Retroband Systems ya tiene su primer disco en la calle: ‘High Scores’

Su propuesta musical es toda una declaración de intenciones hacia los videojuegos clásicos

Retroband Systems es una banda de músicos que se dedica a tocar piezas de videojuegos clásicos y actuales. En sus espectáculos interpretan músicas acompañadas de imágenes de videojuegos en acción, ya sea en tiempo real o mediante la proyección de vídeos de los mismos.  

En el día de hoy son noticia porque acaba de salir a la venta oficialmente su nuevo y flamante disco, titulado ‘High Scores’, en clara alusión a las famosas tablas de puntuaciones de las máquinas arcade, consolas o videojuegos de ordenador. En su repertorio vamos a encontrar piezas pertenecientes a sagas como Zelda, Metal Gear Solid, Castlevania, Super Mario, Sonic, Street Fighter o The Secret of Monkey Island, por citar algunos ejemplos. 

Video

Su música, según cuentan, se basa en el sonido de juegos míticos, y el grupo que la lleva a cabo está compuesto por Tomás Merlo (bajo), Juan Manuel Alcedo (guitarra), Gabriel Peso (teclado) y Miguel Hiroshi (percusión). Todos ellos se han compenetrado a la perfección con sus respectivos instrumentos para crear la ambientación ideal, transportándonos así a esos mundos pixelados que tanto nos gustan. 

‘High Scores’ se vende a través de la conocida franquicia Game y podemos encontrarlo en dos ediciones distintas. Una de ellas, la normal, que lleva el disco y un libreto, tiene un precio de 12,95 €. Por otro lado, la versión limitada tiene un precio de 14,95 € y viene acompañada de su CD en formato digipack, libreto y una lámina en A3 cuyo autor, al igual que la portada, es del malogrado Alfonso Azpiri, artista gráfico más que conocido por los asiduos lectores de nuestra página. El disco consta de nueve temas, y en él podréis escuchar grandes bandas sonoras de clásicos de todos los tiempos. Justo aquí debajo tenéis una demostración de su música, a disfrutar:

 

Desde Coliseo Digital os deseamos una Feliz Navidad para todos

Llega la época navideña y desde nuestro blog queremos felicitar a todos nuestros lectores en tan señaladas fechas

Como también nos encanta la música, no hemos podido evitar el incluir este nuevo vídeo con el que Iron Maiden quiere felicitar la Navidad a todos sus seguidores. Y así, nosotros también aprovechamos para hacer lo propio con todos vosotros.

Con una buena Trooper (la cerveza oficial de Maiden), la famosa mascota Eddie nos saluda en todas sus “reencarnaciones” posibles. Y es que siempre ha aparecido en las portadas de la banda de innumerables guisas, haciendo hincapié con sus diferentes aspectos en el lado más creativo de los británicos. Gracias a esta postal animada, realizada por el artista Val Andrade, se ha creado un magnífico detalle que honra a la “Dama de Hierro”.

Esperamos y deseamos que todos vosotros, nuestros lectores, paséis una agradable y Feliz Navidad en compañía de familiares y amigos.

‘Speed of Light’, el nuevo juego online y gratuito de Iron Maiden

En el videojuego tenemos como protagonista a Eddie, en un plataformas al estilo 8 bits

Iron Maiden - Speed of LightEl nuevo single de Iron Maiden, Speed of Light, da para mucho, tanto para su versión en vídeo de la canción, como para jugar al nuevo videojuego que los ingleses se han sacado de la manga para promocionar su nuevo disco: ‘The Book of Souls’, cuya salida se producirá el próximo 4 de septiembre.

La famosa banda de música Heavy nos obsequia en esta ocasión con un juego completamente online y gratis, donde asumimos el papel de Eddie, la mascota del grupo, en una aventura de plataformas donde debemos acabar con los enemigos de turno y salvar a la chica. ‘Speed of Light’ posee una estética de videojuego arcade de los años 80, y en este caso, un estilo muy parecido al afamado ‘Donkey Kong’.

Podéis acceder al juego desde este enlace.

Lo nuevo de Iron Maiden en el videoclip ‘Speed of Light’

La banda de Heavy Metal hace un homenaje a los 40 años de trayectoria del videojuego comercial 

Iron Maiden - Speed of lightIron Maiden siempre ha sido una banda muy comprometida con la tecnología y los videojuegos. Prueba de ello han sido la multitud de guiños que han hecho siempre a lo largo de su carrera ¿Alguno de vosotros recuerda aquel videojuego que regalaban con su albun recopilatorio? Sí, haced memoria: Ed Hunter. Pues el videojuego que obsequiaban -de mismo nombre- en el año 1999, era un shooter sobre raíles que tenía como protagonista, como no, al mismo Eddie, la mascota del grupo inglés.

Y hoy, día 14 de agosto de 2015, aparece el single perteneciente a su nuevo trabajo ‘The Book of Souls’. El tema en cuestión lleva por título “Speed of Light” y es, en esencia, un recorrido a lo largo de cuarenta años de videojuegos, incluyendo claras referencias a ‘Donkey Kong’, los juegos de plataformas laterales, los títulos de lucha a lo ‘Street Fighter’ y ‘Mortal Kombat’ y, por último, a los juegos más recientes en primera persona. Todo un resumen de las últimas décadas en cuanto a ocio digital, acompañado con la mejor música de una de las bandas que más ha aportado al mundo musical.

Y ya sabéis, el 4 de septiembre tenéis una cita con vuestro proveedor de música favorito y el nuevo álbum de Iron Maiden: ‘The Book of Souls’.

‘El Rincón de Slobulus’: Rock y Heavy Metal en los videojuegos

El youtuber desgrana en su canal algunos videojuegos con banda sonora rockera

El Rincón de SlobulusHacía algún tiempo que no traíamos nuevo material del señor Miguel Ángel Martínez a este vuestro blog. Y nos congratula hacer llegar sus vídeos porque en esta ocasión el sentimiento por la música Rock y Heavy Metal es mutuo. Nos encanta que en muchos de los grandes títulos de la historia del videojuego aparezcan temas relacionados con los ritmos contundentes.

Para dar comienzo al vídeo, Slobulus nos resume sus gustos musicales, explicando cuáles son sus influencias y aquellas bandas que más valora dentro del mundo roquero. Seguidamente va contándonos algunos de los tracks que aparecen en las bandas sonoras de títulos tan emblemáticos como ‘ThunderForce IV’, ‘Sega Rally’, ‘Necronomicon’, ‘F-Zero X’, ‘Super Robot Wars: Alpha 3’, ‘Splatterhouse’, ‘Halo’ y ‘Brutal Legend’. Como veis, muchos de ellos grandes juegos que han tenido su correspondiente ración de buenas pistas musicales.

Sin más demora, podéis ver el vídeo que muestra todas las músicas (se ha optado por incluir los enlaces por cuestiones de copyright) que están presentes en cada título presentado. Disfrutad del buen Rock`n`Roll amigos:

El Top 20 de melodías de Slobulus para Spectrum

El conocido youtuber nos trae sus temas favoritos para nuestra querida plataforma de 8 bits

El Rincón de SlobulusEl ZX Spectrum tiene un número muy limitado de canales de sonido para sacar de sí mismo melodías con un mínimo de calidad, ya que siempre ha carecido de un chip específico para tal fin. Pero dado el esmero que siempre han puesto los programadores por sacar lo mejor de una máquina tan limitada, nos hemos llegado a encontrar con melodías de una excelsa calidad.

Slobulus nos hace llegar desde su canal un nuevo vídeo donde hace constar su amor por el sistema y nos presenta veinte temas pertenecientes a algunos famosos juegos de Spectrum. Todos ellos poseen una esmerada factura y dejan muy alto el listón, aunque bien es cierto que al ser esta una lista tan personal, han quedado muchos temas en el tintero. Por aquí veréis desfilar melodías pertenecientes a juegos de la talla de ‘Robocop’, ‘Batman: The Movie’, ‘Head Over Heels’ o ‘Thanatos’, por poner algunos ejemplos. El listado hasta llegar a los veinte temas guarda muchas sorpresas más…

Subid el volumen de vuestros altavoces y disfrutad de estos grandes momentos musicales:

Fase Bonus #140: la música de nuestras vidas

¿Qué músicas recordáis de vuestros juegos favoritos? ¿Y de películas? Ahora en Fase Bonus nos recuerdan todas esas tonadillas de nuestra infancia

Fase Bonus_músicaEn Fase Bonus siempre están dispuestos a que no olvidemos todas aquellas músicas que han hecho grandes a los videojuegos. Gracias a la ayuda de los colaboradores del programa y los foreros, se ha confeccionado una lista de las canciones más valoradas desde la época de los 8 y 16 bits. Pero no sólo se centran en los videojuegos, sino que también tienen cabida todo tipo de músicas basadas en el cine o recuerdos de canciones pertenecientes a décadas pasadas.

Desde aquel ‘Saboteur II’, pasando por ‘Cortocircuito’, ‘Golden Axe’ , ‘Rambo’, y llegando a ‘Silent Hill 2’…En fin, todo un espectáculo digno de ser escuchado. Si eres amante de los videojuegos y el cine no deberías perdértelo: