Nuevo tráiler de ‘(Des)encanto’, lo próximo de Matt Groening cada vez más cerca

La nueva serie perpetrada por el autor de ‘Los Simpsons’ o ‘Futurama’ se estrenará el 17 de agosto en Netflix

Para esta nueva serie de animación, Matt Groening ha querido volver hacia atrás, metiéndose de lleno en la fantasía medieval, recurriendo a unos personajes distintos entres sí, pero que darán mucho juego dentro del mundo de (Des)encanto. 

De esta manera en el elenco de protagonistas que se van a dar cita en la serie tenemos a la princesa Bean, el elfo Elfo y el diminuto demonio Luci. Todos ellos se unirán para correr cientos de aventuras huyendo del marido autoimpuesto con el que su padre el rey quería casarla. 

El mismo humor ácido y sarcástico de siempre, similar estética en su arte gráfico, una animación muy parecida a lo ya visto en ‘Futurama’ y una ambientación totalmente medieval nos llevarán a conocer mundos repletos de curiosos escenarios y personajes de lo más pintorescos. 

La fecha elegida para su estreno es el 17 de agosto en Netflix, por lo que ya estamos deseando ver todas las historias que nos vienen a contar estos proscritos. Además, parece ser que los episodios tendrán continuidad, es decir, no serán autoconclusivos, sino que la trama se entretejerá a lo largo de los diez episodios de la primera temporada. Aquí tenéis el tráiler con subtítulos en español

Retro Arcade Anime: R-TYPE, un corto de animación cargado de energía

YouTube es un verdadero hervidero de grandes producciones que nos recuerdan tiempos pretéritos donde los clásicos nunca mueren. Aquí tenemos el arcade de Irem convertido en anime con una calidad asombrosa

La época de las máquinas recreativas y los salones que albergaban estas aún sigue muy presente en las cabezas de los que vivimos aquella época en primera persona. De esto son conscientes muchos artistas gráficos y directores/editores de vídeo que pertenecen a aquella generación, por lo que cuando se ponen manos a la obra les salen maravillas técnicas como la que os traemos hoy aquí.

Paul “Otaking” Johnson (en colaboración con otros participantes) ha creado un corto de animación que nos ha dejado estupefactos sin estupefacientes. Un retrato salvaje y muy trabajado sobre uno de los arcades masacra-marcianos más famosos de la historia de los videojuegos, todo un mito llevado al terreno de la animación que nos traslada a un tiempo mágico y emocionante. Hay un “TRON style” inherente en el comienzo que os va a cautivar, además de la atmósfera tan bien recreada de la primera fase del juego, que os dejará atónitos por lo acertado de todo el conjunto. La factura técnica es de sobresaliente y veréis cómo no falta ninguno de los elementos del videojuego original. 

Esto es puro arte aplicado a los cortos sobre títulos de antaño. Poned el sonido a tope y disfrutad de unos minutos de puro espectáculo manga y savoir faire ochentero. 

Homenajes de ‘Los Simpsons’ hacia Stanley Kubrick en un vídeo para el recuerdo

El vídeo que os presentamos ha sido montado por una cineasta francesa y ha mezclado imágenes de la serie de animación junto a otras pertenecientes a filmes del venerado director americano

Simpsons-KubrickEstá claro que ‘Los Simpsons’ es una serie que a lo largo de los años se ha convertido en un clásico de la televisión. No hay persona que no conozca las andanzas de sus carismáticos personajes, y no solo en España, si no a lo largo de todo el planeta Tierra.

Es conocido por todos la cantidad de homenajes y referencias que han aparecido en sus capítulos, pero uno de ellos en especial ha sido de total relevancia para los autores de la serie de animación. Y no hablamos de otro que del simpar Stanley Kubrick, un director de cine que ha escrito con letras doradas el oficio de cineasta, y lo ha llevado a las más altas cumbres. Desde sus primeros filmes hasta los últimos, no cejó en su empeño por ofrecer la más alta calidad en sus producciones. Así pues, tenemos películas de la talla de ‘2001: Una Odisea del Espacio’, ‘La Naranja Mecánica’, ‘El Resplandor’ o ‘La Chaqueta Metálica’, por citar algunas de las más conocidas, aunque en su filmografía haya un gran catálogo de grandes clásicos.

En el vídeo que veréis a continuación, la cineasta Candice Drouet ha recopilado todos los homenajes a las películas de Kubrick en un compendio de lo mejor del autor, plasmando el amor de los creadores de ‘Los Simpsons’ por este aclamado director de cine. Todos aquellos que amen el séptimo arte seguro que pasarán un rato de lo más embriagador, a disfrutar: