Especial ‘Yo tenía un juego’ – Los 25 shooters de tu infancia

La revista no descansa ni en plenas vacaciones y nos trae un especial de los mejores videojuegos en primera persona hasta el año 1996

YTUJ - 25 shootersEste suplemento es un regalo que muchos van a valorar en gran medida. Seguro que a un buen número de usuarios les va a evocar otros tiempos en los que nuestros PCs se llenaron de una cantidad ingente de títulos que, al amparo del éxito de auténticos clásicos como ‘Wolfenstein 3D’, aparecieron como auténticas setas.

Se agradece mucho que aparezca un especial de esta lista de pioneros en plenas vacaciones estivales, porque esto hace mucho más ameno el tan merecido descanso que se merece la concurrencia. Y lo mejor de todo es que desde la revista ya se anuncia que es el primero de otros muchos que llegarán.

Y apuntad por ahí el número 9 de Yo tenía un juego, porque parece ser que vendrá con nueva maquetación que, según ellos, será un giro de 180º. Esperamos con ansia el nuevo número. Y ahora, disfrutad de este suplemento de 30 páginas.

  • Para descargarlo pulsa aquí.

RetroManiac 9 ya está disponible para su descarga

La revista gratuita e independiente reaparece tras meses de silencio, esta vez con la temática del estándar MSX por bandera

Portada RetroManiac9Siempre es motivo de regocijo que una revista tan bien hecha y con tanto contenido informativo como RetroManiac esté de vuelta. En su número 9, el estándar MSX cobra gran protagonismo y copa su portada con un dibujo obra de Juan Muñoz (loloxomoxo), a quien le ha quedado francamente bien, todo sea dicho.

Entre los contenidos que podremos leer en este esperado número están el impresionante reportaje sobre MSX (juegos, ordenadores, pasado, presente, futuro…), Amor en 8 bits con la Atari 2600 (accesorios, modelos, videojuegos más vendidos…), la historia de Pyro Studios, especial sobre los ordenadores Sharp (continuación), Retrodossier de Dragon Ball, Análisis en profundidad del nuevo ‘Strider’, entrevista al creador del plataformas ‘Ultionus’, un repaso a las ferias más importantes del sector retro como RetroMallorca, RetroMadrid y RetroMálaga, además de las secciones fijas como Retromaniacos, Zapping, Playing, Reportajes (Publicidad y Videojuegos, Universo Mech, British Platforms, la Zona Indie y los Loading de los lectores.

Desde la web de RetroManiac aseguran que este número también tendrá su correspondiente edición física, que aún se está preparando y para la que habrá que esperar un tiempo aún.

La revista está disponible para su descarga, de forma totalmente gratuita, en formato de hojas sueltas, para su mejor lectura en tablets. No dejéis de leer sus 300 páginas de puro amor por los videojuegos. La temporada estival no podía venir de mejor manera.

  • Descarga desde aquí RetroManiac nº 9

‘Assassin´s Creed: Unity’ desde la visión de Rob Zombie

El afamado músico y director de cine nos propone un corto de animación con tintes gore bastante marcados

ACUnityLa Revolución Francesa será el tema principal del próximo videojuego de la franquicia Assassin´s Creed. Llevará el sobrenombre de Unity y nos trae un título marcado por la crudeza de la guerra por la libertad en Francia.

Rob Zombie, músico y director de cine, a la vez que voraz consumidor de cómics, ha colaborado estrechamente con Tony Moore, -ilustrador y co-creador de The Walking Dead-, pertrechando un corto de animación repleto de sangre y sordidez, una combinación que conoce más que de sobra.

‘Assassin´s Creed: Unity’ estará disponible a partir del 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. De momento aquí tenemos este plantel de sangrientas batallas y la representación animada de lo que podría haber sido la Revolución Francesa:

Sherlock Holmes, los videojuegos del detective

Es un libro editado por Sart-t Magazine y su autor Josep Capel, más conocido como S*T*A*R, está haciendo promoción por diversos medios españoles

Sherlock Holmes_Los videojuegos del detective“Sherlock Holmes, los videojuegos del detective” es el quinto libro de la editorial Star-t Magazine Books. Forma parte de la que se ha venido a llamar “The White Line”, una colección de libros que pretende dar a conocer los personajes de videojuegos más destacados, para así crear una auténtica biblioteca del mundo de los videojuegos.

Durante 30 años, el personaje de Sherlock Holmes ha estado unido a los videojuegos, desde los 8 bits hasta nuestros días, y ha protagonizado increíbles historias y aventuras en múltiples formatos de consola y ordenador. En este compendio que pretende ser el libro, se hace un repaso por todos los títulos del perspicaz detective y se intenta explicar cómo se han llevado al videojuego las diferentes historias del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle.

A continuación, dejamos un vídeo del canal 8tv catalán y una entrevista en Radio 3 en el programa Fallo de sistema hacia el autor del libro.

Fallo de sistema – Episodio 140: Buscando a Sherlock – 29/06/14
  • Más información sobre el libro aquí

Retrowiki Magazine nº 9 disponible para su descarga

La revista gratuita viene cargada de novedades, incluido un gran artículo sobre el Sam Coupé

RetroWiki_9Para los ratos de asueto en vacaciones, no hay nada mejor que leer contenidos basados en nuestro pasatiempo preferido: el mundo retro. El magazine Retrowiki vuelve con su número 9 para instruirnos y mantenernos entretenidos con una gran variedad de artículos relacionados con los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits, ya sabéis: ZX Spectrum, Amstrad , MSX, Commodore Amiga, Atari, Commodre 64, etc.

En este número como entrante tenemos un reportaje exhaustivo de siete páginas para el Sam Coupé, el ordenador personal compatible con Spectrum de la compañía Miles Gordon Technology (MGT). También viene una entrevista muy interesante con Jesús M. Medina, ex-programador de Topo Soft que cuenta su experiencia en la compañía de videojuegos española. Y cómo no, reportajes sobre juegos como la saga Rastan, Terminator, secciones para modificar consolas, noticias frescas y listados con juegos para el estándar MSX.

‘Detrás del juego’, nuevo documental en octubre completamente gratis

La industria del videojuego español vive un gran momento en la actualidad. El público y los medios se están dando cuenta de esta realidad y los documentales se suceden uno tras otro.

Detrás del videojuegoLa base del documental son las entrevistas con los principales artífices del mundo del ocio electrónico, muchos de ellos ya asentados hace años y otros que están empezando a andar en esto de los videojuegos. Entre ellos vais a poder ver a Raúl Rubio, director creativo y fundador de Tequila Works, Federico Peinado del Máster en Producción de Videojuegos de IPECC, Francisco Téllez, creador del videojuego de rol ‘Unepic’, Alberto Moreno de Crocodile Entertainment, Juan Carrillo, periodista especializado de TVE o Josué Monchán dePéndulo Studios, entre muchos otros.

Los directores del proyecto, Marina Amores y Xabier Pou, indican que este es un documental sobre la creación de videojuegos en España, una declaración que intuye la gran industria que poco a poco vuelve a cuajarse desde que ya desapareciera la tan cacareada Edad de Oro del software español.

El documental podrá verse a partir de octubre de manera completamente gratuita, convirtiéndose en un documento de obligado visionado por todo aquel que quiera aprender algo más sobre este mundo y formarse en la cabeza una clara perspectiva del pasado, presente y futuro del videojuego.

La web Maquinitas estrena nueva sección de juegos para PC

Entre sus páginas podemos encontrar también videojuegos de consolas de todas las épocas

Maquinitas¿Quién dijo que el PC estaba muerto? Ahora más que nunca es cuando están resurgiendo videojuegos hechos por y para PC, y por si no teníamos bastante, es ahora también el momento en el que más páginas con abandonware tenemos disponibles en Internet. Es el caso de Maquinitas, una web dedicada en cuerpo y alma a todas esas viejas glorias que nos hicieron disfrutar tiempo atrás, cuyos creadores han tenido la deferencia de poner a disposición del público toda una serie de viejas glorias para compatibles.

Estos juegos son títulos que ya no se encuentran a la venta, están completamente fuera del mercado y han sido descatalogados por sus fabricantes. Por esta razón, la labor de preservación tiene toda razón de ser, son títulos clásicos que todo el mundo debería jugar al menos una vez en la vida. Aquí están algunos de ellos, en archivos comprimidos y listos para ser descargados y probados. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, ‘Doom’ o ‘Risky Woods’, aunque hay muchos más dispuestos a ser recordados. No desaprovechéis la ocasión.

  • Accede desde aquí al listado ordenado por orden alfabético.