‘Vampyr’ ya está disponible para PC y consolas

El videojuego de Dontnod lleva a la venta desde el día 5 de junio y también está disponible en Xbox One y PlayStation 4

‘Vampyr’ nos lleva al Londres de principios del siglo XX, concretamente al año 1918, el el marco de una crisis tan letal como es la Gripe Española. El protagonista de la historia es Jonathan E. Reid, un doctor que se divide entre dos facetas de su vida. Una es la de haberse convertido en un vampiro y, como tal, siente la necesidad de atacar a sus víctimas para hacerse con su sangre. Por otro lado, su código deontológico le obliga a ayudar a las personas y curarlas de su enfermedad.

Dontnod, creadores de aventuras como ‘Life is Strange’ y ‘Remember Me’, nos ponen en la disyuntiva de ayudar a Jonathan y hacerle recorrer escenarios ambientados en un Londres diezmado por la enfermedad, donde sus calles están repletas de oscuros personajes, lúgubres recovecos y maldad a cada paso que da. La ambientación conseguida se ve a simple vista, a tenor del vídeo que os traemos a continuación. La historia urdida en este videojuego de rol-acción es otro de los factores que le hacen convertirse en una opción más que atractiva para hacerse con él. 

‘Vampyr’ está disponible desde el pasado día 5 de junio. A continuación os dejamos los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de este videojuego en vuestros PCs:

Requisitos mínimos

  • Windows 7 de 64 bits
  • Procesador Core i5 de primera generación o AMD Phenom II X4
  • 4 GB de RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 480 o AMD Radeon R7 265
  • DirectX 11

Requisitos recomendados

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i7 de primera generación o FX 8100
  • 8 GB de RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 770 o AMD Radeon R9 290
  • DirectX 11

Para saber más:

El Complejo Lambda 11×15. Especial saga Assassin´s Creed

El podcast aborda en esta ocasión todos los videojuegos de la famosa saga de Ubisoft, haciendo hincapié en las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos

Los chicos de El Complejo Lambda vuelven a protagonizar un podcast de lo más llamativo para los jugones de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos. No es otra que Assassin´s Creed, una franquicia que es más que conocida por todos y que ha vendido una descomunal cifra de títulos por todo el globo terráqueo. 

En este podcast se analiza, además de cada uno de los títulos que han ido apareciendo desde el año 2007, el último de ellos, Assassin´s Creed Origins, un videojuego que salió al mercado a finales de octubre del pasado año 2017. 

El programa apareció hace ya una semana, es decir, el 16 de marzo, y tiene una duración de tres horas y media. Podéis escucharlo desde la plataforma Ivoox. Disfrutad de todo su contenido, merece mucho la pena. 

‘Assassin´s Creed: Black Flag’ está disponible de forma gratuita

Para celebrar el décimo aniversario de la creación del universo Assassin´s Creed en Ubisoft regalan uno de los mejores juegos de la saga

Desde hoy mismo hasta el 18 de diciembre está disponible en la plataforma Uplay de Ubisoft el videojuego ‘Assassin´s Creed: Black Flag’ para PC, puesto a la venta en noviembre del año 2013. En esta ocasión encarnaremos el papel de Edward Kenway, y nos moveremos en pleno Caribe, en la cuna de la piratería. Grandes aventuras a bordo de barcos, exploración de islas y suntuosos tesoros os esperan entre palmeras y cocoteros.

Para conseguir este título hay que disponer de una cuenta en Uplay, acceder con nuestro usuario y reclamarlo, tan sencillo como esto. A partir de entonces Black Flag será parte de la colección de juegos de la cuenta.

Para que sepáis cuáles son las especificaciones técnicas de las que tiene que disponer vuestro ordenador, aquí tenéis los requisitos para disfrutar del mismo:

Requisitos mínimos de Assassin’s Creed 4: Black Flag:

  • Windows Vista con SP2 o superior como sistema operativo, 32 o 64 bits.
  • CPU Core 2 Quad Q8200 a 2,6 GHz o Athlon II X4 620 a 2,6 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • GTX 260 o Radeon HD 4870 con 512 MB.
  • Compatible con DirectX 10.
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX.
  • 30 GB de espacio en disco duro.

Requisitos recomendados de Assassin’s Creed 4: Black Flag:

  • Windows Vista con SP2 o superior como sistema operativo, 32 o 64 bits,
  • CPU Core i5 2400S a 2,5 GHz o Phenom II X4 940 a 3 GHz o superior.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • GTX 470 o Radeon HD 5850 con 1 GB de VRAM.
  • Recomendado DirectX 11.

  • Si queréis acceder desde la Ubisoft Store, aquí tenéis el enlace

Os presentamos el nuevo tráiler de ‘Mass Effect: Andromeda’

El videojuego de Bioware hará su entrada triunfal en la primavera del año que viene 

mass-effect-andromedaEl motor Frostbite3 con el que se ha elaborado esta cuarta parte de la saga Mass Effect nos está dejando muy buenas sensaciones. Y es que ya no se puede hablar de ciencia ficción si no está presente este maravilloso universo creado por la compañía canadiense. Todos y cada uno de sus ingredientes han conformado un conglomerado de experiencias, ambientes y aventuras que ya no se marcharán de nuestra cabeza.

La saga de rol y acción llevada a cabo por Bioware contará con una mejora sustancial en cuanto a su nivel visual en este nuevo capítulo. Ahora podremos disfrutar en 4K de las andanzas de sus protagonistas en la galaxia Andrómeda. Será una experiencia para ser vivida a lo grande si disponemos de las más avanzadas tecnologías gráficas implementadas en nuestros ordenadores.

En esta aventura los humanos tenemos que encaminarnos hacia otros mundos, buscando un hogar. Ahora nosotros seremos los alienígenas y no encontraremos paz, si no caos y destrucción en el camino. Todo ello se desarrollará en mundos más extensos que en la trilogía original y con un elenco de nuevos personajes que formarán nuestra cuadrilla de acompañamiento.  

‘Mass Effect: Andromeda’ podría estar disponible para el próximo 21 de marzo de 2017 en las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC, según se recoge en la fecha estipulada por el listado sacado antes de tiempo del libro ‘The Art of Mass Effect Andromeda’. A continuación os dejamos con su nuevo tráiler de presentación subtitulado al castellano: 

JJ Abrams sigue convencido de llevar al cine ‘Portal’ y ‘Half Life’

El cineasta sigue manteniendo conversaciones con Gabe Newell para llegar al objetivo de estrenar ambos filmes en un futuro

Half Life 2No sabemos aún de cuánto tiempo estamos hablando, pero de seguir el buen tono entre Gabe Newell -Valve, Steam- y el director de cine JJ Abrams, es muy probable que en no muchos años tengamos ambas películas basadas en estos dos estandartes del videojuego en los cines.

Parece ser que, después del encuentro DICE 2013, la buena sintonía entre ambos ha sido la tónica dominante, y que las conversaciones para hacer posible ambas cintas están bastante avanzadas. Si todo fuera así, tendríamos ante nuestros ojos dos películas sobre unos juegos más que colosales y exitosos en ventas.

Es curioso que aparezca esta noticia en estos momentos, justo ahora que JJ Abrams está en plena promoción del filme ‘Calle Cloverfield 10’, cuyo director es Dan Trachtenberg, autor a su vez del famoso corto sobre ‘Portal’ que apareció en agosto de 2011 y que os adjuntamos a continuación:

Square Enix regala a los jugadores de PC el videojuego ‘Omikron: The Nomad Soul’

La compañía homenajea de esta manera al malogrado artista musical David Bowie, quien falleció el pasado 10 de enero

OmikronEn un bonito gesto por parte de Square Enix, la compañía japonesa ha decidido regalar ‘Omikron: The Nomad Soul’ al público desde su tienda online como homenaje al cantante David Bowie, quien nos dejó hace unos días. El artista colaboró en el videojuego de Quantic Dream realizando un cameo, donde aparecía como personaje virtual, interpretando incluso algunas canciones creadas específicamente para este título.

‘Omikron: The Nomad Soul’ estará disponible desde el 15 al 22 de enero, pudiendo descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual de Square Enix, siempre que tengamos una cuenta. Una vez que nos hagamos con él, también podremos activarlo mediante clave de Steam en el servicio de Valve.

Si en su día no pudisteis disfrutar de este variopinto videojuego para PC, ahora es el momento de ahondar en una de las rara avis del ocio electrónico, puesto que en su año de estreno, 1999, fue toda una revelación que descubrió nuevas y grandes posibilidades en este sector del entretenimiento.

  • Podéis acceder a la tienda de Square Enix desde este enlace (no hay que olvidar crearse una cuenta si no se tiene aún).

‘Castlevania: Spectral Interlude’ ya está disponible para su descarga

  • Por fin tenemos entre nosotros uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos
  • La saga llega al Spectrum de la mano de Aleksander Udotov, más conocido en la escena retro como SaNchez

Castlevania SpectrumLa espera ha llegado a su fin, y creemos que ha merecido la pena. Todo el mundo estaba expectante por el producto que SaNchez iba a ser capaz de crear, y no nos ha decepcionado en absoluto. El videojuego para Spectrum ya se presentó hace unos meses en forma de demo (como candidato en la Retro Games Battle 2014) y, cómo no, apuntaba maneras; pero lo que hemos jugado de esta versión final nos ha dejado con la boca abierta. La saga de Konami ya tiene una digna conversión en la máquina de Sinclair, y se desliza, con todos los honores, entre las mejores que se hayan hecho en ninguna plataforma.

Estamos ante una versión que se posiciona como un “demake” de la segunda parte aparecida para NES, ‘Simon´s Quest’, pero con personalidad propia, creando una nueva historia que intente explicar los años en los que no se supo nada de la familia Belmont. Lo que nos muestra ahora su programador venido de la estepa rusa es toda una proeza visual y sonora, con una calidad que no puede envidiar nada a los mejores títulos de las desarrolladoras más destacadas de los años 80 y 90.

‘Castlevania: Spectral Interlude’ es un videojuego de acción y plataformas, con clara tendencia hacia un desarrollo de RPG, y que no pierde la esencia de la saga en la que se basa. Todos sus apartados, incluido su movimiento, se han pulido para acabar construyendo un auténtico diamante, que pervivirá en las mentes del público durante mucho tiempo.

Para descargar el videojuego (que se encuentra en inglés, polaco y ruso. Próximamente también en español) como escuchar su banda sonora, podéis hacerlo desde su propia web: http://spectralinterlude.com/