2.500 juegos gratis para MS-DOS desde el navegador gracias a Internet Archive

Desde la web que alberga el mayor número de archivos del mundo, Internet Archive, se dispone desde hace unos días de miles de videojuegos clásicos de los 80 y 90

Internet Archive es la gran biblioteca digital por antonomasia, y está dedicada a preservar una gran cantidad de contenidos creados por la humanidad, y en su mayor parte de carácter digital. En estos días anuncia mediante su blog que se han subido más de 2.500 juegos de MS-DOS, y que estos pueden ser jugados desde el navegador web que usemos en casa.

La retahíla de títulos de los que se puede disfrutar es muy extensa, por lo que habrá videojuegos para todos los gustos y de un segmento amplio de épocas. Entre ellos, están aventuras gráficas como ‘Leisure Suit Larry’, ‘Monkey Island’, ‘Alone In The Dark’ o ‘Dreamweb’; títulos en primera persona como ‘Doom’, ‘Descent II’ y ‘Star Wars X-Wing’; también arcades y plataformas como ‘Dynablaster’, ‘Commander keen’, ‘Jazz Jackrabbit’…; Juegos de Rol del calibre de ‘Ultima VIII: Pagan’, ‘WaxWorks’, ‘Ishar 3: The Seven Gates of Infinity’; juegos de deportes como ‘Goal!’, ‘Race Mania’, ‘World Cup USA 94’…Y toda una amalgama de títulos que funcionarán desde el navegador que tengamos instalado y que sea capaz de soportar DOSBox. Por supuesto, estos juegos funcionarán en cualquier sistema Windows que utilicen NT, es decir, XP, Vista, 7, 8.1 y 10, Mac, Linux y FreeBSD, además de otros sistemas.

Esta colección viene incrementándose desde el año 2015, pero no ha sido hasta estos últimos días cuando se ha optado por volcar los 2500 títulos de los que se ha hecho acopio. Que hoy en día pueda ser una realidad tal cantidad de videojuegos en Internet Archive es gracias a un proyecto denominado eXoDOS, cuyos artífices han hecho posible la recopilación de miles de títulos desde los primeros años de los PC Compatibles e IBM.

Gracias a esta iniciativa, todo aquel que quiera volver a disfrutar de épocas pasadas, o que simplemente quiera conocer una época que no conoció, ha llegado al lugar idóneo. Desde esta plataforma podrá acceder a todo un universo de clásicos que en gran número se han convertido en imprescindibles y en el espejo donde se miran muchas de las producciones actuales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.