Reportaje: “Legado Alien” en 3DJuegos

La conocida revista digital realiza una retrospectiva sobre los videojuegos basados en la saga Alien

Alien IsolationAhora que en escasas fechas ha salido al mercado el videojuego distribuido por Sega y desarrollado por Creative Assembly, ‘Alien: Isolation’, en 3DJuegos han querido rendir tributo a todas aquellas licencias de películas que llevaron a nuestros ordenadores y consolas todo el suspense y el terror de una de las sagas mejor valoradas del séptimo arte.

En un vídeo-reportaje de apenas siete minutos de duración, se hace un recorrido por los primeros títulos aparecidos en consolas como Atari 2600, pasando por videojuegos de máquina recreativa y llegando a los últimos shooters en primera persona. Y aunque muchos de ellos no tuvieron mucha fortuna a la hora de plasmarse adecuadamente, otros como ‘Alien: Isolation’, sí han recogido el espíritu original del primer filme de Ridley Scott.

‘Alien: Isolation’ está a la venta desde el 7 de octubre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation , PlayStation 4 y PC.

Retro Gamer nº 9 disponible en los kioscos

La publicación sobre videojuegos retro ya está en los puntos de venta habituales con una portada que va a entusiasmar a los seguidores de la consola Dreamcast

RetroGamer 9Y el videojuego que aparece en su portada no es otro que el ya glorificado ‘Crazy Taxi’, un título que fue portado a la consola Sega Dreamcast directamente de la máquina recreativa, cuyo éxito eclipsó a otros grandes juegos de su época.

En este nuevo número 9 de Retro Gamer vamos a encontrar una buena lista de reseñas, noticias y contenidos apetecibles. Vamos a volver a recordar al mítico ‘Shinobi’, aquel título de ninjas donde debíamos rescatar a una serie de jóvenes raptados por la organización criminal Zeed. Todo buen jugador de los 80 recordará con nitidez las imágenes de esta gran producción, ya clásica en cualquier colección que se precie.

También se incluye un gran dossier con la saga ‘Splatterhouse’, auténticos juegos de pesadilla protagonizados por el parasicólogo Rick Taylor en los que había que enfrentarse a seres del inframundo, monstruos y fantasmas nada amigables.

SplatterhouseAlgo imprescindible para cualquier jugón de pro son los shooters en primera persona, auténticos bastiones de la revolución que comenzó hace unas décadas y que sigue vigente en nuestros días. Los orígenes y los mejores exponentes del género se dan cita en un completo reportaje que repasa todos los juegos más representativos.

En esta Retro Gamer 9 también se dan cita títulos tan emblemáticos como ‘Rampage’, reportajes como el dedicado a la consola Atari 7800, los juegos ‘Tekken’, ‘Driver’, un top de Nintendo 64, el clásico ‘Yie Ar Kung-Fu’ o un especial sobre 40 años de juegos de fútbol.

Todo esto y más puedes adquirirlo en tu kiosco favorito por 6,95 €. ¡Corre que vuela!

‘Detrás del juego’, nuevo documental en octubre completamente gratis

La industria del videojuego español vive un gran momento en la actualidad. El público y los medios se están dando cuenta de esta realidad y los documentales se suceden uno tras otro.

Detrás del videojuegoLa base del documental son las entrevistas con los principales artífices del mundo del ocio electrónico, muchos de ellos ya asentados hace años y otros que están empezando a andar en esto de los videojuegos. Entre ellos vais a poder ver a Raúl Rubio, director creativo y fundador de Tequila Works, Federico Peinado del Máster en Producción de Videojuegos de IPECC, Francisco Téllez, creador del videojuego de rol ‘Unepic’, Alberto Moreno de Crocodile Entertainment, Juan Carrillo, periodista especializado de TVE o Josué Monchán dePéndulo Studios, entre muchos otros.

Los directores del proyecto, Marina Amores y Xabier Pou, indican que este es un documental sobre la creación de videojuegos en España, una declaración que intuye la gran industria que poco a poco vuelve a cuajarse desde que ya desapareciera la tan cacareada Edad de Oro del software español.

El documental podrá verse a partir de octubre de manera completamente gratuita, convirtiéndose en un documento de obligado visionado por todo aquel que quiera aprender algo más sobre este mundo y formarse en la cabeza una clara perspectiva del pasado, presente y futuro del videojuego.

‘Watch Dogs’ en Zoom Net. Los entresijos del juego del año

El videojuego de Ubisoft se prepara para aterrizar el 27 de mayo en nuestros ordenadores y consolas

Watch_Dogs_ZoomnetEl programa, que se emite en el canal 24 horas, ha realizado un reportaje exclusivo con los creadores de Watch Dogs, un videojuego que ahonda en cuestiones como la seguridad en la Red y el mundo de los hackers informáticos. Su salida está ya muy próxima y un gran número de medios de comunicación sobre videojuegos esperan su inminente salida al mercado como un gran acontecimiento.

En Zoom Net se han puesto manos a la obra y han hablado con algunos de sus responsables, como Jonathan Morin, director creativo; Kevin Short, guionista del videojuego o Danny Belanger, el diseñador jefe del mismo. Por otro lado, también han recurrido a los conocimientos de Jonathan Brossard, experto en seguridad informática para hablar sobre las consecuencias de la tecnología en nuestra vida cotidiana.

Todo está casi listo, el juego en su fase Gold, campañas tan curiosas como ésta en la red, ordenadores con ediciones especiales y toda una comunidad de fans esperando con ansias la que puede ser una franquicia de gran éxito en los próximos años. Ya sabéis, estará disponible el próximo 27 de mayo para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Aquí podéis ver el reportaje, es el último y comienza sobre el minuto 11:32. Disfrutadlo:

Tráiler de lanzamiento de ‘Wolfenstein: The New Order’

Quedan muy pocos días para tener con nosotros la nueva licencia del mítico Wolfenstein, toda una leyenda desde 1992, año en el que nació de la mano de id Software

Wolfenstein_NewOrderY aquí está su tráiler de presentación, Wolfenstein: The New Order, se presenta como un shooter en primera persona con una historia muy elaborada detrás. Los nazis han ganado la 2ª Guerra Mundial y siguen subyugando al mundo en 1960. B. J. Blazkowicz, el protagonista de este juego de acción en 3D está de vuelta para darles caña a los nazis y hacer que su régimen de terror llegue a su fin de una vez por todas.

El juego quiere ser algo más que un título de disparos, ahora se han implementado otros géneros como la aventura, la conducción de vehículos, el sigilo…¡hasta podremos manejar robots! El juego se pone a la venta el próximo día 20 de mayo, y MachineGames ha puesto toda la carne en el asador para que este nuevo Wolfenstein creado con el motor id Tech 5 luzca mejor que nunca. La plataformas para las que aparecerá son PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

¿Preparados para su tráiler? Ahí va:

Alfonso Azpiri ha sido entrevistado en IGN España

El programa de YouTube presentado y animado por ToniEmcee, es un espacio donde, además de las noticias, también se entrevistan a personajes del mundo del videojuego

Dark Souls 2 - AzpiriÚltimamente Azpiri no para. Y es que son muchos los que, a día de hoy, recuerdan su legado y todo lo que supusieron sus trabajos para las caratulas de los videojuegos de la Edad de Oro del software español.

En esta ocasión, han sido los chicos de IGN España los que se han atrevido a realizar una entrevista de casi 20 minutos de duración (dentro del espacio “Bug de Luna”) en la que se ha departido sobre el pasado, el presente y el futuro de las creaciones de este gran ilustrador y dibujante español, toda una leyenda dentro y fuera de nuestras fronteras.

El motivo de la visita a las oficinas de IGN no ha sido otro que la salida de Dark Souls II, el videojuego de FromSoftware que aparece en el mercado el 25 de abril para PC,  pero que ya está desde el día 14 de marzo en las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.

El artista ha realizado una litografía que se incluye en una serie limitada del juego para aquellos que lo hayan reservado en cadenas de videojuegos, como por ejemplo Game. El estilo inconfundible de Azpiri está presente en toda su magnitud y esta carátula alternativa se convertirá, con total seguridad, en un objeto de deseo para más de un aficionado a su obra. Le acompaña en la entrevista David Castaño de Bandai-Namco, quien nos habla de las características del juego y de la dificultad que vuelve a atesorar. No os perdáis el vídeo si vais a comprar el juego:

¡Nuevos tráilers!: ‘Wolfenstein: The New Order’ y ‘Watch_Dogs’

Traemos nuevos vídeos de los juegos que más van a dar que hablar en los próximos meses 

Wolfenstein_the_new_orderEl primero de ellos se trata de uno de los grandes clásicos de todo los tiempos en cuanto a juegos en primera persona, no en vano para muchos es el creador de un estilo, los First Person Shooter (FPS). Wolfenstein 3D dejó con la boca abierta a todo aquel que poseía un PC en el año 1992. ID Software, aún pequeña compañía por entonces, liderada por un gurú tan importante como John Carmack, sacó a la calle un videojuego que sentaría las bases de todo buen título de disparos en primera persona, haciendo que una gran cantidad de jóvenes se aficionaran a la perspectiva 3D, comenzando a ponerse de moda por entonces.

En pleno año 2014 es la desarrolladora MachineGames quien rescata a este gran clásico, totalmente remozado, con unos gráficos que harán que saltes de la silla y con una historia que nos devuelve a B.J. Blazkowicz en su cruzada contra el régimen nazi. Todo ocurre en un hipotético año 1960, después de que nuestro protagonista despierte de su coma y vea en lo que se ha convertido el mundo. Estados Unidos ha sido arrasado y tendremos que luchar contra el ejército alemán a brazo partido. Wolfenstein: The New Order planea su llegada para el 23 de mayo de 2014, y se publicará en varias plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. ¡Ah, y atentos al acceso a la beta del nuevo ‘Doom’ para quien lo reserve! Aquí tenemos su tráiler titulado ‘Bum, Bum’ en completo castellano:

Por otro lado tenemos a la gran estrella de UbiSoft para esta temporada: Watch_Dogs, un videojuego de mundo abierto donde nos convertimos en un hacker que podrá acceder a todo tipo de lugares utilizando la tecnología y las comunicaciones. Estamos en Chicago, y la ciudad está controlada mediante el gran sistema operativo que todo lo ve (ctOS), incluyendo la información más íntima de cada uno de sus habitantes.

En este videojuego llevado a cabo por la facción UbiSoft Montreal tomaremos las riendas de la situación y controlaremos todo el entorno de la ciudad a nuestro antojo, hackeando las cámaras, los medios de transporte público los semáforos…Todo ello con tal de aclarar lo que ocurrió años antes en nuestro seno familiar.

El juego estará disponible el 27 de mayo de 2014 y podrán disfrutarlo todos aquellos que dispongan de PlayStaion 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U o PC. Ya estamos deseando saber más acerca del juego y empezar a hackear todo lo que se nos ponga en nuestras manos. Aquí tenéis el reciente tráiler que ha aparecido anunciando su fecha de salida:

Para saber más: