‘Cyberpunk 2077’ se muestra en un gameplay de 48 minutos

El videojuego de CD Projekt RED está en un avanzado estado de desarrollo y ya puede mostrar gran parte de su jugabilidad

Lo que se ha mostrado de momento de este grandioso y espectacular proyecto es sublime. No hay palabras para describir el mundo abierto que se nos muestra en todo su esplendor. Lo que han logrado este grupo de polacos nos ha dejado con la boca abierta. ¿Estamos ante el RPG definitivo? Parece ser que en unos meses saldremos de dudas, y a tenor de lo visto en estos 48 minutos, todo va sobre ruedas.

La versión de ‘Cyberpunk 2077’ que se ha visto en este vídeo no es la definitiva, eso está claro, según las palabras que ha dejado caer Adam Badowski, director del videojuego. Aún quedan por pulir aspectos del título, por lo que al gameplay que veréis a continuación aún le falta ser revisado. Aun así, todo lo que se puede observar, ya sean gráficos, personajes, jugabilidad y dirección artística del mismo, está a un nivel que solo pueden alcanzar desarrolladoras como CD Projekt RED

Lo que tenemos delante es la demo que la compañía enseñó a la prensa durante la presentación acaecida en la pasada feria GamesCom 2018 en Alemania. Ya se puede ver con profusión de detalles muchos de los aspectos principales, como la configuración del personaje, el sistema de armas, los implantes a los que podemos optar, el sistema de estadísticas, el ambiente general, la ciberdelicuencia, los vehículos, etc. El espectáculo está servido. Eso sí, aún no se sabe la fecha exacta de cuándo podremos jugarlo, aunque lo que sí están disponibles son las plataformas en las que llegará: PlayStation 4, Xbox One y PC

Disfrutad de estos 48 minutos de juego real, y que no se os caiga demasiado la baba:

  • Para saber más:

Acceso a la web de Cyberpunk 2077

El cortometraje sobre Uncharted que está arrasando en la Red

El actor Nathan Fillion se ha unido al director Allan Ungar para crear un cortometraje con grandes cualidades y mucho sabor a la saga de Naughty Dog

No paran de sorprendernos todos los pequeños homenajes que los fans de los grandes videojuegos realizan en pos de recrear los mejores títulos del mundo del ocio electrónico. En esta ocasión os traemos uno de los trabajos fílmicos actuales que está rompiendo moldes, dada su indiscutible calidad y el videojuego en el que se basa.

El actor Nathan Fillion, conocido por su labor en series de TV tan conocidas como Castle o Firefly, se ha adentrado de lleno en la historia de Nathan Drake, el protagonista de la saga Uncharted, y junto con el director Allan Ungar, ha perpetrado un fan film (en este caso cortometraje) digno de alabar. Vais a encontrar todos los detalles que han hecho famosa a la saga que se distribuye en PlayStation, a saber: el sentido del humor, la personalidad del protagonista, los misterios, la acción desbordante… 

Subid la calidad del vídeo y el sonido, poneos cómodos y sentid como os absorbe la trama de esta pequeña muestra de cine. Si Sony tomara nota seguro que de aquí saldría un largometraje con unos buenos mimbres. A disfrutar:

E3 2018. Vídeos de los próximos lanzamientos más interesantes en PC

El E3 está en plena ebullición. La feria más importante del videojuego vuelve a convertirse en el escaparate de las compañías más importantes del sector 

Aún cuando la feria E3 no ha comenzado todavía, desde el pasado sábado día 9 de junio ya se han estado desvelando títulos de videojuegos que veremos en los próximos meses. Las desarrolladoras y distribuidoras han sacado todo su arsenal, lo más granado de su catálogo, y pretende encandilar a los jugadores con sus mejores galas. 

Como uno de los grandes intereses de Coliseo Digital son los videojuegos de PC, os traemos algunos de los tráileres que más nos han gustado. Aquellos títulos que, como jugadores, más nos llaman la atención. Más adelante, cuando tengamos información detallada de cada uno de las entregas, podremos ahondar en cada título.

Aunque quedan todavía nuevas IPs y franquicias por presentarse hasta el día 14 de junio, y para ir abriendo boca aquí tenéis los más destacados en nuestra opinión. Esperamos que disfrutéis de los vídeos pulsando en sigue leyendo:

Sigue leyendo

La Edad de Oro del software español desde la visión del canal Friki Vintage

Os presentamos una serie de vídeos donde se hace un recorrido por todas las compañías del software español, centrados en los 8 bits, desde sus comienzos hasta su final a principios de la década de los noventa

Lo que vais a ver a continuación pertenece a la última parte de un documental que han llevado a cabo desde el canal Friki Vintage, desde donde han querido plasmar la historia inicial de los videojuegos en España, comenzando con los ordenadores domésticos de 8 bits, hasta el comienzo de las consolas de 16 bits, época en la que empezaron a decaer los sistemas más modestos como ZX Spectrum, Amstrad Commodore 64 y MSX.

El vídeo que os traemos en esta ocasión es el último de una serie que comenzó en el mes de marzo de este mismo año y que ha terminado en mayo con el “Auge y Caída” de la Edad de Oro del software español. Os invitamos, por supuesto, encarecidamente a que veáis los demás vídeos por su buena factura en cuanto a la información que atesoran. La vertiente audiovisual es más modesta, pero no desmerece para nada el resultado final. 

Aquí tenéis, por tanto, el colofón de este viaje por la historia de los videojuegos y compañías españolas como Indescomp, Dinamic, Opera Soft, Made In Spain, Topo Soft, Zigurat, Delta, Erbe o Proein, entre otras. Esperamos que disfrutéis con este regreso al pasado como lo hemos hecho nosotros. 

Video

Para saber más:

Existen más vídeos acerca de la Edad de Oro del software español en el canal Friki Vintage en este enlace.

Retro Arcade Anime: R-TYPE, un corto de animación cargado de energía

YouTube es un verdadero hervidero de grandes producciones que nos recuerdan tiempos pretéritos donde los clásicos nunca mueren. Aquí tenemos el arcade de Irem convertido en anime con una calidad asombrosa

La época de las máquinas recreativas y los salones que albergaban estas aún sigue muy presente en las cabezas de los que vivimos aquella época en primera persona. De esto son conscientes muchos artistas gráficos y directores/editores de vídeo que pertenecen a aquella generación, por lo que cuando se ponen manos a la obra les salen maravillas técnicas como la que os traemos hoy aquí.

Paul “Otaking” Johnson (en colaboración con otros participantes) ha creado un corto de animación que nos ha dejado estupefactos sin estupefacientes. Un retrato salvaje y muy trabajado sobre uno de los arcades masacra-marcianos más famosos de la historia de los videojuegos, todo un mito llevado al terreno de la animación que nos traslada a un tiempo mágico y emocionante. Hay un “TRON style” inherente en el comienzo que os va a cautivar, además de la atmósfera tan bien recreada de la primera fase del juego, que os dejará atónitos por lo acertado de todo el conjunto. La factura técnica es de sobresaliente y veréis cómo no falta ninguno de los elementos del videojuego original. 

Esto es puro arte aplicado a los cortos sobre títulos de antaño. Poned el sonido a tope y disfrutad de unos minutos de puro espectáculo manga y savoir faire ochentero. 

Bo Jangeborg, autor del mítico Fairlight, ha sido entrevistado recientemente

El autor del título isométrico es entrevistado por el canal Gears of Games en YouTube y cuenta todas sus experiencias realizando videojuegos en los años 80

La técnica filmation surgió de los videojuegos creados por los hermanos Stamper, desde el sello Ultimate, y pronto se convirtió en una forma muy popular para realizar nuevos títulos por parte de las demás compañías que conformaban la industria del entretenimiento en aquellos primeros años. 

El programador Bo Jangeborg concibió su criatura al amparo de la firma The Edge y no fue realmente consciente del alcance de su obra hasta que, pasados unos años, todo el mundo comenzó a alabar el resultado conseguido, dado que aquellos primeros trabajos con la perspectiva isométrica eran aún poco conocidos por la concurrencia, aunque dispusieran de una calidad que saltaba a la vista.

Desde el portal Gears of Games, el programador sueco ha podido hablar largo y tendido acerca de cómo vivió el auge de estas video-aventuras isométricas y cómo fue su periplo con su obra maestra, Fairlight. A continuación, os dejamos con el vídeo de la entrevista de casi una hora de duración. Está en inglés, pero podéis activar los subtítulos para entender mejor lo que se cuenta. Disfrutadlo:

La demo de Final Fantasy XV, ya disponible para su descarga en PC Windows

Desde la plataforma de descargas de Microsoft y Origin, ya se está disponible una versión jugable para ordenadores que puedan hacer correr este portento técnico

Si bien es cierto que hasta el día 6 de marzo el videojuego de Square Enix no estará disponible para compatibles, desde ya mismo, la demo de ‘Final Fantasy XV’ es toda una realidad al alcance de todos en la tienda de aplicaciones de Microsoft y la tienda de Origin. Posteriormente, y probablemente, llegará también a Steam, pero de momento no ha aparecido en los listados.

El videojuego nos va a exigir unas especificaciones que van a poner a prueba nuestras máquinas, exigiendo un rápido procesador, una potente GPU y raudales de memoria RAM para hacer frente a los 1080p de resolución de los que hace gala el título, uniendo los gráficos de alta calidad y una velocidad de juego de 60 FPS. Si no cumplimos con unos mínimos requisitos, el juego no funcionará de forma óptima, por lo que la experiencia de juego no llegará a ser la misma.

La demo ocupa una considerable cantidad de espacio de disco duro, unos 20 GB concretamente, por lo que id haciendo hueco para su instalación, a no ser que dispongáis de una buena capacidad de almacenaje u os sobre espacio. A continuación os dejamos las especificaciones técnicas para poder jugar con garantías:

Para jugar en 720p

Requisitos mínimos

  • Windows 7 SP1.
  • CPU Core i5 2400 a 3,1 GHz o AMD FX 6100 a 3,3 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 760 o GTX 1050 con 2 GB de VRAM, Radeon R9 280 con 3 GB de VRAM.
  • 100 GB de espacio libre (juego completo).

Para jugar en 1080p

Requisitos recomendados

  • Windows 7 SP1.
  • CPU Core i7 3770 a 3,4 GHz o AMD FX 8350 a 4 GHz.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 480 con 8 GB.
  • 100 GB de espacio libre (juego completo).

Para jugar en 2160p

Requisitos para 4K HDR

  • Windows 10 con Fall Creators Update.
  • CPU Core i7 7700 (cuatro núcleos y ocho hilos) o AMD Ryzen 5 1600 (seis núcleos y doce hilos).
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1080 TI con 11 GB de GDDR5X.
  • 155 GB de espacio libre (juego completo).

Sigue leyendo