Sherlock Holmes, los videojuegos del detective

Es un libro editado por Sart-t Magazine y su autor Josep Capel, más conocido como S*T*A*R, está haciendo promoción por diversos medios españoles

Sherlock Holmes_Los videojuegos del detective“Sherlock Holmes, los videojuegos del detective” es el quinto libro de la editorial Star-t Magazine Books. Forma parte de la que se ha venido a llamar “The White Line”, una colección de libros que pretende dar a conocer los personajes de videojuegos más destacados, para así crear una auténtica biblioteca del mundo de los videojuegos.

Durante 30 años, el personaje de Sherlock Holmes ha estado unido a los videojuegos, desde los 8 bits hasta nuestros días, y ha protagonizado increíbles historias y aventuras en múltiples formatos de consola y ordenador. En este compendio que pretende ser el libro, se hace un repaso por todos los títulos del perspicaz detective y se intenta explicar cómo se han llevado al videojuego las diferentes historias del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle.

A continuación, dejamos un vídeo del canal 8tv catalán y una entrevista en Radio 3 en el programa Fallo de sistema hacia el autor del libro.

Fallo de sistema – Episodio 140: Buscando a Sherlock – 29/06/14
  • Más información sobre el libro aquí

Retrowiki Magazine nº 9 disponible para su descarga

La revista gratuita viene cargada de novedades, incluido un gran artículo sobre el Sam Coupé

RetroWiki_9Para los ratos de asueto en vacaciones, no hay nada mejor que leer contenidos basados en nuestro pasatiempo preferido: el mundo retro. El magazine Retrowiki vuelve con su número 9 para instruirnos y mantenernos entretenidos con una gran variedad de artículos relacionados con los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits, ya sabéis: ZX Spectrum, Amstrad , MSX, Commodore Amiga, Atari, Commodre 64, etc.

En este número como entrante tenemos un reportaje exhaustivo de siete páginas para el Sam Coupé, el ordenador personal compatible con Spectrum de la compañía Miles Gordon Technology (MGT). También viene una entrevista muy interesante con Jesús M. Medina, ex-programador de Topo Soft que cuenta su experiencia en la compañía de videojuegos española. Y cómo no, reportajes sobre juegos como la saga Rastan, Terminator, secciones para modificar consolas, noticias frescas y listados con juegos para el estándar MSX.

‘Detrás del juego’, nuevo documental en octubre completamente gratis

La industria del videojuego español vive un gran momento en la actualidad. El público y los medios se están dando cuenta de esta realidad y los documentales se suceden uno tras otro.

Detrás del videojuegoLa base del documental son las entrevistas con los principales artífices del mundo del ocio electrónico, muchos de ellos ya asentados hace años y otros que están empezando a andar en esto de los videojuegos. Entre ellos vais a poder ver a Raúl Rubio, director creativo y fundador de Tequila Works, Federico Peinado del Máster en Producción de Videojuegos de IPECC, Francisco Téllez, creador del videojuego de rol ‘Unepic’, Alberto Moreno de Crocodile Entertainment, Juan Carrillo, periodista especializado de TVE o Josué Monchán dePéndulo Studios, entre muchos otros.

Los directores del proyecto, Marina Amores y Xabier Pou, indican que este es un documental sobre la creación de videojuegos en España, una declaración que intuye la gran industria que poco a poco vuelve a cuajarse desde que ya desapareciera la tan cacareada Edad de Oro del software español.

El documental podrá verse a partir de octubre de manera completamente gratuita, convirtiéndose en un documento de obligado visionado por todo aquel que quiera aprender algo más sobre este mundo y formarse en la cabeza una clara perspectiva del pasado, presente y futuro del videojuego.

La web Maquinitas estrena nueva sección de juegos para PC

Entre sus páginas podemos encontrar también videojuegos de consolas de todas las épocas

Maquinitas¿Quién dijo que el PC estaba muerto? Ahora más que nunca es cuando están resurgiendo videojuegos hechos por y para PC, y por si no teníamos bastante, es ahora también el momento en el que más páginas con abandonware tenemos disponibles en Internet. Es el caso de Maquinitas, una web dedicada en cuerpo y alma a todas esas viejas glorias que nos hicieron disfrutar tiempo atrás, cuyos creadores han tenido la deferencia de poner a disposición del público toda una serie de viejas glorias para compatibles.

Estos juegos son títulos que ya no se encuentran a la venta, están completamente fuera del mercado y han sido descatalogados por sus fabricantes. Por esta razón, la labor de preservación tiene toda razón de ser, son títulos clásicos que todo el mundo debería jugar al menos una vez en la vida. Aquí están algunos de ellos, en archivos comprimidos y listos para ser descargados y probados. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, ‘Doom’ o ‘Risky Woods’, aunque hay muchos más dispuestos a ser recordados. No desaprovechéis la ocasión.

  • Accede desde aquí al listado ordenado por orden alfabético.

Remake para ‘Slightly Magic’ de Spectrum disponible

El videojuego de Codemasters vuelve a la palestra de la mano de sus autores con renovado aspecto gráfico y suculentos extras

Sligthly MagicEn 1991 el ZX Spectrum estaba casi agonizando comercialmente. Las compañías más grandes seguían sacando una producción decente, pero los años de bonanza ya estaban llegando a su fin, y las consolas y el mercado del PC estaban empezando a asomar la cabeza con mucha fuerza.

Colin Jones, su autor original, nos trae esta nueva versión remozada de su juego después de haberlo intentado por medio de una campaña de Kickstarter, donde ha fracasado al intentar recolectar el dinero necesario. Sin embargo, gracias a la gran expectación que algunos usuarios tenían sobre él, al final la iniciativa ha salido a flote.

Desde su página oficial se encuentra en tres modalidades diferentes: descarga digital de prueba para Windows, Mac y Linux, otra que se compone de descarga digital mas algunos extras al precio de poco más de 6 euros y, por último, una edición física en disco que está sobre los 10 euros. Esta nueva versión, a la cual se le ha eliminado el siempre molesto color clash del Spectrum, también puede encontrarse en descarga para dispositivos Android e iOS. Ahora tenéis la oportunidad de haceros con un gran juego por un módico precio.

 

Aquellos videojuegos en la sombra

Desde la revista digital 3djuegos.com se emiten una serie de vídeos que intentan recordar aquellos títulos que quedaron en segundo plano tiempo atrás

3DJuegosEn 3dJuegos quieren homenajear a algunos de los videojuegos de anteriores generaciones haciendo un tributo en forma de vídeos. Serán un total de tres segmentos, cuyo primer vídeo abarca la generación de los 16 bits, el segundo hasta la sexta generación de los 128 bits, y el tercero de la séptima generación hasta la actualidad.

El que os traemos hoy se trata de un vídeo en el que se da cobertura a tres juegos que, según consideran en esta web, son verdaderas joyas ocultas. Estamos hablando de ‘Blackthorne’ (Blizzard Entertainment, 1994), ‘The Nomad Soul’ (Quantic Dream, 1999) y ‘The Darkness’ (Starbreeze Studios, 2006).

Ahora sólo nos queda esperar a que vayan apareciendo los siguientes vídeos.

RetroGamer nº 8 ya disponible en los kioscos de toda España

La revista, que no tiene una regularidad definida, ha llegado cargada de polémicas acerca de su contenido traducido

Retrogamer_8Un mes más desde Axel Springer vuelven a la carga con RetroGamer, una revista donde se reproducen artículos de su homónima inglesa. Entre su contenido no dejan de aparecer reportajes y reviews de videojuegos retro, para consolas y ordenadores de todas las épocas.

Este mes no viene exenta de una gran controversia que se ha originado porque han desaparecido los componentes de su staff, y muchos de ellos pertenecientes a webs como Mondo Pixel (John Tones, Adonías, etc.). El problema ha venido dado cuando muchos compradores de la revista han puesto el grito en el cielo al ver que las informaciones de la revista son meras copias de la RetroGamer inglesa. Esto ha terminado de minar la confianza de los usuarios, que hartos de esta contrariedad han estallado en foros y webs que se dedican al videojuego retro.

Este mes la revista viene con reportajes y noticias verdaderamente atractivos, pero los lectores vienen demandando contenido nacional, con videojuegos patrios que hayan sido grandes referentes de nuestro software, pero a la vez también análisis de nuevos videojuegos que se realizan en la actualidad.

Y, por último, lo que ha llevado a la frustración a muchos es el hecho de que, como se prometía con la suscripción de la revista, se regalaría una casete con el juego Vega Solaris. Esto está enfadando a muchos suscriptores y están denunciando que el juego no se les ha enviado (también es cierto que en la propia publicidad de esta promoción se anuncia que la oferta está sujeta a disponibilidad de stock).

En conclusión, ¿merece la pena comprar la revista?. Claro que sí, desde aquí recomendamos su adquisición, no os vais a arrepentir. Ya se puede adquirir por un precio de 6,95 €, cantidad menor al estar suscritos.

  • En portada: Golden Axe. Hablamos con Makoto Uchida, el padre de este clasicazo.
  • 25 años de Game Boy. Celebramos el cumpleaños de la portátil más exitosa.
  • El despertar de Lynx. Una retrospectiva de la portátil de Atari.
  • Yo contra el barrio. La guía definitiva de los mejores beat´em up.
  • Los juegos más difíciles de la historia. Recopilamos los títulos que más te hicieron sufrir.
  • Puedes comprar todas las revistas desde aquí.