‘Godkiller 2′, nuevo videojuego para ZX Spectrum

La segunda parte del título que también llegó en el verano pasado, vuelve a retarnos en una videoaventura muy interesante

Godkiller 2Es de agradecer que para la carga de este ‘Godkiller 2′ podamos elegir la presentación con la historia que ha llevado al héroe de la misión a dar con sus huesos en la ciudad de Dis, pues para los neófitos de este título, su argumento puede ser un tanto confuso (sin ánimo de menospreciar). El artífice del invento ha sido APSIS (Maxi Ruano) y se ha llevado a cabo con la ya clásica Churrera de los Mojon Twins.

Estamos ante una videoaventura de las de antes, con múltiples objetos que recoger en un mapeado extenso, con muchos caminos repletos de peligros que nos acechan a cada instante. Se ha vuelto a contar con Neil Parsons (Ignacio Prini) en el apartado musical, donde consigue darle a la partitura mucho empaque, gracias a su melodía oscura y brillante.

El juego es perfectamente superable si tenemos buena memoria y somos capaces de recordar el mapa, puesto que la dificultad no es muy elevada. Para los amantes del OPQA será una delicia, porque así es como vienen las teclas predefinidas de fábrica.

Esperamos que disfrutéis de ‘Godkiller 2′ como nosotros lo hacemos desde aquí, intentando sortear lo mejor posible los rigores del verano con títulos tan divertidos.

Para descargar el juego podéis hacerlo desde aquí.

Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits

Damos la bienvenida a un nuevo libro de la editorial Héroes de papel, que aborda la Edad de Oro del software español

Génesis_portadaPoco a poco van apareciendo en el mercado editorial algunas obras que abordan el mundo del videojuego en todas sus vertientes, desde los títulos más recientes hasta todo aquel catálogo de obras del software que se llevó a cabo durante décadas pasadas. Y este es el caso del nuevo libro de la editora sevillana Héroes de Papel, la que el próximo 29 de julio publicará su nueva obra: ‘Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits’.

Este libro es en realidad un catálogo de los videojuegos que fueron apareciendo en el mercado español desde el año 1983 hasta 1992. Cada desarrolladora de videojuegos de la península estaba configurando sus productos de cara al emergente mercado y se crearon por entonces un buen número de títulos que calarían profundamente entre la juventud. En el libro, escrito por José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque Pérez “Pedja”, comentan a modo de ficha cada uno de los videojuegos que se editaron en el circuito comercial de la época, contando anécdotas, aportando datos significativos e incluyendo entrevistas a diversos personajes importantes de aquellos días.

La pulga‘Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits’, se compone de más de 350 páginas con reseñas individuales de cada título, a todo color e incluyendo caratulas y pantallazos de cada uno. La fecha que se ha fijado para su puesta a la venta es el 29 de julio de 2015, y todo por un precio de 24 €. Además, si se reserva desde la web, Héroes de Papel, se obsequiará con un regalo bastante suculento para coleccionistas: un set de pegatinas con las portadas de algunos de los juegos más importantes de la Edad de Oro del software español.

Estas son las pegatinas que se regalarán si se reserva el libro vía web.

Estas son las pegatinas que se regalarán si se reserva el libro vía web.

Estamos ansiosos por recibir en las tiendas este nuevo compendio de grandes joyas del software de nuestro país, y es que la historia se va completando gracias a obras de este calado. Esperamos que todo buen amante de los juegos retro se haga con su copia cuanto antes, pues la ocasión lo merece.

El Complejo Lambda: un noob en Spectrum #1

Nueva serie dedicada a nuestro querido Spectrum, con invitado de excepción incluido: Javi Ortiz de El Mundo del Spectrum

Un noob SpectrumGracias a los chicos del podcast El Complejo Lambda tenemos nuevos recuerdos recopilados sobre la máquina de Sir Clive Sinclair. En esta ocasión se trata de un compendio de experiencias en forma de antiguos videojuegos de la plataforma, con los comentarios de Javi OrtizVíctor Fernández, quien se encarga de presentar y conducir este magnífico especial.

Estos nuevos programas nos traen todo el sabor de los 8 bits gracias al Sinclair Spectrum, que para los neófitos en estas lides, es uno de los microordenadores más importantes surgidos en la década de los 80 del pasado siglo, para el que se crearon una gran cantidad de programas y con el que una enorme base de chavales de la época comenzaron a programar y a hacer sus primeros pinitos en la informática.

Sin más dilación, aquí tenéis este primer programa de “Un noob en Spectrum”:

Nuevo proyecto de Retroworks en ciernes

Gracias a nuestros amigos de El Mundo del Spectrum nos hacemos eco de un nuevo videojuego del grupo de desarrollo independiente

Retroworks_proyectoPor todos es sabido que los 8 bits viven una nueva juventud y, en concreto, nuestro querido ZX Spectrum, que es la máquina que nos está dando más alegrías gracias a todos los nuevos proyectos que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años.

Por lo que se desprende de la pequeña noticia emitida por EMS, el próximo título de Retroworks viene firmado por dos grandes figuras del grupo de desarrollo. Estamos hablando de Javier Peña (Utopian) y de Francisco Javier Velasco (Pagantipaco), dos de los protagonistas imprescindibles en la retroescena actual.

El único documento que tenemos es el vídeo que podéis ver a continuación. En él se ve a un personaje muy al estilo de Conan El Bárbaro, y en cuyos movimientos se ha puesto especial esmero (ya veréis). Le acompañan a este juego unos gráficos muy atractivos y una ambientación que tiene todas las bazas para hacernos sentirnos todo un guerrero en un mundo hostil y despiadado. Por lo poco que se puede ver, el juego también tendrá un sistema de menús muy pocas veces visto en Spectrum, con el que podremos cambiar de armas y usar objetos, al estilo de algunas video-aventuras clásicas. Esperamos con muchas ganas lo que nos tienen preparados los chicos de Retroworks. ¡Nuestros ZX están de enhorabuena!

‘Batman: The Movie’ es analizado en El Rincón de Slobulus

El título de Ocean se basaba en la película de Tim Burton y se estrenó en el año 1989

Batman The MovieLos videojuegos basados en el personaje de DC Cómics siempre han tenido el beneplácito del público. Batman siempre ha conectado bastante bien con todos los aficionados a la ciencia ficción y los superhéroes, seguramente por su halo de oscuridad y las características especiales del propio personaje.

El amigo Slobulus nos presenta un nuevo análisis del juego para ZX Spectrum, cuya versión de 128k es todo un alarde de técnica y buen hacer. Tanto el desarrollo de ‘Batman: The Movie’, sus gráficos, jugabilidad y sonido/música, están a un nivel muy alto, por lo que la jugada le salió redonda a Ocean en el año 1989, perpetrando un título verdaderamente bueno, con muchas reminiscencias a su anterior Robocop.

Aquí os dejamos con el vídeo del canal de Slobulus. Disfrutad de él:

Retro Gamer nº 12 ya está disponible en tu kiosco habitual

La revista retro vuelve de nuevo sin avisar después de unos meses de sequía

Retro Gamer 12Buenas noticias para los aficionados a los videojuegos clásicos. Estamos de enhorabuena los seguidores de los 8 bits, porque en este nuevo número 12 podemos encontrar numerosa información acerca de grandes obras maestras como el ‘Batman’ de Jon Ritman, el genuino juego del año 1986 que dejó a todos con la boca abierta.

También se puede encontrar un reportaje sobre Load ‘N’ Run, aquellos míticos fascículos que llegaban con su cassette de regalo con esos títulos piratas y con el que muchos empezaron en el mundo del Spectrum.

La compañía System 3 también tiene su artículo, y en él podemos encontrar grandes títulos como Last Ninja o Dominator, entre otros títulos que han sido una gran influencia para otros desarrolladores.

Aunque no tiene que ver con nuestro querido Spectrum, se ha incluido a su vez un compendio de los mejores 25 juegos del ZX81, la inolvidable máquina pionera de Sir Clive Sinclair, más parecida a una calculadora avanzada que a un ordenador propiamente dicho.

No podemos pasar por alto otros muchos contenidos que se han tenido en cuenta, como el 30 aniversario del ordenador de 16 bits Atari ST, una máquina con muchas posibilidades en su tiempo.

En su tema principal se incluye un amplio reportaje sobre los mayores desastres del videojuego, aquellos títulos que se estrellaron por culpa de su nefasta calidad o su nada acertada campaña de marketing…

Mucha más información se puede encontrar en este nuevo número 12 de Retro Gamer, pero es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos. El precio de la publicación se mantiene como siempre, a 6,95 €. ¡Corred que se acaban!

  • Para comprar online cada uno de sus números, además de este ejemplar, podéis acceder desde aquí.

Rare Replay: Microsoft quiere resucitar a los clásicos en Xbox One

Se trata de un nuevo recopilatorio donde tienen cabida 30 títulos de la compañía Rare, en otros tiempos llamada Ultimate

Rare ReplayUna gran noticia la que nos ha dejado la última feria E3 2015 celebrada en Los Ángeles, California. Y es que en Microsoft nos quieren hacer retroceder a todo un catálogo de grandes éxitos del pasado que a muchos seguramente les gustará revisitar una vez más.

El gran gigante de Redmon se hizo hace ya unos años con la mítica compañía, por lo que las licencias son suyas y les quiere volver a sacar partido para los nostálgicos. Entre la información que nos han mostrado están algunas imágenes en forma de vídeo y fotografías que enseñan algunos de los títulos que estarán disponibles en este compendio.

Grandes juegos del pasado como ‘Knight Lore’, ‘Atic Atac’, ‘Sabre Wulf’ o ‘Underwulde’, pertenecientes a las máquinas de 8 bits, tendrán su presencia en la Xbox One, la última consola lanzada por Microsoft a últimos de 2013. Nos gustan las iniciativas de este calado, pero también comprendemos que sacar tajada de las antiguas glorias no hace más que enriquecer a las compañías con el mínimo esfuerzo.

Aún así, no queremos parecer unos quisquillosos puesto que, con Rare Replay, las nuevas generaciones podrán conocer de primera mano las grandes franquicias que hicieron que nuestra afición se haya convertido en una gran industria con un gran peso cultural en el mundo entero. El 4 de agosto de 2015 los poseedores de una Xbox One podrán disfrutar de este legado tan importante por 30 €.