Ya se puede descargar el primer ejemplar de la revista The Classic Adventurer

Una nueva publicación de la mano de Mark Hardisty nos trae las aventuras conversacionales clásicas de los años 80 y la actualidad del género

Después de su libro A Gremlin in the Works, Mark Hardisty nos presenta el nuevo proyecto que tiene entre manos, y no es otro que The Classic Adventurer, una revista dedicada en cuerpo y alma a las aventuras conversacionales, aquellos videojuegos de texto que nos hacían pensar más de la cuenta hace 30 años.

En la revista vais a encontrar entrevistas, artículos sobre clásicos como ‘The Hobbit’, ‘Twin Kingdom Valley’ o un título creado por los españoles Alberto Riera y Daniel Castaño (Doomsday Productions), como es ‘Doomsday Lost Echoes’, una ventura de ambiente decadente y escrita en inglés. 

Los demás apartados de la revista, como las entrevistas a Anita Sinclair, Veronika Megler, Tim Gilberts o Fergus McNeill también hacen subir enteros al resultado final, configurando, junto a la calidad de la edición gráfica, una publicación con mucho atractivo para el aficionado a las conversacionales. 

Este primer número de The Classic Adventurer puede descargarse en PDF desde la web oficial, e incluso puede adquirirse en formato físico en dos ediciones diferentes desde BLURB, una de ellas, la edición normal por 10 libras, y la especial por un valor de 17 libras, con gastos de envío en ambas. 

Ya sabéis, si sois amantes de este género del videojuego, no os podéis perder este primer número. Además, ya hay en camino otros dos ejemplares más. Eso sí, todos están en perfecto inglés, por lo que si no manejáis bien la lengua de Shakespeare lo tendréis más complicado para disfrutar de sus páginas. 

  • Descarga la revista gratuitamente desde aquí.
  • Compra la revista en formato físico en este enlace.

La novelización de ‘La Aventura Espacial’ ha iniciado su campaña de crowdfunding

El crowdfunding mediante la plataforma Verkami lleva ya recaudada una gran cantidad y todo apunta a que será un éxito, como las anteriores novelas de Andrés Samudio

Y es que gracias a Andrés Samudio, el artífice de las aventuras de texto que nos engancharon a este tipo de videojuegos en la última década del pasado siglo, ya tenemos disponible el mecenazgo para hacer posible la novelización de ‘La Aventura Espacial’, un videojuego que, aunque no fue el más laureado de su catálogo, sí se esperaba con ansias en su formato libro.

Desde la plataforma Verkami, como ya se hiciera con las anteriores ‘La Aventura Original’ y ‘Diosa de Cozumel’, se han dispuesto una serie de recompensas para incentivar la participación en el crowdfunding de esta nueva obra. Entre ellas están las láminas originales y bocetos de ‘La Aventura Espacial’, cuya adquisición será especialmente atractiva para los coleccionistas. Además de esto, también se dispondrá, otra vez, de los anteriores libros ya editados por Andrés Samudio. Y no acaba ahí la cosa, porque si se quiere pagar aún mayores cantidades, las recompensas serán tan suculentas como el cuaderno de bitácora del juego, una edición coleccionista de ‘La Aventura Original’ para Amstrad o la colección de fanzines del CAAD, toda una reliquia para los más osados aventureros. 

Video

Desde ya mismo y hasta pasados 40 días se puede contribuir a la causa. Tener un libro como este en tu biblioteca es contribuir al legado que nos dejó Aventuras AD. Andrés Samudio ya se convirtió por derecho propio en el pionero en nuestro país de un movimiento que, aún hoy, tiene miles de seguidores hambrientos de nuevas experiencias. No hay nada más gratificante para un seguidor de las aventuras conversacionales que una novela de su género favorito, y si son aventuras españolas, mucho mejor.

La campaña comenzó ayer mismo, y ya se ha sobrepasado la cantidad establecida con creces. ¿Aún os lo estáis pensando? Venga, no esperéis más y contribuid a una gran causa. Recordad que después de esto vendrán ‘Jabato’, ‘Los Templos Sagrados’, ‘Chichén Itza’, ‘El Firfurcio’ y ‘Vida’. Si queréis conocer más detalles acerca de esta nueva edición del libro, no dudéis en entrar en los enlaces que os dejamos justo aquí debajo.

Superlópez: ‘El Señor de los Chupetes’, ya se puede descargar para ZX Spectrum

Un grupo sevillano, compuesto por antiguos miembros que pergeñaron el juego original, se ha lanzado a publicar las dos partes de esta aventura de texto basada en el personaje de Jan

Hace mucho tiempo -cuando las grandes editoras como Bruguera tenían en su haber grandes personajes de cómic como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o el carismático Superlópez– todos disfrutábamos de historias que nos divertían hasta la extenuación, haciéndonos reír a carcajadas. En la actualidad tenemos una gran suerte gracias a que los antiguos grupos de programación vuelven a reunirse. Es el caso de Rino Soft, compuesto por una serie de grafistas y programadrores que en el año 1989 decidieron realizar una aventura conversacional basada en el superhéroe más chapucero que podría nadie echarse a la cara. 

Gracias a sus conocimientos con el PAW y la habilidad en el Art Studio, el grupo formado por MAC, David, Juan Antonio Domínguez y Vicente Ortiz, pudo   ponerse manos a la obra y pertrechar una aventura que, en un principio, quería disponer de seis partes. El destino y los escasos conocimientos acerca de la industria del videojuego por parte de los componentes de Rino Soft (o como se hacen llamar ahora: Batman Group) hicieron que su criatura tan solo se quedase en dos partes (lo suficientemente largas y bien configuradas para tener la consistencia que requiere una aventura conversacional). 

En estos días, ‘El Señor de los Chupetes’ nos llega en sendos archivos TAPE para descargar desde MEGA, completamente gratuito y con una portada como la que llevaba su cómic homónimo. Es hora de disfrutar de todo su esplendor en ZX Spectrum.