‘Deus Ex: Mankind Divided’ ya está a la venta

El videojuego de Eidos Montreal se encuentra disponible desde hoy mismo para consolas y PC

Deus Ex MDSi ya hace cinco años ‘Human Revolution’ nos dejó a todos boquiabiertos con sus tramas, mecánicas y acabado técnico, este nuevo ‘Deus Ex: Mankind Divided’ va a hacer las delicias de los jugadores que ya probaron sus mieles.

Vuelve Adam Jensen y su equipo para ahondar aún más en la historia de esta saga, donde las corporaciones, los grupos terroristas y los aumentados tienen muchas cosas que decir de nuevo. Las luchas entre humanos puros y aumentados han derivado en un apartheid que está desdeñando a los segundos en pos de la destrucción del progreso. Estamos en el año 2029 y la Tierra es un lugar peligroso, donde los conflictos son la tónica diaria y nadie está totalmente a salvo en las calles.

Estamos de nuevo ante un videojuego donde prima el sigilo, el uso de objetos, el hackeo, la exploración, los aumentos cibernéticos y el enfrentamiento por medio de todo tipo de artilugios de guerra. En Eidos Montreal no se han olvidado de la gran ambientación que viene siendo habitual en los Deus Ex, con un continuo uso de la oscuridad, las luces de neón, calles al estilo Blade Runner y una gran lista de detalles que no dejan indiferente al seguidor de la ciencia ficción.

El juego se pone a la venta hoy mismo, 23 de agosto, para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, además de en PC, siendo editado por Square Enix. Si os gustan las historias bien urdidas, con trasfondo y con una dinámica digna de una película de espías: este es vuestro juego.

El Mundo del Spectrum Podcast 4×08

En plenas vacaciones veraniegas de la mayoría de españoles, nos llega un nuevo capítulo para deleite de todos los spectrumeros

EMS Podcast 4x08El octavo programa de la cuarta temporada viene cargado de noticias. Así lo aseveran las muchas rotativas de las que hace gala la primera parte de este podcast. Entre ellas están las novedades en juegos para Spectrum como ‘Vallation: Scape the pirate planet’, ‘Double Bubble’ o ‘Car Wars’. Además también se hace un repaso por las revistas y libros que se han publicado en nuestro país acerca del mundo retro, como por ejemplo la nueva Retro Gamer nº 16 o los libros De Microhobby a YouTube y Pro Manager.

En el apartado noticias también se hace balance de las novedades sobre el nuevo ZX Spectrum Next, donde se departe de forma extensa sobre las nuevas máquinas surgidas a rebufo de la nueva escena spectrumera.

Las Crónicas Sinclairianas vienen esta vez a cargo de Juanfra Torres, quien nos habla sobre las revistas de videojuegos de hace unos años y los establecimientos donde se vendían (con recuerdo a Microhobby y su último número 217). Su disertación también nos dirige hacia el cambio que supuso el Spectrum en nuestras vidas, cuando éramos unos impúberes.

En el tema principal nos traen un videojuego que marcó una época, y no es otro que ‘Livingstone, Supongo’ de Opera Soft. La sorpresa se redondea con la entrevista a sus creadores: José Antonio Morales (programador) y Carlos Díaz (grafista).

No puede faltar tampoco la sección El Altavoz, donde se realiza el sorteo del concurso:¿Qué juego te mantuvo pegado a la silla durante horas? que regala un anuario de la revista Yo tenía un juego junto al título ‘Escape from the sewers’.

Cómo no, siguiendo con la tónica de colaboraciones, la sección Desde mi Azotea viene a hablar de la entrevista con David Martínez, autor del reciente libro De Microhobby a YouTube.

Para finalizar este estupendo podcast de verano, nuestros amigos de El Mundo del Spectrum dan la puntilla con El Debate, que trata sobre el coleccionismo en videojuegos, con un invitado especial: Federico Jerez.

Nuevo juego: ‘The Planet of the Vicious Creatures’

Un título de plataformas con jugabilidad de la vieja escuela de 8 bits que nos trae nuevas aventuras para aquellos que disfruten con los retos 

The Planet of the Vicious CreaturesJorge Giner, conocido en la escena homebrew como IBM (Inmensa Bola de Manteca) nos trae un nuevo videojuego para PC (Windows y Linux) con muchas reminiscencias de los clásicos como ‘Stormlord’ y títulos afines.

La misión transcurre en el espacio, donde la astronauta Johanna Brahe debe viajar al planeta Gliese 581 mediante una serie de portales que se han ideado para el viaje intergaláctico. Una vez en el planeta su misión consistirá en recorrer el planeta en busca de burbujas de oxígeno, y recoger al menos una en cada pantalla, para poder seguir en la siguiente. Cuando por fin hayamos explorado el planeta, hemos de encontrar el portal que nos lleve de nuevo a la Tierra.

TPOTVC‘The Planet of the Vicious Creatures’ es un videojuego como los de antaño, con una dificultad endiablada y una jugabilidad que nos incita a llevar nuestros nervios al límite. Deberemos calcular los movimientos al milímetro, puesto que las alimañas y obstáculos que nos esperan pueden hacernos morir al instante si no somos cuidadosos. La de manejar al personaje será una tarea sencilla: simplemente con los cursores movemos a Johanna de izquierda a derecha para andar, y si queremos saltar o agacharnos, solamente necesitamos las flechas arriba y abajo.

El que fuera el autor de las conversiones para Spectrum y Amstrad del matamarcianos ‘Altair’ en 2014, nos trae un título complicado y desafiante, con unos simpáticos gráficos y sonidos, además de un acabado general repleto de detalles que lo convierten en una atractiva opción. El juego completo se vende por 1,78 € al cambio. Dispone de una versión demo que puede ser descargada para que comprobemos las bondades del título. También se ha subido a Greenlight de Steam, donde podéis apoyar la obra de Jorge Giner para que se vea publicada en esta famosa plataforma de videojuegos.

  • Podéis visitar la web del videojuego en este enlace.
  • Para acceder a Steam Greenlight pulsad aquí.

Nuevas consolas Mega Drive para celebrar el 25 Aniversario de Sonic

Se trata de dos modelos de consolas, una de sobremesa y otra portátil, que a partir de octubre se pondrán a la venta desde la web de FunstockRetro

Mega Drive SonicSega ha dado el visto bueno para que la web FunstockRetro ponga a la venta en dos meses sus nuevas creaciones en cuanto a consolas Mega Drive. En esta ocasión serán dos los modelos que se ofrecen, uno de ellos en versión doméstica y otro en versión portátil, ambos con un total de 80 juegos preinstalados.

El primer modelo se ha denominado Mega Drive Classic Game Console; se compone de una consola Mega Drive con ranura para introducir juegos clásicos de la consola y la posibilidad de soportar sendos mandos inalámbricos.

También existe una versión portátil que se ha venido a llamar Mega Drive Ultimate Portable Game Player, cuya característica más llamativa es que puede ampliarse el catálogo de juegos de manera ostensible mediante una tarjeta SD.

Mega Drive Portable SonicEstas dos nuevas ediciones conmemoran los 25 años de la salida al mercado del videojuego insignia de la compañía nipona, y no es otro que ‘Sonic The Hedgehog’, el primer título del erizo azul. Los dos modelos de consola cuentan con la friolera de 80 juegos instalados previamente, entre los cuales pueden encontrarse grandes clásicos de la talla de ‘Altered Beast’, ‘Alex Kidd in the Enchanted Castle’, ‘Golden Axe’, el mismísimo ‘Sonic The Hedgehog’ y otros muchos que recordaréis aquelllos que disfrutásteis de la consola en su día.

De momento, ambas consolas pueden reservarse desde la web de FunstckRetro. Su precio, en las dos, es de 59,78 euros.

  • Para acceder a ella pichad en este enlace (en el mismo también podréis ver el listado completo de videojuegos incluidos en cada consola)

Nuevo libro: “De Microhobby a YouTube: La prensa de videojuegos en España”

Desde ya mismo se encuentra en las librerías de toda España un nuevo libro sobre videojuegos que repasa la prensa que han existido en nuestro país en este ámbito

Microhobby YouTubeHubo una época en la que las revistas se convirtieron en el único medio por el que los jugadores podíamos informarnos de lo que acontecía en el mundo de los videojuegos. Por supuesto que también existían libros, pero en su mayoría se ocupaban de asuntos como el de la programación. Para los chavales, que muchas veces contábamos con pocos medios económicos, lo mejor era escudriñar revistas como Microhobby, Micromanía, Hobbyconsolas o Súper Juegos -por supuesto han existido, y existen, muchas más cabeceras-, todas ellas perfectamente válidas para saciar nuestras ansias de conocimiento.

Las nuevas generaciones no es que desdeñen el papel, es que han nacido con una tableta debajo del brazo, son nativos digitales, por lo tanto su soporte se encamina hacia lo digital; de ahí el auge de plataformas como YouTube, donde los usuarios han montado sus propias revistas digitales y expanden su conocimiento entre todo aquel que quiera hacerse partícipe de sus canales.

Microhobby_YouTubeNos llega en estos días la noticia del aterrizaje en las librerías de una obra que va a entusiasmar a todos aquellos que siguen amando la celulosa. Y es que Dolmen Editorial estrena el libro ‘De Microhobby a YouTube: La prensa de videojuegos en España’, escrito por David Martínez, redactor jefe de HobbyConsolas, quien lleva la friolera de 18 años en la profesión desde que entrara a formar parte del staff de la revista en el año 1998. El autor se ha servido del formato de entrevistas para conformar un libro donde tienen cabida algunos otros redactores y profesionales del mundo del videojuego, para perfilar la historia de la prensa sobre ocio electrónico en nuestro país. El libro cuenta a su vez con el prólogo de Bruno Sol, quien en su día usaba su alter ego “Némesis” para firmar en la revista HobbyConsolas con artículos y noticias sobre diferentes plataformas.

‘De Microhobby a YouTube: La prensa de videojuegos en España’ tiene un precio de 19,95 euros y un total de 176 páginas en tapa dura que albergan pura nostalgia, recuerdos, opiniones y entrevistas a los principales protagonistas del sector. Para experimentar lo que fue el inicio de las revistas sobre videojuegos en España y su posterior desarrollo, esta es la oportunidad perfecta para que nadie se pierda ningún detalle sobre el pasado, presente y futuro de la prensa autóctona sobre videojuegos.

Retro Barcelona 2016 ya tiene fecha y cartel

La feria retro del noreste de España ya está poniendo en marcha su cuarta edición y preparando su nuevo cartel

RetroBarcelona 2016Nuevas expectativas y buenos augurios para una de las ferias más importantes en cuanto a videojuegos clásicos en nuestro país. Después de la mala suerte que corrió nuestra feria del centro, RetroMadrid, la de la ciudad condal ostenta en estos momentos la cita más importante en cuanto a retro se refiere.

En esta ocasión, y según hemos conocido gracias a la web El Mundo del Spectrum, los días en los que transcurrirá esta feria serán 6, 7, 8 y 9 de octubre, mes que constituye una novedad con respecto a pasadas ediciones. Además se aumenta en dos días más para el disfrute de todos los que se animen a visitar el evento.

Este año, como segunda novedad, hay que señalar que la feria pasa a otro recinto, y no es otro que el que se ubica en la Feria de Barcelona (Recinto Montjuic), en el marco de la Barcelona Games World, evento de corte generalista en la que se exhiben videojuegos actuales para todas las plataformas.

Esperamos que este 2016 traiga muchas novedades, conferencias y grandes recuerdos; que RetroBarcelona vuelva a ser un éxito y se consolide aún más como uno de los escaparates más importantes en cuanto a videojuegos clásicos ¡Mucha suerte a todo el equipo!

Nuevo ‘Vallation: Escape the pirate planet’ para ZX Spectrum

El juego es un remake del presentado en el concurso RGCD C64, programado anteriormente por Jason Kelk, también conocido como Cosine

VallationTenemos nuevo videojuego para soportar mejor los calores del estío. Es un título que viene desde el Commodore 64 directo a nuestro querido ZX Spectrum. El amigo Jason Kelk creó en 2013 este ‘Vallation: Escape the pirate planet’ para el concurso RGCD de ese año, y ahora el equipo de Tardis Remakes no ha dudado en llevar a cabo un remake que nos viene de perlas para el microordenador de Sinclair.

El videojuego no esconde sus similitudes con el clásico ‘Cybernoid’ de Hewson, un título que tuvo un gran éxito en el año 1988 y que nos presentaba un arcade con muchos puntos a favor para convertirse en nuestro favorito por mucho tiempo. El juego de Raffaele Cecco siempre estuvo en el top de arcades de todos los tiempos, y no le faltaban méritos.

La comparación con Cybernoid es inevitable al ver su acabado gráfico.

La comparación con ‘Cybernoid’ es inevitable al ver su acabado gráfico.

‘Vallation: Escape the pirate planet’ es el ejemplo actual de que, de una manera u otra, las viejas glorias siempre vuelven. Es cierto que no demuestra técnicamente la misma maestría que el aludido, pero su más comedida dificultad y su alto grado de adicción le convierten en una muy buena excusa para disfrutar durante un paseo de 101 pantallas, distribuidas en 4 fases diferentes. La premisa principal es adentrarnos en un planeta pirata, custodiado por robots y naves enemigas que harán todo lo posible por acabar con nuestra nave espacial. Disponemos de un buen cañón de disparo que hará morder el polvo a los enemigos, pero también de un handicap, que será el empuje que experimenta la nave para irse hacia abajo, por lo que debemos controlar el movimiento en este sentido.

Los gráficos del juego son una delicia, y hay que reseñar que el diseño de escenarios se ha cuidado mucho para aportar la mayor variedad posible. Los enemigos no sorprenden en demasía estéticamente, pero cumplen con su objetivo, y nos darán un susto en más de una ocasión. Lo mejor de todo es que la dificultad ha sido muy bien medida, por lo que podemos ir avanzando durante algunas pantallas hasta que nuestras cinco vidas lleguen a su fin.

No dudéis en probar este buen juego para ZX Spectrum, merece la pena perderse por sus intrincados niveles y disfrutar de un buen arcade de naves en los tiempos que corren, donde la última tecnología 3D y la realidad virtual parecen haberse adueñado de todo. Lo sencillo y efectivo vuelve para reivindicar su lugar.

  • Para acceder a la descarga del juego, podéis hacerlo desde este enlace.