‘Unavowed’, la aventura vuelve a sus fueros

Se trata de una nueva aventura gráfica de point & click que trae algunas novedades que pretenden dar una vuelta de tuerca al género

La desarrolladora Wadjeteye ya tiene listo su nuevo videojuego. En esta ocasión hablamos de una aventura donde nos enfrentaremos a demonios, criaturas paranormales, acontecimientos extraños, posesiones y una larga retahíla de hechos que nos pondrán la piel de gallina. 

Para evitar todo este desaguisado en la ciudad de Nueva York, contamos con una serie de personas, los llamados ‘Unavowed’, quienes están dispuestos a combatir a esta serie de eventos inesperados venidos del averno. Para darle algo de personalización al juego podremos optar por un personaje protagonista, ya sea hombre o mujer. Además, en nuestro periplo, también podemos elegir entre cuatro personajes acompañantes, cada uno con sus habilidades especiales. 

La aventura se sale de los cánones habituales del género, por lo que para darle algo más de empaque a la acción y amenizar el devenir de la historia, se podrán buscar alternativas para llevar a cabo las acciones. Así mismo, el propio guión consta de tres historias jugables diferentes que se desarrollan según las decisiones que tomemos. 

‘Unavowed’ está disponible para Mac y PC en las plataformas GOG o Steam al precio aproximado de 15 €. Ya sabéis, si lo vuestro son las aventuras clásicas pixeladas, no dejéis de probar esta de los expertos Wadjeteye. 

Video

El Mundo del Spectrum 6×07

En plena ola de calor nos llega un más que deseado nuevo podcast de la escena del ZX Spectrum, con suculentos temas de retroinformática

Si hay algo que no podamos evitar en este blog es publicar, en el momento de salida, los podcasts de El Mundo del Spectrum, ya todo un clásico en la escena retro. Y no es porque sean nuestros compañeros, en realidad estos programas en la red son de lo mejor que uno se puede echar a la cara en cuanto a información fresca sobre nuestro pasatiempo preferido.

Para este nuevo programa tenemos una retahíla de noticias sobre el Spectrum que os van a hacer muy felices. En primer lugar, se habla sobre la próxima RetroZaragoza, un evento que se va consolidando año tras año y que contará con la presencia de Javi Ortiz y Alejandro Ibáñez

Dentro del apartado de buenas nuevas también se trae a la palestra la conversión de ‘Toki’, que saldrá adelante gracias al trabajo de Radastan (mapa, personajes, gráficos), Climacus (código del Engine) y Beyker (música y sonido). Además de esto, también se habla de las últimas noticias sobre la consola ZX Vega y la mala praxis de sus creadores; alternativas para jugar al Spectrum mediante consolas y emuladores; novedades sobre la ZXDEV y los cuatro nuevos títulos que existen de momento; y libros que próximamente aparecerán en el mercado, como el de ‘La Aventura Colosal’ de Jesús Martínez del Vas y ‘Polibius’, una novela que ya se encuentra a la venta, cuyo autor es Manu Sevilla.

Llegados a este momento, estad atentos al nuevo concurso de EMS Podcast y seguid las instrucciones que se os marcarán, porque el premio es un suculento nuevo libro de JMV y un ejemplar de ‘La Diosa de Cozumel’ en caja grande de cartón, una edición muy valorada y buscada.

El podcast sigue con una más que interesante entrevista a José Manuel Muñoz, más conocido como “Rambo” en la época en la que Topo Soft se encontraba en sus inicios. No faltará detalle sobre la época en la que estaba en la compañía y la relación que tuvo con sus otros compañeros.

Por otro lado, Juanfra nos trae, con su maestría a la hora de elaborar relatos interesantes, su visión sobre el año 1986, donde en la sección Los Años Vividos nos relatará con pelos y señales todo lo que aconteció durante ese periplo. 1986 fue una año clave en muchos aspectos, donde las películas, los grupos musicales y, sobre todo, los videojuegos ya alcanzaban un esplendor digno de mención.

El Tema Principal está dedicado a los Juegos de Televisión, donde se abordan las grandes series televisivas y su correspondientes análogos en videojuegos. Desde ‘Miami Vice’ hasta ‘El Halcón Callejero’, pasando por la invasión extraterrestre de ‘V’, hasta el ‘Coche Fantástico’ o ‘El Equipo A’. Disfrutaréis de lo lindo con un elenco que ha quedado en el recuerdo de una época más que prolífica.

Todo esto se resume en nada más y nada menos que cuatro horas y veinte minutos, todo un podcast cargado de recuerdos y nuevas noticias sobre nuestro querido ZX Spectrum. ¿Quién da más?

Presentación de la máquina pinball de Iron Maiden (versión Premium)

Mediante un vídeo unboxing de la nueva máquina de pinball de la banda de heavy metal Iron Maiden, conocemos los entresijos de esta exclusiva creación

Los grandes grupos del negocio musical siempre han abogado por el merchandising, ya sea con camisetas, llaveros, tazas, gorras, o cualquier otro elemento susceptible de ser vendido. Pero cuando hablamos de bandas ya consolidadas, aquellas que están en el Olimpo de las creaciones musicales, nos posicionamos en otro nivel. Iron Maiden siempre han estado en la vanguardia, y siempre han querido aportar un extra a su música. En este caso tenemos una novedad muy importante de los británicos, y no es otra que una máquina de pimball repleta de todos los elementos que siempre han caracterizado a la banda.

Todo el aparataje se nos presenta en un vídeo donde se va desempaquetando una tremenda caja que alberga la susodicha máquina. Dos presentadores nos enseñan su acabado final y, una vez encendida, se nos muestra en todo su esplendor, con sus luces, sonidos, imaginería, secretos…Una gozada para el verdadero fan del mundo del heavy metal. Ya sabéis, si queréis conseguir una como esta, podéis acceder a los enlaces que os dejamos justo detrás del vídeo. Esta versión premium de la casa Stern viene con una serie de extras que no dejan indiferente a nadie.

Nuevo tráiler de ‘(Des)encanto’, lo próximo de Matt Groening cada vez más cerca

La nueva serie perpetrada por el autor de ‘Los Simpsons’ o ‘Futurama’ se estrenará el 17 de agosto en Netflix

Para esta nueva serie de animación, Matt Groening ha querido volver hacia atrás, metiéndose de lleno en la fantasía medieval, recurriendo a unos personajes distintos entres sí, pero que darán mucho juego dentro del mundo de (Des)encanto. 

De esta manera en el elenco de protagonistas que se van a dar cita en la serie tenemos a la princesa Bean, el elfo Elfo y el diminuto demonio Luci. Todos ellos se unirán para correr cientos de aventuras huyendo del marido autoimpuesto con el que su padre el rey quería casarla. 

El mismo humor ácido y sarcástico de siempre, similar estética en su arte gráfico, una animación muy parecida a lo ya visto en ‘Futurama’ y una ambientación totalmente medieval nos llevarán a conocer mundos repletos de curiosos escenarios y personajes de lo más pintorescos. 

La fecha elegida para su estreno es el 17 de agosto en Netflix, por lo que ya estamos deseando ver todas las historias que nos vienen a contar estos proscritos. Además, parece ser que los episodios tendrán continuidad, es decir, no serán autoconclusivos, sino que la trama se entretejerá a lo largo de los diez episodios de la primera temporada. Aquí tenéis el tráiler con subtítulos en español

El cortometraje sobre Uncharted que está arrasando en la Red

El actor Nathan Fillion se ha unido al director Allan Ungar para crear un cortometraje con grandes cualidades y mucho sabor a la saga de Naughty Dog

No paran de sorprendernos todos los pequeños homenajes que los fans de los grandes videojuegos realizan en pos de recrear los mejores títulos del mundo del ocio electrónico. En esta ocasión os traemos uno de los trabajos fílmicos actuales que está rompiendo moldes, dada su indiscutible calidad y el videojuego en el que se basa.

El actor Nathan Fillion, conocido por su labor en series de TV tan conocidas como Castle o Firefly, se ha adentrado de lleno en la historia de Nathan Drake, el protagonista de la saga Uncharted, y junto con el director Allan Ungar, ha perpetrado un fan film (en este caso cortometraje) digno de alabar. Vais a encontrar todos los detalles que han hecho famosa a la saga que se distribuye en PlayStation, a saber: el sentido del humor, la personalidad del protagonista, los misterios, la acción desbordante… 

Subid la calidad del vídeo y el sonido, poneos cómodos y sentid como os absorbe la trama de esta pequeña muestra de cine. Si Sony tomara nota seguro que de aquí saldría un largometraje con unos buenos mimbres. A disfrutar:

El Mundo del Spectrum Podcast 6×06

Ya en plena estación veraniega nos llega un nuevo podcast de los incombustibles amigos del Spectrum, con un programa repleto de noticias y entrevistas

Con este calor recién llegado no apetece otra cosa que prepararnos un buen sorbete de noticias relacionadas con el Spectrum. Como siempre, el equipo que compone el podcast, con Alejandro Ibáñez a la cabeza, se complementa con su cohorte de colaboradores: Juanfra Torres, Jesús Martínez del Vas y Javi Ortiz . Un cuarteto de ases que llegan puntuales para desgranar todo tipo de noticias y novedades acerca de nuestra máquina de 8 bits favorita.

El sumario en esta ocasión es muy variado y viene cargado con apetitosos helados en forma de recuerdos spectrumeros:

  • Noticias de actualidad. Repaso a los eventos retro del país como RetroMadrid, Retropixel Málaga y Amstrad Eterno. La nueva ZXDEV y recuerdo sobre Rick Dickinson, fallecido recientemente, y cuyo legado siempre quedará en la memoria. Además, se comentarán las últimas novedades sobre el ZX Spectrum Vega y Spectrum Next.
  • Charla con Enrique Cervera, autor de Phantomas, Dustin y After the War.
  • El Altavoz: los oyentes cuentan su primer contacto con el Spectrum.
  • Entrevista con Javier Aragonés, autor de las aventuras conversacionales Que Rulen los Petas, Los Pájaros de Bangkok y Mantis.
  • Los Años Vividos, con un especial en el que Juanfra nos cuenta los acontecimientos más importantes del año 1985.

Aparte de todo esto, también se hace entrega de un Spectrum Recreated con Rapsberry Pi en su interior, como regalo dentro de un concurso que se lanzó hace unos meses.

Todo ello transcurre durante cuatro horas y media, una considerable duración que nos mantendrá entretenidos en las tardes de asueto o en las noches de descanso. Aquí tenéis el resultado, no os lo podéis perder por nada del mundo:

 

Ya está en la calle RetroGamer España nº 24

RetroGamer vuelve a constituirse como la referencia en cuanto a videojuegos retro en nuestro país con un número en el que vuelven a participar gran cantidad de sistemas

Este número 24 de la revista llegó a las tiendas de toda España el pasado viernes 22 de junio. Con ella regresa a la escena una gran cantidad de títulos que nos divirtieron en su época y que nos dejaron un dulce sabor de boca al jugarlos.

Como ya viene siendo habitual número tras número, después del consabido sumario, tenemos la sección RetroRadar, donde en esta ocasión podemos disfrutar de una exquisita entrevista al genio Jon Ritman, el maestro de las tres dimensiones que nos encandiló en la década de los 80 con sus videoaventuras en perspectiva isométrica. 

Después, se hace un repaso a las ferias del sector retro que han acontecido durante los últimos meses. Así, tenemos noticias sobre RetroZaragoza, Amstrad Eterno o RetroMadrid 2018. Todas ellas ya convertidas en importantes referencias en el segmento de los videojuegos clásicos. Entre las noticias del panorama actual, habría que destacar los libros que están apareciendo en la escena, como los dedicados a las aventuras conversacionales o las máquinas recreativas que poblaron los salones de juegos; o el fantástico Telemach 200, que vuelve a la actualidad gracias a Factory Arcade.

Otros artículos importantes se basan en juegos de fútbol “tapados” que no conoce todo el mundo (por José Manuel Fernández ‘Spidey’); Street Fighter y su legado después de 30 años; los mejores J-RPG que nos trajo Oriente; ejemplos en cartucho de nuevos desarrollos para MegaDrive creados en España; las carátulas de Fernando San Gregorio; e incluso una entrevista con el fundador de la mítica compañía de aventuras gráficas Sierra, Ken Williams.

Además, entre los artículos dedicados a videojuegos de toda la vida, tenemos los de Enduro Racer; Power Drift; Total Eclipse; Golden Eye 007; la consola C64 GS; Pengo; Need For Speed; Parodius; The Chaos Engine; Renegade III; Spider-Man; Avalon y Dragontorc; Sonic: The Hedgehog; y la aventura conversacional Yenght de Dinamic (artículo realizado por Jesús Martínez del Vas).

Todo ello ha sido condensado en 148 páginas para todos aquellos que quieran volver a rememorar sus días de juego en tiempos pretéritos y no se hayan olvidado de los inicios de esta gran industria. Su precio ya lo conocéis, pero por si os habíais olvidado, ya sabéis que está en 6,95 €. Todo un regalo para todo el inmejorable contenido que lleva consigo este memorable número de RetroGamer España.

Para comprar la revista online, se puede acceder a la Store Axel Springer.