El libro ‘Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego’ ya puede reservarse

El próximo 3 de julio estará disponible para su venta el libro de la editora de ‘Mega Drive Legends’

En poco más de un mes estará en las tiendas de toda España la obra ‘Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego’, trabajo editado por Gamepress. El autor de este nuevo libro dedicado a la industria del ocio electrónico, Carlos Gracia, ha pretendido crear un compendio de los videojuegos aparecidos desde los inicios de esta industria hasta la actualidad. Todo ello se verá reflejado tras el prisma de la literatura, la mitología y la informática. 

Según se puede leer en la propia presentación del libro, este es un “tratado sobre videojuegos, literatura de aventuras, mitología e informática clásica, aderezado desde una perspectiva muy personal“. La obra pretende aunar plataformas clásicas de la retroinformática como el ZX Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore, Amiga, Sega, Nintendo o Mega Drive

Carlos Gracia, el artífice de estas páginas, es un profesor de informática y economía que se ha inmiscuido en la tarea de antropólogo amateur para crear un libro donde se unen las leyendas, la mitología, los viajes en el tiempo y los recuerdos de cuando éramos niños, en un tratado que explica de manera amena todas las fantásticas historias que rodean el mundo del videojuego.

‘Héroes de Silicio’ se puede reservar desde ya mismo, con la ventaja de que ahora está rebajado un 10% de su precio. Además, para aquellos que reserven antes de su salida, el regalo será un marcapáginas exclusivo.  

           FICHA DE LA EDICIÓN:

  •  Autores: Autor: Carlos Gracia Garzón. Soporte y dirección: José A. Ciudad (Mega  Drive Legends)
  •  Formato: Rústica, con solapa, a todo color.
  •  Tamaño: 23 x 15 cm
  •  Páginas:184
  •  Lanzamiento: 03 de julio de 2017

Retro Gamer nº 14, ya disponible en los kioscos de toda España

Vuelve, en plenas fechas navideñas, la revista especializada en videojuegos clásicos

Estamos en la recta final de este 2015, año muy prolífico en cuanto a desarrollo homebrew e indie. Gracias a ello, nuestro micro-universo retro se encuentra más respaldado que nunca por los nuevos desarrollos para las máquinas clásicas. De esta manera, damos la bienvenida a un nuevo número de Retro Gamer, que ya en su entrega número 14 nos obsequia con grandes contenidos e informaciones acerca de la saludable escena que habita en España y que, cómo no, también se ha fraguado en otros países.

Entre el contenido que encontramos en esta Retro Gamer podemos destacar, en cuanto a ZX Spectrum se refiere, el duelo que se establece en el artículo “Elite VS Vega: La batalla de los Spectrum”, una cruenta pugna por ver quién se queda con el cetro de los 8 bits. En otro orden de cosas, leeréis a su vez una grata noticia sobre la financiación de la ‘Enciclopedia Homebrew’, que ha logrado su objetivo de 11.000 euros en Verkami.

La publicación también cuenta entre sus páginas con extensos artículos dedicados a juegos como ‘Arkanoid’, ‘Saboteur’, ‘Bruce Lee’ o ‘Karnov’, entre los más clásicos. Pero, a su vez, también se han incluido otros como ‘Tomb Raider’, ‘Broken Sword’, ‘Metal Gear Solid’, ‘Gunstar Heroes’ y ‘Mortal Kombat II’, por poner algunos ejemplos.

No faltan tampoco los reportajes referidos a los mejores juegos de Star Wars -donde los lectores ingleses han votado sus favoritos-; un artículo que recorre toda la historia de NEO GEO; otro sobre el estudio español Cibernesis; un top 25 con los mejores juegos para PC Engine; otro artículo donde se conmemora los 25 años de Super Nintendo y, para complementar esto último, se ha optado por incluir un reportaje con los 30 grandes momentos de Super Mario.

No podía faltar tampoco una retrospectiva hacia algunas de las personalidades de nuestro mundillo. En esta ocasión les ha tocado a varios programadores míticos de la escena, como Jim Bagley, Steve Turner, John Gibson o Nick Jones, entre otros.

El precio de esta nueva Retro Gamer nº 14 es quizás lo que siempre nos cuesta más digerir, ya que es un poco elevado, y está en los 6,95 €. Sin embargo, el contenido de este número parece estar algo más equilibrado que en otras ocasiones, y veréis como encontraréis artículos y reportajes para todos los gustos. Una vez más, la única sección que puede flaquear algo más es la referida a las noticias, aunque ya se van viendo pasos positivos. Disfrutad de este nuevo número.