Nuevo vídeo del clásico ‘System Shock’, que sufre un radical lavado de cara

El videojuego tiene nuevo remake y su salida se ha fijado para este mismo año en PC y Xbox One

System Shock remakeParece mentira, pero han pasado ya 22 años desde que el primer ‘System Shock’ apareciese en las estanterías de medio mundo en el ya lejano 1994. Su contribución a los videojuegos ha sido definitiva para la creación posterior de títulos tan alabados por la crítica y público como ‘Deus Ex’ o ‘Bioshock’. Su autor, el mismísimo Warren Spector, fue capaz de crear un mundo dominado por las máquinas y robots, con una ambientación muy lograda y unas mecánicas de juego que unían los shooters en primera persona con los RPG.

Pero ya tenemos nueva versión, y el aspecto visual ha sido totalmente relevado por unos gráficos actualizados y de una calidad fuera de toda duda. La ambientación de escenarios también ha ganado muchos enteros y, según veréis en el vídeo a continuación, ahora sí parece que estemos realmente dentro de una nave espacial orbitando el planeta Júpiter, y que está totalmente comandada por máquinas que tienen el poder en sus circuitos.

Como información adicional tenemos que decir que, en estos momentos, ‘System Shock 3’ también se está gestando, y su dirección recae de nuevo en el señor Warren Spector. Esperamos que esta nueva parte de la saga siga por la buena senda y no decepcione a los seguidores de toda la vida. Con los buenos mimbres que ha demostrado esta franquicia, es más que probable que todo salga según los cánones de calidad que se le exigen por parte de sus acólitos.

Este nuevo remake de ‘System Shock’ todavía no tiene fijada una fecha de salida, que será a lo largo de este año, pero sí podemos adelantar que estará disponible en las stores de PC y Xbox One, aunque también se están estudiando otras plataformas de venta digitales.

De momento, podéis disfrutar del nuevo vídeo que han colgado los autores de este nuevo remake, los señores de Night Dive Studios, cuya labor ha sido encomiable:

‘La Abadía del Crimen Extensum’, el nuevo remake

Se trata de un nuevo juego basado en el original, pero con situaciones nuevas y aspecto gráfico mejorado

Extensum_1Manuel Pazos y Daniel Celemín llevan meses intentando dar forma a su nueva obra, y no es otra cosa que un remake de ‘La Abadía del Crimen’. Pero no cualquier lavado de cara, si no en concreto una versión extendida, de ahí la coletilla “Extensum”.

El juego en cuestión, cuya única versión aparecerá para PC, lleva sobre el 20-30 % del total, y sus autores creen que pueda estar lista para el año 2015 si todo va sobre lo previsto.

‘La Abadía del Crimen Extensum’ quiere ofrecer más de todo. Una abadía mucho más amplia, un elenco de personajes mayor, más habitaciones donde investigar y, en definitiva, una trama que se acerque más aún al libro de Umberto Eco: ‘El Nombre de la Rosa’. Para dar más vida al juego, sus autores han ideado un sistema de pistas que pretende hacer más fácil seguir las pesquisas que nos va lanzando el guión. Todo ha sido perpetrado para que el sistema de juego vaya desgranando situaciones que nos pongan sobre lo que hay que hacer en cada momento. Es cierto que de esta manera se desvirtúa la dinámica clásica del título original, pero también se convertirá en una experiencia más asequible.

Extensum_2Para darle más empaque a ‘La Abadía del Crimen Extensum’ también se han añadido algunas cinemáticas que explican ciertas situaciones del argumento. De esta manera el jugador podrá extraer más conclusiones y saborear todos los flecos de la historia que se ha urdido para este esperado remake.

Desde la web IGN España podéis ver un tráiler de presentación que no hemos podido enlazar en estas páginas por cuestiones técnicas. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros. Ya estamos contando los días para poder jugar esta nueva experiencia sobre unos de los videojuegos más laureados del software español.