‘Cyberpunk 2077’ se muestra en un gameplay de 48 minutos

El videojuego de CD Projekt RED está en un avanzado estado de desarrollo y ya puede mostrar gran parte de su jugabilidad

Lo que se ha mostrado de momento de este grandioso y espectacular proyecto es sublime. No hay palabras para describir el mundo abierto que se nos muestra en todo su esplendor. Lo que han logrado este grupo de polacos nos ha dejado con la boca abierta. ¿Estamos ante el RPG definitivo? Parece ser que en unos meses saldremos de dudas, y a tenor de lo visto en estos 48 minutos, todo va sobre ruedas.

La versión de ‘Cyberpunk 2077’ que se ha visto en este vídeo no es la definitiva, eso está claro, según las palabras que ha dejado caer Adam Badowski, director del videojuego. Aún quedan por pulir aspectos del título, por lo que al gameplay que veréis a continuación aún le falta ser revisado. Aun así, todo lo que se puede observar, ya sean gráficos, personajes, jugabilidad y dirección artística del mismo, está a un nivel que solo pueden alcanzar desarrolladoras como CD Projekt RED

Lo que tenemos delante es la demo que la compañía enseñó a la prensa durante la presentación acaecida en la pasada feria GamesCom 2018 en Alemania. Ya se puede ver con profusión de detalles muchos de los aspectos principales, como la configuración del personaje, el sistema de armas, los implantes a los que podemos optar, el sistema de estadísticas, el ambiente general, la ciberdelicuencia, los vehículos, etc. El espectáculo está servido. Eso sí, aún no se sabe la fecha exacta de cuándo podremos jugarlo, aunque lo que sí están disponibles son las plataformas en las que llegará: PlayStation 4, Xbox One y PC

Disfrutad de estos 48 minutos de juego real, y que no se os caiga demasiado la baba:

  • Para saber más:

Acceso a la web de Cyberpunk 2077

‘Unavowed’, la aventura vuelve a sus fueros

Se trata de una nueva aventura gráfica de point & click que trae algunas novedades que pretenden dar una vuelta de tuerca al género

La desarrolladora Wadjeteye ya tiene listo su nuevo videojuego. En esta ocasión hablamos de una aventura donde nos enfrentaremos a demonios, criaturas paranormales, acontecimientos extraños, posesiones y una larga retahíla de hechos que nos pondrán la piel de gallina. 

Para evitar todo este desaguisado en la ciudad de Nueva York, contamos con una serie de personas, los llamados ‘Unavowed’, quienes están dispuestos a combatir a esta serie de eventos inesperados venidos del averno. Para darle algo de personalización al juego podremos optar por un personaje protagonista, ya sea hombre o mujer. Además, en nuestro periplo, también podemos elegir entre cuatro personajes acompañantes, cada uno con sus habilidades especiales. 

La aventura se sale de los cánones habituales del género, por lo que para darle algo más de empaque a la acción y amenizar el devenir de la historia, se podrán buscar alternativas para llevar a cabo las acciones. Así mismo, el propio guión consta de tres historias jugables diferentes que se desarrollan según las decisiones que tomemos. 

‘Unavowed’ está disponible para Mac y PC en las plataformas GOG o Steam al precio aproximado de 15 €. Ya sabéis, si lo vuestro son las aventuras clásicas pixeladas, no dejéis de probar esta de los expertos Wadjeteye. 

Video

Ya está en la calle RetroGamer España nº 24

RetroGamer vuelve a constituirse como la referencia en cuanto a videojuegos retro en nuestro país con un número en el que vuelven a participar gran cantidad de sistemas

Este número 24 de la revista llegó a las tiendas de toda España el pasado viernes 22 de junio. Con ella regresa a la escena una gran cantidad de títulos que nos divirtieron en su época y que nos dejaron un dulce sabor de boca al jugarlos.

Como ya viene siendo habitual número tras número, después del consabido sumario, tenemos la sección RetroRadar, donde en esta ocasión podemos disfrutar de una exquisita entrevista al genio Jon Ritman, el maestro de las tres dimensiones que nos encandiló en la década de los 80 con sus videoaventuras en perspectiva isométrica. 

Después, se hace un repaso a las ferias del sector retro que han acontecido durante los últimos meses. Así, tenemos noticias sobre RetroZaragoza, Amstrad Eterno o RetroMadrid 2018. Todas ellas ya convertidas en importantes referencias en el segmento de los videojuegos clásicos. Entre las noticias del panorama actual, habría que destacar los libros que están apareciendo en la escena, como los dedicados a las aventuras conversacionales o las máquinas recreativas que poblaron los salones de juegos; o el fantástico Telemach 200, que vuelve a la actualidad gracias a Factory Arcade.

Otros artículos importantes se basan en juegos de fútbol “tapados” que no conoce todo el mundo (por José Manuel Fernández ‘Spidey’); Street Fighter y su legado después de 30 años; los mejores J-RPG que nos trajo Oriente; ejemplos en cartucho de nuevos desarrollos para MegaDrive creados en España; las carátulas de Fernando San Gregorio; e incluso una entrevista con el fundador de la mítica compañía de aventuras gráficas Sierra, Ken Williams.

Además, entre los artículos dedicados a videojuegos de toda la vida, tenemos los de Enduro Racer; Power Drift; Total Eclipse; Golden Eye 007; la consola C64 GS; Pengo; Need For Speed; Parodius; The Chaos Engine; Renegade III; Spider-Man; Avalon y Dragontorc; Sonic: The Hedgehog; y la aventura conversacional Yenght de Dinamic (artículo realizado por Jesús Martínez del Vas).

Todo ello ha sido condensado en 148 páginas para todos aquellos que quieran volver a rememorar sus días de juego en tiempos pretéritos y no se hayan olvidado de los inicios de esta gran industria. Su precio ya lo conocéis, pero por si os habíais olvidado, ya sabéis que está en 6,95 €. Todo un regalo para todo el inmejorable contenido que lleva consigo este memorable número de RetroGamer España.

Para comprar la revista online, se puede acceder a la Store Axel Springer.

E3 2018. Vídeos de los próximos lanzamientos más interesantes en PC

El E3 está en plena ebullición. La feria más importante del videojuego vuelve a convertirse en el escaparate de las compañías más importantes del sector 

Aún cuando la feria E3 no ha comenzado todavía, desde el pasado sábado día 9 de junio ya se han estado desvelando títulos de videojuegos que veremos en los próximos meses. Las desarrolladoras y distribuidoras han sacado todo su arsenal, lo más granado de su catálogo, y pretende encandilar a los jugadores con sus mejores galas. 

Como uno de los grandes intereses de Coliseo Digital son los videojuegos de PC, os traemos algunos de los tráileres que más nos han gustado. Aquellos títulos que, como jugadores, más nos llaman la atención. Más adelante, cuando tengamos información detallada de cada uno de las entregas, podremos ahondar en cada título.

Aunque quedan todavía nuevas IPs y franquicias por presentarse hasta el día 14 de junio, y para ir abriendo boca aquí tenéis los más destacados en nuestra opinión. Esperamos que disfrutéis de los vídeos pulsando en sigue leyendo:

Sigue leyendo

‘Vampyr’ ya está disponible para PC y consolas

El videojuego de Dontnod lleva a la venta desde el día 5 de junio y también está disponible en Xbox One y PlayStation 4

‘Vampyr’ nos lleva al Londres de principios del siglo XX, concretamente al año 1918, el el marco de una crisis tan letal como es la Gripe Española. El protagonista de la historia es Jonathan E. Reid, un doctor que se divide entre dos facetas de su vida. Una es la de haberse convertido en un vampiro y, como tal, siente la necesidad de atacar a sus víctimas para hacerse con su sangre. Por otro lado, su código deontológico le obliga a ayudar a las personas y curarlas de su enfermedad.

Dontnod, creadores de aventuras como ‘Life is Strange’ y ‘Remember Me’, nos ponen en la disyuntiva de ayudar a Jonathan y hacerle recorrer escenarios ambientados en un Londres diezmado por la enfermedad, donde sus calles están repletas de oscuros personajes, lúgubres recovecos y maldad a cada paso que da. La ambientación conseguida se ve a simple vista, a tenor del vídeo que os traemos a continuación. La historia urdida en este videojuego de rol-acción es otro de los factores que le hacen convertirse en una opción más que atractiva para hacerse con él. 

‘Vampyr’ está disponible desde el pasado día 5 de junio. A continuación os dejamos los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de este videojuego en vuestros PCs:

Requisitos mínimos

  • Windows 7 de 64 bits
  • Procesador Core i5 de primera generación o AMD Phenom II X4
  • 4 GB de RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 480 o AMD Radeon R7 265
  • DirectX 11

Requisitos recomendados

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i7 de primera generación o FX 8100
  • 8 GB de RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 770 o AMD Radeon R9 290
  • DirectX 11

Para saber más:

Steam tendrá servicio de streaming para Android e iOS a partir del 21 de mayo

Dentro de unos días, desde la plataforma de videojuegos para PC, se podrá jugar en streaming a los títulos de Steam en dispositivos con Android e iOS

Las aplicaciones que harán posible que podamos jugar en nuestros dispositivos móviles serán Steam Link y Steam Video.

Steam Link será todo un revulsivo para aquellos que posean y disfruten de la plataforma de Valve, ya que permitirá que nuestro PC transmita la señal del juego que queramos y disfrutar del mismo en un teléfono móvil, una tablet o smart tv mediante streaming. Además, se podrá usar el Steam Controller y otros dispositivos similares, según explican en Valve.

Como ye es sabido, con el dispositivo Steam Link se puede transmitir la señal, bien con WiFi a 5 GHz o con cable Ethernet, a un televisor y así poder jugar a los juegos disponibles en nuestro catálogo de Steam. Pues bien, ahora gracias a estas nuevas aplicaciones que lanza la compañía americana, podremos usar las plataformas de Apple TV y Android TV sin necesidad del dispositivo de hardware. 

Por otro lado, el servicio Steam Video se quiere implantar a partir de verano, permitiendo a los usuarios poder ver películas y programas en sus dispositivos móviles. Parece ser que la aplicación funcionará mediante Wi-Fi y LTE, además de permitir tener un modo fuera de línea que facilitará la descarga de vídeos sin tener que gastar datos de la tarifa de móvil.

Estos nuevos servicios solo podrán usarse en la red local, por lo que no estarán disponibles fuera de ella. Sin embargo, estas aplicaciones serán muy bien recibidas por la comunidad de Steam, pues suponen un avance en cuanto al sistema de juego en el hogar. El 21 de mayo saldremos de dudas y conoceremos todos los entresijos de estas novedades cuando Valve lo presente oficialmente al mundo.

Conan Exiles ya tiene su versión completa a la venta

El juego de rol online nos reta a entrar en un mundo repleto de peligros, ambientado en el universo de Conan el bárbaro

Las tierras del exilio son el decorado perfecto para una aventura de Conan, en ellas seremos protagonistas absolutos de las más aguerridas batallas y recorreremos los escenarios más impactantes jamás pisados en un MMO

El juego ha estado un año en acceso anticipado, y es ahora, 8 de mayo, cuando se pone a la venta en todo el mundo en su versión 1.0, para disfrute de todo el que se quiera acercar a este mundo despiadado de guerreros, naturaleza hostil, monstruos y personajes agresivos. 

Video

Funcom, el estudio que está detrás del juego y de otros como ‘Age of Conan’ o míticas aventuras gráficas como The Longest Journey’, ha dado en el clavo recurriendo de nuevo a esta licencia, recreada a partir de las novelas de Robert E. Howard. Para Funcom, este es uno de los videojuegos más exitosos de su catálogo, habiendo llegado a vender más de un millón de copias desde su salida a principios de 2017 como acceso anticipado. 

‘Conan Exiles’ nos va a exigir batirnos contra otros jugadores en su modo MMO, pero también podrá ser explorado en modo un jugador, con casi las mismas posibilidades en cuanto a mundos por explorar y de creación de dominios, bases y fortalezas. Seguro que os sorprende la cantidad de acciones a realizar, tanto como la posibilidad de elegir entre 14 razas disponibles o la religión, con 8 diferentes, adorando a varias deidades. 

El juego puede adquirirse ya en sus versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Para el último caso, está disponible la plataforma Steam. Podéis acceder a su compra desde este enlace.