DOOM se pondrá a la venta el próximo 13 de mayo

El first person shooter por antonomasia se reinventa y vuelve en forma de reinicio sorprendiendo incluso al jugador más experimentado

DOOM_2016La incertidumbre acabó. Ya conocemos la fecha de salida de la obra de id Software. DOOM aparecerá el viernes 13 de mayo en todas las tiendas, para las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC. A su vez, el videojuego distribuido por Bethesda Softworks viene acompañado de una edición coleccionista que hará las delicias de sus aficionados. Esta edición llevará consigo una figura de 30 cm de alto de uno de los enemigos del juego, el Revenant. Ha sido creada por TriForce y se apoya sobre una base que lleva una luz LED. Además, según se comenta en la nota de prensa que ha lanzado la compañía: “Los jugadores que reserven la edición coleccionista de DOOM o la edición normal del juego recibirán el paquete multijugador de demonios, que contiene un conjunto de armadura demoníaca única con tres variantes de aspecto, seis colores de pintura metálica y tres diseños de logos de id® que se pueden usar en armas y armaduras, además de seis módulos de pirateo (consumibles de un solo uso que te pueden dar ventaja en las partidas multijugador)“. Esta edición especial tendrá un precio de 129,99 €.

Por fin tenemos noticias, tras la salida por última vez en 2004, de un nuevo paso más en el universo DOOM. Todos los seguidores de este pionero FPS han estado esperando con fervor su llegada, y ya es el momento de volver a notar la adrenalina que se desprende al jugar a un título tan visceral y contundente como éste. Preparad vuestros dedo índice en PC para disparar a diestro y siniestro a todo demonio que se cruce en vuestro camino. Para preparar la salida de este reinicio de DOOM, Bethesda ha preparado también un sorprendente tráiler que os dejamos a continuación. ¡Larga vida al rey!

Yo tenía un Juego nº 11, ya disponible para su descarga

Puede descargarse de forma gratuita desde su página web

Yo tenía un juego_11Para todos aquellos que sois seguidores de los videojuegos clásicos ya está listo para su descarga el número 11 de Yo Tenía Un Juego totalmente gratuito. En portada podemos ver el arte del videojuego clásico Castlevania de NES, pero que sirve igualmente para la nueva versión que apareció el año pasado para Spectrum; ni más ni menos que ‘Castlevania: Spectral Interlude’, del que ya dimos buena cuenta entre estas páginas, y que en este número se le rinde tributo con entrevistas a sus principales artífices.

Dentro de los videojuegos para Spectrum, que son aquellos que nos importan en este web, podemos encontrar títulos como ‘Alchemist’, ‘La Abadía del Crimen’, ‘Jabato’, ‘The Bards Tale: Tales of the Unknow’, o una de las creaciones avaladas por la propia revista: ‘Scape from the Sewers’.

También vais a encontraros con las secciones habituales de la revista, como por ejemplo las entrevistas, los reportajes (Parlabytes 2015), la sección Qué hay de nuevo viejo, los análisis de juegos actuales (Curse of Issyos), o las historias de El abuelo Cebolleta. Por supuesto que hay muchas más sorpresas en su interior. No desaprovechéis estas 80 páginas de oro puro en un número que viene marcado como perteneciente a Diciembre del pasado año, repleto de actualidad y pasado nostálgico.

  • Para descargar la revista podéis acceder desde este enlace.

‘Rise of the Tomb Raider’, ya a la venta en PC

El videojuego de Crystal Dynamics y Nixxes Software llega como un port directo de consola pero con mejoras gráficas que lo convierten en imprescindible en PC

Rise of the Tomb RaiderDesde ya mismo se encuentra a la venta Rise of the Tomb Raider, el esperado título sobre Lara Croft que todos los usuarios de PC estaban esperando. Y no es para menos, porque una vez visto su acabado hay que quitarse el sombrero ante lo que entra por los ojos; todo un espectáculo de luces, gráficos y sonidos en modo superlativo.

Para demostrarlo, la propia Crystal Dynamics ha publicado un nuevo vídeo, justo para el lanzamiento del videojuego, en el que podemos ver todas las tecnologías que se han utilizado en cuanto a gráficos para que resulte lo más llamativo posible en su versión para ordenador.

No queda más que quedarnos extasiados por lo conseguido y, os avisamos, todo aquel que quiera hacerse con el juego de forma gratuita, puede agenciarse una tarjeta NVIDIA GTX 970 -o modelos superiores- y disfrutar del mismo. Para más datos podéis consultar en este enlace.

10 juegos indies españoles en el canal de Fukuy

El youtuber nos enseña, junto a Gina Tost, los juegos más esperados del panorama independiente 

Waldemar the WarlockEs bien sabido por todos que los videojuegos indies se han hecho un hueco en el mercado desde hace ya más de un lustro; existen tantas propuestas que a veces el usuario ya no sabe por cuál decantarse. Esto es debido a que los pequeños estudios han ido proliferando y abriéndose camino ante las compañías más grandes e importantes, plantándolas cara en más de una ocasión. La clave está en incorporar calidad y unas buenas historias donde sustentar el videojuego independiente en cuestión. No siempre tener menos recursos implica quedarse en la estacada y, en los tiempos que vivimos, la imaginación se ha impuesto al talonario y a los excelsos recursos de las grandes desarrolladoras.

El vídeo que os traemos a continuación contiene nada menos que diez videojuegos que os presentan el youtuber Fukuy y Gina Tost, dos figuras importantes dentro de la escena del ocio en nuestro país. El primero lo es por haber colaborado ya en canales como EliteGamer, y la segunda por ser ya una afamada comunicadora, profesora y escritora de libros referentes al ocio digital.

Atentos al vídeo, porque en él descubriréis grandes joyas que están por llegar en los próximos meses:

Los mejores videojuegos de vikingos en 3DJuegos

La revista digital 3DJuegos rinde culto a los videojuegos con base en la cultura vikinga en un reportaje plagado de referencias 

Rune 2Todos albergamos en la mente conceptos como los drakkar, el Valhalla, dioses como Loki y Odín, e incluso el refugio de estos mismos, Asgard. Toda la parafernalia de series y películas ha quedado impregnada en nuestro cerebro de tal manera, que nos hemos hecho una idea preconcebida de lo que podrían haber sido aquellos pueblos del norte de la vieja Europa.

Después de unos cuantos años de videojuegos basados en la cultura vikinga, en 3DJuegos tienen un mapa global de todos aquellos títulos que han dejado una impronta basada en los bárbaros del norte. A modo de compendio, aquí podemos ver algunos de los videojuegos más influyentes en este sentido. No faltan ambas partes de ‘Heindall’, ‘Lost Vikings’, ‘Rune’, ‘Viking: Battle for Asgard’ -en la vieja escuela- y por otro lado, en los últimos tiempos, títulos como ‘Volgarr the Viking’ y, aunque no esté directamente dirigido a la cultura vikinga, también ‘The Elder Scrolls V: Skirym’, un videojuego con inspiración en la mitología nórdica.

Sin más dilación, aquí os presentamos el vídeo. Esperamos que lo disfrutéis como se merece:

El Confidencial rinde homenaje a Paco Menéndez en uno de sus artículos

El malogrado programador se ha convertido con el paso del tiempo en una leyenda del software español

Paco MenéndezDesde que nos dejó allá por el año 1999, Paco Menéndez ha pervivido en los corazones de muchos de los usuarios que tuvieron un microordenador en la década de los 80 del pasado siglo XX. Su aportación al mundo del videojuego fue muy importante, aunque ahora a algunos les pese su reconocimiento.

El diario El Confidencial nos trae un artículo en este 22 de enero que nos retrotrae a aquella época, donde ‘Sir Fred’ o ‘La Abadía del Crimen’ eran nuestros videojuegos de cabecera, aquellos con los que pasábamos las tardes embobados ante la pantalla, pensando en cómo habían llegado a crear esas maravillas de la informática.

Su trabajo en ‘La Abadía del Crimen’ junto a Juan Delcán sigue muy presente en la memoria de los usuarios, y no han dejado de sucederse los homenajes en los últimos años, tanto a su persona como a sus creaciones. El legado que dejó Menéndez ha sido reconocido al final, aunque él ya no se encuentre entre nosotros.

 Podéis leer el artículo completo en este enlace.

Square Enix regala a los jugadores de PC el videojuego ‘Omikron: The Nomad Soul’

La compañía homenajea de esta manera al malogrado artista musical David Bowie, quien falleció el pasado 10 de enero

OmikronEn un bonito gesto por parte de Square Enix, la compañía japonesa ha decidido regalar ‘Omikron: The Nomad Soul’ al público desde su tienda online como homenaje al cantante David Bowie, quien nos dejó hace unos días. El artista colaboró en el videojuego de Quantic Dream realizando un cameo, donde aparecía como personaje virtual, interpretando incluso algunas canciones creadas específicamente para este título.

‘Omikron: The Nomad Soul’ estará disponible desde el 15 al 22 de enero, pudiendo descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual de Square Enix, siempre que tengamos una cuenta. Una vez que nos hagamos con él, también podremos activarlo mediante clave de Steam en el servicio de Valve.

Si en su día no pudisteis disfrutar de este variopinto videojuego para PC, ahora es el momento de ahondar en una de las rara avis del ocio electrónico, puesto que en su año de estreno, 1999, fue toda una revelación que descubrió nuevas y grandes posibilidades en este sector del entretenimiento.

  • Podéis acceder a la tienda de Square Enix desde este enlace (no hay que olvidar crearse una cuenta si no se tiene aún).