Descarga el suplemento dedicado a las aventuras gráficas de la revista Yo Tenía un Juego

La revista gratuita digital nos obsequia con un nuevo volumen que habla sobre las aventuras gráficas que más han influido en la historia de los videojuegos

YTUJ- Suplemento nº2El de las aventuras gráficas es un género muy afín al PC, tanto es así que no ha sido hasta hace relativamente pocos años cuando dio su salto a las consolas, y de manera más reciente a las tablets y smartphones.

Gracias a esta lista de grandes clásicos, con la revista Yo Tenía Un Juego nos vienen a la memoria cientos de ratos pasados en mundos fantásticos, repletos de diálogos y objetos que usar, dándole qué pensar a nuestro cerebro mediante miles de combinaciones posibles y, a veces, disparatadas.

Grandes títulos asoman a este escenario creado para el recuerdo. Ahí tenemos a clásicos como ‘Loom’, ‘The Secret of Monkey Island’, ‘Dark Seed’ o la inolvidable ‘Indiana Jones and the Fate of Atlantis’, por nombrar algunos de los 25 clásicos para el recuerdo que nos presentan en esta ocasión.

  • Para descargar este estupendo suplemento podéis hacerlo desde este enlace.

Charla sobre shoot´em ups en Retro Weekend Madrid a cargo de Fran Friki

El youtuber Fran Friki ofreció una conferencia de una hora y media en la pasada feria retro celebrada el 14 y 15 de febrero

ShootemupEl género de los shoot´em ups sigue estando muy vigente gracias a los emuladores que existen para consolas, ordenadores y máquinas recreativas. Fue un género que en el pasado tuvo una presencia muy grande en casi todos los formatos, y ahora los revivimos de tal manera que podemos disfrutarlos en todo su esplendor.

Para hablarnos de su pasado, presente y futuro, Fran Friki tuvo la amabilidad de presentarse en el encuentro Retro Weekend Madrid -que se celebró el pasado fin de semana, durante los días 14 y 15 de febrero- y hablar largo y tendido sobre gran parte de los títulos que han existido y existen, así como de su evolución y sus especiales características.

El extenso conocimiento acerca de este tipo de videojuegos hizo que la organización del evento llamase a este conocido youtuber que, centrado casi siempre en el videojuego clásico, ha sabido extender su afición a otros muchos nostálgicos de la escena.

Ahora, a disfrutar de los datos sobre las sagas más importantes de este gran género del videojuego:

Un nuevo cortometraje realizado por fans de Half-Life intenta hacer la espera más llevadera

Ha sido creado por el estudio independiente Fence Post Productions de Nueva Zelanda

Half Life 3 UnannouncedPara todos los seguidores de la saga Half-Life es toda una tortura no saber cuándo tendremos disponible su tan esperada tercera parte, por lo que la demora se está convirtiendo en un sinvivir que no puede disimularse más. Los foros especializados en videojuegos no han parado de especular con su salida (si es que algún día llegara a materializarse) y no pocos bulos han recorrido la escena durante años.

Lo cierto es que, de vez en cuando, aparece algún revulsivo que pueda hacer la espera mucho más llevadera. Es el caso de los muchos cortometrajes que son colgados cada cierto tiempo en la red y, al menos por unos momentos, nos hacen más amena esta deseada e hipotética nueva entrega.

De cualquier forma, ahora nos llega un nuevo cortometraje titulado ‘Half-Life 3: Unannounced’ desde una productora neozelandesa llamada Fence Post Productions, que se ha aventurado a traer su particular visión de lo que le habría pasado a Gordon Freeman, el físico teórico más famoso de los videojuegos, de haber engordado y caer en el más puro ostracismo.

Aquí os dejamos con este divertimento, dedicado hacia aquellos que desean con todas sus ganas una nueva venida del mesías de las palancas y las armas de gravedad:

Entrevista a Víctor Ruiz en el canal de Bisarma

El canal de Bisarma nos trae una entrevista con uno de los pesos pesados de la Edad de Oro del software español

Dinamic Marcos García, Bisarma para los amigos, es un tipo que está haciendo una labor digna de alabar. Desde luego que la tarea de entrevistar a todo un nutrido grupo de artífices de la mejor época en cuanto a videojuegos en nuestro país, es encomiable. Y por ello desde estas páginas le damos nuestras más sinceras gracias.

Oír de viva voz a los pioneros de la industria del videojuego en España siempre es satisfactorio, pero cuando lo hace uno de los más importantes del sector no podemos más que sentir admiración. Víctor Ruiz ha sabido labrarse un camino desde sus comienzos en Dinamic Software hasta nuestros días, donde forma parte de FX Interactive y la nueva plataforma para dispositivos móviles y realidad virtual, Lakento.

Disfrutad de esta entrevista. Esperamos ver a más personajes de este calibre por el canal de Bisarma:

Los vídeos sobre joyas ocultas de la historia vuelven a 3dJuegos

  • Se trata de una serie que comenzó hace unos meses en su canal de YouTube
  • Rinde homenaje a aquellos grandes clásicos que no tuvieron tanta repercusión en su día

3DJuegosLa revista digital 3dJuegos vuelve a apostar por aquellos títulos del software mundial mediante otro repaso en vídeo a grandes videojuegos, que no estuvieron en los top ten, pero que dieron mucho de qué hablar por su contrastada calidad.

En este compendio de juegos, veremos aparecer a títulos de la talla de ‘Thunder Force IV’, ‘Aliens Infestation’, ‘Hagane’, ‘Blur’, ‘Valkyrie Profile’, ‘Privateer’, ‘Xenogears’, ‘Heart of Darkness’, ‘God Hand’…Todos ellos grandes juegos que no tuvieron tanto bombo como otros, pero que tenían en su código genético todo lo necesario para convertirse en grandes clásicos.

Si queréis aportar ideas para el próximo vídeo, podéis participar en Twitter, entrando en @3djuegos con el hashtag #joyasocultas y se incluirán en el próximo volumen 3.

Disfrutad del vídeo que, como siempre, viene muy elaborado y con un gran trabajo de investigación detrás:

Ya está disponible la revista ‘Yo tenía un juego’ número 9

Ya se puede descargar gratuitamente una nueva entrega de la revista dedicada a los videojuegos clásicos y actuales

Yo tenía un juego 9Casi acabando el año y totalmente por sorpresa, la revista Yo tenía un juego nos vuelve a visitar para traernos una nueva ración de nuestros juegos retro favoritos para casi todas las plataformas que nos entusiasman. En este nuevo ejemplar hay una sorpresa extra, y es que se ha dado un lavado de cara a su diseño y viene con cambios muy positivos en su formato.

Para este número 9 se han incluido muchísimos buenos contenidos para nuestros queridos Spectrum, con clásicos como ‘El Muro’, ‘Flight Simulation’, ‘Survivor’, ‘World Cup Football’, ‘Rescate Atlántida’ y ‘Star Riders II’, entre otras referencias.

Si pasamos al mundo del PC, entre las aventuras, juegos de rol y otras delicias, podemos encontrar videojuegos de la talla de ‘Stunt Island’, ‘Transarctica’ o ‘Ultima VII: The Black Gate’, por nombrar algunos.

Y ya si nos ceñimos al mundo de las consolas podemos encontrar artículos sobre ‘Super Punch-Out’, ‘Sleeping Dogs’, ‘Tomb Raider’ y ‘Sonic The Hedgehog’. No os perdáis tampoco los reportajes sobre la empresa Digital Dreams Multimedia, la zona de juegos para Android o la galería de fotos de la reciente ParlaBytes 3.0.

Disfrutad de un número cargado de sorpresas y buen material retro. Gran regalo para estas navidades el que nos han dejado para despedir el año. Muchas gracias a todo el equipo que conforma la revista, no dejéis de sorprendernos en el futuro.

‘La Abadía del Crimen Extensum’, el nuevo remake

Se trata de un nuevo juego basado en el original, pero con situaciones nuevas y aspecto gráfico mejorado

Extensum_1Manuel Pazos y Daniel Celemín llevan meses intentando dar forma a su nueva obra, y no es otra cosa que un remake de ‘La Abadía del Crimen’. Pero no cualquier lavado de cara, si no en concreto una versión extendida, de ahí la coletilla “Extensum”.

El juego en cuestión, cuya única versión aparecerá para PC, lleva sobre el 20-30 % del total, y sus autores creen que pueda estar lista para el año 2015 si todo va sobre lo previsto.

‘La Abadía del Crimen Extensum’ quiere ofrecer más de todo. Una abadía mucho más amplia, un elenco de personajes mayor, más habitaciones donde investigar y, en definitiva, una trama que se acerque más aún al libro de Umberto Eco: ‘El Nombre de la Rosa’. Para dar más vida al juego, sus autores han ideado un sistema de pistas que pretende hacer más fácil seguir las pesquisas que nos va lanzando el guión. Todo ha sido perpetrado para que el sistema de juego vaya desgranando situaciones que nos pongan sobre lo que hay que hacer en cada momento. Es cierto que de esta manera se desvirtúa la dinámica clásica del título original, pero también se convertirá en una experiencia más asequible.

Extensum_2Para darle más empaque a ‘La Abadía del Crimen Extensum’ también se han añadido algunas cinemáticas que explican ciertas situaciones del argumento. De esta manera el jugador podrá extraer más conclusiones y saborear todos los flecos de la historia que se ha urdido para este esperado remake.

Desde la web IGN España podéis ver un tráiler de presentación que no hemos podido enlazar en estas páginas por cuestiones técnicas. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros. Ya estamos contando los días para poder jugar esta nueva experiencia sobre unos de los videojuegos más laureados del software español.