Retro Arcade Anime: R-TYPE, un corto de animación cargado de energía

YouTube es un verdadero hervidero de grandes producciones que nos recuerdan tiempos pretéritos donde los clásicos nunca mueren. Aquí tenemos el arcade de Irem convertido en anime con una calidad asombrosa

La época de las máquinas recreativas y los salones que albergaban estas aún sigue muy presente en las cabezas de los que vivimos aquella época en primera persona. De esto son conscientes muchos artistas gráficos y directores/editores de vídeo que pertenecen a aquella generación, por lo que cuando se ponen manos a la obra les salen maravillas técnicas como la que os traemos hoy aquí.

Paul “Otaking” Johnson (en colaboración con otros participantes) ha creado un corto de animación que nos ha dejado estupefactos sin estupefacientes. Un retrato salvaje y muy trabajado sobre uno de los arcades masacra-marcianos más famosos de la historia de los videojuegos, todo un mito llevado al terreno de la animación que nos traslada a un tiempo mágico y emocionante. Hay un “TRON style” inherente en el comienzo que os va a cautivar, además de la atmósfera tan bien recreada de la primera fase del juego, que os dejará atónitos por lo acertado de todo el conjunto. La factura técnica es de sobresaliente y veréis cómo no falta ninguno de los elementos del videojuego original. 

Esto es puro arte aplicado a los cortos sobre títulos de antaño. Poned el sonido a tope y disfrutad de unos minutos de puro espectáculo manga y savoir faire ochentero. 

‘Maniac Mansion’, el cortometraje realizado por fans

Desde hace pocos días está colgado en YouTube, en el canal de Daniele Spadoni, un cortometraje basado en el gran clásico de LucasFilms Games

Corto Maniac MansionHubo un tiempo en el que las aventuras gráficas lo eran todo. Aquella primera época, cuando la magia del PC empezaba a inundarlo todo, LucasFilm Games (después convertida en LucasArts), nos dejó un legado de grandes videojuegos para la posteridad, y este que hoy nos ocupa fue una de sus primeras obras.

Un grupo de fans de aquellas primeras aventuras gráficas ha realizado un corto de unos trece minutos de duración al que no le faltan detalles; ahí están los tres amigos que van en busca de Sandy, quien ha sido raptada y llevada a la mansión del loco Dr. Fred. Aparecen, además, todos los ya míticos personajes y objetos que hicieron tan famosa a la recordada aventura. No podéis dejar de ver este gran reconocimiento a aquellos maravillosos juegos de vuestra adolescencia o niñez.

Para saber más: 

Un nuevo cortometraje realizado por fans de Half-Life intenta hacer la espera más llevadera

Ha sido creado por el estudio independiente Fence Post Productions de Nueva Zelanda

Half Life 3 UnannouncedPara todos los seguidores de la saga Half-Life es toda una tortura no saber cuándo tendremos disponible su tan esperada tercera parte, por lo que la demora se está convirtiendo en un sinvivir que no puede disimularse más. Los foros especializados en videojuegos no han parado de especular con su salida (si es que algún día llegara a materializarse) y no pocos bulos han recorrido la escena durante años.

Lo cierto es que, de vez en cuando, aparece algún revulsivo que pueda hacer la espera mucho más llevadera. Es el caso de los muchos cortometrajes que son colgados cada cierto tiempo en la red y, al menos por unos momentos, nos hacen más amena esta deseada e hipotética nueva entrega.

De cualquier forma, ahora nos llega un nuevo cortometraje titulado ‘Half-Life 3: Unannounced’ desde una productora neozelandesa llamada Fence Post Productions, que se ha aventurado a traer su particular visión de lo que le habría pasado a Gordon Freeman, el físico teórico más famoso de los videojuegos, de haber engordado y caer en el más puro ostracismo.

Aquí os dejamos con este divertimento, dedicado hacia aquellos que desean con todas sus ganas una nueva venida del mesías de las palancas y las armas de gravedad:

‘Assassin´s Creed: Unity’ desde la visión de Rob Zombie

El afamado músico y director de cine nos propone un corto de animación con tintes gore bastante marcados

ACUnityLa Revolución Francesa será el tema principal del próximo videojuego de la franquicia Assassin´s Creed. Llevará el sobrenombre de Unity y nos trae un título marcado por la crudeza de la guerra por la libertad en Francia.

Rob Zombie, músico y director de cine, a la vez que voraz consumidor de cómics, ha colaborado estrechamente con Tony Moore, -ilustrador y co-creador de The Walking Dead-, pertrechando un corto de animación repleto de sangre y sordidez, una combinación que conoce más que de sobra.

‘Assassin´s Creed: Unity’ estará disponible a partir del 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. De momento aquí tenemos este plantel de sangrientas batallas y la representación animada de lo que podría haber sido la Revolución Francesa:

‘Half Life: Raise the Bar’, corto amateur de buena factura

Con la vorágine que ha desatado ‘Half Life 3’ por su supuesto registro, esto era lo que faltaba para alimentar más aún las imaginativas mentes de los “peceros”

Half Life - Rise the BarEstá claro que lo que demandamos los asiduos jugadores de la saga ‘Half Life’ es una tercera parte, una que cubra completamente las expectativas que tenemos puestas en él, aunque aún no sepamos si próximamente se producirá su anuncio.

Obviando el tema de si su tercera entrega llegará algún día al PC y las Steam Machines, lo que sí hemos disfrutado ya al máximo es éste corto basado totalmente en las peripecias del señor Gordon Freeman y su lucha contra los Combine. Toda una delicia para los seguidores de tan laureada saga, que pone toda la carne en el asador para hacernos partícipes de la atmósfera que rodea al juego. Fijaos bien de todos los detalles y las referencias a ‘Half Life’, no os defraudará. Por supuesto, como bien indica el título del vídeo, la palanca famosa es la que más protagonismo tiene, ya veréis. ¡Qué ganas de que llegue ‘Half Life 3’, San Gabe bendito!

Cortometraje sobre ‘Dead Space’ realizado por fans

Los autores son Eric Zaragoza y Matt Laumann, quienes han colaborado conjuntamente

Dead Space cortoDe los vídeos creados por cineastas amateur y semi-profesionales, el que os traigo hoy puede presumir de tener una de las mejores facturas de los últimos años. Y es que Dead Space es una trilogía, por ahora, que ha calado hondo en el público aficionado a los videojuegos. Tanto es así, que miles de usuarios no paran de hacer homenajes a sus títulos por todo el mundo.

El vídeo que veréis a continuación es una gran muestra de ello. El acabado de las imágenes, en un cortometraje que apenas dura tres minutos y medio, nos sorprenderán por lo bien realizadas que están. Todo el universo ‘Dead Space’ ha sido correctamente condensado para hacernos pasar miedo e imbuirnos en su asfixiante atmósfera. Ahora sí, dadle al play:

Sorprendente teaser tráiler basado en ‘Deus Ex: Human Revolution’

El corto está siendo elaborado por Dcode Films y nos hace experimentar, con ricos matices, toda la imaginería del juego

I Never Asked for thisDe grata sorpresa se puede calificar esta nueva iniciativa de la productora que ha realizado los anuncios para la cadena TNT que tratan sobre su programación en antena. El nuevo corto, que está ahora mismo en plena elaboración y pos-producción, ha llegado hace escasos días a la plataforma YouTube para dejarnos con la boca abierta.

Deus Ex: Human Revolution nos atrapó en agosto de 2011 con una elaborada historia basada en el cyberpunk, los implantes corporales y un futuro dominado por las grandes corporaciones en el año 2027. Su conseguida atmósfera y su estilo de juego basado en el rol y la acción supusieron para muchos un reto que dejó con un buen sabor de boca a los seguidores de la ciencia ficción.

El teaser tráiler que os traemos a continuación viene repleto con los elementos más característicos de la saga: sus armas biotecnológicas, el aspecto cyberpunk de los personajes, CGI con un nivel a lo Hollywood que tira de espaldas, y todo ello sin olvidar los propios terroristas captores que se daban cita en el título perteneciente a Eidos Montreal y Square Enix.

Disfrutad de este ‘I Never Asked for this’, os dejará con la boca abierta: