‘First World Problems’, el nuevo videojuego de ZX Studio

Es un videojuego presentado en el certamen Speccy Jam, en el que han participado Ignacio Prini y Víctor M. Pajares

First World ProblemsEsta nueva creación está basada en un nuevo plataformas con disparos de por medio. Un título realizado para el concurso Speccy Jam y llevado a cabo por ZX Studio, con un desarrollo simple, pero muy divertido.

El juego ha utilizado el ya clásico motor de La Churrera de The Mojon Twins y tiene como premisa el monumental cabreo del protagonista hacia su compañía de mensajería habitual. El problema es que tu nuevo teléfono inteligente no ha llegado a tiempo y nos armaremos con rifle en mano para intentar solventar esta estresante situación.

El aspecto global de ‘First World Problems’ es aceptable, portando unos gráficos bastante correctos, un perfecto movimiento adaptado al entorno por el que nos movemos (plataformas) y una música muy atractiva en 128k que nos hará disfrutar aún más del recorrido por sus decenas de pantallas.

No os perdáis este cuidado nuevo juego para Spectrum. Podéis descargarlo desde aquí en las versiones de 48k y 128k.

Iker y sus 100 imágenes de la infancia

En su nuevo videoblog presenta un vídeo que recrea los momentos de nuestra infancia, y entre ellos se encuentran los primeros videojuegos de consola y recreativos

Iker JiménezSabemos que muchos de los lectores de Coliseo Digital se encuentran en una franja de edad en la que algunos, ya talluditos, tienen recuerdos de los 70 y 80, de cuando eran unos jóvenes imberbes intentando abrirse paso en la vida.

En este vídeo que os traemos hoy, Iker Jiménez, el conocido periodista y comunicador, experto en temas paranormales, conspiraciones y hechos insólitos, presenta algunos de los recuerdos más vívidos de su infancia y, por ende, de la de otros muchos.

Veremos en este resumen algunos de los videojuegos de su niñez, como ‘Phoenix’, ‘Track & Field’ (Hyper Olympic) y ‘Match Day II’. O también consolas como la Atari 2600 o los ordenadores de 8 bits como el Amstrad CPC; revistas como Micromanía o las máquinas Game & Watch de Nintendo. En esta rueda del tiempo podemos ver todas esas cosas que más nos han influido y que, hoy día, recordamos con cariño:

‘Alone in the Dark: Illumination’ se presenta en la PAX

Su editora, Atari, ha publicado un teaser tráiler de escasos segundos que nos muestra cómo será el nuevo capítulo de la famosa saga de terror

Alone in the DarkY es que hay videojuegos que deberían ser patrimonio de la humanidad. Recordemos el primer ‘Alone in the Dark’, publicado en 1992 por Infogrames. Aquel título puede ser considerado el primer survival-horror real de la historia. Su historia, aquel espeluznante sonido, el terrorífico desarrollo que poseía y los novedosos gráficos en la época, fueron determinantes para configurar un videojuego sobresaliente en todos sus apartados.

Sabemos de buena tinta todos los avatares por los que ha pasado la saga en los últimos años, y no es de extrañar que muchos jugadores le dieran la espalda. ¿Podrá remediarse todos estos desaguisados con esta nueva entrega de la serie? De momento, el motor utilizado para el juego es Unreal Engine 4, toda una garantía, y por lo que se puede adivinar, el aspecto de la iluminación está bastante bien resuelto. Todo parece apuntar a que pasaremos miedo, mucho miedo. ¿Está bien encaminada Pure en lo que hace? Veamos su teaser tráiler:

Alone in the Dark: Illumination quiere estar disponible para últimos de este año 2014, y Pure, su nuevo grupo de desarrollo, está poniendo mucho de su parte para que todo esté listo en las fechas acordadas. Esperaremos con devoción todo lo que nos tienen preparado, deseando que no se mancille el buen nombre de esta saga clásica de nuevo.

Hoy es el Día Mundial de los Videojuegos

Toda la comunidad jugona se regocija ante una celebración que hace que nuestra afición recobre gran fuerza 

Día_Mundial_Videojuegos¡Hoy, 29 de agosto, es el Día Mundial de los Videojuegos! Gracias a una iniciativa que en 2008 surgió gracias a las revistas de Axel Springer. Como bien explican en HobbyConsolas, hoy se celebra el gran valor que supone para la cultura este preciado modo de divertirse, que es seguido por una parte muy grande de la población mundial.

Así es que, si os apetece, si tenéis los medios necesarios y queréis dar un respiro a vuestro cuerpo, no dudéis en coger vuestra máquina preferida de videojuegos y dad rienda suelta a la diversión mediante vuestros títulos preferidos.

Cualquier plataforma es bienvenida: PC, Consolas, dispositivos retro como Game & Watch, la tecnología más moderna como Oculus Rift… Todo vale cuando otros mundos y sensaciones nos esperan.

Micromanía 235 ya está a la venta

En este número, la revista lleva un DVD de regalo en formato físico con cinco diferentes títulos para elegir

Micromania_235No sabemos a qué obedece realmente este cambio en la estrategia de la revista. Suponemos que pueden ser dos cosas, o bien una petición que los lectores de la revista estaban reivindicando hace un tiempo, o por otro lado un excedente que debía sacar FX Interactive de alguna u otra manera y han llegado a un acuerdo con Micromanía para que aparezca en la veterana publicación.

De cualquier manera, debemos estar de enhorabuena por esta iniciativa, que aunque vuelve a privarnos de los suplementos especiales sobre ordenadores y videojuegos retro, recupera una de las costumbres más añoradas por los seguidores de Micromanía.

Juegos_MicromaniaAhora sólo queda ir hacia el Kiosco habitual y hacerse con este número 235 de la revista y, si tenéis suerte de encontrar el título que más os guste, enhorabuena. Hay cinco diferentes, a elegir entre los siguientes: ‘Gas Guzzlers’, ‘Disciples III’, ‘Death to Spies’, ‘Real Warfare 2 – Las Cruzadas del Norte’ y ‘Jack Keane’. Como veis, todos ellos pertenecientes a diferentes géneros para que no haya desavenencias en cuanto a gustos.

El director y la manager de Tequila Works se mojan sobre ‘Rime’

El estudio madrileño ya prepara el desembarco de su segunda obra tras el notable ‘Deadlight’

RimeGracias a la web 3djuegos, tenemos un vídeo que muchos estaban esperando como agua de mayo. Y no se trata de otra cosa que más detalles sobre ‘Rime’, un videojuego que tiene unos mimbres que nos están entusiasmando como nunca. Su aspecto visual, muy marcado por artistas como el pintor Sorolla, nos ha parecido lo más destacable del título, además de la historia que propone y el planteamiento general del juego, muy en la línea de otros como ‘ICO’ o ‘The Legend of Zelda: Wind Waker’, con quienes se le ha comparado desde la primera vez que se dio a conocer al gran público.

En la siguiente entrevista realizada por el equipo de la mencionada web, su director creativo, Raúl Rubio, y la manager de Tequila Works, Luz Sancho, hablan sobre todos los aspectos que rodean al juego, desde su planteamiento inicial, las influencias, sus aspiraciones y deseos, hasta del motor gráfico utilizado o la historia que se ha urdido para hacer de este nuevo videojuego uno de los grandes de la consola PlayStation 4.

Aquí está la entrevista. De ella se pueden extraer muchas conclusiones, no os la perdáis:

Tráiler 2 de ‘Rime’

Especiales sobre ZX Spectrum para amenizar el verano

Gracias a nuestra web hermana El Mundo del Spectrum, nos hacemos eco de dos programas que hablan sobre la máquina de Sir Clive Sinclair

Pixelacos - ZX SpectrumEl primero de ellos se trata de un programa especial de la web Fase Bonus sobre la revista Microhobby 202, aparecida en septiembre de 1990. Una revista en la que aparecía en portada el videojuego “Regreso al futuro II”, basado en la película del mismo nombre. En dicho programa, colgado en YouTube, y en el que aparecen imágenes de la misma, se repasa todo el contenido de este gran número. En este especial interviene el conductor del programa, Ignacio, Altamair, Jon Cortázar y Javi Ortiz, todos ellos unos grandes de la escena retro.

El segundo programa es en realidad un podcast de la web Pixelacos. Un especial que, con una duración de casi cuatro horas, recorre las experiencias de los contertulios que se dan cita en él: “Sito” Moreno, “Enkor” Peña, Jaume “Molsupo” Pardo, Rafa “Cutreman” y como invitado especial: Roger “Scroll” de Retroscroll.

Sin más esperas, a continuación os traemos ambos programas en vídeo:

Fase Bonus – El Retrovisor: Microhobby #202

Pixelacos 015 – 32º Aniversario ZX Spectrum