Vídeo del proceso creativo del interior de la carátula de ‘DOOM’

El ilustrador de la compañía id Software nos presenta un vídeo con el desarrollo de la carátula alternativa del videojuego

DOOM_traseraSeguimos con noticias sobre la inminente salida de DOOM. Ya queda menos para recibir en nuestra tienda habitual el remozado clásico de los 90. Hace poco más de un mes, Bethesda Softworks lanzó sendas propuestas a los fans del videojuego para que eligieran la contraportada del mismo, sabedores de la controversia que había suscitado la carátula que habían pergeñado desde id Software. Más de 60.000 seguidores validaron el nuevo trabajo de Alex Palma, ilustrador de la compañía texana, mediante una campaña de votos en la cuenta de Twitter de la todopoderosa desarrolladora.

El videojuego tiene proyectada su aparición en el mercado el próximo 13 de mayo para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. La beta abierta puede disfrutarse desde mañana mismo hasta el 17 de abril.

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso creativo de la carátula elegida por miles de fans. En él se ve reflejado el gran trabajo que su creador, Photoshop mediante, ha llevado a cabo para deleite de todos los que seguimos con fervor las andanzas de esta franquicia. No os perdáis ningún detalle:

Los FPS clásicos de id Software en el canal de Slobulus

Slobulus repasa en su canal los clásicos First Person Shooters de la compañía americana liderada por John Carmack, como Wolfenstein 3D, Doom y Quake 

SlobulusSi tenías un PC en la primera mitad de los 90, este nuevo vídeo de Miguel Ángel Martínez te va a transportar a aquellos primeros videojuegos en primera persona que más nos han cautivado.

Estos primeros FPS marcaron un antes y un después en la manera de hacer juegos de disparos, catapultando el género a lo más alto de las listas de los más vendidos. La calidad técnica de los juegos de id Software siempre ha sido marca de la casa, por lo que el acabado final de cada uno de los títulos que sacaban al mercado era deslumbrante, sentando siempre las bases con sus imponentes motores gráficos, sin olvidar la jugabilidad tan bien medida que se imprimía en cada uno de ellos.

Slobulus nos trae un nuevo capítulo, en colaboración con IGN España, en el que nos cuenta todos los entresijos y detalles que acompañaban la salida de cada una de estas sagas imprescindibles en la historia del PC y, por ende, de los videojuegos. Poned vuestro modo nostalgia en ON y disfrutad de unos minutos de pura magia en tres dimensiones:

Especial ‘Yo tenía un juego’ – Los 25 shooters de tu infancia

La revista no descansa ni en plenas vacaciones y nos trae un especial de los mejores videojuegos en primera persona hasta el año 1996

YTUJ - 25 shootersEste suplemento es un regalo que muchos van a valorar en gran medida. Seguro que a un buen número de usuarios les va a evocar otros tiempos en los que nuestros PCs se llenaron de una cantidad ingente de títulos que, al amparo del éxito de auténticos clásicos como ‘Wolfenstein 3D’, aparecieron como auténticas setas.

Se agradece mucho que aparezca un especial de esta lista de pioneros en plenas vacaciones estivales, porque esto hace mucho más ameno el tan merecido descanso que se merece la concurrencia. Y lo mejor de todo es que desde la revista ya se anuncia que es el primero de otros muchos que llegarán.

Y apuntad por ahí el número 9 de Yo tenía un juego, porque parece ser que vendrá con nueva maquetación que, según ellos, será un giro de 180º. Esperamos con ansia el nuevo número. Y ahora, disfrutad de este suplemento de 30 páginas.

  • Para descargarlo pulsa aquí.

‘Battlefield 3’ gratis hasta el 3 de junio

Origin sigue con su política de regalar un juego cada cierto tiempo en su plataforma web

Battlefield 3Uno de los juegos que en 2011 vendió millones de copias en todo el mundo fue ‘Battlefield 3’, un shooter en primera persona con unos atributos gráficos que saltaban a primera vista. Su interesante campaña y un multijugador a la altura lo colocaban como uno de los referentes de la escena mundial en videojuegos. Ahora Origin ha decidido regalarlo para PC, así , sin más. Simplemente entrando en su página web, y previo inicio de sesión como usuario, el juego puede descargarse gratuitamente. Eso sí, esto sólo podrá realizarse hasta el 3 de junio. ¡Corre que te lo pierdes, invita la casa!

Tráiler de lanzamiento de ‘Wolfenstein: The New Order’

Quedan muy pocos días para tener con nosotros la nueva licencia del mítico Wolfenstein, toda una leyenda desde 1992, año en el que nació de la mano de id Software

Wolfenstein_NewOrderY aquí está su tráiler de presentación, Wolfenstein: The New Order, se presenta como un shooter en primera persona con una historia muy elaborada detrás. Los nazis han ganado la 2ª Guerra Mundial y siguen subyugando al mundo en 1960. B. J. Blazkowicz, el protagonista de este juego de acción en 3D está de vuelta para darles caña a los nazis y hacer que su régimen de terror llegue a su fin de una vez por todas.

El juego quiere ser algo más que un título de disparos, ahora se han implementado otros géneros como la aventura, la conducción de vehículos, el sigilo…¡hasta podremos manejar robots! El juego se pone a la venta el próximo día 20 de mayo, y MachineGames ha puesto toda la carne en el asador para que este nuevo Wolfenstein creado con el motor id Tech 5 luzca mejor que nunca. La plataformas para las que aparecerá son PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

¿Preparados para su tráiler? Ahí va:

Ya disponible el nuevo tráiler de ‘Rambo: The Videogame’

Rambo vuelve en un FPS que dará rienda suelta a la lucha contra el Vietcong al estilo de las películas de tan afamado personaje de películas de acción

RamboPara los que tienen ya unos cuantos años a sus espaldas y crecieron viendo filmes como Acorralado y toda la saga Rambo, este videojuego se convertirá en un objetivo a tener en cuenta. Las andanzas del boina verde se ven resueltas por el estudio Teyon, desarrolladora que ha tenido en cuenta todo el universo de este auténtico perro de la guerra, manteniendo el audio original y algunas situaciones y escenarios, además de otros detalles de las películas de este soldado con voluntad de hierro.

Por las imágenes que se ven en el tráiler -titulado Machine of War-, este título será un FPS con elevadas dosis de acción, recreará perfectamente la lucha de John Rambo en un territorio hostil, haciendo uso de su cuchillo y sus armas de alto calibre para masacrar a ejércitos enteros de enemigos. El juego estará en las tiendas a partir del día 17 de enero, fecha en la que aparecerá para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Aquí tenéis su vídeo de presentación. El más representativo icono de los 80 ha vuelto por la puerta grande con un videojuego que por fin puede hacerle justicia, aunque habrá que esperar a los análisis para ver si realmente merece la pena.

Bethesda celebra el 20 Aniversario de ‘Doom’ con una camiseta

La compañía productora de la saga ‘The Elder Scrolls’ y el reciente ‘Dishonored’ rememora el nacimiento del alabado juego de id Software

20 Aniversario DoomNo todos los días se celebra una efemérides tan importante como esta. El nacimiento de ‘Doom’ vino precedido de otros títulos 3D, más rudimentarios, como ‘Maze War’, pero no tan definidos como del que hoy hablamos. El hoy día endiosado John Carmack, genio de la programación y hoy día involucrado en las gafas Oculus Rift, dejó un legado que más tarde se traduciría en cientos de clones de su juego.

Para muchos todo esto de los juegos de disparos en primera persona comenzó realmente con ‘Wolfenstein 3D’, un título también perpetrado por id Software que transcurría en el interior de una gran fortaleza nazi. A partir de ahí ya no hubo marcha atrás. Los FPS, como se les denomina en territorio anglosajón, han criado a toda una generación de usuarios de PC, en primera instancia, y de consola, algo más tarde.

Desde Bethesda han querido rendir homenaje al primigenio ‘Doom’ con la puesta a la venta de una camiseta con el ya icónico Cacodemon, un demonio volador de aterradoras fauces y de un solo ojo. La camiseta se encuentra disponible en una gran variedad de tallas en la web de Bethesda, costando 20 $ (unos 14,5 €). La mala noticia es que estaba disponible por ese precio en el día de ayer, 10 de diciembre, fecha del 20 Aniversario de ‘Doom’. Pero para los que realmente amamos este videojuego, esto no es ningún problema, puesto que el verdadero motivo de esta entrada es rememorar la aparición de este clásico de los videojuegos y reverenciarlo como se merece.

Aquí os dejamos con unas imágenes en movimiento de tan importante título para todos aquellos neófitos que aún (¿es eso posible?) no hayan oído hablar de él: