Os presentamos el nuevo tráiler de ‘Mass Effect: Andromeda’

El videojuego de Bioware hará su entrada triunfal en la primavera del año que viene 

mass-effect-andromedaEl motor Frostbite3 con el que se ha elaborado esta cuarta parte de la saga Mass Effect nos está dejando muy buenas sensaciones. Y es que ya no se puede hablar de ciencia ficción si no está presente este maravilloso universo creado por la compañía canadiense. Todos y cada uno de sus ingredientes han conformado un conglomerado de experiencias, ambientes y aventuras que ya no se marcharán de nuestra cabeza.

La saga de rol y acción llevada a cabo por Bioware contará con una mejora sustancial en cuanto a su nivel visual en este nuevo capítulo. Ahora podremos disfrutar en 4K de las andanzas de sus protagonistas en la galaxia Andrómeda. Será una experiencia para ser vivida a lo grande si disponemos de las más avanzadas tecnologías gráficas implementadas en nuestros ordenadores.

En esta aventura los humanos tenemos que encaminarnos hacia otros mundos, buscando un hogar. Ahora nosotros seremos los alienígenas y no encontraremos paz, si no caos y destrucción en el camino. Todo ello se desarrollará en mundos más extensos que en la trilogía original y con un elenco de nuevos personajes que formarán nuestra cuadrilla de acompañamiento.  

‘Mass Effect: Andromeda’ podría estar disponible para el próximo 21 de marzo de 2017 en las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC, según se recoge en la fecha estipulada por el listado sacado antes de tiempo del libro ‘The Art of Mass Effect Andromeda’. A continuación os dejamos con su nuevo tráiler de presentación subtitulado al castellano: 

RetroManiac nº 11 ya está disponible

Un nuevo número de la revista independiente favorita de los lectores retro ya está listo para su descarga gratuita ¡Atentos a sus 396 páginas!

retromaniac_11

Cada vez son más los autores externos los que se unen a la causa. De esta manera RetroManiac aumenta cada vez que sale a la luz, y eso se deja notar en el número de páginas, haciendo crecer su grosor de forma ostensible. En el marco de la feria Madrid Gaming Experience, y a su vez en el espacio RetroWorld, se ha dado cita la presentación de este ejemplar nº 11 de RetroManiac. Veamos qué sorpresas trae…

Podríamos destacar para este número tan enorme la mayoría de sus contenidos, pero señalaremos entre ellos algunos que nos han llamado poderosamente la atención. Para abrir boca: están las diferentes ferias y encuentros que se producen en España a lo largo de su extensión. Veréis extensos reportajes. También están, por ejemplo, los magníficos artículos sobre el videojuego ‘The Prayer of the Warrior’ de Restos Soft y cómo se hizo ‘CarWars’ para Spectrum; entrevista a Raffaele Cecco gracias a las labores de Pedja; El remake de ‘La Abadía del Crimen Extensum’; Pixelwood y los videojuegos basados en películas; un explicativo artículo sobre el ZX-UNO; Quién te ha visto y quién te ve (interpretaciones gráficas de pantallas gráficas de Spectrum); aniversarios de clásicos para varios sistemas (Sonic, Castlevania, Duke Nukem, Civilization…); diversos Loading con videojuegos clásicos (entre ellos el de ‘Batman: The Movie’, realizado por quien suscribe esta entrada). Y si descargáis la revista, podréis ver entre sus páginas muchos más contenidos de toda índole; os sorprenderán con toda seguridad.

Un total de 396 páginas que harán las delicias de muchos de vosotros, en formato PDF descargable y totalmente gratuito. No se puede pedir más. 

  • Para descargar la revista en formato de páginas sueltas podéis hacerlo desde este enlace.

Entrevista a Locomalito y Gryzor87 en el canal de Abylight Studios

Con la aparición reciente de su insigne videojuego ‘Maldita Castilla’ para consolas, los dos creadores departen sobre qué les lleva a realizar sus desarrollos

locomalito-gryzor87¿Recordáis los grandes juegos de Locomalito‘Hydorah’, ‘Gaurodan’, ‘The Curse of Issyos’, ‘l`Abbaye des Morts’, ‘Viriax’, ‘Verminest’ y el excelente ‘Maldita Castilla’, todo un hito dentro de los juegos independientes?. Es precisamente éste último el que se revisa en una entrevista que ha aparecido hace unos días en el canal de YouTube de Abylight Studios, quienes han acogido con los brazos abiertos la última y más conocida obra de Locomalito. También entra en el combo el gran Gryzor87, el otro artífice de los grandes juegos que hemos destacado al comienzo.

¿Y qué vais a encontrar en el vídeo que podéis ver a continuación? Muchas cosas. En él nos hablan sobre sus apodos, los comienzos, el proceso de creación de los juegos, de dónde viene la inspiración, cuáles son las influencias y todo tipo de anécdotas sobre la versión ‘Maldita Castilla EX’, juego que ha aparecido recientemente para Xbox One y PC con renovado aspecto y desarrollo.

Aquí tenéis el resultado. Seguro que descubrís muchas cosas que desconocíais de estos genios del videojuego neoretro:

‘Shadow Warrior 2’, ya a la venta en PC

Lleva disponible en Steam desde el pasado día 13 de octubre 

shadow-warrior-2Por méritos propios, el juego de Flying Wild Hog se ha convertido en el favorito de los jugadores de PC en estos días. Y no es para menos, ya que ‘Shadow Warrior 2’ es toda una proeza técnica para los tiempos que corren en PC, donde casi todos los nuevos videojuegos que aparecen en el mercado son meros ports de consola.

Lo primero que ha llamado la atención de la comunidad de PC ha sido la gran optimización del título y lo bien que funciona con anteriores tarjetas gráficas. Además, todo el mundo está sorprendido con lo bien que se adapta el conjunto a anteriores sistemas operativos y configuraciones. Esto ha sido gracias a tecnologías como Multi-Res Shading de Nvidia, que consigue un rendimiento excelente en resoluciones 4K sin notarse bajadas en la estabilidad general del juego. También se ha optimizado todo para que la experiencia pueda ser disfrutada en formato 21:9 a la perfección, soporte para SLI y Crossfire y compatibilidad con tarjetas gráficas como las GTX 750 TI.

Gracias a su tecnología y a su estilo de juego, este FPS está cosechando muy buenas opiniones en Steam, plataforma donde se está vendiendo a un precio de 36,99 €. Los usuarios están valorándolo muy positivamente, y va camino de convertirse en juego del año gracias a todas sus virtudes.

Ya sabéis, si dudabais del buen hacer de las compañías de videojuegos para PC, dadle una oportunidad a este endiablado y descomunal ‘Shadow Warrior 2’. No os va a defraudar.

‘La Abadía del Crimen’ vista desde otras partes del mundo

En el canal de It´s a Pixel Thing recuerdan el título de Paco Menéndez haciendo un recorrido por su historia y las versiones actuales 

abadia-del-crimenSi bien es cierto que desde nuestro país los halagos y homenajes han sido bastante recurrentes en estos 29 años de existencia del título perpetrado por Paco Menéndez y Juan Delcán, también existen muchos detractores que no dan su brazo a torcer frente a la proeza que sus dos artífices lograron realizar con ‘La Abadía del Crimen’.

Desde el canal de YouTube It´s a Pixel THING nos brindan un vídeo bastante bien editado sobre la historia de este clásico y ya subido a los altares del software español. Aquí podréis ver desde los primeros pasos, los bocetos originales, las distintas versiones de 8 y 16 bits, imágenes de la película de Jean Jacques Annaud o el libro de Umberto Eco (El Nombre de la Rosa), y todo expuesto con bastante soltura y rigor histórico. Pero eso sí, solo podréis entender las palabras de su presentador si manejáis bien el inglés. También es cierto que se entiende muy bien, y además podéis seguir los subtítulos sin problema si los activáis con el icono correspondiente.

Preparaos para recordar de nuevo el interés e importancia de un videojuego tan adelantado a su tiempo, que si bien no fue comprendido en el momento de su salida, ha trascendido con creces su valor y lo que significó para el mundo del ocio electrónico en nuestro país. Sin más preámbulos, aquí tenéis el vídeo:

‘Deus Ex: Mankind Divided’ ya está a la venta

El videojuego de Eidos Montreal se encuentra disponible desde hoy mismo para consolas y PC

Deus Ex MDSi ya hace cinco años ‘Human Revolution’ nos dejó a todos boquiabiertos con sus tramas, mecánicas y acabado técnico, este nuevo ‘Deus Ex: Mankind Divided’ va a hacer las delicias de los jugadores que ya probaron sus mieles.

Vuelve Adam Jensen y su equipo para ahondar aún más en la historia de esta saga, donde las corporaciones, los grupos terroristas y los aumentados tienen muchas cosas que decir de nuevo. Las luchas entre humanos puros y aumentados han derivado en un apartheid que está desdeñando a los segundos en pos de la destrucción del progreso. Estamos en el año 2029 y la Tierra es un lugar peligroso, donde los conflictos son la tónica diaria y nadie está totalmente a salvo en las calles.

Estamos de nuevo ante un videojuego donde prima el sigilo, el uso de objetos, el hackeo, la exploración, los aumentos cibernéticos y el enfrentamiento por medio de todo tipo de artilugios de guerra. En Eidos Montreal no se han olvidado de la gran ambientación que viene siendo habitual en los Deus Ex, con un continuo uso de la oscuridad, las luces de neón, calles al estilo Blade Runner y una gran lista de detalles que no dejan indiferente al seguidor de la ciencia ficción.

El juego se pone a la venta hoy mismo, 23 de agosto, para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, además de en PC, siendo editado por Square Enix. Si os gustan las historias bien urdidas, con trasfondo y con una dinámica digna de una película de espías: este es vuestro juego.

Nuevo juego: ‘The Planet of the Vicious Creatures’

Un título de plataformas con jugabilidad de la vieja escuela de 8 bits que nos trae nuevas aventuras para aquellos que disfruten con los retos 

The Planet of the Vicious CreaturesJorge Giner, conocido en la escena homebrew como IBM (Inmensa Bola de Manteca) nos trae un nuevo videojuego para PC (Windows y Linux) con muchas reminiscencias de los clásicos como ‘Stormlord’ y títulos afines.

La misión transcurre en el espacio, donde la astronauta Johanna Brahe debe viajar al planeta Gliese 581 mediante una serie de portales que se han ideado para el viaje intergaláctico. Una vez en el planeta su misión consistirá en recorrer el planeta en busca de burbujas de oxígeno, y recoger al menos una en cada pantalla, para poder seguir en la siguiente. Cuando por fin hayamos explorado el planeta, hemos de encontrar el portal que nos lleve de nuevo a la Tierra.

TPOTVC‘The Planet of the Vicious Creatures’ es un videojuego como los de antaño, con una dificultad endiablada y una jugabilidad que nos incita a llevar nuestros nervios al límite. Deberemos calcular los movimientos al milímetro, puesto que las alimañas y obstáculos que nos esperan pueden hacernos morir al instante si no somos cuidadosos. La de manejar al personaje será una tarea sencilla: simplemente con los cursores movemos a Johanna de izquierda a derecha para andar, y si queremos saltar o agacharnos, solamente necesitamos las flechas arriba y abajo.

El que fuera el autor de las conversiones para Spectrum y Amstrad del matamarcianos ‘Altair’ en 2014, nos trae un título complicado y desafiante, con unos simpáticos gráficos y sonidos, además de un acabado general repleto de detalles que lo convierten en una atractiva opción. El juego completo se vende por 1,78 € al cambio. Dispone de una versión demo que puede ser descargada para que comprobemos las bondades del título. También se ha subido a Greenlight de Steam, donde podéis apoyar la obra de Jorge Giner para que se vea publicada en esta famosa plataforma de videojuegos.

  • Podéis visitar la web del videojuego en este enlace.
  • Para acceder a Steam Greenlight pulsad aquí.