Ciclo gratuito de conferencias sobre videojuegos en la UPM

Ésta es la segunda convocatoria que se realiza del ciclo y en él se abordan aspectos básicos y claves de la producción de videojuegos

La primera edición del ciclo se llevó a cabo en junio de este mismo año 2011, siendo todo un éxito de convocatoria -según cuentan sus patrocinadores-, y que viendo su acogida, se han decidido por concretar nuevas fechas para el mes de febrero de 2012.

En este nuevo ciclo de seminarios -de entrada gratuita- sobre videojuegos, en el que se vuelve a repetir dependencias de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) para su impartición, se van a ofrecer créditos de libre elección. Eso si, estos créditos se conseguirán cuando los alumnos que estén inscritos finalicen un trabajo  y asistan a la totalidad de los seminarios que se impartan en el ciclo de conferencias.

Estos seminarios se impartirán todos los jueves de febrero de 2012, concretamente a parir de las 19 horas. Entre los ponentes que darán sus clases magistrales en el ciclo se encuentran el músico Eduardo de la Iglesia, que ha intervenido en la banda sonora del videojuego Clippox: Exodus o en series de Internet como Manga por Hombro.

También colaboran en los seminarios el profesor Javier Alcalá, perteneciente a la UPM y, por otro lado, uno de los responsables del centro de formación de videojuegos Gametopia, así como del videojuego ‘Clippox: Exodus’: Daniel González.

Si vives en Madrid y alrededores o simplemente estás interesado en estas jornadas Game Spirit, no dejes escapar la ocasión. Tienes una cita con el mundo de los videojuegos en la Sala de Grados de la Escuela Universitaria de Informática.