Game Back Bonus Stage: Ladrones de Carátulas (Parte 1)

El programa online presenta una compendio de carátulas de videojuegos y los grandes plagios producidos en ellas durante los 80 y 90

Game Back Bonus Stage - CarátulasRegresa uno de los programas más interesantes y bien realizados de todo Internet. Nos encanta recibir cada capítulo de Game Back cada cierto tiempo y comprobar que la calidad en sus contenidos no ha bajado ni un ápice y siguen entreteniendo tanto o más que el primer día.

¿Recordáis la portada de ‘Navy Moves’ creada por Luis Royo? ¿Y las de ‘Contra’? ¿Sabíais que la saga ‘Castlevania’ también tuvo sus elementos copiados de otros? Una auténtica selección de carátulas que se presenta en un cuidado nuevo programa de Game Back TV. Se ha dividido en dos partes, y en esta primera se hace un exhaustivo repaso a muchos títulos que con el paso del tiempo se han convertido en clásicos.

Disfrutad del reportaje. Sin duda, estamos de enhorabuena con esta lista de “ladrones de carátulas”:

Juan Delcán estará presente en RetroBarcelona 2014

El coautor de ‘La Abadía del Crimen’ visitará esta gran feria retro para hablar de todos los aspectos del videojuego

RetroBarcelona 2014La feria catalana se celebrará este año en el edificio HUB de Barcelona, al igual que sucediera el año pasado, y en ella tendrán lugar una buena cantidad de actividades como torneos, expositores y conferencias de personalidades importantes del sector del videojuego retro.

Muy destacado este año es el protagonismo del clásico videojuego ‘La Abadía del Crimen’, cuyo recuerdo será apoyado por Juan Delcan, grafista del mismo en el año 1987. Además, contará con la ayuda de Manuel Pazos y Daniel Celemín, autores de diversos remakes de videojuegos clásicos.

Juan_Delcán

Juan Delcán

Según Carles García, uno de los responsables de RetroBarcelona: “Desde el primer momento valoramos la importancia de traer a Juan Delcán para hablar de uno de los hitos de nuestra industria. Juntando esfuerzos hemos conseguido nuestro objetivo de tenerlo en la feria para, junto a Manuel PazosDaniel Celemín, tratar ‘La Abadía del Crimen’ desde dos puntos de vista: el original y el remake.”

La feria se celebrará durante los días 22 y 23 de noviembre y también contará con la inestimable visita del dibujante Alfonso Azpiri y el creador de aventuras conversacionales Andrés Samudio, dos invitados de excepción que añadirán aún más nivel a las actividades que se celebrarán durante ese fin de semana en Barcelona.

Reportaje: “Legado Alien” en 3DJuegos

La conocida revista digital realiza una retrospectiva sobre los videojuegos basados en la saga Alien

Alien IsolationAhora que en escasas fechas ha salido al mercado el videojuego distribuido por Sega y desarrollado por Creative Assembly, ‘Alien: Isolation’, en 3DJuegos han querido rendir tributo a todas aquellas licencias de películas que llevaron a nuestros ordenadores y consolas todo el suspense y el terror de una de las sagas mejor valoradas del séptimo arte.

En un vídeo-reportaje de apenas siete minutos de duración, se hace un recorrido por los primeros títulos aparecidos en consolas como Atari 2600, pasando por videojuegos de máquina recreativa y llegando a los últimos shooters en primera persona. Y aunque muchos de ellos no tuvieron mucha fortuna a la hora de plasmarse adecuadamente, otros como ‘Alien: Isolation’, sí han recogido el espíritu original del primer filme de Ridley Scott.

‘Alien: Isolation’ está a la venta desde el 7 de octubre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation , PlayStation 4 y PC.

Slobulus analiza ‘Myth: History in the Making’ para Spectrum

El popular youtuber nos deleita con uno de los mejores videojuegos creados para la máquina de Sinclair

Con pocos disparos de tridente, acabremos con el pérfido DragónEn esta época que nos ha tocado vivir de prisas, estrés y nerviosismo, siempre es de agradecer que nos podamos parar a probar otro tipo de videojuegos. Aquellos que nos permiten experimentar otras sensaciones, encaminados al análisis de la situación y el esparcimiento neuronal. En ese segmento de videojuegos se enclava ‘Myth: History in the Making’, un título de la extinta compañía System 3 que dejó el listón muy alto en el momento de su salida al mercado, en el año 1989.

Myth ya tuvo su correspondiente análisis hace un tiempo en estas páginas y, gracias a sus increíbles cualidades, pudo llevarse una nota excelente. Todos sus apartados brillan con luz propia y se coloca por méritos propios entre lo más granado de los 8 bits. No dejéis de ver este vídeo, pues os descubrirá todo un universo muy bien construido, donde, paradójicamente, el tiempo no parece haber pasado por este increíble título.

Ya ha dado comienzo la tercera temporada de El Mundo del Spectrum Podcast

Este primer programa de la nueva temporada trae nuevos contenidos y secciones

EMS Podcast 3x1Ya había muchas ganas por escuchar los podcast de El Mundo del Spectrum, ya que desde el mes de julio pasado no teníamos noticias sobre él. Y ha llegado de nuevo con energías renovadas y grandes nuevas secciones, como El Coleccionista, Crónicas Sinclarianas y El Altavoz.

El tema principal de este podcast se centra en la compañía Melbourne House, centrándose la sección en algunos de sus mejores videojuegos: la saga Fist, ‘Obliterator’, ‘Gyroscope’, ‘Xenon’, ‘Asterix y el Caldero Mágico’, entre una larga lista de éxitos.

El programa viene cargado también de noticias y novedades sobre la actualidad del Spectrum, con análisis de revistas retro, comentarios sobre artículos de la web y videojuegos aparecidos recientemente, como ‘First World Problems’ y ‘Godkiller’.

Y no se han olvidado de las entrevistas a grandes personajes destacados en el mundo de la informática y los videojuegos. En esta ocasión se trata de Josep Oriol, fundador de la compañía Ventamatic, una de las pioneras del mercado informático español en los primeros años 80 del siglo pasado.

En otro apartado más, y para redondear todo el podcast, se analiza el videojuego ‘Deathchase’, un arcade de velocidad que fue, precisamente, distribuido por Ventamatic en el año 1983.

¡A disfrutar de esta nueva temporada de El Mundo del Spectrum Podcast! Tenéis delante de vosotros más de cuatro horas de programa.

Micromanía vuelve a traer consigo el suplemento Retro Manía

La revista para PC no lo incluyó el pasado mes, pero el suplemento con videojuegos clásicos ya ha vuelto

Retro Manía 4No vamos a resumir lo que trae la revista Micromanía de octubre en sí, porque el hecho noticioso está en la vuelta del suplemento, que ya hace el número 4. Lo que destaca en este nuevo fascículo son varios reportajes que nos van a poner los dientes largos a todos los amantes de los ordenadores y videojuegos clásicos.

Por un lado tenemos, acaparando la portada en casi toda su extensión, a la saga Grand Theft Auto, en un artículo en el que se recuerdan los primeros juegos en vista cenital y sus sucesivas partes ya convertidas en títulos en completo 3D.

Por otra parte, un especial sobre la compañía Opera Soft que, para nosotros es un orgullo, por ser una de las mejores compañías de toda la historia del software español. Entre sus páginas se pueden ver los juegos más representativos de la desarrolladora y algunos de sus componentes más carismáticos, como Paco Suárez.

También se trae a la palestra la historia de un ordenador muy importante en el devenir de la historia de los 8 bits, y no es otro que el Commodore 64. Una gran máquina que dio muchas alegrías a los usuarios que pudieron disfrutar de ella. En su artículo se hace hincapié en sus cualidades técnicas y algunos de los videojuegos más emblemáticos.

Y por último, Sir Arthur Pendragon, el aventurero más total del C-64 (como lo presentan en este suplemento Retro Manía), donde se revisa la saga de estos videojuegos de Ultimate que tuvieron como protagonista a un personaje carismático y peculiar.

La revista Micromanía tiene un precio de 3,99 € y con ella se incluye un videojuego de la compañía FX Interactive, que en esta ocasión se trata de ‘Sparta: La batalla de las Termópilas’, videojuego que ya fue incluido en otras ediciones.

Retro Gamer nº 9 disponible en los kioscos

La publicación sobre videojuegos retro ya está en los puntos de venta habituales con una portada que va a entusiasmar a los seguidores de la consola Dreamcast

RetroGamer 9Y el videojuego que aparece en su portada no es otro que el ya glorificado ‘Crazy Taxi’, un título que fue portado a la consola Sega Dreamcast directamente de la máquina recreativa, cuyo éxito eclipsó a otros grandes juegos de su época.

En este nuevo número 9 de Retro Gamer vamos a encontrar una buena lista de reseñas, noticias y contenidos apetecibles. Vamos a volver a recordar al mítico ‘Shinobi’, aquel título de ninjas donde debíamos rescatar a una serie de jóvenes raptados por la organización criminal Zeed. Todo buen jugador de los 80 recordará con nitidez las imágenes de esta gran producción, ya clásica en cualquier colección que se precie.

También se incluye un gran dossier con la saga ‘Splatterhouse’, auténticos juegos de pesadilla protagonizados por el parasicólogo Rick Taylor en los que había que enfrentarse a seres del inframundo, monstruos y fantasmas nada amigables.

SplatterhouseAlgo imprescindible para cualquier jugón de pro son los shooters en primera persona, auténticos bastiones de la revolución que comenzó hace unas décadas y que sigue vigente en nuestros días. Los orígenes y los mejores exponentes del género se dan cita en un completo reportaje que repasa todos los juegos más representativos.

En esta Retro Gamer 9 también se dan cita títulos tan emblemáticos como ‘Rampage’, reportajes como el dedicado a la consola Atari 7800, los juegos ‘Tekken’, ‘Driver’, un top de Nintendo 64, el clásico ‘Yie Ar Kung-Fu’ o un especial sobre 40 años de juegos de fútbol.

Todo esto y más puedes adquirirlo en tu kiosco favorito por 6,95 €. ¡Corre que vuela!