Nuevo reportaje de Game Back TV: ‘RetroBarcelona 2015’

Desde el canal de videojuegos retro nos invitan a ver un resumen de lo acontecido en el mes de noviembre del año pasado en Barcelona

RetroBarcelona2015Ya está disponible un vídeo-reportaje que los chicos de GameBack han tenido como detalle realizar del evento RetroBarcelona, una feria que se está afianzando con paso firme dentro de la escena de videojuegos y máquinas clásicas.

El él se ofrece un compendio de todo lo acontecido durante los dos días de duración de la feria (14 y 15 de noviembre de 2015), donde se muestran los stands de las asociaciones presentes, los concursos, las ponencias y charlas, etc.

El vídeo, como suele ser habitual, está excelentemente editado e informa de una manera amena y rigurosa sobre cada momento acontecido en este encuentro. No podéis perderos ningún detalle, aquí lo tenéis:

Reseña sobre la ‘Enciclopedia Homebrew: vol. 1’ en el canal de Javi Ortiz

La distribución del libro se está realizando en estas primeras semanas del mes de marzo

Javi OrtizYa está llegando la primera edición de la ‘Enciclopedia Homebrew: vol.1’ a las casas de los mecenas que han colaborado en la financiación mediante crowdfunding, dentro de la campaña que iniciaron sus artífices en Verkami.

Javi Ortiz, compañero de El Mundo del Spectrum, nos deleita en su canal con una breve reseña de esta nueva guía de desarrollos actuales para máquinas del pasado. En su explicación podréis ver sus páginas y el acabado final de esta obra perpetrada por Ignacio Prini , Atila Merino e Iván Sánchez.

Podéis ver el vídeo a continuación. Disfrutad:

Vídeo sobre ‘La Diosa de Cozumel’ de Andrés Samudio en RetroBarcelona 2015

El canal GameBack, que se emite por YouTube, edita un nuevo vídeo sobre lo acontecido en la pasada feria RetroBarcelona, donde Andrés Samudio habló sobre su nueva novela

La Diosa de CozumelLa novelización de ‘La Diosa de Cozumel’ -aventura conversacional que apareció en el año 1990 en España, bajo el sello Aventuras AD, auspiciado por la todopoderosa Dinamic de aquel entonces- es una realidad, y tras realizar una campaña de crowdfunding, Andrés Samudio ya tiene su segunda obra en forma de libro en la calle, para deleite de todos sus seguidores.

El vídeo que os presentamos hoy se trata de la charla que “el médico friki” realizó el sábado 14 de noviembre de 2015 a las 15:00 horas en el Museo Marítimo de Barcelona. En ella cuenta con todo lujo de detalles, y acompañado de diapositivas, las características de la novela ‘Diosa de Cozumel’. Como es ya habitual, la edición ha corrido a cargo de GameBack TV, quienes hacen una labor encomiable, por lo que todos los amantes de lo retro les estamos muy agradecidos por su esfuerzo y buen hacer.

Disfrutad del paseo por la Península de Yucatán a manos de Andrés Samudio:

El proyecto de novelización para ‘La Aventura Espacial’ ya está en marcha

La nueva novelización de Andrés Samudio llegará en unos meses, una vez esté terminado el proceso de recopilación de contenido

La aventura espacialEl que otrora fuese el fundador y director de Aventuras AD a finales de los años ochenta y primeros noventa del pasado siglo, Andrés R. Samudio, informa desde su web elviejoarchivero.com sobre la preparación de su próxima novela basada en una de sus aventuras aparecidas en 1990, ‘La Aventura Espacial’.

Por lo que hemos podido saber, el proyecto lleva en marcha unas dos semanas, en las que se ha estado jugando en primera instancia el título original para empaparse de la idea y la ambientación del mismo, para luego pasar a hacer un primer esbozo de los capítulos y los contenidos con los que contará la novela en un futuro.

La novela, basada en el juego del mismo nombre, estará compuesta por cuatro grandes capítulos, en los que se dividirá toda la trama de ‘La Aventura Espacial’. Para hacerla mucho más comprensible al lector y, a fin de no imitar el complicado lenguaje usado en la aventura conversacional, se va a simplificar su gramática, eliminando cualquier atisbo de las incómodas siglas que trufaban de palabras complicadas la aventura.

Aún no sabemos la fecha en que la novela llegará a nuestras manos, pero si las cosas van a este ritmo, puede que veamos este nuevo libro antes de lo que pensamos. Según reza en la web de Samudio, todavía no se ha pensado en una nueva carátula para el libro, por lo que permaneceremos atentos a cualquier información o imagen que nos llegue en las próximas fechas.

Damos las gracias a Andrés Samudio por la información que ha facilitado y esperamos con muchas ganas nuevas noticias sobre su siguiente obra.

RetroMallorca 2015 calienta motores para su cuarta edición

La feria del videojuego retro se celebrará durante el día 19 de diciembre de 2015, en el Centre Empresarial Son Espanyol

RetroMallorca 2015Ya tenemos cartel para el que será el cuarto evento de RetroMallorca en la isla más oriental del país, la turística y preciosa Mallorca. Esta nueva edición tendrá un solo día de celebración, el 19 de diciembre en el Centre Empresarial Son Espanyol, pero se alargará de 10:00 a 20:00 horas, tiempo más que suficiente para dar cabida a todos los eventos y actividades que se deben llevar a cabo. Para más inri, la entrada a la feria será gratuita, por lo que no habrá que pagar ni un Euro para poder acceder al recinto.

Para empezar, según se observa en el cartel -el cual emula a una revista de la segunda época de Micromanía-, estará presente como conferenciante Jaume Esteve, autor de los libros ‘Ocho quilates: una historia de la Edad de Oro del software español’ y ‘Obsequium’.

Después, diseminadas por toda su superficie, podemos ver diferentes actividades y entidades invitadas, como por ejemplo los chicos de RetroActivo Podcast. Además de estos, también aparecen nombrados Airsynth, Compu Saurios, Cultura Neo Geo, Dragoniano Rojo, Commodorianos, Locomoxca World y Yombo.org (una tarjeta wifi para ZX Specxtrum).

El evento no se olvida de las conferencias, exposiciones, salas de juego y stands. Además, también habrá un monográfico dedicado a los ordenadores Dragon.

Como ilustración de portada se encuentra un nuevo proyecto que lleva por título ‘Operation Highjump’, y que se presenta con arte de Alfonso Azpiri, uno de los mayores representantes de la década de los 80 gracias a sus trabajos para las principales casas de software españolas. Este nuevo videojuego creado por Mansion Games aún está por presentar, puesto que no se conocen datos concretos sobre su desarrollo ni las plataformas para las que será lanzado.

Como veis, RetroMallorca promete un gran despliegue de medios y diversión en gran cantidad para aquellos que puedan asistir a su celebración.

Recorrido en vídeo por RetroBarcelona 2015

Gracias a Antonio Ortiz, de El Mundo del Spectrum, tenemos un documento audiovisual del día 14 de noviembre dentro del Museo Marítimo de Barcelona

RetroBarcelona2015RetroBarcelona asiste a su tercera edición consecutiva y se va asentando como una feria importante dentro del sector de la informática clásica. Como todos los años, El Mundo del Spectrum tiene su representación en el evento mediante su propio stand, donde nuestros compañeros de afición prestan su tiempo para estar al frente del mismo.

En esta ocasión, Antonio Ortiz, como ya suele ser habitual, ha tenido la deferencia de realizar un recorrido, cámara en mano, para dejar constancia de todos los stands de RetroBarcelona, visitando cada expositor y preguntando a los allí presentes por los diferentes productos y máquinas expuestas.

Aquí tenéis la muestra. Esperamos que lo disfrutéis viéndolo tanto como lo hemos hecho desde Coliseo Digital.

Ya a la venta RetroGamer nº 13

La revista RetroGamer, de tirada no periódica, vuelve tras unos meses con su número décimo tercero.

RetroGamer nº 13Desde el pasado mes de junio no habíamos vuelto a tener la visita de la revista RetroGamer a los kioscos de toda España. Vuelve cargada de sorpresas y artículos para todas las plataformas, aunque como vine siendo habitual, todo su potencial recaiga en sistemas como las consolas de Sega, además de dar gran pábulo a los juegos de máquinas recreativas.

Una vez más, se aparta de la realidad española, dejando caer pocos reportajes y artículos sobre videojuegos creados en nuestro país o homenajear aquellos más vendidos dentro de nuestras fronteras. La excepción es una entrevista a Íñigo Ayo, creador de uno de los juegos más bonitos y mejor programados de la Edad de Oro del software español: hablamos de ‘Jungle Warrior’. El periodista Julen Zaballa aporta todo su saber acerca de la época para traernos este clásico de los 8 bits.

El resto de la publicación se basa en artículos bastante extensos sobre ‘Space Harrier’, ‘F-Zero’, la recreativa ‘1942’, el gran plataformas ‘Black Tiger’ o el clásico ‘Centipede’, además de otros fabulosos títulos como ‘Blade Runner’ y ‘Dungeon Keeper’ para PC.

Es cierto que para la plataforma Spectrum, además del citado ‘Jungle Warrior’, también aparecen juegos como ‘RebelStar’, en un artículo donde se habla ampliamente sobre la saga.

Hay que destacar que en el apartado noticias se cita la salida de la nueva consola ZX Spectrum Vega, máquina eminentemente creada para jugar y que se vende actualmente en una web habilitada específicamente para ello.

Si queréis descubrir qué otros contenidos os aguardan en la revista, no dejéis de pasar por vuestra tienda o kiosco más cercano y comprarla a un precio de 6,95 €, o bien en la web Store Axel Springer.