Micromanía 235 ya está a la venta

En este número, la revista lleva un DVD de regalo en formato físico con cinco diferentes títulos para elegir

Micromania_235No sabemos a qué obedece realmente este cambio en la estrategia de la revista. Suponemos que pueden ser dos cosas, o bien una petición que los lectores de la revista estaban reivindicando hace un tiempo, o por otro lado un excedente que debía sacar FX Interactive de alguna u otra manera y han llegado a un acuerdo con Micromanía para que aparezca en la veterana publicación.

De cualquier manera, debemos estar de enhorabuena por esta iniciativa, que aunque vuelve a privarnos de los suplementos especiales sobre ordenadores y videojuegos retro, recupera una de las costumbres más añoradas por los seguidores de Micromanía.

Juegos_MicromaniaAhora sólo queda ir hacia el Kiosco habitual y hacerse con este número 235 de la revista y, si tenéis suerte de encontrar el título que más os guste, enhorabuena. Hay cinco diferentes, a elegir entre los siguientes: ‘Gas Guzzlers’, ‘Disciples III’, ‘Death to Spies’, ‘Real Warfare 2 – Las Cruzadas del Norte’ y ‘Jack Keane’. Como veis, todos ellos pertenecientes a diferentes géneros para que no haya desavenencias en cuanto a gustos.

El director y la manager de Tequila Works se mojan sobre ‘Rime’

El estudio madrileño ya prepara el desembarco de su segunda obra tras el notable ‘Deadlight’

RimeGracias a la web 3djuegos, tenemos un vídeo que muchos estaban esperando como agua de mayo. Y no se trata de otra cosa que más detalles sobre ‘Rime’, un videojuego que tiene unos mimbres que nos están entusiasmando como nunca. Su aspecto visual, muy marcado por artistas como el pintor Sorolla, nos ha parecido lo más destacable del título, además de la historia que propone y el planteamiento general del juego, muy en la línea de otros como ‘ICO’ o ‘The Legend of Zelda: Wind Waker’, con quienes se le ha comparado desde la primera vez que se dio a conocer al gran público.

En la siguiente entrevista realizada por el equipo de la mencionada web, su director creativo, Raúl Rubio, y la manager de Tequila Works, Luz Sancho, hablan sobre todos los aspectos que rodean al juego, desde su planteamiento inicial, las influencias, sus aspiraciones y deseos, hasta del motor gráfico utilizado o la historia que se ha urdido para hacer de este nuevo videojuego uno de los grandes de la consola PlayStation 4.

Aquí está la entrevista. De ella se pueden extraer muchas conclusiones, no os la perdáis:

Tráiler 2 de ‘Rime’

Especiales sobre ZX Spectrum para amenizar el verano

Gracias a nuestra web hermana El Mundo del Spectrum, nos hacemos eco de dos programas que hablan sobre la máquina de Sir Clive Sinclair

Pixelacos - ZX SpectrumEl primero de ellos se trata de un programa especial de la web Fase Bonus sobre la revista Microhobby 202, aparecida en septiembre de 1990. Una revista en la que aparecía en portada el videojuego “Regreso al futuro II”, basado en la película del mismo nombre. En dicho programa, colgado en YouTube, y en el que aparecen imágenes de la misma, se repasa todo el contenido de este gran número. En este especial interviene el conductor del programa, Ignacio, Altamair, Jon Cortázar y Javi Ortiz, todos ellos unos grandes de la escena retro.

El segundo programa es en realidad un podcast de la web Pixelacos. Un especial que, con una duración de casi cuatro horas, recorre las experiencias de los contertulios que se dan cita en él: “Sito” Moreno, “Enkor” Peña, Jaume “Molsupo” Pardo, Rafa “Cutreman” y como invitado especial: Roger “Scroll” de Retroscroll.

Sin más esperas, a continuación os traemos ambos programas en vídeo:

Fase Bonus – El Retrovisor: Microhobby #202

Pixelacos 015 – 32º Aniversario ZX Spectrum

Especial ‘Yo tenía un juego’ – Los 25 shooters de tu infancia

La revista no descansa ni en plenas vacaciones y nos trae un especial de los mejores videojuegos en primera persona hasta el año 1996

YTUJ - 25 shootersEste suplemento es un regalo que muchos van a valorar en gran medida. Seguro que a un buen número de usuarios les va a evocar otros tiempos en los que nuestros PCs se llenaron de una cantidad ingente de títulos que, al amparo del éxito de auténticos clásicos como ‘Wolfenstein 3D’, aparecieron como auténticas setas.

Se agradece mucho que aparezca un especial de esta lista de pioneros en plenas vacaciones estivales, porque esto hace mucho más ameno el tan merecido descanso que se merece la concurrencia. Y lo mejor de todo es que desde la revista ya se anuncia que es el primero de otros muchos que llegarán.

Y apuntad por ahí el número 9 de Yo tenía un juego, porque parece ser que vendrá con nueva maquetación que, según ellos, será un giro de 180º. Esperamos con ansia el nuevo número. Y ahora, disfrutad de este suplemento de 30 páginas.

  • Para descargarlo pulsa aquí.

‘Ghouls´n Ghosts’ en El Rincón de Slobulus

Nueva memoria spectrumera para un título de la vieja escuela muy bien resuelto en ZX Spectrum

Ghouls´n GhostsUna de las máquinas recreativas más jugadas de últimos de los 80 tuvo su réplica en Spectrum. Si bien gráfica y jugablemente ambas versiones no tenían mucho que ver, el juego de US Gold para el ordenador de 8 bits sí supo estar a la altura de lo que se esperaba. Gracias a un buen ajuste en todos los aspectos de su programación, éste título pudo tener una versión digna que rescató la ambientación, los movimientos y el espíritu arcade de la máquina original.

Nuestro amigo Slobulus presenta este Ghouls´n Ghosts como se merece un plataformas de su calibre. El Spectrum tuvo una excelente conversión y así lo demuestra en su análisis.

RetroManiac 9 ya está disponible para su descarga

La revista gratuita e independiente reaparece tras meses de silencio, esta vez con la temática del estándar MSX por bandera

Portada RetroManiac9Siempre es motivo de regocijo que una revista tan bien hecha y con tanto contenido informativo como RetroManiac esté de vuelta. En su número 9, el estándar MSX cobra gran protagonismo y copa su portada con un dibujo obra de Juan Muñoz (loloxomoxo), a quien le ha quedado francamente bien, todo sea dicho.

Entre los contenidos que podremos leer en este esperado número están el impresionante reportaje sobre MSX (juegos, ordenadores, pasado, presente, futuro…), Amor en 8 bits con la Atari 2600 (accesorios, modelos, videojuegos más vendidos…), la historia de Pyro Studios, especial sobre los ordenadores Sharp (continuación), Retrodossier de Dragon Ball, Análisis en profundidad del nuevo ‘Strider’, entrevista al creador del plataformas ‘Ultionus’, un repaso a las ferias más importantes del sector retro como RetroMallorca, RetroMadrid y RetroMálaga, además de las secciones fijas como Retromaniacos, Zapping, Playing, Reportajes (Publicidad y Videojuegos, Universo Mech, British Platforms, la Zona Indie y los Loading de los lectores.

Desde la web de RetroManiac aseguran que este número también tendrá su correspondiente edición física, que aún se está preparando y para la que habrá que esperar un tiempo aún.

La revista está disponible para su descarga, de forma totalmente gratuita, en formato de hojas sueltas, para su mejor lectura en tablets. No dejéis de leer sus 300 páginas de puro amor por los videojuegos. La temporada estival no podía venir de mejor manera.

  • Descarga desde aquí RetroManiac nº 9

‘Assassin´s Creed: Unity’ desde la visión de Rob Zombie

El afamado músico y director de cine nos propone un corto de animación con tintes gore bastante marcados

ACUnityLa Revolución Francesa será el tema principal del próximo videojuego de la franquicia Assassin´s Creed. Llevará el sobrenombre de Unity y nos trae un título marcado por la crudeza de la guerra por la libertad en Francia.

Rob Zombie, músico y director de cine, a la vez que voraz consumidor de cómics, ha colaborado estrechamente con Tony Moore, -ilustrador y co-creador de The Walking Dead-, pertrechando un corto de animación repleto de sangre y sordidez, una combinación que conoce más que de sobra.

‘Assassin´s Creed: Unity’ estará disponible a partir del 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. De momento aquí tenemos este plantel de sangrientas batallas y la representación animada de lo que podría haber sido la Revolución Francesa: