Consigue gratis la experiencia ‘Blade Runner 9732’ en Steam

La experiencia jugable está disponible gratuitamente en Steam para probarla con gafas de RV o en modo clásico

Mediante su página web, el desarrollador Quentin Lengele ha anunciado la puesta a disposición de todo el público la versión 1.001 de su experiencia para realidad virtual ‘Blade Runner 9732’ en la plataforma de Valve. Se trata de un recorrido por el apartamento de Rick Deckard, el protagonista del clásico de ciencia ficción del director cinematográfico Ridley Scott. 

‘Blade Runner 9732’ es un tour virtual que desde este mismo 10 de enero está disponible de forma gratuita para su descarga. Si disponemos de gafas VR la sensación de estar en la película será mucho más inmersiva, pero si no es así, también podemos adentrarnos en este universo tan especial. Para sentir que estamos viviendo una experiencia cercana a la película de 1982, el desarrollador ha incluido algunos de los elementos que caracterizaban el apartamento de Deckard, como pueden ser el SPER o su piano. Estos elementos son interactivos y podemos usarlos tantas veces como queramos, otorgando a la situación una ambientación muy cercana al filme. 

Para ambientar mucho más esta experiencia, también podemos pasear por las demás estancias de la casa, como pueden ser el baño, la cocina, el dormitorio o u lugar tan emblemático como el balcón donde se asoma Deckard a contemplar la ciudad de Los Ángeles . Las luces de neón, las pantallas gigantes, los edificios enormes y los Spinner de la policia hacen acto de presencia, dejando en nuestra retina un espectáculo visual y sonoro que a más de uno le harán quedarse un buen rato mirando extasiado el espectáculo. 

Su autor, Quentin Lengele, ha prometido seguir implementando más situaciones interactivas y mejorar el motor de la experiencia. Para ello comenta en Steam que intentará introducir logros y objetos ocultos que enriquezcan aún más este entorno virtual basado en Blade Runner. 

De momento, ‘Blade Runner 9732’ se encuentra gratis en Steam y se puede probar usando las gafas de realidad virtual HTC Vive, o bien sin ellas, recorriendo sus estancias a la manera clásica. Si queréis saber cuáles son los requisitos para disfrutar de esta experiencia, aquí tenéis un resumen de los mismos:

MÍNIMO:
SO: Windows 10
Procesador: Intel i5
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 970
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:
SO: Windows 10
Procesador: Intel i7
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 980 Ti
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Comparativa de Oculus Rift y HTC Vive a cargo de 3DJuegos

La realidad virtual cada día está más próxima y este año aparecen en el mercado varias propuestas interesantes

Realidad VirtualEn 3DJuegos ya tienen disponible en su canal de YouTube una comparativa entre los dos grandes contrincantes en cuanto a Realidad Virtual se refiere, y estos son, ni más ni menos, que las gafas Oculus Rift y las HTC Vive de la compañía Valve.

En el siguiente vídeo podréis escuchar las voces de dos colaboradores de 3DJuegos, Alejandro Pascual y Toni Piedrabuena, quienes departen sobre las posibilidades y características de cada uno de los dispositivos. Veréis, a su vez, algunos de los títulos que acompañarán la salida de cada uno. Por su parte, Oculus Rift tendrá un precio de salida de 599 $ (en Europa 699 €), pudiéndose hacer las reservas desde el pasado 6 de enero. En el caso de HTC Vive su precio se ha establecido en 799$, y las reservas comenzarán el día 29 de febrero. Si queremos comprarlo en tienda, habrá que esperar a principios del mes de abril.

Os dejamos con este documento en vídeo para que podáis comprobar cuál de las dos opciones os convence más. Como siempre decimos, el tiempo dirá cuál es la mejor tecnología:

Fallo de sistema – Episodio 205: Realidad virtual, “Año 0”

El programa de Radio 3 nos acerca las distintas soluciones en realidad virtual para este recién estrenado 2016

Radio 3Como bien reza el encabezado del último programa de Fallo de Sistema, estamos en el año 0 de la Realidad Virtual. Unos cuantos dispositivos de diferentes compañías están ya en la parrilla de salida para comenzar a enseñar todas sus bondades. Desde el programa de radio Fallo de Sistema saben muy bien que esta tecnología va a abordar dentro de muy poco el mercado y ya han hablado con David Ranyar, responsable en el proyecto PlayStation VR, quien habla sobre las posibildades de la Realidad Virtual en la consola PlayStation 4. Por supuesto, sabemos que existen muchas más opciones y estas pasan por las nuevas Oculus Rift, Samsung Gear VR o HTC Vibe, como grandes apuestas de las grandes empresas del mundo de la imagen o el videojuego. Todo está listo para su desarrollo a partir de este nuevo año, y parece que será imparable. Veremos la acogida que tienen por parte del público, que es quien tiene la última palabra.

En este episodio 205, Santiago Bustamante, conductor del espacio, mantiene una entrevista con Diego Bezares, profesor de U-tad y programador, quien le cuenta las claves de los mecanismos inmersivos en el festival Fun & Serious. Además, también aprovechan para difundir el videojuego español ‘Mind: Path to Thalamus’ a través de uno de sus artífices, Carlos Coronado.

Dos secciones más, como son Ciudad Permutación y Planeta Segovia, también nos aproximarán a los caminos virtuales desde diferentes perspectivas.

Fallo de Sistema es un excelente estímulo auditivo para tu mente que no deberías perderte. Sumérgete en el sonido de las ondas hertzianas:

Zoom Net nos sorprende con un especial dedicado a la realidad virtual

La realidad virtual no solo tiene cabida dentro del mundo del ocio, también tiene aplicación en el segmento de la salud, como la rehabilitación neuronal

OculusRiftEn muy corto espacio de tiempo veremos una extensa muestra de dispositivos creados para sumergirnos en mundos virtuales. De ello se han hecho eco en el programa Zoom Net, de la cadena pública Rtve. En el especial que han preparado vais a ser testigos de los nuevos artefactos que están por venir en materia de realidad virtual, la tecnología por la que muchas empresas de software y hardware están apostando para este recién estrenado 2016.

Las posibilidades son inmensas y ya se contemplan múltiples aplicaciones. Además de su uso en el ocio interactivo, las gafas y dispositivos de realidad virtual se podrán aplicar en medicina, educación y turismo. No parece haber límites para la nueva sensación de la electrónica de consumo. Disfrutad del reportaje: