Los vídeos sobre joyas ocultas de la historia vuelven a 3dJuegos

  • Se trata de una serie que comenzó hace unos meses en su canal de YouTube
  • Rinde homenaje a aquellos grandes clásicos que no tuvieron tanta repercusión en su día

3DJuegosLa revista digital 3dJuegos vuelve a apostar por aquellos títulos del software mundial mediante otro repaso en vídeo a grandes videojuegos, que no estuvieron en los top ten, pero que dieron mucho de qué hablar por su contrastada calidad.

En este compendio de juegos, veremos aparecer a títulos de la talla de ‘Thunder Force IV’, ‘Aliens Infestation’, ‘Hagane’, ‘Blur’, ‘Valkyrie Profile’, ‘Privateer’, ‘Xenogears’, ‘Heart of Darkness’, ‘God Hand’…Todos ellos grandes juegos que no tuvieron tanto bombo como otros, pero que tenían en su código genético todo lo necesario para convertirse en grandes clásicos.

Si queréis aportar ideas para el próximo vídeo, podéis participar en Twitter, entrando en @3djuegos con el hashtag #joyasocultas y se incluirán en el próximo volumen 3.

Disfrutad del vídeo que, como siempre, viene muy elaborado y con un gran trabajo de investigación detrás:

Ya está disponible la revista ‘Yo tenía un juego’ número 9

Ya se puede descargar gratuitamente una nueva entrega de la revista dedicada a los videojuegos clásicos y actuales

Yo tenía un juego 9Casi acabando el año y totalmente por sorpresa, la revista Yo tenía un juego nos vuelve a visitar para traernos una nueva ración de nuestros juegos retro favoritos para casi todas las plataformas que nos entusiasman. En este nuevo ejemplar hay una sorpresa extra, y es que se ha dado un lavado de cara a su diseño y viene con cambios muy positivos en su formato.

Para este número 9 se han incluido muchísimos buenos contenidos para nuestros queridos Spectrum, con clásicos como ‘El Muro’, ‘Flight Simulation’, ‘Survivor’, ‘World Cup Football’, ‘Rescate Atlántida’ y ‘Star Riders II’, entre otras referencias.

Si pasamos al mundo del PC, entre las aventuras, juegos de rol y otras delicias, podemos encontrar videojuegos de la talla de ‘Stunt Island’, ‘Transarctica’ o ‘Ultima VII: The Black Gate’, por nombrar algunos.

Y ya si nos ceñimos al mundo de las consolas podemos encontrar artículos sobre ‘Super Punch-Out’, ‘Sleeping Dogs’, ‘Tomb Raider’ y ‘Sonic The Hedgehog’. No os perdáis tampoco los reportajes sobre la empresa Digital Dreams Multimedia, la zona de juegos para Android o la galería de fotos de la reciente ParlaBytes 3.0.

Disfrutad de un número cargado de sorpresas y buen material retro. Gran regalo para estas navidades el que nos han dejado para despedir el año. Muchas gracias a todo el equipo que conforma la revista, no dejéis de sorprendernos en el futuro.

‘La Abadía del Crimen Extensum’, el nuevo remake

Se trata de un nuevo juego basado en el original, pero con situaciones nuevas y aspecto gráfico mejorado

Extensum_1Manuel Pazos y Daniel Celemín llevan meses intentando dar forma a su nueva obra, y no es otra cosa que un remake de ‘La Abadía del Crimen’. Pero no cualquier lavado de cara, si no en concreto una versión extendida, de ahí la coletilla “Extensum”.

El juego en cuestión, cuya única versión aparecerá para PC, lleva sobre el 20-30 % del total, y sus autores creen que pueda estar lista para el año 2015 si todo va sobre lo previsto.

‘La Abadía del Crimen Extensum’ quiere ofrecer más de todo. Una abadía mucho más amplia, un elenco de personajes mayor, más habitaciones donde investigar y, en definitiva, una trama que se acerque más aún al libro de Umberto Eco: ‘El Nombre de la Rosa’. Para dar más vida al juego, sus autores han ideado un sistema de pistas que pretende hacer más fácil seguir las pesquisas que nos va lanzando el guión. Todo ha sido perpetrado para que el sistema de juego vaya desgranando situaciones que nos pongan sobre lo que hay que hacer en cada momento. Es cierto que de esta manera se desvirtúa la dinámica clásica del título original, pero también se convertirá en una experiencia más asequible.

Extensum_2Para darle más empaque a ‘La Abadía del Crimen Extensum’ también se han añadido algunas cinemáticas que explican ciertas situaciones del argumento. De esta manera el jugador podrá extraer más conclusiones y saborear todos los flecos de la historia que se ha urdido para este esperado remake.

Desde la web IGN España podéis ver un tráiler de presentación que no hemos podido enlazar en estas páginas por cuestiones técnicas. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros. Ya estamos contando los días para poder jugar esta nueva experiencia sobre unos de los videojuegos más laureados del software español.

Charla sobre ‘La Abadía del Crimen’ en RetroBarcelona 2014

El invitado por excelencia fue Juan Delcán, co-autor junto a Paco Menéndez de esta aventura tridimensional para ordenadores de 8 bits y PC

Juan DelcánEn GameBack lo han vuelto a hacer. Gracias a su buen trabajo en el campo de la edición de vídeos sobre videojuegos clásicos, nos traen una nueva conferencia de uno de los protagonistas de la Edad de Oro del software español. En esta ocasión se trata de Juan Delcán, el grafista que hizo posible que el videojuego ‘La Abadía del Crimen’ luciese tan rematadamente bien.

No podemos más que felicitar a Christian Catalán por haber grabado y editado un documento tan importante como éste. Y es que ya durante la propia feria RetroBarcelona pudimos ver una serie de hangouts de Google que nos mostraron en directo las conferencias de José Manuel Fernández (Spidey), Pep Alacant o “Clichés de los 80 y 90″, donde el mismo Christian también intervino junto a otros acompañantes.

Disfrutad de esta charla de una hora y cuarto de duración en la que también intervienen personajes de la talla de Jaume Esteve (autor del libro Ocho Quilates), Manuel Pazos (creador del remake para MSX2 y JAVA), Antonio Giner (autor de los remakes en Win32 y MSDOS) y Daniel Celemín (grafista). Todos ellos se dieron cita para apoyar la intervención de una figura mítica dentro del software español.

‘Half-Life 2′: Especial Décimo Aniversario en 3D Juegos

El ya considerado clásico imperecedero por muchos jugadores celebra su 10º Aniversario entre el gran reconocimiento de toda la industria

Half Life 2Es innegable que ‘Half-Life 2′ ha aportado grandes valores a la industria del videojuego. Se ha convertido por méritos propios en el gran baluarte de las aventuras de acción en primera persona. Su gran historia, sus gráficos de excelente calidad, las físicas tan novedosas para su época y un sinfín de detalles más, lo convirtieron en la referencia, el camino a seguir en los años venideros dentro de los shooters en 3D.

En 3D Juegos han elaborado un vídeo con gameplay en el que se nos explica cuáles son las novedades que aportó ‘Half-Life 2′ en el momento de salida, allá por noviembre de 2004, y cómo revolucionó el concepto que todos teníamos acerca de las pautas que debía seguir un shooter en primera persona.

No os perdáis este reportaje que realiza un gran homenaje a uno de los títulos más importantes de la historia del videojuego. Un triple A que caló tan hondo en la mayoría de jugadores que hoy es considerado un clásico, quedando por encima de otras grandes franquicias.

Reportaje: “Legado Alien” en 3DJuegos

La conocida revista digital realiza una retrospectiva sobre los videojuegos basados en la saga Alien

Alien IsolationAhora que en escasas fechas ha salido al mercado el videojuego distribuido por Sega y desarrollado por Creative Assembly, ‘Alien: Isolation’, en 3DJuegos han querido rendir tributo a todas aquellas licencias de películas que llevaron a nuestros ordenadores y consolas todo el suspense y el terror de una de las sagas mejor valoradas del séptimo arte.

En un vídeo-reportaje de apenas siete minutos de duración, se hace un recorrido por los primeros títulos aparecidos en consolas como Atari 2600, pasando por videojuegos de máquina recreativa y llegando a los últimos shooters en primera persona. Y aunque muchos de ellos no tuvieron mucha fortuna a la hora de plasmarse adecuadamente, otros como ‘Alien: Isolation’, sí han recogido el espíritu original del primer filme de Ridley Scott.

‘Alien: Isolation’ está a la venta desde el 7 de octubre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation , PlayStation 4 y PC.

Retro Gamer nº 9 disponible en los kioscos

La publicación sobre videojuegos retro ya está en los puntos de venta habituales con una portada que va a entusiasmar a los seguidores de la consola Dreamcast

RetroGamer 9Y el videojuego que aparece en su portada no es otro que el ya glorificado ‘Crazy Taxi’, un título que fue portado a la consola Sega Dreamcast directamente de la máquina recreativa, cuyo éxito eclipsó a otros grandes juegos de su época.

En este nuevo número 9 de Retro Gamer vamos a encontrar una buena lista de reseñas, noticias y contenidos apetecibles. Vamos a volver a recordar al mítico ‘Shinobi’, aquel título de ninjas donde debíamos rescatar a una serie de jóvenes raptados por la organización criminal Zeed. Todo buen jugador de los 80 recordará con nitidez las imágenes de esta gran producción, ya clásica en cualquier colección que se precie.

También se incluye un gran dossier con la saga ‘Splatterhouse’, auténticos juegos de pesadilla protagonizados por el parasicólogo Rick Taylor en los que había que enfrentarse a seres del inframundo, monstruos y fantasmas nada amigables.

SplatterhouseAlgo imprescindible para cualquier jugón de pro son los shooters en primera persona, auténticos bastiones de la revolución que comenzó hace unas décadas y que sigue vigente en nuestros días. Los orígenes y los mejores exponentes del género se dan cita en un completo reportaje que repasa todos los juegos más representativos.

En esta Retro Gamer 9 también se dan cita títulos tan emblemáticos como ‘Rampage’, reportajes como el dedicado a la consola Atari 7800, los juegos ‘Tekken’, ‘Driver’, un top de Nintendo 64, el clásico ‘Yie Ar Kung-Fu’ o un especial sobre 40 años de juegos de fútbol.

Todo esto y más puedes adquirirlo en tu kiosco favorito por 6,95 €. ¡Corre que vuela!