RetroMadrid Days se celebrará los días 6 y 7 de junio

Este nuevo spin-off de la feria RetroMadrid tendrá lugar en Torrejón de Ardoz

RMDays 2015Menuda sorpresa nos llevamos cuando tuvimos conocimiento de la existencia de este acontecimiento derivado de la feria anual RetroMadrid. En este caso, el evento que se nos presenta está organizado por la AUIC -Asociación de Usuarios de Informática Clásica- y Emere, tiendas de material retro ubicadas en Torrejón de Ardoz y Guadalajara.

Los dos días de celebración, es decir el 6 y 7 de junio, vienen a corroborar el éxito de las ediciones de la feria madrileña, que en esta ocasión, al no celebrarse en 2015, ha optado por hacer un homenaje ante la ausencia de este ya renombrado evento.

En primer lugar, si habéis echado un vistazo a su cartel, vemos que RetroMadrid Days tiene como cabecera la presentación del nuevo libro de Andrés Samudio, basado en una de sus más afamadas aventuras conversacionales: “La Diosa de Cozumel”. El autor estará presentando el libro, cuya iniciativa en Verkami comenzará justo esos días, pretendiendo repetir el mismo éxito que obtuvo con su anterior novela: La Aventura Original: La Gran Caverna.

Parece ser que se contará también con la presencia de Alfonso Azpiri, conocido ilustrador con una gran obra basada en portadas de la Edad de Oro del software español. Además, según comentan en nuestra web hermana El Mundo del Spectrum, también estará presente Chris Smith, quien hablará del proyecto Spectrum Vega, un nuevo artilugio basado en el ordenador de Sinclair que ha tenido una gran acogida (y que aún está en fase de producción). Otros grandes personajes ilustres, como Paco Suárez (creador de ‘La Pulga’), también se pasarán por allí…

En RetroMadrid Days tendrán cabida las exposiciones, una gran cantidad de stands (unos 40 expositores), charlas de profesionales, presentaciones, diversión con máquinas recreativas, concursos y la iniciativa JuegosxAlimentos, por la que se recogerán toneladas de comida para intercambiarlas por videojuegos, todo ello por una buena causa.

Todo ello se celebrará en Torrejón de Ardoz, en el interior del Centro Comercial “El Círculo”, en horario de 9:00 a 21:00 horas el sábado, y el domingo de 10:00 a 21.00 horas. 

Esperamos que esta nueva iniciativa, a falta de la feria principal, tenga una gran acogida y colme las expectativas de todos aquellos seguidores de los sistemas clásicos, tanto en consola como ordenadores.

Para saber más

‘El Rincón de Slobulus': Rock y Heavy Metal en los videojuegos

El youtuber desgrana en su canal algunos videojuegos con banda sonora rockera

El Rincón de SlobulusHacía algún tiempo que no traíamos nuevo material del señor Miguel Ángel Martínez a este vuestro blog. Y nos congratula hacer llegar sus vídeos porque en esta ocasión el sentimiento por la música Rock y Heavy Metal es mutuo. Nos encanta que en muchos de los grandes títulos de la historia del videojuego aparezcan temas relacionados con los ritmos contundentes.

Para dar comienzo al vídeo, Slobulus nos resume sus gustos musicales, explicando cuáles son sus influencias y aquellas bandas que más valora dentro del mundo roquero. Seguidamente va contándonos algunos de los tracks que aparecen en las bandas sonoras de títulos tan emblemáticos como ‘ThunderForce IV’, ‘Sega Rally’, ‘Necronomicon’, ‘F-Zero X’, ‘Super Robot Wars: Alpha 3′, ‘Splatterhouse’, ‘Halo’ y ‘Brutal Legend’. Como veis, muchos de ellos grandes juegos que han tenido su correspondiente ración de buenas pistas musicales.

Sin más demora, podéis ver el vídeo que muestra todas las músicas (se ha optado por incluir los enlaces por cuestiones de copyright) que están presentes en cada título presentado. Disfrutad del buen Rock`n`Roll amigos:

Fase Bonus #158 – Alone in the Dark

Nuevo podcast dedicado a uno de los grandes videojuegos para PC del pasado siglo: ‘Alone in the Dark ‘

Fase Bonus 158 - Alone in the DarkLa revolución que supuso este videojuego llevado a cabo por Infogrames no tuvo parangón. Aquel videojuego con gráficos gouraud, creado con polígonos y al que se le ha tildado de ser el primer survival horror, ha supuesto uno de los grandes hitos de la historia de los videojuegos, por derecho propio.

Los chicos de Fase Bonus lo saben muy bien, y para ello han creado un nuevo podcast que relata todos los detalles de un videojuego como ‘Alone in the Dark’. ¿Quién no se llevó las manos a la cabeza viendo tal despliegue de gráficos, atmósfera siniestra y embaucadora historia? Si de verdad queréis saber qué es eso de pasar miedo, no os perdáis este magnífico documento sobre el título basado en las historias de H.P. Lovecraft.

Tráiler de presentación de ‘Deus Ex: Mankind Divided’

Eidos Montreal ya está preparando el desembarco, presumiblemente para este año, de una de sus franquicias más aclamadas: Deus Ex

Deus Ex Mankind DividedDentro de las novedades del universo Cyberpunk, el reciente tráiler plagado de escenas CGI con el próximo Deus Ex, nos deja con la boca abierta. Y es que este año tendremos más ensalada de buen rol basado en futuros distópicos. ‘Deus Ex: Mankind Divided’ nos traerá algo más que ciencia ficción de la buena: una historia en la que Adam Jensen vuelve a ser el protagonista dos años después de lo acontecido en Human Revolution, exactamente en 2029.

Lo que nos traen desde Eidos Montreal, compañía afincada en Canadá, es un nuevo tráiler de más de tres minutos de duración con todo el sabor de su mejor franquicia. Infiltración, explosiones, armas, aumentos corporales y una nueva hornada de cyborgs y humanos cibernéticos.

Todo esto será posible de la mano de un nuevo motor gráfico denominado Dawn Engine, especialmente programado para la nueva generación de consolas y ordenadores. El juego soportará las nuevas librerías DirectX 12 de Microsoft y la tecnología TressFX de AMD.

Aquí tenéis la próxima maravilla de Eidos, que veremos en PC, Xbox One y PlayStation 4 en algún momento de este 2015. Si jugásteis al primer título de la compañía, no os perdáis este ‘Deus Ex: Mankind Divided’ porque pinta muy bien:

Tráiler con gameplay de ‘The Witcher 3: Wild Hunt’

El videojuego de CD Projekt  RED estará en mayo a la venta para las plataformas más potentes del mercado 

The Witcher 3En esta ocasión el brujo Geralt de Rivia tendrá que vérselas con una antigua amenaza, por la que una gran pléyade de mostruos ha inundado los parajes de la campiña y las grandes urbes, desolando todo a su paso. Este The Witcher 3: Wild Hunt nos introduce de lleno en una historia madura, con un argumento que absorberá al jugador durante al menos 200 horas, y donde se ha optado por la no linealidad del juego, dejando en esta ocasión libertad total en un entorno abierto por primera vez en esta serie.

Todo poseedor de un ordenador y aficionado a los videojuegos conoce la franquicia The Witcher. Se ha convertido en seña de identidad de esta plataforma tan querida por los viejos jugones, y tan estimada saga no tardará en llegar. Tanto es así que el 19 de mayo ya lo tendremos disponible en las tiendas de toda España para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Y ahora, disfrutad del maravilloso espectáculo que supone ver un nuevo vídeo del gameplay de este gran bombazo de 2015:

Retro Gamer nº 11 ya está disponible en los kioscos

La publicación retro se posiciona en este número dando bastante cobertura a las consolas clásicas de 8 y 32 bits

Retro Gamer 11Siempre es bueno dar la bienvenida a una revista como Retro Gamer, aunque los aficionados a los ordenadores de 8 y 16 bits no tengamos en esta ocasión nuestras dosis particulares de buena información retro.

Para este nuevo ejemplar número 11 se ha hecho hincapié en los mejores videojuegos de la consola Nintendo NES, con un listado de los mejores veinticinco juegos de la plataforma de 8 bits. Lo mismo sucede con la consola Sega Master System, que también recibe su propia dosis de videojeugos con otro listado de sus mejores obras, sumando un total de veinticinco.

La consola Sony PlayStation también tiene un gran reportaje que conmemora sus 20 años de vida, repasando su historia, cómo se fraguó la leyenda, un análisis de sus componentes internos y los juegos que más influyeron en su rotundo éxito cuando apareció allá por el año 1995 en nuestro país.

También se ha colado un gran reportaje sobre las aventuras gráficas clásicas, como ‘Monkey Island’, ‘Sam & Max: Hit the Road’ o ‘Day of the Tentacle’, entre otras muchas. Pura dinamita para los jugadores de PC más nostálgicos.

NESNo pueden faltar otros reportajes de interés, como por ejemplo uno dedicado al videojuego ‘Elite’, otro sobre ‘Eternal Champions’ (juego de Sega con una corta trayectoria) y otro reportaje sobre la especulación que existe en Internet sobre artículos retro de todos los colores.

Hay muchas más cosas, como noticias y análisis, a destacar la review que se realiza al principio de la revista sobre el juego de Spectrum ‘Castlevania: Spectral Interlude’ que recibe grandes alabanzas. También podemos ver un extenso artículo sobre el videojuego ‘Rana-Rama’ y las máquinas arcade de ‘Combat School’ y ‘Commando’.

El precio de la revista es de 6,95 €, una cantidad que aunque es elevada es asumible gracias a que la publicación se produce cada varios meses.

Para comprar la revista en la Store de Axel Springer podéis acceder desde aquí.

Se anuncia ‘Wolfenstein: The Old Blood’ para la próxima primavera

  • Se trata de la precuela de Wolfenstein: The New Order
  • El videojuego de MachineGames y Bethesda Softworks aparecerá el próximo 5 de mayo para PC, Xbox One y PlayStation 4 

Wolfenstein The Old BloodBethesda y MachineGames nos presentan el nuevo tráiler de esta precuela tan esperada, perteneciente a una saga de juegos basados en la Alemania nazi que ha despertado siempre los mayores anhelos de los aficionados a los videojuegos.

“Corre el año 1946 y los nazis están a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial. En un intento por cambiar las tornas a favor de los aliados”, explican sus responsables en nota de prensa. “B.J. Blazkowicz debe embarcarse en una épica misión de dos partes en lo más profundo de Baviera. La primera parte de Wolfenstein: The Old Blood, Rudi Jäger y la guarida de lobos, enfrenta a B.J. Blazkowicz contra un maníaco alcaide. Blazkowicz se infiltra en el castillo Wolfenstein para intentar robar las coordenadas del complejo del general Calavera. En la segunda parte, Los oscuros secretos de Helga Von Schabbs, la búsqueda de las coordenadas lleva a nuestro héroe hasta la ciudad de Wulfburg, donde una arqueóloga nazi obsesionada está desenterrando artefactos misteriosos que amenazan con liberar un antiguo y oscuro poder”.

A continuación podéis ver el tráiler de presentación, publicado para dar a conocer este nuevo videojuego que podremos disfrutar a partir del 5 de mayo de 2015 en nuestros ordenadores personales y consolas de última generación. A disfrutar: