Os presentamos el nuevo tráiler de ‘Mass Effect: Andromeda’

El videojuego de Bioware hará su entrada triunfal en la primavera del año que viene 

mass-effect-andromedaEl motor Frostbite3 con el que se ha elaborado esta cuarta parte de la saga Mass Effect nos está dejando muy buenas sensaciones. Y es que ya no se puede hablar de ciencia ficción si no está presente este maravilloso universo creado por la compañía canadiense. Todos y cada uno de sus ingredientes han conformado un conglomerado de experiencias, ambientes y aventuras que ya no se marcharán de nuestra cabeza.

La saga de rol y acción llevada a cabo por Bioware contará con una mejora sustancial en cuanto a su nivel visual en este nuevo capítulo. Ahora podremos disfrutar en 4K de las andanzas de sus protagonistas en la galaxia Andrómeda. Será una experiencia para ser vivida a lo grande si disponemos de las más avanzadas tecnologías gráficas implementadas en nuestros ordenadores.

En esta aventura los humanos tenemos que encaminarnos hacia otros mundos, buscando un hogar. Ahora nosotros seremos los alienígenas y no encontraremos paz, si no caos y destrucción en el camino. Todo ello se desarrollará en mundos más extensos que en la trilogía original y con un elenco de nuevos personajes que formarán nuestra cuadrilla de acompañamiento.  

‘Mass Effect: Andromeda’ podría estar disponible para el próximo 21 de marzo de 2017 en las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC, según se recoge en la fecha estipulada por el listado sacado antes de tiempo del libro ‘The Art of Mass Effect Andromeda’. A continuación os dejamos con su nuevo tráiler de presentación subtitulado al castellano: 

JJ Abrams sigue convencido de llevar al cine ‘Portal’ y ‘Half Life’

El cineasta sigue manteniendo conversaciones con Gabe Newell para llegar al objetivo de estrenar ambos filmes en un futuro

Half Life 2No sabemos aún de cuánto tiempo estamos hablando, pero de seguir el buen tono entre Gabe Newell -Valve, Steam- y el director de cine JJ Abrams, es muy probable que en no muchos años tengamos ambas películas basadas en estos dos estandartes del videojuego en los cines.

Parece ser que, después del encuentro DICE 2013, la buena sintonía entre ambos ha sido la tónica dominante, y que las conversaciones para hacer posible ambas cintas están bastante avanzadas. Si todo fuera así, tendríamos ante nuestros ojos dos películas sobre unos juegos más que colosales y exitosos en ventas.

Es curioso que aparezca esta noticia en estos momentos, justo ahora que JJ Abrams está en plena promoción del filme ‘Calle Cloverfield 10’, cuyo director es Dan Trachtenberg, autor a su vez del famoso corto sobre ‘Portal’ que apareció en agosto de 2011 y que os adjuntamos a continuación:

Square Enix regala a los jugadores de PC el videojuego ‘Omikron: The Nomad Soul’

La compañía homenajea de esta manera al malogrado artista musical David Bowie, quien falleció el pasado 10 de enero

OmikronEn un bonito gesto por parte de Square Enix, la compañía japonesa ha decidido regalar ‘Omikron: The Nomad Soul’ al público desde su tienda online como homenaje al cantante David Bowie, quien nos dejó hace unos días. El artista colaboró en el videojuego de Quantic Dream realizando un cameo, donde aparecía como personaje virtual, interpretando incluso algunas canciones creadas específicamente para este título.

‘Omikron: The Nomad Soul’ estará disponible desde el 15 al 22 de enero, pudiendo descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual de Square Enix, siempre que tengamos una cuenta. Una vez que nos hagamos con él, también podremos activarlo mediante clave de Steam en el servicio de Valve.

Si en su día no pudisteis disfrutar de este variopinto videojuego para PC, ahora es el momento de ahondar en una de las rara avis del ocio electrónico, puesto que en su año de estreno, 1999, fue toda una revelación que descubrió nuevas y grandes posibilidades en este sector del entretenimiento.

  • Podéis acceder a la tienda de Square Enix desde este enlace (no hay que olvidar crearse una cuenta si no se tiene aún).

‘Castlevania: Spectral Interlude’ ya está disponible para su descarga

  • Por fin tenemos entre nosotros uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos
  • La saga llega al Spectrum de la mano de Aleksander Udotov, más conocido en la escena retro como SaNchez

Castlevania SpectrumLa espera ha llegado a su fin, y creemos que ha merecido la pena. Todo el mundo estaba expectante por el producto que SaNchez iba a ser capaz de crear, y no nos ha decepcionado en absoluto. El videojuego para Spectrum ya se presentó hace unos meses en forma de demo (como candidato en la Retro Games Battle 2014) y, cómo no, apuntaba maneras; pero lo que hemos jugado de esta versión final nos ha dejado con la boca abierta. La saga de Konami ya tiene una digna conversión en la máquina de Sinclair, y se desliza, con todos los honores, entre las mejores que se hayan hecho en ninguna plataforma.

Estamos ante una versión que se posiciona como un “demake” de la segunda parte aparecida para NES, ‘Simon´s Quest’, pero con personalidad propia, creando una nueva historia que intente explicar los años en los que no se supo nada de la familia Belmont. Lo que nos muestra ahora su programador venido de la estepa rusa es toda una proeza visual y sonora, con una calidad que no puede envidiar nada a los mejores títulos de las desarrolladoras más destacadas de los años 80 y 90.

‘Castlevania: Spectral Interlude’ es un videojuego de acción y plataformas, con clara tendencia hacia un desarrollo de RPG, y que no pierde la esencia de la saga en la que se basa. Todos sus apartados, incluido su movimiento, se han pulido para acabar construyendo un auténtico diamante, que pervivirá en las mentes del público durante mucho tiempo.

Para descargar el videojuego (que se encuentra en inglés, polaco y ruso. Próximamente también en español) como escuchar su banda sonora, podéis hacerlo desde su propia web: http://spectralinterlude.com/

Reportaje: “Legado Alien” en 3DJuegos

La conocida revista digital realiza una retrospectiva sobre los videojuegos basados en la saga Alien

Alien IsolationAhora que en escasas fechas ha salido al mercado el videojuego distribuido por Sega y desarrollado por Creative Assembly, ‘Alien: Isolation’, en 3DJuegos han querido rendir tributo a todas aquellas licencias de películas que llevaron a nuestros ordenadores y consolas todo el suspense y el terror de una de las sagas mejor valoradas del séptimo arte.

En un vídeo-reportaje de apenas siete minutos de duración, se hace un recorrido por los primeros títulos aparecidos en consolas como Atari 2600, pasando por videojuegos de máquina recreativa y llegando a los últimos shooters en primera persona. Y aunque muchos de ellos no tuvieron mucha fortuna a la hora de plasmarse adecuadamente, otros como ‘Alien: Isolation’, sí han recogido el espíritu original del primer filme de Ridley Scott.

‘Alien: Isolation’ está a la venta desde el 7 de octubre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation , PlayStation 4 y PC.

Los FPS clásicos de id Software en el canal de Slobulus

Slobulus repasa en su canal los clásicos First Person Shooters de la compañía americana liderada por John Carmack, como Wolfenstein 3D, Doom y Quake 

SlobulusSi tenías un PC en la primera mitad de los 90, este nuevo vídeo de Miguel Ángel Martínez te va a transportar a aquellos primeros videojuegos en primera persona que más nos han cautivado.

Estos primeros FPS marcaron un antes y un después en la manera de hacer juegos de disparos, catapultando el género a lo más alto de las listas de los más vendidos. La calidad técnica de los juegos de id Software siempre ha sido marca de la casa, por lo que el acabado final de cada uno de los títulos que sacaban al mercado era deslumbrante, sentando siempre las bases con sus imponentes motores gráficos, sin olvidar la jugabilidad tan bien medida que se imprimía en cada uno de ellos.

Slobulus nos trae un nuevo capítulo, en colaboración con IGN España, en el que nos cuenta todos los entresijos y detalles que acompañaban la salida de cada una de estas sagas imprescindibles en la historia del PC y, por ende, de los videojuegos. Poned vuestro modo nostalgia en ON y disfrutad de unos minutos de pura magia en tres dimensiones:

Ninjajar! de The Mojon Twins ya está disponible ¡Jarl!

El esperado videjojuego del grupo de programación más prolífico de la escena actual, después de varios meses de trabajo, ya tiene su nueva obra disponible en descarga gratuita

NinjajarLos usuarios de Spectrum ya se estaban mordiendo las uñas ante la impaciencia. La información se mostraba a cuenta gotas y todos queríamos conocer al nuevo bebé de los Mojon Twins. Tras una campaña de anuncios mediante posters de lo más imaginativos, al fin tenemos a su nueva criatura entre nosotros, ¡y qué criatura!.

Tenemos ante nosotros a toda una versión de Alex Kidd en versión spectrumera, con una mezcla de juego de plataformas, acción y aventura como no se había visto hacía muchos años en un ordenador de 8 bits. Esta pequeña obra de arte será recordada durante mucho tiempo. Estamos viviendo una época de auténtico esplendor para el humilde Spectrum, y el buen trabajo siempre se ve reflejado en títulos como éste Ninjajar!, todo un alarde de buenos gráficos, buena música, jugabilidad y diversión.

Ninjajar2Para descargarlo podéis acceder directamente desde la página web de The Mojon Twins, en este enlace que ponemos a vuestra disposición. Aquí también se puede encontrar su caratula y el código fuente, además de sus versiones en español e inglés. ¡Disfrutadlo al máximo!