Nuevas consolas Mega Drive para celebrar el 25 Aniversario de Sonic

Se trata de dos modelos de consolas, una de sobremesa y otra portátil, que a partir de octubre se pondrán a la venta desde la web de FunstockRetro

Mega Drive SonicSega ha dado el visto bueno para que la web FunstockRetro ponga a la venta en dos meses sus nuevas creaciones en cuanto a consolas Mega Drive. En esta ocasión serán dos los modelos que se ofrecen, uno de ellos en versión doméstica y otro en versión portátil, ambos con un total de 80 juegos preinstalados.

El primer modelo se ha denominado Mega Drive Classic Game Console; se compone de una consola Mega Drive con ranura para introducir juegos clásicos de la consola y la posibilidad de soportar sendos mandos inalámbricos.

También existe una versión portátil que se ha venido a llamar Mega Drive Ultimate Portable Game Player, cuya característica más llamativa es que puede ampliarse el catálogo de juegos de manera ostensible mediante una tarjeta SD.

Mega Drive Portable SonicEstas dos nuevas ediciones conmemoran los 25 años de la salida al mercado del videojuego insignia de la compañía nipona, y no es otro que ‘Sonic The Hedgehog’, el primer título del erizo azul. Los dos modelos de consola cuentan con la friolera de 80 juegos instalados previamente, entre los cuales pueden encontrarse grandes clásicos de la talla de ‘Altered Beast’, ‘Alex Kidd in the Enchanted Castle’, ‘Golden Axe’, el mismísimo ‘Sonic The Hedgehog’ y otros muchos que recordaréis aquelllos que disfrutásteis de la consola en su día.

De momento, ambas consolas pueden reservarse desde la web de FunstckRetro. Su precio, en las dos, es de 59,78 euros.

  • Para acceder a ella pichad en este enlace (en el mismo también podréis ver el listado completo de videojuegos incluidos en cada consola)

Nuevo libro: “De Microhobby a YouTube: La prensa de videojuegos en España”

Desde ya mismo se encuentra en las librerías de toda España un nuevo libro sobre videojuegos que repasa la prensa que han existido en nuestro país en este ámbito

Microhobby YouTubeHubo una época en la que las revistas se convirtieron en el único medio por el que los jugadores podíamos informarnos de lo que acontecía en el mundo de los videojuegos. Por supuesto que también existían libros, pero en su mayoría se ocupaban de asuntos como el de la programación. Para los chavales, que muchas veces contábamos con pocos medios económicos, lo mejor era escudriñar revistas como Microhobby, Micromanía, Hobbyconsolas o Súper Juegos -por supuesto han existido, y existen, muchas más cabeceras-, todas ellas perfectamente válidas para saciar nuestras ansias de conocimiento.

Las nuevas generaciones no es que desdeñen el papel, es que han nacido con una tableta debajo del brazo, son nativos digitales, por lo tanto su soporte se encamina hacia lo digital; de ahí el auge de plataformas como YouTube, donde los usuarios han montado sus propias revistas digitales y expanden su conocimiento entre todo aquel que quiera hacerse partícipe de sus canales.

Microhobby_YouTubeNos llega en estos días la noticia del aterrizaje en las librerías de una obra que va a entusiasmar a todos aquellos que siguen amando la celulosa. Y es que Dolmen Editorial estrena el libro ‘De Microhobby a YouTube: La prensa de videojuegos en España’, escrito por David Martínez, redactor jefe de HobbyConsolas, quien lleva la friolera de 18 años en la profesión desde que entrara a formar parte del staff de la revista en el año 1998. El autor se ha servido del formato de entrevistas para conformar un libro donde tienen cabida algunos otros redactores y profesionales del mundo del videojuego, para perfilar la historia de la prensa sobre ocio electrónico en nuestro país. El libro cuenta a su vez con el prólogo de Bruno Sol, quien en su día usaba su alter ego “Némesis” para firmar en la revista HobbyConsolas con artículos y noticias sobre diferentes plataformas.

‘De Microhobby a YouTube: La prensa de videojuegos en España’ tiene un precio de 19,95 euros y un total de 176 páginas en tapa dura que albergan pura nostalgia, recuerdos, opiniones y entrevistas a los principales protagonistas del sector. Para experimentar lo que fue el inicio de las revistas sobre videojuegos en España y su posterior desarrollo, esta es la oportunidad perfecta para que nadie se pierda ningún detalle sobre el pasado, presente y futuro de la prensa autóctona sobre videojuegos.

Retro Barcelona 2016 ya tiene fecha y cartel

La feria retro del noreste de España ya está poniendo en marcha su cuarta edición y preparando su nuevo cartel

RetroBarcelona 2016Nuevas expectativas y buenos augurios para una de las ferias más importantes en cuanto a videojuegos clásicos en nuestro país. Después de la mala suerte que corrió nuestra feria del centro, RetroMadrid, la de la ciudad condal ostenta en estos momentos la cita más importante en cuanto a retro se refiere.

En esta ocasión, y según hemos conocido gracias a la web El Mundo del Spectrum, los días en los que transcurrirá esta feria serán 6, 7, 8 y 9 de octubre, mes que constituye una novedad con respecto a pasadas ediciones. Además se aumenta en dos días más para el disfrute de todos los que se animen a visitar el evento.

Este año, como segunda novedad, hay que señalar que la feria pasa a otro recinto, y no es otro que el que se ubica en la Feria de Barcelona (Recinto Montjuic), en el marco de la Barcelona Games World, evento de corte generalista en la que se exhiben videojuegos actuales para todas las plataformas.

Esperamos que este 2016 traiga muchas novedades, conferencias y grandes recuerdos; que RetroBarcelona vuelva a ser un éxito y se consolide aún más como uno de los escaparates más importantes en cuanto a videojuegos clásicos ¡Mucha suerte a todo el equipo!

Nuevo ‘Vallation: Escape the pirate planet’ para ZX Spectrum

El juego es un remake del presentado en el concurso RGCD C64, programado anteriormente por Jason Kelk, también conocido como Cosine

VallationTenemos nuevo videojuego para soportar mejor los calores del estío. Es un título que viene desde el Commodore 64 directo a nuestro querido ZX Spectrum. El amigo Jason Kelk creó en 2013 este ‘Vallation: Escape the pirate planet’ para el concurso RGCD de ese año, y ahora el equipo de Tardis Remakes no ha dudado en llevar a cabo un remake que nos viene de perlas para el microordenador de Sinclair.

El videojuego no esconde sus similitudes con el clásico ‘Cybernoid’ de Hewson, un título que tuvo un gran éxito en el año 1988 y que nos presentaba un arcade con muchos puntos a favor para convertirse en nuestro favorito por mucho tiempo. El juego de Raffaele Cecco siempre estuvo en el top de arcades de todos los tiempos, y no le faltaban méritos.

La comparación con Cybernoid es inevitable al ver su acabado gráfico.

La comparación con ‘Cybernoid’ es inevitable al ver su acabado gráfico.

‘Vallation: Escape the pirate planet’ es el ejemplo actual de que, de una manera u otra, las viejas glorias siempre vuelven. Es cierto que no demuestra técnicamente la misma maestría que el aludido, pero su más comedida dificultad y su alto grado de adicción le convierten en una muy buena excusa para disfrutar durante un paseo de 101 pantallas, distribuidas en 4 fases diferentes. La premisa principal es adentrarnos en un planeta pirata, custodiado por robots y naves enemigas que harán todo lo posible por acabar con nuestra nave espacial. Disponemos de un buen cañón de disparo que hará morder el polvo a los enemigos, pero también de un handicap, que será el empuje que experimenta la nave para irse hacia abajo, por lo que debemos controlar el movimiento en este sentido.

Los gráficos del juego son una delicia, y hay que reseñar que el diseño de escenarios se ha cuidado mucho para aportar la mayor variedad posible. Los enemigos no sorprenden en demasía estéticamente, pero cumplen con su objetivo, y nos darán un susto en más de una ocasión. Lo mejor de todo es que la dificultad ha sido muy bien medida, por lo que podemos ir avanzando durante algunas pantallas hasta que nuestras cinco vidas lleguen a su fin.

No dudéis en probar este buen juego para ZX Spectrum, merece la pena perderse por sus intrincados niveles y disfrutar de un buen arcade de naves en los tiempos que corren, donde la última tecnología 3D y la realidad virtual parecen haberse adueñado de todo. Lo sencillo y efectivo vuelve para reivindicar su lugar.

  • Para acceder a la descarga del juego, podéis hacerlo desde este enlace.

Retro-análisis – ‘Batman: The Movie’ de Ocean para ZX Spectrum (1989)

Batman The MovieUna complicada situación tenía la tercera iteración de Batman cuando antes que ésta habían hecho aparición el ya clásico ‘Batman’ de Jon Ritman y aquel ‘The Caped Crusader’ del año anterior. El héroe de Gotham City se postulaba por entonces como un personaje demasiado goloso como para dejarlo escapar, y desde Ocean vieron una oportunidad inapelable para poder seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Una franquicia como ésta, tan valiosa para los de Manchester, supondría colocarse en una posición ventajosa, puesto que proveía de más privilegios aún a la compañía británica.

La marca Batman, en el año 1989, estuvo más que sobreexpuesta en los medios y era fácil ver a cualquier hijo de vecino llevando por la calle un distintivo sobre el hombre murciélago en su indumentaria. Además del ámbito textil, también podían encontrarse objetos alusivos a la película en las estanterías de cualquier bazar, donde se vendía cualquier cosa que recordara a la figura del salvador de Gotham (tazas, banderines, llaveros…).  Todo era válido con tal de demostrar que se apoyaba al superhéroe de moda. Y es curioso, porque a día de hoy sigue siendo uno de los símbolos que no ha caído en desuso.

Sigue leyendo

Nuevo reportaje de Game Back TV: ‘RetroBarcelona 2015’

Desde el canal de videojuegos retro nos invitan a ver un resumen de lo acontecido en el mes de noviembre del año pasado en Barcelona

RetroBarcelona2015Ya está disponible un vídeo-reportaje que los chicos de GameBack han tenido como detalle realizar del evento RetroBarcelona, una feria que se está afianzando con paso firme dentro de la escena de videojuegos y máquinas clásicas.

El él se ofrece un compendio de todo lo acontecido durante los dos días de duración de la feria (14 y 15 de noviembre de 2015), donde se muestran los stands de las asociaciones presentes, los concursos, las ponencias y charlas, etc.

El vídeo, como suele ser habitual, está excelentemente editado e informa de una manera amena y rigurosa sobre cada momento acontecido en este encuentro. No podéis perderos ningún detalle, aquí lo tenéis:

¡Bits, para qué os quiero! ¡Ya está aquí el verano!

¿Recuerdas cuando eras niño y los tres meses de vacaciones parecían un mundo?

8bits¿Quiénes entre nuestros lectores, que tengan más de 30 años, no recuerdan su salida del colegio en junio? En aquellos tiempos, los chavales aún no estábamos conectados a Internet, ni falta que hacía. Cualquier juego en la calle era más valorado que pasar muchas horas delante de una pantalla viendo los programas de la tele. Después de un duro curso escolar, en el que teníamos que aplicarnos para aprobar todas las asignaturas si queríamos una recompensa veraniega, llegaba la diversión con mayúsculas: las merecidas vacaciones.

Era muy corriente que los niños y niñas fuéramos a la piscina, jugásemos con otros chavales en la calle (peonza, canicas, cromos, fútbol…) o frecuentásemos algún bar con máquina recreativa, o en su defecto algún salón de juegos que estuviese cerca de casa.

Pero un día llegó a nuestras vidas un aparato que cambió por completo nuestra concepción de la diversión; es un momento inolvidable para todo aquel que haya crecido con él: el primer ordenador en casa (o computadora, según parece ser que es la correcta acepción; nosotros lo llamaremos ordenador, por eso de saltarnos las reglas…). Desde el preciso instante en el que llega una máquina compuesta por unos y ceros en su fuero interno al hogar, es imposible no caer en sus redes. A partir de entonces la convivencia familiar cambia radicalmente…

Sigue leyendo