Nuevo reportaje de Game Back TV: ‘RetroBarcelona 2015’

Desde el canal de videojuegos retro nos invitan a ver un resumen de lo acontecido en el mes de noviembre del año pasado en Barcelona

RetroBarcelona2015Ya está disponible un vídeo-reportaje que los chicos de GameBack han tenido como detalle realizar del evento RetroBarcelona, una feria que se está afianzando con paso firme dentro de la escena de videojuegos y máquinas clásicas.

El él se ofrece un compendio de todo lo acontecido durante los dos días de duración de la feria (14 y 15 de noviembre de 2015), donde se muestran los stands de las asociaciones presentes, los concursos, las ponencias y charlas, etc.

El vídeo, como suele ser habitual, está excelentemente editado e informa de una manera amena y rigurosa sobre cada momento acontecido en este encuentro. No podéis perderos ningún detalle, aquí lo tenéis:

Comparativa de Oculus Rift y HTC Vive a cargo de 3DJuegos

La realidad virtual cada día está más próxima y este año aparecen en el mercado varias propuestas interesantes

Realidad VirtualEn 3DJuegos ya tienen disponible en su canal de YouTube una comparativa entre los dos grandes contrincantes en cuanto a Realidad Virtual se refiere, y estos son, ni más ni menos, que las gafas Oculus Rift y las HTC Vive de la compañía Valve.

En el siguiente vídeo podréis escuchar las voces de dos colaboradores de 3DJuegos, Alejandro Pascual y Toni Piedrabuena, quienes departen sobre las posibilidades y características de cada uno de los dispositivos. Veréis, a su vez, algunos de los títulos que acompañarán la salida de cada uno. Por su parte, Oculus Rift tendrá un precio de salida de 599 $ (en Europa 699 €), pudiéndose hacer las reservas desde el pasado 6 de enero. En el caso de HTC Vive su precio se ha establecido en 799$, y las reservas comenzarán el día 29 de febrero. Si queremos comprarlo en tienda, habrá que esperar a principios del mes de abril.

Os dejamos con este documento en vídeo para que podáis comprobar cuál de las dos opciones os convence más. Como siempre decimos, el tiempo dirá cuál es la mejor tecnología:

Los mejores videojuegos de vikingos en 3DJuegos

La revista digital 3DJuegos rinde culto a los videojuegos con base en la cultura vikinga en un reportaje plagado de referencias 

Rune 2Todos albergamos en la mente conceptos como los drakkar, el Valhalla, dioses como Loki y Odín, e incluso el refugio de estos mismos, Asgard. Toda la parafernalia de series y películas ha quedado impregnada en nuestro cerebro de tal manera, que nos hemos hecho una idea preconcebida de lo que podrían haber sido aquellos pueblos del norte de la vieja Europa.

Después de unos cuantos años de videojuegos basados en la cultura vikinga, en 3DJuegos tienen un mapa global de todos aquellos títulos que han dejado una impronta basada en los bárbaros del norte. A modo de compendio, aquí podemos ver algunos de los videojuegos más influyentes en este sentido. No faltan ambas partes de ‘Heindall’, ‘Lost Vikings’, ‘Rune’, ‘Viking: Battle for Asgard’ -en la vieja escuela- y por otro lado, en los últimos tiempos, títulos como ‘Volgarr the Viking’ y, aunque no esté directamente dirigido a la cultura vikinga, también ‘The Elder Scrolls V: Skirym’, un videojuego con inspiración en la mitología nórdica.

Sin más dilación, aquí os presentamos el vídeo. Esperamos que lo disfrutéis como se merece:

Game Back TV publica un reportaje sobre RetroBarcelona 2014

Como viene siendo habitual, el canal retro nos deleita con un resumen de sobrada calidad, en este caso el último celebrado en la ciudad condal

RetroBarcelona 2013Ya esta disponible el vídeo-resumen de Game Back TV sobre RetroBarcelona 2014, feria sobre el videojuego, consolas y ordenadores clásicos que se celebró en el edificio Hub Barcelona. En este recorrido virtual se puede ver con gran lujo de detalles todo lo acontecido entre los días 22 y 23 de noviembre del año pasado.

Como es habitual, el programa nos brinda por Internet un reportaje sobre los distintos expositores, conferencias, presentaciones, podcasts, concursos y un recinto abarrotado de gente con gran curiosidad por ver y probar todas las máquinas y videojuegos clásicos.

No os perdáis este magnífico documento audiovisual tan bien perpetrado por Game Back:

Zoom Net – 3D Experience, Kindle y “Baboon!” (24-1-15)

El programa, que se emite en el canal 24 horas y en la 1 de TVE, se ha volcado este sábado en la realidad virtual, la nueva tablet de Amazon y en el videjuego “Baboon!” de Relevo Videogames

Baboon!Zoom Net vuelve a estar a la vanguardia de los programas sobre tecnología mediante su canal 24 horas que emite para España y todo el mundo mediante satélite. Destacamos sobre todo el reportaje que se ha realizado sobre la compañía Relevo Videogames, en la que Jon Cortázar ejerce como director.

Muy pronto, para la consola de Sony, PSVita, aparecerá publicado su videojuego de plataformas ‘Baboon!’ y se dará a conocer todo el potencial de esta desarrolladora que crea tanto juegos para plataformas actuales como para máquinas ya “muertas” comercialmente como Spectrum o MSX.

Los vídeos sobre joyas ocultas de la historia vuelven a 3dJuegos

  • Se trata de una serie que comenzó hace unos meses en su canal de YouTube
  • Rinde homenaje a aquellos grandes clásicos que no tuvieron tanta repercusión en su día

3DJuegosLa revista digital 3dJuegos vuelve a apostar por aquellos títulos del software mundial mediante otro repaso en vídeo a grandes videojuegos, que no estuvieron en los top ten, pero que dieron mucho de qué hablar por su contrastada calidad.

En este compendio de juegos, veremos aparecer a títulos de la talla de ‘Thunder Force IV’, ‘Aliens Infestation’, ‘Hagane’, ‘Blur’, ‘Valkyrie Profile’, ‘Privateer’, ‘Xenogears’, ‘Heart of Darkness’, ‘God Hand’…Todos ellos grandes juegos que no tuvieron tanto bombo como otros, pero que tenían en su código genético todo lo necesario para convertirse en grandes clásicos.

Si queréis aportar ideas para el próximo vídeo, podéis participar en Twitter, entrando en @3djuegos con el hashtag #joyasocultas y se incluirán en el próximo volumen 3.

Disfrutad del vídeo que, como siempre, viene muy elaborado y con un gran trabajo de investigación detrás:

Galería fotográfica: RetroMadrid en Madrid Games Week 2014

MGW2014Un año más, y ya van dos, la feria que otrora fuera GameFest y que desde el año 2010 se venía celebrando, ha vuelto para saciar de novedades a los aficionados a los videojuegos

Se ha celebrado durante los días 16 al 19 de octubre en la nave número 8 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) 

Con un total de 55.000 asistentes en las jornadas abiertas al público, la feria patrocinada por la Asociación Española del Videojuego (AEVI), se ha constituido como la más importante en España y como referente europeo en el segmento del ocio digital. Pero vamos a centrarnos en lo que dio de sí el pequeño espacio dedicado a RetroMadrid dentro del recinto de Madrid Games Week 2014.

En estas páginas no hemos venido a hablar de la actualidad del panorama del videojuego, ya que para eso existen otras publicaciones que pueden dar ávida cuenta de todo lo que acontece dentro de las nuevas generaciones. Los juegos Triple A, como se ha venido a llamar a los últimos títulos, aquellos de nuevo cuño que sacrifican originalidad por unos gráficos a la última y están provistos de las más avanzadas tecnologías, no tendrán cabida en este pequeño artículo.

Sigue leyendo