Os presentamos el nuevo tráiler de ‘Mass Effect: Andromeda’

El videojuego de Bioware hará su entrada triunfal en la primavera del año que viene 

mass-effect-andromedaEl motor Frostbite3 con el que se ha elaborado esta cuarta parte de la saga Mass Effect nos está dejando muy buenas sensaciones. Y es que ya no se puede hablar de ciencia ficción si no está presente este maravilloso universo creado por la compañía canadiense. Todos y cada uno de sus ingredientes han conformado un conglomerado de experiencias, ambientes y aventuras que ya no se marcharán de nuestra cabeza.

La saga de rol y acción llevada a cabo por Bioware contará con una mejora sustancial en cuanto a su nivel visual en este nuevo capítulo. Ahora podremos disfrutar en 4K de las andanzas de sus protagonistas en la galaxia Andrómeda. Será una experiencia para ser vivida a lo grande si disponemos de las más avanzadas tecnologías gráficas implementadas en nuestros ordenadores.

En esta aventura los humanos tenemos que encaminarnos hacia otros mundos, buscando un hogar. Ahora nosotros seremos los alienígenas y no encontraremos paz, si no caos y destrucción en el camino. Todo ello se desarrollará en mundos más extensos que en la trilogía original y con un elenco de nuevos personajes que formarán nuestra cuadrilla de acompañamiento.  

‘Mass Effect: Andromeda’ podría estar disponible para el próximo 21 de marzo de 2017 en las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC, según se recoge en la fecha estipulada por el listado sacado antes de tiempo del libro ‘The Art of Mass Effect Andromeda’. A continuación os dejamos con su nuevo tráiler de presentación subtitulado al castellano: 

Nuevo vídeo del clásico ‘System Shock’, que sufre un radical lavado de cara

El videojuego tiene nuevo remake y su salida se ha fijado para este mismo año en PC y Xbox One

System Shock remakeParece mentira, pero han pasado ya 22 años desde que el primer ‘System Shock’ apareciese en las estanterías de medio mundo en el ya lejano 1994. Su contribución a los videojuegos ha sido definitiva para la creación posterior de títulos tan alabados por la crítica y público como ‘Deus Ex’ o ‘Bioshock’. Su autor, el mismísimo Warren Spector, fue capaz de crear un mundo dominado por las máquinas y robots, con una ambientación muy lograda y unas mecánicas de juego que unían los shooters en primera persona con los RPG.

Pero ya tenemos nueva versión, y el aspecto visual ha sido totalmente relevado por unos gráficos actualizados y de una calidad fuera de toda duda. La ambientación de escenarios también ha ganado muchos enteros y, según veréis en el vídeo a continuación, ahora sí parece que estemos realmente dentro de una nave espacial orbitando el planeta Júpiter, y que está totalmente comandada por máquinas que tienen el poder en sus circuitos.

Como información adicional tenemos que decir que, en estos momentos, ‘System Shock 3’ también se está gestando, y su dirección recae de nuevo en el señor Warren Spector. Esperamos que esta nueva parte de la saga siga por la buena senda y no decepcione a los seguidores de toda la vida. Con los buenos mimbres que ha demostrado esta franquicia, es más que probable que todo salga según los cánones de calidad que se le exigen por parte de sus acólitos.

Este nuevo remake de ‘System Shock’ todavía no tiene fijada una fecha de salida, que será a lo largo de este año, pero sí podemos adelantar que estará disponible en las stores de PC y Xbox One, aunque también se están estudiando otras plataformas de venta digitales.

De momento, podéis disfrutar del nuevo vídeo que han colgado los autores de este nuevo remake, los señores de Night Dive Studios, cuya labor ha sido encomiable:

Tráiler de presentación de ‘Deus Ex: Mankind Divided’

Eidos Montreal ya está preparando el desembarco, presumiblemente para este año, de una de sus franquicias más aclamadas: Deus Ex

Deus Ex Mankind DividedDentro de las novedades del universo Cyberpunk, el reciente tráiler plagado de escenas CGI con el próximo Deus Ex, nos deja con la boca abierta. Y es que este año tendremos más ensalada de buen rol basado en futuros distópicos. ‘Deus Ex: Mankind Divided’ nos traerá algo más que ciencia ficción de la buena: una historia en la que Adam Jensen vuelve a ser el protagonista dos años después de lo acontecido en Human Revolution, exactamente en 2029.

Lo que nos traen desde Eidos Montreal, compañía afincada en Canadá, es un nuevo tráiler de más de tres minutos de duración con todo el sabor de su mejor franquicia. Infiltración, explosiones, armas, aumentos corporales y una nueva hornada de cyborgs y humanos cibernéticos.

Todo esto será posible de la mano de un nuevo motor gráfico denominado Dawn Engine, especialmente programado para la nueva generación de consolas y ordenadores. El juego soportará las nuevas librerías DirectX 12 de Microsoft y la tecnología TressFX de AMD.

Aquí tenéis la próxima maravilla de Eidos, que veremos en PC, Xbox One y PlayStation 4 en algún momento de este 2015. Si jugásteis al primer título de la compañía, no os perdáis este ‘Deus Ex: Mankind Divided’ porque pinta muy bien:

Tráiler con gameplay de ‘The Witcher 3: Wild Hunt’

El videojuego de CD Projekt  RED estará en mayo a la venta para las plataformas más potentes del mercado 

The Witcher 3En esta ocasión el brujo Geralt de Rivia tendrá que vérselas con una antigua amenaza, por la que una gran pléyade de mostruos ha inundado los parajes de la campiña y las grandes urbes, desolando todo a su paso. Este The Witcher 3: Wild Hunt nos introduce de lleno en una historia madura, con un argumento que absorberá al jugador durante al menos 200 horas, y donde se ha optado por la no linealidad del juego, dejando en esta ocasión libertad total en un entorno abierto por primera vez en esta serie.

Todo poseedor de un ordenador y aficionado a los videojuegos conoce la franquicia The Witcher. Se ha convertido en seña de identidad de esta plataforma tan querida por los viejos jugones, y tan estimada saga no tardará en llegar. Tanto es así que el 19 de mayo ya lo tendremos disponible en las tiendas de toda España para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Y ahora, disfrutad del maravilloso espectáculo que supone ver un nuevo vídeo del gameplay de este gran bombazo de 2015:

‘Castlevania: Spectral Interlude’ ya está disponible para su descarga

  • Por fin tenemos entre nosotros uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos
  • La saga llega al Spectrum de la mano de Aleksander Udotov, más conocido en la escena retro como SaNchez

Castlevania SpectrumLa espera ha llegado a su fin, y creemos que ha merecido la pena. Todo el mundo estaba expectante por el producto que SaNchez iba a ser capaz de crear, y no nos ha decepcionado en absoluto. El videojuego para Spectrum ya se presentó hace unos meses en forma de demo (como candidato en la Retro Games Battle 2014) y, cómo no, apuntaba maneras; pero lo que hemos jugado de esta versión final nos ha dejado con la boca abierta. La saga de Konami ya tiene una digna conversión en la máquina de Sinclair, y se desliza, con todos los honores, entre las mejores que se hayan hecho en ninguna plataforma.

Estamos ante una versión que se posiciona como un “demake” de la segunda parte aparecida para NES, ‘Simon´s Quest’, pero con personalidad propia, creando una nueva historia que intente explicar los años en los que no se supo nada de la familia Belmont. Lo que nos muestra ahora su programador venido de la estepa rusa es toda una proeza visual y sonora, con una calidad que no puede envidiar nada a los mejores títulos de las desarrolladoras más destacadas de los años 80 y 90.

‘Castlevania: Spectral Interlude’ es un videojuego de acción y plataformas, con clara tendencia hacia un desarrollo de RPG, y que no pierde la esencia de la saga en la que se basa. Todos sus apartados, incluido su movimiento, se han pulido para acabar construyendo un auténtico diamante, que pervivirá en las mentes del público durante mucho tiempo.

Para descargar el videojuego (que se encuentra en inglés, polaco y ruso. Próximamente también en español) como escuchar su banda sonora, podéis hacerlo desde su propia web: http://spectralinterlude.com/

‘UnEpic’ aparece reseñado en el Telediario de TVE

Francisco Téllez ha sido entrevistado con motivo de la entrada de su juego de rol para PC en la plataforma de descargas digitales de la todopoderosa Nintendo

UnEpicEl Telediario de las tres de la tarde del día 16 de enero tuvo a bien realizar un mini-reportaje en el que apareció el autor del juego UnEpic, un título de rol a la antigua usanza con unos atributos más que admirables.

La auténtica proeza de ‘UnEpic’ es haber llegado a la plataforma Steam y haber vendido muchas copias digitales, al igual que en GOG, otra famosa plataforma que vende juegos de PC antiguos. Ahora llega a WiiU, donde se le ha cambiado ciertos aspectos técnicos -aunque sigue utilizando la base de PC- y se le ha rebajado la calificación de edad. Esta nueva versión para la consola nipona aparecerá a partir del próximo 23 de enero.

En el siguiente vídeo del Telediario de las 15 horas del día 16 de enero pasado, se pude ver la entrevista a su autor, Francisco Téllez, quien explica detalladamente los pormenores de su juego y cómo ya vive de ello. Podéis verlo arrastrando con el puntero del ratón hasta el minuto 33:55.

Disponible nuevo vídeo en castellano de Tom Clancy´s ‘The Division’

El juego está siendo desarrollado por Ubisoft y pretende demostrar el verdadero potencial gráfico de la recién llegada nueva generación

The DivisionEn completo castellano llega una nueva demostración del nuevo videojuego que prepara la compañía gala UbiSoft para el próximo año 2014. La dinámica de juego va encaminada a jugar con un personaje en tercera persona, con ciertos elementos de rol y con el máximo interés puesto en el motor gráfico del que hace gala este título.

Así bien, en este videojuego, que verá la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC, comprobaremos el gran nivel que alcanzará la interacción de los diferentes elementos del escenario, ya sean objetos, efectos climatológicos, volumétricos y de luz, o cualquier otro detalle que se nos pueda pasar por la cabeza. El motor Snowdrop es todo un ejemplo del esfuerzo por parte de Massive, el estudio que ha creado este engine capaz de representar un mundo de un realismo increíble.

‘The Division’ estará disponible el año que viene, en una fecha que aún se desconoce. No os perdáis el visionado de este avance, merece la pena ver lo que son capaces de mover las nuevas consolas: