‘Phantomas en el museo’, nuevo videojuego para Spectrum de los Mojon Twins

Se ha creado con motivo del Día Internacional de los Museos

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza (IAACC), ha querido honrar la figura del artista que da nombre a su museo, y ha encargado éste nuevo videojuego basado en el universo Phantomas.

Si, de nuevo éste equipo de programación ha dado vida a su enésima obra dedicada al mítico personaje de la casa Dinamic. Vuelve a convertirse en el ladrón de guante blanco más famoso de Spectrum para protagonizar una aventura basada en el más puro estilo plataformero. En esta ocasión no debemos apropiarnos de lo ajeno, si no que tendremos que recuperar varios objetos de la colección del museo que han sido desperdigados por el mapeado del edificio. En las estancias del museo IAACC Pablo Serrano nos esperan una buena banda de fantasmas y objetos que no cejarán hasta dejar nuestro contador de energía bajo mínimos.

La nueva aventura de los Mojon Twins puede descargarse desde su propia página web, y en la misma podréis encontrar toda la información relativa al juego, las roms y sus carátulas. ‘Phantomas en el museo’ está programado para ejecutarse en 48k, por lo que no esperéis grandes melodías ni efectos grandilocuentes, aunque lo que si veremos será un título muy adictivo, con una dificultad muy ajustada y un movimiento del protagonista realmente trabajado y suave. En el apartado gráfico, no es un videojuego que visualmente impacte en Spectrum, pero los diseños que conforman el museo cumplen con su función a la perfección y resultan muy atractivos.

No esperéis a que os cuenten cómo es el juego y descargarlo ya mismo, merece mucho la pena jugarlo. Aquí tenéis una muestra en forma de vídeo para que os hagáis una idea de cómo luce:

Phantomas en el Museo (The Mojon Twins 2012)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.