El Mundo del Spectrum Podcast 6×01

Ya está disponible el primer programa de la sexta temporada

Parece mentira, pero ya son seis años de andadura los que lleva El Mundo del Spectrum Podcast en la Red de Redes y sus protagonistas no paran de sorprendernos. Su contenido sigue siendo una caja de sorpresas, y continúa regalándonos momentos memorables.  Con cada comentario nos vuelven a recordar aquellos años en los que descubrimos a nuestra querida máquina, el ZX Spectrum.

Pues bien, para comenzar, como es habitual, nos ponen en situación recordando los antiguos contenidos de la anterior temporada. Después, Alejandro Ibáñez nos habla de la incorporación de Álvaro García Márquez, quien aportará su voz para algunas de las nuevas secciones que tendrán lugar en EMS Podcast. 

No podían faltar las noticias, y en esta ocasión se hace un repaso exhaustivo a todos los eventos relacionados con la retroinformática que se han ido sucediendo en nuestro país durante el presente año. Se han incluido en el programa a RetroBarcelona, RetroZaragoza, RetroConsolasAlicante, RetroBadajoz y RetroSevilla. Todos ellas ferias con mucha afluencia de público y con unos programas de actividades ciertamente atractivos para los asistentes. 

Desaparecen y aparecen cosas. El nuevo formato hace que no tengan cabida algunas secciones antiguas, pero ganaremos otras. Por ejemplo ahora contaremos con las opiniones de Juan Francisco Torres en ‘Los años vividos’, una especie de retrospectiva sobre las cosas que nos han pasado a los usuarios del Spectrum durante nuestro periplo usándolo y empapándonos de sus programas.

Por supuesto, no faltarán noticias relacionadas con la aparición del Spectrum Next o Spectrum Vega+. Todo lo que acontece acerca de estas máquinas será diseccionado por los colaboradores habituales del podcast. Además de esto, también se abordará el tema del crowdfunding de la revista Crash o el del videojuego HyperSentinel. Y para rizar el rizo, no podían olvidarse del nuevo libro El Mundo del Spectrum+, la segunda parte del exitoso volúmen que ya apareciera hace un año. 

El tema principal de este podcast se refiere a la gama de Spectrum creada por Amstrad en 1986. Ya sabéis, aquellos ZX Spectrum +2 y +3 que la compañía de Alan Sugar creó para el mercado europeo y que tanto éxito tuvieron en la segunda mitad de los años 80. Es un tema que desde el podcast quería abordarse hacía tiempo, y al fin tenemos la información y opiniones acerca de estas máquinas en el programa.

La entrevista tiene que ver mucho con el último Microdrive lanzado este año, y no es otra que la realizada a dos de los colaboradores de El Vicio del Silicio, el programa de radio que durante tres temporadas habló sobre ordenadores en la cadena Ser del País Vasco. Fermín Rotaeche y David Santamaría desgranan con todo lujo de detalles todo lo que acontecía en la grabación de aquellas píldoras informáticas.Toda una sorpresa, aunque ya se apuntara desde aquel Microdrive 007 de hace unos días por dónde irían los tiros en el podcast que nos traen hoy.

Ya solo queda que escuchéis con avidez este nuevo podcast y que disfrutéis con su extensa información, ya que tres horas con cuarenta minutos dan para mucho. 

 

Ya se puede visitar la nueva página oficial de ‘ZX Spectrum NEXT’

Los creadores del ZX Spectrum NEXT han colgado una web oficial donde se reúnen todas las características, noticias y descargas sobre la máquina

Una vez que la campaña para financiar ZX Spectrum NEXT ha finalizado, los artífices del mismo han sacado a la palestra la nueva web que dará cabida a todo su universo. De este modo, en la recién inaugurada página encontraremos de todo, como en botica. Nuevos desarrollos exclusivos para el NEXT, noticias sobre proyectos relacionados, utilidades, drivers, especificaciones técnicas…Todo un aluvión de contenidos que va a hacer que la comunidad alrededor de esta máquina se encuentre en total ebullición.

No os perdáis los nuevos videojuegos como ‘No Fate’ (del los creadores de ‘Castlevania: Spectral Interlude’), ‘Nodes of Yesod Next’ o ‘Nextipede’, además de un nuevo título de los Oliver Twins: ‘Wonderful Dizzy’. Todo lo que rodea al ZX Spectrum NEXT está candente como veis, y esto es solo el principio. El aluvión que nos espera con nuevo software está en camino y la escena homebrew que ahora se abre está también a la vuelta de la esquina.

De momento algunas secciones de la página están por rellenar, dado que ni siquiera han llegado las unidades de la campaña de Kickstarter a las casas de los mecenas (se prevé que para este mismo verano). Pronto tendremos más contenido e información relevante acerca de todo lo que acontece sobre ZX Spectrum NEXT.