El clásico GODS de Amiga ha sido remasterizado para consolas y ordenadores

De momento ha parecido un nuevo tráiler que muestra su jugabilidad y el nuevo aspecto que le han transferido a la remasterización 

Muchos de vosotros recordaréis el arcade de plataformas GODS, de la compañía The Bitmap Brothers, un videojuego que tuvo muchos adeptos hacia el año 1991. Generó mucha expectación en su salida gracias a su buen acabado gráfico, su original propuesta y su bien traído desarrollo jugable. 

Pues bien, muy pronto Robot Riot y Sound of Games se atreverán a la lanzar una remasterización del clásico GODS. Y decimos se atreverán porque no es nada fácil lidiar con un título como este, al que sus seguidores lo tienen en un pedestal y no quieren ver ultrajado su legado. Para empezar, debemos señalar que el acabado gráfico no es el más idóneo para un videojuego como este, muchas voces se han alzado ya comentando que se ha perdido la esencia del título original y que se ha mermado su identidad. Y con esto, nosotros también estamos de acuerdo.

Es cierto que durante el transcurso de la partida podremos intercalar los antiguos gráficos con la versión moderna, pero también es verdad que a la hora de hacer una remasterización, las compañías deberían cuidar más al público al que va dirigido, ya que puede restar muchos enteros a una obra ya de por sí muy bien realizada. Las críticas en este caso no están hechas de forma gratuita, o eso creemos.

Todo lo demás está presente, aunque este nuevo aspecto nos presente un estilo 3D que más bien parece un videojuego para móviles. También se ha mejorado el juego de luces, cuya apariencia en este caso le confiere un entorno aún más creíble, pero como ya decimos, la esencia queda algo mermada, interfiriendo así en la experiencia de juego. El sonido es uno de los aspectos que parece que se ha cuidado al detalle, dotando al conjunto de efectos de última hornada con bastante atractivo.

Esta nueva remasterización de GODS se está preparando para su salida en Xbox One y Steam (PC) en próximas fechas. Más adelante está previsto que aparezca en consolas como PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Para saber más: