La Sexta Noticias nos descubre los vídeos basados en películas de los 80

Es puro arte pixelado que vuelve a nuestros días para mostrarnos antiguas glorias con formato de 8 bits

La Sexta NoticiasLas noticias de La Sexta vuelven de vez en cuando al pasado por medio de noticias como la que muestra este vídeo. En él podemos ver fragmentos de películas ya convertidas en clásicos de culto como ‘Blade Runner’, ‘El Resplandor’, ‘Gravity’ ‘Buscando a Nemo’, como ejemplos de los últimos trabajos en formato de 8 bits que ha realizado el creador David Dutton, un usuario de YouTube (CineFix) que saca partido de las antiguas y últimas producciones cinematográficas para llevar a cabo trabajos con una estética ochentera realmente cuidada.

Para complementar el pequeño reportaje, Jesús López, de la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) nos habla sobre lo que son los ocho bits y sobre las máquinas recreativas que existían entonces.

Podéis ver el vídeo a continuación:

Zoom Net – Shigeru Miyamoto, el arte de Windows 8 y “Halo 4”

La 1 de rtve ha retransmitido éste mismo 3 de noviembre un programa muy especial

Hoy traemos una noticia que, por su importancia, hemos querido incluir en el blog. No es otra cosa que el programa Zoom Net que se emite en La 2 de televisión española. Como hemos indicado en otras ocasiones, se trata de un espacio donde tienen cabida las nuevas tecnologías, los videojuegos y el arte digital, ya sea en forma de cortos o diseño de animación por ordenador.

En esta ocasión, el programa viene cargado con suculentos contenidos informativos, como el reciente Premio Príncipe de Asturias, que le ha sido concedido con todos los honores a Shigeru Miyamoto en el apartado de Comunicación y Humanidades. Un hombre que ya es todo un referente en el diseño de mundos virtuales, y ya considerado por muchos como el auténtico padre del videojuego moderno.

Por otro lado, el pasado 26 de octubre salió al mercado el nuevo Windows 8. La compañía de Redmond ha realizado presentaciones de su flamante sistema operativo por todo el globo terráqueo. Una de ellas se ha celebrado en París, en la exposición Creative Gallery, donde se ha dejado ver mostrando todas sus virtudes.

Y por último, sin olvidarnos de los vídeos y cortos que se muestran en el programa, tenemos a una leyenda viva de los videojuegos, ‘Halo 4’, que ya se ha convertido en uno de los referentes de la ciencia ficción y los shooters en primera persona.

Como podréis observar, un Zoom Net que viene cargado con mucha información actual y vanguardista. No os lo perdáis, aquí os lo dejamos:

Para saber más:

  • Horarios en los que se emite Zoom Net:

        – Canal 24h: Sábado: 10:45 h. y 22:45 h. Domingo: 13:45 h. Lunes: 21:00 h.

          Martes: 5:45 h.

        – La 2: Miércoles: 19:45 h. Viernes: 14:45 h.

        – La 1: Sábado 10:45 h.

El programa de TV ‘Insert Coin’ de la cadena AXN emite un reportaje sobre ‘El Futuro de los Videojuegos’

El vídeo se ha colgado hace pocos días en su canal de YouTube:  InsertCoinTVes

Insert Coin, dirigido por Estela Giménez, lleva ya más de cinco años en la parrilla televisiva, para ello se han marcado un reportaje que suscita preguntas que, hoy mismo, son difíciles de responder.

En el programa se lanza una pregunta ¿cuáles serán los cambios en el mundo del videojuego en los próximos cinco años? Para algunos de los entrevistados, dependiendo del sector al que se dediquen dentro de esta industria, los cambios giran en torno a sus respectivos segmentos de mercado. Así pues, los que abogan por el entretenimiento online dicen que se apostará por los juegos en red, otros por los móviles, las compañías pequeñas por su trozo de pastel, etc.

En el reportaje elaborado por Insert Coin aparecen representantes de compañías como Microsoft, ID Software, Electronics Arts, Activision o el creador de Minecraft.

¿Vosotros qué pensáis, veremos juegos holográficos, los móviles serán los ganadores, las tabletas se harán las dueñas del mercado, desaparecerán los ordenadores y consolas? La suerte está echada, hagan sus apuestas…

Lo mejor es que, para dejar de especular, veamos el reportaje que han elaborado:

Insert Coin – El Futuro de los Videojuegos