‘Speed of Light’, el nuevo juego online y gratuito de Iron Maiden

En el videojuego tenemos como protagonista a Eddie, en un plataformas al estilo 8 bits

Iron Maiden - Speed of LightEl nuevo single de Iron Maiden, Speed of Light, da para mucho, tanto para su versión en vídeo de la canción, como para jugar al nuevo videojuego que los ingleses se han sacado de la manga para promocionar su nuevo disco: ‘The Book of Souls’, cuya salida se producirá el próximo 4 de septiembre.

La famosa banda de música Heavy nos obsequia en esta ocasión con un juego completamente online y gratis, donde asumimos el papel de Eddie, la mascota del grupo, en una aventura de plataformas donde debemos acabar con los enemigos de turno y salvar a la chica. ‘Speed of Light’ posee una estética de videojuego arcade de los años 80, y en este caso, un estilo muy parecido al afamado ‘Donkey Kong’.

Podéis acceder al juego desde este enlace.

Retro-análisis: ‘Rick Dangerous 2’ de Core Design para Spectrum (1990)

Rick 2El título que nos ocupa viene avalado por una primera parte que encandiló a casi todos, tanto a usuarios como a crítica, por lo que la expectativa era máxima cuando en aquel año 1990 el juego se dejó caer por la tienda.

Cuando se aborda un juego de la calidad de ‘Rick Dangerous 2’, siempre se desea explicar lo que el título quiere transmitir en todos sus apartados, dejando claro de qué ingredientes está compuesto. En este caso, los mimbres del primer Rick Dangerous -un héroe bajito, con aspecto calcado a Indiana Jones, rodeado de peligros en medio de la jungla- dejaron entrever lo que nos encontraríamos después. El juego era un arcade de plataformas que nos proponía tener que sortear infinitas trampas dentro de un recorrido atestado de enemigos y dificultades. Todo se completaba con unos escenarios muy bien pensados, de corte lineal, pero repletos de complejidad.

Sigue leyendo

‘Castlevania: Spectral Interlude’ ya está disponible para su descarga

  • Por fin tenemos entre nosotros uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos
  • La saga llega al Spectrum de la mano de Aleksander Udotov, más conocido en la escena retro como SaNchez

Castlevania SpectrumLa espera ha llegado a su fin, y creemos que ha merecido la pena. Todo el mundo estaba expectante por el producto que SaNchez iba a ser capaz de crear, y no nos ha decepcionado en absoluto. El videojuego para Spectrum ya se presentó hace unos meses en forma de demo (como candidato en la Retro Games Battle 2014) y, cómo no, apuntaba maneras; pero lo que hemos jugado de esta versión final nos ha dejado con la boca abierta. La saga de Konami ya tiene una digna conversión en la máquina de Sinclair, y se desliza, con todos los honores, entre las mejores que se hayan hecho en ninguna plataforma.

Estamos ante una versión que se posiciona como un “demake” de la segunda parte aparecida para NES, ‘Simon´s Quest’, pero con personalidad propia, creando una nueva historia que intente explicar los años en los que no se supo nada de la familia Belmont. Lo que nos muestra ahora su programador venido de la estepa rusa es toda una proeza visual y sonora, con una calidad que no puede envidiar nada a los mejores títulos de las desarrolladoras más destacadas de los años 80 y 90.

‘Castlevania: Spectral Interlude’ es un videojuego de acción y plataformas, con clara tendencia hacia un desarrollo de RPG, y que no pierde la esencia de la saga en la que se basa. Todos sus apartados, incluido su movimiento, se han pulido para acabar construyendo un auténtico diamante, que pervivirá en las mentes del público durante mucho tiempo.

Para descargar el videojuego (que se encuentra en inglés, polaco y ruso. Próximamente también en español) como escuchar su banda sonora, podéis hacerlo desde su propia web: http://spectralinterlude.com/

El director y la manager de Tequila Works se mojan sobre ‘Rime’

El estudio madrileño ya prepara el desembarco de su segunda obra tras el notable ‘Deadlight’

RimeGracias a la web 3djuegos, tenemos un vídeo que muchos estaban esperando como agua de mayo. Y no se trata de otra cosa que más detalles sobre ‘Rime’, un videojuego que tiene unos mimbres que nos están entusiasmando como nunca. Su aspecto visual, muy marcado por artistas como el pintor Sorolla, nos ha parecido lo más destacable del título, además de la historia que propone y el planteamiento general del juego, muy en la línea de otros como ‘ICO’ o ‘The Legend of Zelda: Wind Waker’, con quienes se le ha comparado desde la primera vez que se dio a conocer al gran público.

En la siguiente entrevista realizada por el equipo de la mencionada web, su director creativo, Raúl Rubio, y la manager de Tequila Works, Luz Sancho, hablan sobre todos los aspectos que rodean al juego, desde su planteamiento inicial, las influencias, sus aspiraciones y deseos, hasta del motor gráfico utilizado o la historia que se ha urdido para hacer de este nuevo videojuego uno de los grandes de la consola PlayStation 4.

Aquí está la entrevista. De ella se pueden extraer muchas conclusiones, no os la perdáis:

Tráiler 2 de ‘Rime’

‘Ghouls´n Ghosts’ en El Rincón de Slobulus

Nueva memoria spectrumera para un título de la vieja escuela muy bien resuelto en ZX Spectrum

Ghouls´n GhostsUna de las máquinas recreativas más jugadas de últimos de los 80 tuvo su réplica en Spectrum. Si bien gráfica y jugablemente ambas versiones no tenían mucho que ver, el juego de US Gold para el ordenador de 8 bits sí supo estar a la altura de lo que se esperaba. Gracias a un buen ajuste en todos los aspectos de su programación, éste título pudo tener una versión digna que rescató la ambientación, los movimientos y el espíritu arcade de la máquina original.

Nuestro amigo Slobulus presenta este Ghouls´n Ghosts como se merece un plataformas de su calibre. El Spectrum tuvo una excelente conversión y así lo demuestra en su análisis.

Ninjajar! de The Mojon Twins ya está disponible ¡Jarl!

El esperado videjojuego del grupo de programación más prolífico de la escena actual, después de varios meses de trabajo, ya tiene su nueva obra disponible en descarga gratuita

NinjajarLos usuarios de Spectrum ya se estaban mordiendo las uñas ante la impaciencia. La información se mostraba a cuenta gotas y todos queríamos conocer al nuevo bebé de los Mojon Twins. Tras una campaña de anuncios mediante posters de lo más imaginativos, al fin tenemos a su nueva criatura entre nosotros, ¡y qué criatura!.

Tenemos ante nosotros a toda una versión de Alex Kidd en versión spectrumera, con una mezcla de juego de plataformas, acción y aventura como no se había visto hacía muchos años en un ordenador de 8 bits. Esta pequeña obra de arte será recordada durante mucho tiempo. Estamos viviendo una época de auténtico esplendor para el humilde Spectrum, y el buen trabajo siempre se ve reflejado en títulos como éste Ninjajar!, todo un alarde de buenos gráficos, buena música, jugabilidad y diversión.

Ninjajar2Para descargarlo podéis acceder directamente desde la página web de The Mojon Twins, en este enlace que ponemos a vuestra disposición. Aquí también se puede encontrar su caratula y el código fuente, además de sus versiones en español e inglés. ¡Disfrutadlo al máximo!

‘Castlevania’, la versión de Spectrum que esperábamos

Una demo del videojuego ha aparecido con ocasión de la Retro Games Battle 2014, un concurso que pretende encontrar nuevas creaciones de calidad

Castlevania_0Que todos los usuarios de Spectrum nos quedamos con las ganas en su día de un ‘Castlevania’ no es ningún secreto. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar, aunque sea en forma de demo, de un pequeño acicate del alabado videojuego de Konami.

Esta demo la hemos encontrado en ruso, pero esperamos que un poco más adelante podamos disfrutar del juego completo aunque sea en inglés. De momento, lo que hemos visto nos ha encantado, y ya se ha anunciado su versión integra para el mes de abril por parte de un tal SaNchez.

La competición Retro Games Battle ha dado unos frutos muy buenos este año y, como hemos podido comprobar, el Spectrum tiene mucho futuro por delante, aunque suene paradójico.

Tanto el movimiento, los gráficos y la música de esta demo están a un nivel muy alto, y nos ha hecho pensar sobre el porqué de la calidad de algunos malos programas basados en licencias de consola o arcade de recreativa. Si se quiere, se puede, y aquí está la prueba.

  • Para descargar la demo pincha en este enlace.