‘The Gamer Inside’, un documental acerca del mundo de los videojuegos, se presentará en Gamefest 2011

En el mismo aparecen declaraciones de personalidades destacadas de distintas nacionalidades

Jesús Fabre es el artífice de este proyecto que lleva gestándose desde diciembre del año 2010. Para llevar a cabo este documental se ha contado con más de 160 testimonios de personas que han vivido de cerca y en primera línea el mundo de los videojuegos. Entre ellos se encuentran grafistas, músicos, guionistas, programadores y gente de la calle que ha sido tan amable de plasmar sus vivencias para este documental sobre el ocio digital. El proyecto ya ha sido presentado en cuatro sedes del ‘Instituto Cervantes’ de Brasil y ha estudiado la influencia de los videojuegos en sectores como la educación, la cultura y la industria. Las edades de los entrevistados se encuentran entre los 15 y 85 años, siendo un rango bastante elevado para tener una clara perspectiva del asunto, abarcando un buen archivo documental que nos traslada a un viaje increíble por la memoria histórica de todas las generaciones de videojugadores.

Además de todo esto, hay una sorpresa reservada, pues si quieres ser partícipe del proyecto, este mismo jueves y viernes en la feria Gamefest, los responsables de ‘The Gamer Inside’ tendrán un stand dentro del expositor de RetroMadrid-Fest donde el público que lo visite podrá grabar un vídeo en el que se pueda explicar cual es el primer recuerdo acerca de los videojuegos. Los vídeos filmados se publicarán en Youtube, siendo aquellos más votados los que reciban un suculento premio basado en un pack de juegos de FX Interactive.

Recuerda que Gamefest 2011 se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre en el pabellón 3 de IFEMA, en el parque Juan Carlos I de Madrid. Coliseo Digital estará presente el día 2 (domingo) para cubrir el evento y, de esta manera, poder realizar un posterior reportaje sobre lo visto en esta importante feria española sobre los videojuegos.

A continuación puedes ver dos vídeos sobre este documental:

Vídeo promocional de ‘The Gamer Inside’

Vídeo de los participantes en el documental

1 comentario en “‘The Gamer Inside’, un documental acerca del mundo de los videojuegos, se presentará en Gamefest 2011

  1. Pingback: Conferencia “La Aventura Original” de Andrés Samudio en Retromadrid 2013 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.