‘Watch Dogs’ en Zoom Net. Los entresijos del juego del año

El videojuego de Ubisoft se prepara para aterrizar el 27 de mayo en nuestros ordenadores y consolas

Watch_Dogs_ZoomnetEl programa, que se emite en el canal 24 horas, ha realizado un reportaje exclusivo con los creadores de Watch Dogs, un videojuego que ahonda en cuestiones como la seguridad en la Red y el mundo de los hackers informáticos. Su salida está ya muy próxima y un gran número de medios de comunicación sobre videojuegos esperan su inminente salida al mercado como un gran acontecimiento.

En Zoom Net se han puesto manos a la obra y han hablado con algunos de sus responsables, como Jonathan Morin, director creativo; Kevin Short, guionista del videojuego o Danny Belanger, el diseñador jefe del mismo. Por otro lado, también han recurrido a los conocimientos de Jonathan Brossard, experto en seguridad informática para hablar sobre las consecuencias de la tecnología en nuestra vida cotidiana.

Todo está casi listo, el juego en su fase Gold, campañas tan curiosas como ésta en la red, ordenadores con ediciones especiales y toda una comunidad de fans esperando con ansias la que puede ser una franquicia de gran éxito en los próximos años. Ya sabéis, estará disponible el próximo 27 de mayo para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Aquí podéis ver el reportaje, es el último y comienza sobre el minuto 11:32. Disfrutadlo:

Tráiler de lanzamiento de ‘Wolfenstein: The New Order’

Quedan muy pocos días para tener con nosotros la nueva licencia del mítico Wolfenstein, toda una leyenda desde 1992, año en el que nació de la mano de id Software

Wolfenstein_NewOrderY aquí está su tráiler de presentación, Wolfenstein: The New Order, se presenta como un shooter en primera persona con una historia muy elaborada detrás. Los nazis han ganado la 2ª Guerra Mundial y siguen subyugando al mundo en 1960. B. J. Blazkowicz, el protagonista de este juego de acción en 3D está de vuelta para darles caña a los nazis y hacer que su régimen de terror llegue a su fin de una vez por todas.

El juego quiere ser algo más que un título de disparos, ahora se han implementado otros géneros como la aventura, la conducción de vehículos, el sigilo…¡hasta podremos manejar robots! El juego se pone a la venta el próximo día 20 de mayo, y MachineGames ha puesto toda la carne en el asador para que este nuevo Wolfenstein creado con el motor id Tech 5 luzca mejor que nunca. La plataformas para las que aparecerá son PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

¿Preparados para su tráiler? Ahí va:

Alfonso Azpiri ha sido entrevistado en IGN España

El programa de YouTube presentado y animado por ToniEmcee, es un espacio donde, además de las noticias, también se entrevistan a personajes del mundo del videojuego

Dark Souls 2 - AzpiriÚltimamente Azpiri no para. Y es que son muchos los que, a día de hoy, recuerdan su legado y todo lo que supusieron sus trabajos para las caratulas de los videojuegos de la Edad de Oro del software español.

En esta ocasión, han sido los chicos de IGN España los que se han atrevido a realizar una entrevista de casi 20 minutos de duración (dentro del espacio “Bug de Luna”) en la que se ha departido sobre el pasado, el presente y el futuro de las creaciones de este gran ilustrador y dibujante español, toda una leyenda dentro y fuera de nuestras fronteras.

El motivo de la visita a las oficinas de IGN no ha sido otro que la salida de Dark Souls II, el videojuego de FromSoftware que aparece en el mercado el 25 de abril para PC,  pero que ya está desde el día 14 de marzo en las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.

El artista ha realizado una litografía que se incluye en una serie limitada del juego para aquellos que lo hayan reservado en cadenas de videojuegos, como por ejemplo Game. El estilo inconfundible de Azpiri está presente en toda su magnitud y esta carátula alternativa se convertirá, con total seguridad, en un objeto de deseo para más de un aficionado a su obra. Le acompaña en la entrevista David Castaño de Bandai-Namco, quien nos habla de las características del juego y de la dificultad que vuelve a atesorar. No os perdáis el vídeo si vais a comprar el juego:

¡Nuevos tráilers!: ‘Wolfenstein: The New Order’ y ‘Watch_Dogs’

Traemos nuevos vídeos de los juegos que más van a dar que hablar en los próximos meses 

Wolfenstein_the_new_orderEl primero de ellos se trata de uno de los grandes clásicos de todo los tiempos en cuanto a juegos en primera persona, no en vano para muchos es el creador de un estilo, los First Person Shooter (FPS). Wolfenstein 3D dejó con la boca abierta a todo aquel que poseía un PC en el año 1992. ID Software, aún pequeña compañía por entonces, liderada por un gurú tan importante como John Carmack, sacó a la calle un videojuego que sentaría las bases de todo buen título de disparos en primera persona, haciendo que una gran cantidad de jóvenes se aficionaran a la perspectiva 3D, comenzando a ponerse de moda por entonces.

En pleno año 2014 es la desarrolladora MachineGames quien rescata a este gran clásico, totalmente remozado, con unos gráficos que harán que saltes de la silla y con una historia que nos devuelve a B.J. Blazkowicz en su cruzada contra el régimen nazi. Todo ocurre en un hipotético año 1960, después de que nuestro protagonista despierte de su coma y vea en lo que se ha convertido el mundo. Estados Unidos ha sido arrasado y tendremos que luchar contra el ejército alemán a brazo partido. Wolfenstein: The New Order planea su llegada para el 23 de mayo de 2014, y se publicará en varias plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. ¡Ah, y atentos al acceso a la beta del nuevo ‘Doom’ para quien lo reserve! Aquí tenemos su tráiler titulado ‘Bum, Bum’ en completo castellano:

Por otro lado tenemos a la gran estrella de UbiSoft para esta temporada: Watch_Dogs, un videojuego de mundo abierto donde nos convertimos en un hacker que podrá acceder a todo tipo de lugares utilizando la tecnología y las comunicaciones. Estamos en Chicago, y la ciudad está controlada mediante el gran sistema operativo que todo lo ve (ctOS), incluyendo la información más íntima de cada uno de sus habitantes.

En este videojuego llevado a cabo por la facción UbiSoft Montreal tomaremos las riendas de la situación y controlaremos todo el entorno de la ciudad a nuestro antojo, hackeando las cámaras, los medios de transporte público los semáforos…Todo ello con tal de aclarar lo que ocurrió años antes en nuestro seno familiar.

El juego estará disponible el 27 de mayo de 2014 y podrán disfrutarlo todos aquellos que dispongan de PlayStaion 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U o PC. Ya estamos deseando saber más acerca del juego y empezar a hackear todo lo que se nos ponga en nuestras manos. Aquí tenéis el reciente tráiler que ha aparecido anunciando su fecha de salida:

Para saber más:

Zoom Net realiza un reportaje sobre ‘Thief’, la nueva bomba de Eidos

El videojuego de infiltración y sigilo ultima su aterrizaje a últimos de febrero, fecha en la que aparecerá para casi todas las plataformas actuales

ThiefEn este blog no solo se le da bombo a los videojuegos de 8 bits, sino que también queremos saber lo que se cuece más allá de los sistemas antiguos. Nuestra filosofía, como bien reza en la cabecera, es hablar de la cultura del videojuego, porque señores, los títulos de hoy serán los clásicos del mañana. Así de simple.

Thief llegará a las tiendas muy pronto, y lo hará para varios formatos a la vez, tanto en ordenador como en consolas de nueva generación. De esta manera lo veremos en Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se ha previsto que su salida se produzca el 28 de febrero.

El videojuego viene con la vitola de ser un título de sigilo, que potencia el uso de las sombras gracias a nuevas técnicas de uso dinámico de la luz y unos atributos gráficos que marcarán toda una época. Y como no solo de efectos técnicos vive el jugador, también se ha potenciado sobremanera el apartado jugable, dando una gran importancia a la realización de un gran número de interacciones con el entorno. Garrett, el hijo de las sombras, tendrá que actuar como un auténtico ladrón al servicio de los más desfavorecidos, quienes viven atemorizados por los poderosos, auténtico azote de la sociedad.

Aquí tenéis el programa completo de Zoom Net, emitido el pasado 18 de enero. En él podréis ver, además de este avance de ‘Thief’, vídeos muy interesantes sobre las últimas tecnologías gráficas de Nvidia o los más avanzados ordenadores de la marca Asus, además de otras interesantes aportaciones sobre aplicaciones para tablets o smartphones y nuevos vídeos de la Red.

Ya disponible el nuevo tráiler de ‘Rambo: The Videogame’

Rambo vuelve en un FPS que dará rienda suelta a la lucha contra el Vietcong al estilo de las películas de tan afamado personaje de películas de acción

RamboPara los que tienen ya unos cuantos años a sus espaldas y crecieron viendo filmes como Acorralado y toda la saga Rambo, este videojuego se convertirá en un objetivo a tener en cuenta. Las andanzas del boina verde se ven resueltas por el estudio Teyon, desarrolladora que ha tenido en cuenta todo el universo de este auténtico perro de la guerra, manteniendo el audio original y algunas situaciones y escenarios, además de otros detalles de las películas de este soldado con voluntad de hierro.

Por las imágenes que se ven en el tráiler -titulado Machine of War-, este título será un FPS con elevadas dosis de acción, recreará perfectamente la lucha de John Rambo en un territorio hostil, haciendo uso de su cuchillo y sus armas de alto calibre para masacrar a ejércitos enteros de enemigos. El juego estará en las tiendas a partir del día 17 de enero, fecha en la que aparecerá para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Aquí tenéis su vídeo de presentación. El más representativo icono de los 80 ha vuelto por la puerta grande con un videojuego que por fin puede hacerle justicia, aunque habrá que esperar a los análisis para ver si realmente merece la pena.

Nueva portada de Alfonso Azpiri para ‘Dark Souls II’

El artista Alfonso Azpiri realiza una litografía que se venderá como portada alternativa con el juego ‘Dark Souls II’

El gran ilustrador Azpiri en el exterior de la nave 16, saludando a los fans en la mañana del domingo día 6 de mayoVamos a ser muy directos esta vez. ¿Por qué se abandonó a este tipo de ilustradores en pos de usar portadas realizadas completamente a ordenador? Toda la belleza y calidez de un dibujo hecho en papel se pierde en las actuales creaciones que, aunque en muchas ocasiones logran impresionar, no trasmiten tanto al usuario como las de autor.

Nos hemos vuelto demasiado conformistas. Antiguamente, los videojuegos se vendían por las portadas, aunque luego pudieran ser una auténtica piltrafa, pero qué atractivos nos resultaban los títulos de Dinamic, Opera, Topo o Zigurat con sus dibujos hechos en acuarela o aerógrafo. Bueno, no nos pongamos demasiado nostálgicos…

El caso es que Azpiri vuelve a la palestra. Y es que su último trabajo para una gran compañía, en este caso Bandai Namco, es la portada alternativa para ‘Dark Souls II’, la secuela de uno de los juegos más difíciles de la actual generación. Todos los que reserven el juego en la cadena GAME podrán llevarse a casa una litografía en A4 de la portada que veréis tras el salto.

Sigue leyendo