John Romero y Adrian Carmack se traen algo importante entre manos

Ambos, involucrados en el desarrollo de insignias tan importantes como ‘DOOM’ y ‘Quake’, están preparando un nuevo título juntos

Carmack - RomeroLa capacidad de sorpresa puede haber quedado algo mermada en los tiempos que corren, pero siempre hay alguien que se saca de la chistera un truco más, algo que nos hace mirar con admiración. Hace ya unos cuantos años que están entre nosotros, en nuestro mundo de videojuegos, y no son otros que los grandiosos John Romero y Adrian Carmack (sin relación con John Carmack), que otrora estuvieron juntos trabajando en id Software, la mítica compañía autora de un juego tan laureado como DOOM.

Romero remitió a muchos medios, hace unos días, una cuenta de twitter y facebook que dirigían hacia una compañía llamada Hoxar, donde se anunciaba una nueva tecnología holográfica que funciona mediante una herramienta virtual denominada BLACKROOM. Aún no sabemos si esto es una broma o realmente se refieren a una nueva tecnología virtual que no necesitará gafas. La incógnita queda en el aire…

Lo que sí es cierto es que ambos personajes van a colaborar juntos, y esto nos pone en alerta. Para ello han creado un vídeo que, a modo de homenaje al último filme de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, y con gran sentido del humor, presentan su alianza para desarrollar de nuevo lo que tenga que venir. El próximo día 25 de abril parece que saldremos de dudas. Aquí lo tenéis:

Los creadores de ‘Randal´s Monday’ ahora son Nuclear Tales

La desarrolladora española afincada en Elche se ha independizado de Nexus Games Studios y está creando un nuevo título

Nuclear TalesMediante nota de prensa, Nuclear Tales, la nueva marca de los chicos que dieron a conocer la aventura gráfica Randal´s Monday, nos hacen llegar su nuevo proyecto, titulado ‘Out of the Box’, un videojuego del que aún no se conoce gran cosa, pues aún está en desarrollo y tan solo tenemos algunas imágenes de su acabado artístico.

De momento, y según reza en la nota de prensa, esto es lo que comunican los artífices de la nueva desarrolladora:

“Somos Nuclear Tales, un nuevo estudio indie de videojuegos afincado en Elche (Alicante), que acaba de nacer y espera encontrar su lugar en esta loca industria. Encabezado por Juanan y Toni Pascual (creadores, guionistas y diseñadores de Randal’s Monday), el objetivo de esta nueva y humilde empresa es diseñar experiencias jugables que sean divertidas para el máximo de personas posible, aportar nuestro granito de arena al mundillo indie, y ante todo, desarrollar juegos a los que nos gustaría jugar y de los que nos sintamos orgullosos”.

Out of the BoxTambién aseguran que su relación con Nexus Game Studios sigue siendo cordial, por lo que no han dejado de tener relación con su antigua compañía editora, manteniendo reuniones cada pocas semanas para seguir hablando sobre el presente y futuro de ‘Randal´s Monday’. Por otro lado, también dejan claro en su nota de prensa que siguen el camino en solitario, como Nuclear Tales, para realizar sus futuros proyectos. De este modo, su nuevo videojuego, denomindado ‘Out of the Box’, se está perfilando como un título fuera del mundo de las aventuras pero, por lo que cuentan, es una apuesta por la que están luchando y trabajando para que esté a la altura de las expectativas. Próximamente, según comentan, seguirán informando acerca de este nuevo proyecto.

Esperamos que esta nueva andadura les reporte muchas alegrías y éxitos en el futuro. Desde luego, energía, ganas y buen hacer no les faltan. ¡Mucha suerte, amigos!

Vídeo del proceso creativo del interior de la carátula de ‘DOOM’

El ilustrador de la compañía id Software nos presenta un vídeo con el desarrollo de la carátula alternativa del videojuego

DOOM_traseraSeguimos con noticias sobre la inminente salida de DOOM. Ya queda menos para recibir en nuestra tienda habitual el remozado clásico de los 90. Hace poco más de un mes, Bethesda Softworks lanzó sendas propuestas a los fans del videojuego para que eligieran la contraportada del mismo, sabedores de la controversia que había suscitado la carátula que habían pergeñado desde id Software. Más de 60.000 seguidores validaron el nuevo trabajo de Alex Palma, ilustrador de la compañía texana, mediante una campaña de votos en la cuenta de Twitter de la todopoderosa desarrolladora.

El videojuego tiene proyectada su aparición en el mercado el próximo 13 de mayo para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. La beta abierta puede disfrutarse desde mañana mismo hasta el 17 de abril.

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso creativo de la carátula elegida por miles de fans. En él se ve reflejado el gran trabajo que su creador, Photoshop mediante, ha llevado a cabo para deleite de todos los que seguimos con fervor las andanzas de esta franquicia. No os perdáis ningún detalle:

Nuevo tráiler cinematográfico para el reboot de DOOM

El nuevo DOOM viene respaldado por el desarrollo de ID Software y la distribución de Bethesda Softworks

DOOM_2016Ya queda muy poco para que veamos aparecer en nuestras pantallas el nuevo remake del clásico DOOM. Toda su épica, tiroteos y armas de gran calibre se vuelven a reunir para ofrecernos un título de lo más frenético, plagado de monstruos, criaturas del averno y parafernalia demoníaca.

En este nuevo tráiler, grabado al estilo cinematográfico, vamos a ver al protagonista de este juego en primera persona rodeado de caos y destrucción, así como de todos los seres horrendos y peligrosos que han aparecido desde hace 23 años en la saga DOOM.

Es hora de sacar nuestro arsenal de armas y acribillar a todo bicho viviente que se nos ponga por delante. El rey de los FPS se prepara para llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 13 de mayo. Aquí están sus credenciales:

Ya disponible ‘La Abadía del Crimen: Extensum’

El esperado remake del videojuego creado por Juan Delcan y Paco Menéndez ha llegado con grandes novedades 

La Abadía del Crimen ExtensumDespués de dos años de duro trabajo, Manuel Pazos y Daniel Celemín han dado por finalizada la revisión del icónico videojuego ‘La Abadía del Crimen’. En esta reinvención del título isométrico, se ha reformulado la historia que nos ofrecía el original, y en esta ocasión se nos guiará por una abadía completamente remozada, con nuevas localizaciones y más personajes que en el juego de 1987.

‘La Abadía del Crimen Extensum’ llega programado en Java, para lo cual tendremos que tener nuestro ordenador actualizado para cumplir con este indispensable requisito. Se puede disfrutar en PC Windows, Linux y Mac. Como veis, viene con múltiples opciones para tener contento a todo tipo de usuario.

Ya desde el comienzo de la aventura podremos percatarnos del gran esfuerzo que han realizado sus autores. La pantalla de presentación ha sufrido algunos cambios, aunque el manuscrito que ha aparecido siempre al inicio se mantiene, pero con una música de piano algo más elaborada. Una vez iniciado el juego vamos a observar los movimientos de Adso y Guillermo, muy suaves y precisos, lo que es de agradecer. Por otro lado, escucharemos unos sonidos ambiente muy apropiados, al igual que la música de la que hace gala la aventura, toda una delicia. Técnicamente esta nueva Abadía luce muy bien y se notan los años de trabajo invertidos. Una vez metidos en harina, nos encontraremos unas estancias muy diferentes a las clásicas, a la vez que una trama más pareja a la película de Jean Jacques Annaud nos absorberá irremisiblemente.

Los autores del nuevo remake han sido muy generosos también para con los usuarios y han incluido un archivo en pdf con las instrucciones del título. Aparte, en otra descarga, podemos hacernos con la BSO original, un detalle que les honra.

Abadía ExtensumPara anunciar por todo lo alto este acontecimiento, Manuel Pazos y Daniel Celemín han escrito unas palabras en su página de facebook, son las siguientes:

Æ Último folio

“Se acaba una etapa bellísima, como diría nuestro amigo Juan Delcán.

Después de trabajar durante 2 años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es “El nombre de la Rosa”, hemos llegado al final. Se acabó.

Hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana?. Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos… en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando eramos niños.

Como decimos en la página dedicada al juego: esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época.

Quizás os guste, quizás os esperabais más. Pero estad seguros de que lo que ejecutáis con un simple “click”, es un trozo de nuestro corazón. Por favor, disfrutadlo.”

No dejéis de descargar el programa, os va a sorprender esta actualizada Abadía del Crimen.

Manuel-Daniel

Retro Gamer nº 15 ya está a la venta

Vuelve, después de casi tres meses, la revista especializada en videojuegos clásicos

RetroGamer_15Retro Gamer es una de las revistas más importantes a nivel estatal, y aunque existen otras publicaciones, y además gratuitas (por ejemplo RetroManiac), esta iniciativa nos lleva ofreciendo desde 2011 una atractiva propuesta en forma física, para deleite de todos los nostálgicos de los sistemas clásicos. Sus números se han dejado caer últimamente de forma trimestral y algunos de sus ejemplares no han sido del todo bien recibidos, debido a sus contenidos, pero ha logrado llegar hasta la actualidad de forma más o menos digna. Es cierto que en los últimos números ha ido mejorando su propuesta y se ha ido adaptando a las exigencias de sus lectores más veteranos en estas lides, quienes exigíamos contenidos que contemplaran la realidad española, para que se incluyeran artículos sobre ordenadores de 8 bits, los auténticos protagonistas de la época de los años ochenta en nuestro país.

Obviando estos asuntos y dejando desavenencias a un lado, tenemos que destacar el esfuerzo de este número 15. En él se han incluido artículos escritos por Jesús Relinque Pérez “Pedja” y José Manuel Fernández “Spidey”, autores del recién editado libro ‘Génesis’, en la que es su primera incursión en la revista, según informa el portal El Mundo del Spectrum.

Como aún no tenemos la revista en nuestro poder y no podemos describirla con exactitud, dejamos seguidamente la información que aparece en la web de Hobbyconsolas:

  • En portada: Street Fighter II. Se cumplen 25 años de la aparición de la recreativa que redefinió para siempre el género. Te contamos cómo se creó el clásico y valoramos los mejores y peores ports.
  • Ikari Warriors. Tanques, pirotecnia y hombres sin camisa en uno de los mejores shooters de la historia.
  • La historia de Nintendo: de los naipes a la Wii U.
  • Top 25 Neo-Geo: un ranking solo apto para millonarios.
  • Macintosh: jugando con la manzana.
  • Commodore 64: duro, marrón, potente.
  • Entrevistas: Yu Suzuki, Alexey Pajitnov,  Toru Iwatani
  • La historia de… Street Fighter II, Sega Rally, Ikari Warriors, Dr. Mario, Duke Nukem 3D, Head Over Heels, Turrican II, Hunchback, WipEout 2097, Blue Lightning, Psychonauts, Jet Set Willy, Trantor, Resident Evil 4.

‘Day of the Tentacle: Remastered’ y ‘Samorost 3’ se ponen a la venta esta semana

Ambos juegos pertenecen al género de las aventuras gráficas y devuelven al gran público los títulos que hacen mover las neuronas

Day of the TentacleYa se puede disfrutar del gran clásico ‘Day of the Tentacle’ para PlayStation 4, PS Vita (PSNStore), PC y Mac (Steam) a un precio de 14,99 €. Esta aventura gráfica clásica acaba de cumplir 23 años y se encuentra en mejor forma que nunca gracias a su remasterización. El juego realizado por Tim Schafer y Dave Grossman vuelve a popularizar el género de las aventuras gráficas con uno de sus máximos exponentes, referente de muchas de las aventuras que llegaron después a ordenadores y consolas.

Por otro lado, también está cercana la fecha de salida de ‘Samorost 3’, exactamente el 24 de marzo, un título que viene a corroborar el buen estado de salud de la compañía Amanita Design, cuyas aventuras son un dechado de originalidad y buen gusto. Sus desarrolladores, autores de grandes juegos como ‘Machinarium’ o ‘Botanicula’ han vuelto a crear una aventura llena de misterios, gráficos inspirados, atmósfera envolvente y una música que encandilará durante toda la experiencia. Estará disponible para Mac y PC en Steam a un precio de 19,99 €.