‘Deus Ex: Mankind Divided’ ya está a la venta

El videojuego de Eidos Montreal se encuentra disponible desde hoy mismo para consolas y PC

Deus Ex MDSi ya hace cinco años ‘Human Revolution’ nos dejó a todos boquiabiertos con sus tramas, mecánicas y acabado técnico, este nuevo ‘Deus Ex: Mankind Divided’ va a hacer las delicias de los jugadores que ya probaron sus mieles.

Vuelve Adam Jensen y su equipo para ahondar aún más en la historia de esta saga, donde las corporaciones, los grupos terroristas y los aumentados tienen muchas cosas que decir de nuevo. Las luchas entre humanos puros y aumentados han derivado en un apartheid que está desdeñando a los segundos en pos de la destrucción del progreso. Estamos en el año 2029 y la Tierra es un lugar peligroso, donde los conflictos son la tónica diaria y nadie está totalmente a salvo en las calles.

Estamos de nuevo ante un videojuego donde prima el sigilo, el uso de objetos, el hackeo, la exploración, los aumentos cibernéticos y el enfrentamiento por medio de todo tipo de artilugios de guerra. En Eidos Montreal no se han olvidado de la gran ambientación que viene siendo habitual en los Deus Ex, con un continuo uso de la oscuridad, las luces de neón, calles al estilo Blade Runner y una gran lista de detalles que no dejan indiferente al seguidor de la ciencia ficción.

El juego se pone a la venta hoy mismo, 23 de agosto, para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, además de en PC, siendo editado por Square Enix. Si os gustan las historias bien urdidas, con trasfondo y con una dinámica digna de una película de espías: este es vuestro juego.

Nuevo juego: ‘The Planet of the Vicious Creatures’

Un título de plataformas con jugabilidad de la vieja escuela de 8 bits que nos trae nuevas aventuras para aquellos que disfruten con los retos 

The Planet of the Vicious CreaturesJorge Giner, conocido en la escena homebrew como IBM (Inmensa Bola de Manteca) nos trae un nuevo videojuego para PC (Windows y Linux) con muchas reminiscencias de los clásicos como ‘Stormlord’ y títulos afines.

La misión transcurre en el espacio, donde la astronauta Johanna Brahe debe viajar al planeta Gliese 581 mediante una serie de portales que se han ideado para el viaje intergaláctico. Una vez en el planeta su misión consistirá en recorrer el planeta en busca de burbujas de oxígeno, y recoger al menos una en cada pantalla, para poder seguir en la siguiente. Cuando por fin hayamos explorado el planeta, hemos de encontrar el portal que nos lleve de nuevo a la Tierra.

TPOTVC‘The Planet of the Vicious Creatures’ es un videojuego como los de antaño, con una dificultad endiablada y una jugabilidad que nos incita a llevar nuestros nervios al límite. Deberemos calcular los movimientos al milímetro, puesto que las alimañas y obstáculos que nos esperan pueden hacernos morir al instante si no somos cuidadosos. La de manejar al personaje será una tarea sencilla: simplemente con los cursores movemos a Johanna de izquierda a derecha para andar, y si queremos saltar o agacharnos, solamente necesitamos las flechas arriba y abajo.

El que fuera el autor de las conversiones para Spectrum y Amstrad del matamarcianos ‘Altair’ en 2014, nos trae un título complicado y desafiante, con unos simpáticos gráficos y sonidos, además de un acabado general repleto de detalles que lo convierten en una atractiva opción. El juego completo se vende por 1,78 € al cambio. Dispone de una versión demo que puede ser descargada para que comprobemos las bondades del título. También se ha subido a Greenlight de Steam, donde podéis apoyar la obra de Jorge Giner para que se vea publicada en esta famosa plataforma de videojuegos.

  • Podéis visitar la web del videojuego en este enlace.
  • Para acceder a Steam Greenlight pulsad aquí.

Nuevo reportaje de Game Back TV: ‘RetroBarcelona 2015’

Desde el canal de videojuegos retro nos invitan a ver un resumen de lo acontecido en el mes de noviembre del año pasado en Barcelona

RetroBarcelona2015Ya está disponible un vídeo-reportaje que los chicos de GameBack han tenido como detalle realizar del evento RetroBarcelona, una feria que se está afianzando con paso firme dentro de la escena de videojuegos y máquinas clásicas.

El él se ofrece un compendio de todo lo acontecido durante los dos días de duración de la feria (14 y 15 de noviembre de 2015), donde se muestran los stands de las asociaciones presentes, los concursos, las ponencias y charlas, etc.

El vídeo, como suele ser habitual, está excelentemente editado e informa de una manera amena y rigurosa sobre cada momento acontecido en este encuentro. No podéis perderos ningún detalle, aquí lo tenéis:

Ya a la venta la revista Retro Gamer #16

El nuevo número hace homenaje a la NES de Nintendo y otras consolas de 8 bits

RetroGamer nº16Toneladas de recuerdos nos trae el número 16 de la nueva Retro Gamer. Y es que los que sean verdaderos acérrimos de las consolas de la marca Nintendo, van a encontrar entre sus páginas todo un reportaje sobre el 30 Aniversario de su salida al mercado. Son nada menos que diez páginas, donde se describen todo tipo de contenidos acerca de la pequeña “ochobitera”.

También hay muchos artículos sobre la historia de videojuegos como ‘Quake’, ‘Renegade’, ‘Operation Wolf’, ‘Dead or Alive’, ‘Omikrom’, ‘Robocop’ o ‘Ghouls `N Ghosts’, por citar algunos de los grandes… Pero lo que nos encanta muchísimo de este número es que no se han olvidado de grandes piezas de coleccionista como ‘Temptations’ y ‘Risky Woods’, grandes juegos españoles que en su día sentaron cátedra (sobre todo el último mencionado) y aparecieron en máquinas tan dispares como MSX o Sega Megadrive y PC, respectivamente.

Entre los reportajes hay que destacar los dedicados a la historia de Sega, donde se habla sobre sus orígenes, sus éxitos plagados de buenos títulos y, por supuesto, de su posterior conversión a empresa Third Party. En la sección reportajes también se ha incluido uno sobre los juegos SpeedRun, denominado A Toda Pastilla, donde se hace un homenaje a aquellos juegos donde los personajes deben correr a toda pastilla para salvar cada nivel. Ejemplos de ello son Super Mario, Sonic o Megaman, de los que toma ávida cuenta este reportaje.

RenegadeNo podían faltar las noticias, que con el Retroradar nos informan sobre las apariciones de juegos como La Abadía del Crimen Extensum en Steam, que ha debutado en la plataforma de Valve de manera gratuita. O por ejemplo lo nuevo de Jaume Esteve en forma de libro: ‘Pro Manager. PC Futbol: Droga en el quiosco’, donde se cuenta la historia de este ya clásico de Dinamic Multimedia. No se olvidan tampoco de un gran recopilatorio de dos volúmenes dedicados a juegos de Atari, y que aparecerán para PlayStation 4.

Como gran sorpresa, un reportaje dedicado a la primera feria sobre Amstrad en España, que ha venido a llamarse Amstrad Eterno, y que en Retro Gamer nos obsequian con dos páginas desgranando todo lo acontecido en Barcelona durante el día 16 de abril. Entre los asistentes no pudieron faltar dos grandes amigos de esta web, como son Ignacio Prini, del blog Program Bytes 48k, y Javi Ortiz, de El Mundo del Spectrum.

Corred insensatos, que Retro Gamer no estará todo el mes en el quiosco, pues se acaba rápido. ¿Que cuál es el precio? Pues el habitual: 6.95 €.

Ubisoft regala juegos cada mes por su 30º Aniversario

La compañía francesa los regalará cada mes, desde junio a diciembre, de este 2016

Prince Of Persia¡Cómo pasa el tiempo! Ya se han cumplido nada menos que treinta años desde que Ubisoft se asentara como compañía de videojuegos. La compañía francesa quiere premiar a todos sus seguidores y simpatizantes con algunos de los videojuegos que han hecho a la desarrolladora tan importante en el mundo del ocio electrónico. Desde este mismo mes de junio y hasta el mes de diciembre, Ubisoft regalará un videojuego para PC en formato digital.

Para acceder a ellos es tan fácil como entrar en la página Ubi 30 del Ubisoft Club y pulsar en el botón “Obtener el juego ahora” para poder descargarlos. Si ya tienes una cuenta de Uplay, tendrás que logearte, y si no esa así, tendrás que registrarte y descargar la biblioteca de videojuegos Uplay. Puedes acceder desde este archivo ejecutable.

Aún se desconocen cuáles serán los títulos que están por venir, pero no sería de extrañar que entre ellos estuvieran sagas de la talla de ‘Splinter Cell’ o ‘Assassin´s Creed’. Lo iremos viendo con el paso de los meses. De momento, a disfrutar con el primero de la colección: ‘Prince of Persia: The Sands of Time’.

John Romero y Adrian Carmack se traen algo importante entre manos

Ambos, involucrados en el desarrollo de insignias tan importantes como ‘DOOM’ y ‘Quake’, están preparando un nuevo título juntos

Carmack - RomeroLa capacidad de sorpresa puede haber quedado algo mermada en los tiempos que corren, pero siempre hay alguien que se saca de la chistera un truco más, algo que nos hace mirar con admiración. Hace ya unos cuantos años que están entre nosotros, en nuestro mundo de videojuegos, y no son otros que los grandiosos John Romero y Adrian Carmack (sin relación con John Carmack), que otrora estuvieron juntos trabajando en id Software, la mítica compañía autora de un juego tan laureado como DOOM.

Romero remitió a muchos medios, hace unos días, una cuenta de twitter y facebook que dirigían hacia una compañía llamada Hoxar, donde se anunciaba una nueva tecnología holográfica que funciona mediante una herramienta virtual denominada BLACKROOM. Aún no sabemos si esto es una broma o realmente se refieren a una nueva tecnología virtual que no necesitará gafas. La incógnita queda en el aire…

Lo que sí es cierto es que ambos personajes van a colaborar juntos, y esto nos pone en alerta. Para ello han creado un vídeo que, a modo de homenaje al último filme de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, y con gran sentido del humor, presentan su alianza para desarrollar de nuevo lo que tenga que venir. El próximo día 25 de abril parece que saldremos de dudas. Aquí lo tenéis:

Los creadores de ‘Randal´s Monday’ ahora son Nuclear Tales

La desarrolladora española afincada en Elche se ha independizado de Nexus Games Studios y está creando un nuevo título

Nuclear TalesMediante nota de prensa, Nuclear Tales, la nueva marca de los chicos que dieron a conocer la aventura gráfica Randal´s Monday, nos hacen llegar su nuevo proyecto, titulado ‘Out of the Box’, un videojuego del que aún no se conoce gran cosa, pues aún está en desarrollo y tan solo tenemos algunas imágenes de su acabado artístico.

De momento, y según reza en la nota de prensa, esto es lo que comunican los artífices de la nueva desarrolladora:

“Somos Nuclear Tales, un nuevo estudio indie de videojuegos afincado en Elche (Alicante), que acaba de nacer y espera encontrar su lugar en esta loca industria. Encabezado por Juanan y Toni Pascual (creadores, guionistas y diseñadores de Randal’s Monday), el objetivo de esta nueva y humilde empresa es diseñar experiencias jugables que sean divertidas para el máximo de personas posible, aportar nuestro granito de arena al mundillo indie, y ante todo, desarrollar juegos a los que nos gustaría jugar y de los que nos sintamos orgullosos”.

Out of the BoxTambién aseguran que su relación con Nexus Game Studios sigue siendo cordial, por lo que no han dejado de tener relación con su antigua compañía editora, manteniendo reuniones cada pocas semanas para seguir hablando sobre el presente y futuro de ‘Randal´s Monday’. Por otro lado, también dejan claro en su nota de prensa que siguen el camino en solitario, como Nuclear Tales, para realizar sus futuros proyectos. De este modo, su nuevo videojuego, denomindado ‘Out of the Box’, se está perfilando como un título fuera del mundo de las aventuras pero, por lo que cuentan, es una apuesta por la que están luchando y trabajando para que esté a la altura de las expectativas. Próximamente, según comentan, seguirán informando acerca de este nuevo proyecto.

Esperamos que esta nueva andadura les reporte muchas alegrías y éxitos en el futuro. Desde luego, energía, ganas y buen hacer no les faltan. ¡Mucha suerte, amigos!