Micromanía vuelve a traer consigo el suplemento Retro Manía

La revista para PC no lo incluyó el pasado mes, pero el suplemento con videojuegos clásicos ya ha vuelto

Retro Manía 4No vamos a resumir lo que trae la revista Micromanía de octubre en sí, porque el hecho noticioso está en la vuelta del suplemento, que ya hace el número 4. Lo que destaca en este nuevo fascículo son varios reportajes que nos van a poner los dientes largos a todos los amantes de los ordenadores y videojuegos clásicos.

Por un lado tenemos, acaparando la portada en casi toda su extensión, a la saga Grand Theft Auto, en un artículo en el que se recuerdan los primeros juegos en vista cenital y sus sucesivas partes ya convertidas en títulos en completo 3D.

Por otra parte, un especial sobre la compañía Opera Soft que, para nosotros es un orgullo, por ser una de las mejores compañías de toda la historia del software español. Entre sus páginas se pueden ver los juegos más representativos de la desarrolladora y algunos de sus componentes más carismáticos, como Paco Suárez.

También se trae a la palestra la historia de un ordenador muy importante en el devenir de la historia de los 8 bits, y no es otro que el Commodore 64. Una gran máquina que dio muchas alegrías a los usuarios que pudieron disfrutar de ella. En su artículo se hace hincapié en sus cualidades técnicas y algunos de los videojuegos más emblemáticos.

Y por último, Sir Arthur Pendragon, el aventurero más total del C-64 (como lo presentan en este suplemento Retro Manía), donde se revisa la saga de estos videojuegos de Ultimate que tuvieron como protagonista a un personaje carismático y peculiar.

La revista Micromanía tiene un precio de 3,99 € y con ella se incluye un videojuego de la compañía FX Interactive, que en esta ocasión se trata de ‘Sparta: La batalla de las Termópilas’, videojuego que ya fue incluido en otras ediciones.

Retro Gamer nº 9 disponible en los kioscos

La publicación sobre videojuegos retro ya está en los puntos de venta habituales con una portada que va a entusiasmar a los seguidores de la consola Dreamcast

RetroGamer 9Y el videojuego que aparece en su portada no es otro que el ya glorificado ‘Crazy Taxi’, un título que fue portado a la consola Sega Dreamcast directamente de la máquina recreativa, cuyo éxito eclipsó a otros grandes juegos de su época.

En este nuevo número 9 de Retro Gamer vamos a encontrar una buena lista de reseñas, noticias y contenidos apetecibles. Vamos a volver a recordar al mítico ‘Shinobi’, aquel título de ninjas donde debíamos rescatar a una serie de jóvenes raptados por la organización criminal Zeed. Todo buen jugador de los 80 recordará con nitidez las imágenes de esta gran producción, ya clásica en cualquier colección que se precie.

También se incluye un gran dossier con la saga ‘Splatterhouse’, auténticos juegos de pesadilla protagonizados por el parasicólogo Rick Taylor en los que había que enfrentarse a seres del inframundo, monstruos y fantasmas nada amigables.

SplatterhouseAlgo imprescindible para cualquier jugón de pro son los shooters en primera persona, auténticos bastiones de la revolución que comenzó hace unas décadas y que sigue vigente en nuestros días. Los orígenes y los mejores exponentes del género se dan cita en un completo reportaje que repasa todos los juegos más representativos.

En esta Retro Gamer 9 también se dan cita títulos tan emblemáticos como ‘Rampage’, reportajes como el dedicado a la consola Atari 7800, los juegos ‘Tekken’, ‘Driver’, un top de Nintendo 64, el clásico ‘Yie Ar Kung-Fu’ o un especial sobre 40 años de juegos de fútbol.

Todo esto y más puedes adquirirlo en tu kiosco favorito por 6,95 €. ¡Corre que vuela!

Los FPS clásicos de id Software en el canal de Slobulus

Slobulus repasa en su canal los clásicos First Person Shooters de la compañía americana liderada por John Carmack, como Wolfenstein 3D, Doom y Quake 

SlobulusSi tenías un PC en la primera mitad de los 90, este nuevo vídeo de Miguel Ángel Martínez te va a transportar a aquellos primeros videojuegos en primera persona que más nos han cautivado.

Estos primeros FPS marcaron un antes y un después en la manera de hacer juegos de disparos, catapultando el género a lo más alto de las listas de los más vendidos. La calidad técnica de los juegos de id Software siempre ha sido marca de la casa, por lo que el acabado final de cada uno de los títulos que sacaban al mercado era deslumbrante, sentando siempre las bases con sus imponentes motores gráficos, sin olvidar la jugabilidad tan bien medida que se imprimía en cada uno de ellos.

Slobulus nos trae un nuevo capítulo, en colaboración con IGN España, en el que nos cuenta todos los entresijos y detalles que acompañaban la salida de cada una de estas sagas imprescindibles en la historia del PC y, por ende, de los videojuegos. Poned vuestro modo nostalgia en ON y disfrutad de unos minutos de pura magia en tres dimensiones:

El ZX Spectrum 48K y algunas de sus particularidades

Os traemos un vídeo en el que Javi Ortiz nos cuenta su experiencia con el Spectrum y algunos de los mitos/bulos más extendidos

Nos entusiasman los vídeos escuetos, aquellos que van al grano y muestran lo verdaderamente importante. Es el caso de este nuevo vídeo que muestra un ZX Spectrum 48K (el “gomas”) y algunas de sus peculiaridades de la mano de uno de los componentes más veteranos de la web El Mundo del Spectrum.

Las explicaciones claras y concisas de Javi Ortiz nos llevan a otro tiempo, donde los micro-ordenadores de 8 bits eran los reyes de nuestras casas. Pequeños ordenadores que han hecho soñar a miles de niños allá por la década de los 80 del siglo pasado.

Gracias a este ameno vídeo, podemos seguir admirando a nuestro querido ZX Spectrum, la máquina alucinante, como se anunciaba en la época. Aquí tenéis algunos de los pensamientos acerca de los mitos más extendidos sobre ésta gran máquina.

‘First World Problems’, el nuevo videojuego de ZX Studio

Es un videojuego presentado en el certamen Speccy Jam, en el que han participado Ignacio Prini y Víctor M. Pajares

First World ProblemsEsta nueva creación está basada en un nuevo plataformas con disparos de por medio. Un título realizado para el concurso Speccy Jam y llevado a cabo por ZX Studio, con un desarrollo simple, pero muy divertido.

El juego ha utilizado el ya clásico motor de La Churrera de The Mojon Twins y tiene como premisa el monumental cabreo del protagonista hacia su compañía de mensajería habitual. El problema es que tu nuevo teléfono inteligente no ha llegado a tiempo y nos armaremos con rifle en mano para intentar solventar esta estresante situación.

El aspecto global de ‘First World Problems’ es aceptable, portando unos gráficos bastante correctos, un perfecto movimiento adaptado al entorno por el que nos movemos (plataformas) y una música muy atractiva en 128k que nos hará disfrutar aún más del recorrido por sus decenas de pantallas.

No os perdáis este cuidado nuevo juego para Spectrum. Podéis descargarlo desde aquí en las versiones de 48k y 128k.

Iker y sus 100 imágenes de la infancia

En su nuevo videoblog presenta un vídeo que recrea los momentos de nuestra infancia, y entre ellos se encuentran los primeros videojuegos de consola y recreativos

Iker JiménezSabemos que muchos de los lectores de Coliseo Digital se encuentran en una franja de edad en la que algunos, ya talluditos, tienen recuerdos de los 70 y 80, de cuando eran unos jóvenes imberbes intentando abrirse paso en la vida.

En este vídeo que os traemos hoy, Iker Jiménez, el conocido periodista y comunicador, experto en temas paranormales, conspiraciones y hechos insólitos, presenta algunos de los recuerdos más vívidos de su infancia y, por ende, de la de otros muchos.

Veremos en este resumen algunos de los videojuegos de su niñez, como ‘Phoenix’, ‘Track & Field’ (Hyper Olympic) y ‘Match Day II’. O también consolas como la Atari 2600 o los ordenadores de 8 bits como el Amstrad CPC; revistas como Micromanía o las máquinas Game & Watch de Nintendo. En esta rueda del tiempo podemos ver todas esas cosas que más nos han influido y que, hoy día, recordamos con cariño:

‘Alone in the Dark: Illumination’ se presenta en la PAX

Su editora, Atari, ha publicado un teaser tráiler de escasos segundos que nos muestra cómo será el nuevo capítulo de la famosa saga de terror

Alone in the DarkY es que hay videojuegos que deberían ser patrimonio de la humanidad. Recordemos el primer ‘Alone in the Dark’, publicado en 1992 por Infogrames. Aquel título puede ser considerado el primer survival-horror real de la historia. Su historia, aquel espeluznante sonido, el terrorífico desarrollo que poseía y los novedosos gráficos en la época, fueron determinantes para configurar un videojuego sobresaliente en todos sus apartados.

Sabemos de buena tinta todos los avatares por los que ha pasado la saga en los últimos años, y no es de extrañar que muchos jugadores le dieran la espalda. ¿Podrá remediarse todos estos desaguisados con esta nueva entrega de la serie? De momento, el motor utilizado para el juego es Unreal Engine 4, toda una garantía, y por lo que se puede adivinar, el aspecto de la iluminación está bastante bien resuelto. Todo parece apuntar a que pasaremos miedo, mucho miedo. ¿Está bien encaminada Pure en lo que hace? Veamos su teaser tráiler:

Alone in the Dark: Illumination quiere estar disponible para últimos de este año 2014, y Pure, su nuevo grupo de desarrollo, está poniendo mucho de su parte para que todo esté listo en las fechas acordadas. Esperaremos con devoción todo lo que nos tienen preparado, deseando que no se mancille el buen nombre de esta saga clásica de nuevo.