Reportaje: “Legado Alien” en 3DJuegos

La conocida revista digital realiza una retrospectiva sobre los videojuegos basados en la saga Alien

Alien IsolationAhora que en escasas fechas ha salido al mercado el videojuego distribuido por Sega y desarrollado por Creative Assembly, ‘Alien: Isolation’, en 3DJuegos han querido rendir tributo a todas aquellas licencias de películas que llevaron a nuestros ordenadores y consolas todo el suspense y el terror de una de las sagas mejor valoradas del séptimo arte.

En un vídeo-reportaje de apenas siete minutos de duración, se hace un recorrido por los primeros títulos aparecidos en consolas como Atari 2600, pasando por videojuegos de máquina recreativa y llegando a los últimos shooters en primera persona. Y aunque muchos de ellos no tuvieron mucha fortuna a la hora de plasmarse adecuadamente, otros como ‘Alien: Isolation’, sí han recogido el espíritu original del primer filme de Ridley Scott.

‘Alien: Isolation’ está a la venta desde el 7 de octubre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation , PlayStation 4 y PC.

Retro Gamer nº 9 disponible en los kioscos

La publicación sobre videojuegos retro ya está en los puntos de venta habituales con una portada que va a entusiasmar a los seguidores de la consola Dreamcast

RetroGamer 9Y el videojuego que aparece en su portada no es otro que el ya glorificado ‘Crazy Taxi’, un título que fue portado a la consola Sega Dreamcast directamente de la máquina recreativa, cuyo éxito eclipsó a otros grandes juegos de su época.

En este nuevo número 9 de Retro Gamer vamos a encontrar una buena lista de reseñas, noticias y contenidos apetecibles. Vamos a volver a recordar al mítico ‘Shinobi’, aquel título de ninjas donde debíamos rescatar a una serie de jóvenes raptados por la organización criminal Zeed. Todo buen jugador de los 80 recordará con nitidez las imágenes de esta gran producción, ya clásica en cualquier colección que se precie.

También se incluye un gran dossier con la saga ‘Splatterhouse’, auténticos juegos de pesadilla protagonizados por el parasicólogo Rick Taylor en los que había que enfrentarse a seres del inframundo, monstruos y fantasmas nada amigables.

SplatterhouseAlgo imprescindible para cualquier jugón de pro son los shooters en primera persona, auténticos bastiones de la revolución que comenzó hace unas décadas y que sigue vigente en nuestros días. Los orígenes y los mejores exponentes del género se dan cita en un completo reportaje que repasa todos los juegos más representativos.

En esta Retro Gamer 9 también se dan cita títulos tan emblemáticos como ‘Rampage’, reportajes como el dedicado a la consola Atari 7800, los juegos ‘Tekken’, ‘Driver’, un top de Nintendo 64, el clásico ‘Yie Ar Kung-Fu’ o un especial sobre 40 años de juegos de fútbol.

Todo esto y más puedes adquirirlo en tu kiosco favorito por 6,95 €. ¡Corre que vuela!

Los FPS clásicos de id Software en el canal de Slobulus

Slobulus repasa en su canal los clásicos First Person Shooters de la compañía americana liderada por John Carmack, como Wolfenstein 3D, Doom y Quake 

SlobulusSi tenías un PC en la primera mitad de los 90, este nuevo vídeo de Miguel Ángel Martínez te va a transportar a aquellos primeros videojuegos en primera persona que más nos han cautivado.

Estos primeros FPS marcaron un antes y un después en la manera de hacer juegos de disparos, catapultando el género a lo más alto de las listas de los más vendidos. La calidad técnica de los juegos de id Software siempre ha sido marca de la casa, por lo que el acabado final de cada uno de los títulos que sacaban al mercado era deslumbrante, sentando siempre las bases con sus imponentes motores gráficos, sin olvidar la jugabilidad tan bien medida que se imprimía en cada uno de ellos.

Slobulus nos trae un nuevo capítulo, en colaboración con IGN España, en el que nos cuenta todos los entresijos y detalles que acompañaban la salida de cada una de estas sagas imprescindibles en la historia del PC y, por ende, de los videojuegos. Poned vuestro modo nostalgia en ON y disfrutad de unos minutos de pura magia en tres dimensiones:

‘Alone in the Dark: Illumination’ se presenta en la PAX

Su editora, Atari, ha publicado un teaser tráiler de escasos segundos que nos muestra cómo será el nuevo capítulo de la famosa saga de terror

Alone in the DarkY es que hay videojuegos que deberían ser patrimonio de la humanidad. Recordemos el primer ‘Alone in the Dark’, publicado en 1992 por Infogrames. Aquel título puede ser considerado el primer survival-horror real de la historia. Su historia, aquel espeluznante sonido, el terrorífico desarrollo que poseía y los novedosos gráficos en la época, fueron determinantes para configurar un videojuego sobresaliente en todos sus apartados.

Sabemos de buena tinta todos los avatares por los que ha pasado la saga en los últimos años, y no es de extrañar que muchos jugadores le dieran la espalda. ¿Podrá remediarse todos estos desaguisados con esta nueva entrega de la serie? De momento, el motor utilizado para el juego es Unreal Engine 4, toda una garantía, y por lo que se puede adivinar, el aspecto de la iluminación está bastante bien resuelto. Todo parece apuntar a que pasaremos miedo, mucho miedo. ¿Está bien encaminada Pure en lo que hace? Veamos su teaser tráiler:

Alone in the Dark: Illumination quiere estar disponible para últimos de este año 2014, y Pure, su nuevo grupo de desarrollo, está poniendo mucho de su parte para que todo esté listo en las fechas acordadas. Esperaremos con devoción todo lo que nos tienen preparado, deseando que no se mancille el buen nombre de esta saga clásica de nuevo.

Hoy es el Día Mundial de los Videojuegos

Toda la comunidad jugona se regocija ante una celebración que hace que nuestra afición recobre gran fuerza 

Día_Mundial_Videojuegos¡Hoy, 29 de agosto, es el Día Mundial de los Videojuegos! Gracias a una iniciativa que en 2008 surgió gracias a las revistas de Axel Springer. Como bien explican en HobbyConsolas, hoy se celebra el gran valor que supone para la cultura este preciado modo de divertirse, que es seguido por una parte muy grande de la población mundial.

Así es que, si os apetece, si tenéis los medios necesarios y queréis dar un respiro a vuestro cuerpo, no dudéis en coger vuestra máquina preferida de videojuegos y dad rienda suelta a la diversión mediante vuestros títulos preferidos.

Cualquier plataforma es bienvenida: PC, Consolas, dispositivos retro como Game & Watch, la tecnología más moderna como Oculus Rift… Todo vale cuando otros mundos y sensaciones nos esperan.

Micromanía 235 ya está a la venta

En este número, la revista lleva un DVD de regalo en formato físico con cinco diferentes títulos para elegir

Micromania_235No sabemos a qué obedece realmente este cambio en la estrategia de la revista. Suponemos que pueden ser dos cosas, o bien una petición que los lectores de la revista estaban reivindicando hace un tiempo, o por otro lado un excedente que debía sacar FX Interactive de alguna u otra manera y han llegado a un acuerdo con Micromanía para que aparezca en la veterana publicación.

De cualquier manera, debemos estar de enhorabuena por esta iniciativa, que aunque vuelve a privarnos de los suplementos especiales sobre ordenadores y videojuegos retro, recupera una de las costumbres más añoradas por los seguidores de Micromanía.

Juegos_MicromaniaAhora sólo queda ir hacia el Kiosco habitual y hacerse con este número 235 de la revista y, si tenéis suerte de encontrar el título que más os guste, enhorabuena. Hay cinco diferentes, a elegir entre los siguientes: ‘Gas Guzzlers’, ‘Disciples III’, ‘Death to Spies’, ‘Real Warfare 2 – Las Cruzadas del Norte’ y ‘Jack Keane’. Como veis, todos ellos pertenecientes a diferentes géneros para que no haya desavenencias en cuanto a gustos.

Especial ‘Yo tenía un juego’ – Los 25 shooters de tu infancia

La revista no descansa ni en plenas vacaciones y nos trae un especial de los mejores videojuegos en primera persona hasta el año 1996

YTUJ - 25 shootersEste suplemento es un regalo que muchos van a valorar en gran medida. Seguro que a un buen número de usuarios les va a evocar otros tiempos en los que nuestros PCs se llenaron de una cantidad ingente de títulos que, al amparo del éxito de auténticos clásicos como ‘Wolfenstein 3D’, aparecieron como auténticas setas.

Se agradece mucho que aparezca un especial de esta lista de pioneros en plenas vacaciones estivales, porque esto hace mucho más ameno el tan merecido descanso que se merece la concurrencia. Y lo mejor de todo es que desde la revista ya se anuncia que es el primero de otros muchos que llegarán.

Y apuntad por ahí el número 9 de Yo tenía un juego, porque parece ser que vendrá con nueva maquetación que, según ellos, será un giro de 180º. Esperamos con ansia el nuevo número. Y ahora, disfrutad de este suplemento de 30 páginas.

  • Para descargarlo pulsa aquí.