‘Castlevania: The Lecarde Chronicles 2’ se encuentra disponible para su descarga

El videojuego ha sido creado por un fan con el consentimiento de la propia Konami y contiene todos los elementos característicos de la mítica saga

Algunas sagas son toda una garantía de diversión para muchos jugadores. Castlevania ha sido una de ellas durante muchos años. Desde que apareciera en MSX2 y la NES, siempre ha sido un abanderado de los juegos de plataforma y aventura.

El título que nos llega ahora, ‘Castlevania: The Lecarde Chronicles 2’, ha sido creado por las manos de un aficionado a la saga, Mig Perez, y parece ser que con el beneplácito de Konami, compañía que le ha dado vía libre para poder utilizar las señas de identidad de Castlevania. No falta ningún detalle, como los corazones para recoger al destruir a los enemigos, las armas características de cualquier caza vampiros que se precie, los saltos de plataforma en plataforma, los santuarios, los disparos secundarios o los jefes de final de fase. Hasta se ha recurrido a la voz de Robert Belgrade, quien prestase la misma para ‘Castlevania: Symphony of the Night’; además también está presente la de Douglas Rye, cuyos trabajos fueron ‘Castlevania: Portrait of Ruin’ y ‘Castlevania: Curse of Darkness’. Como podéis observar, talentos no faltan en esta nueva producción.

Encarnamos a Efrain Lecarde, un caballero de la iglesia, en la Francia del siglo XVIII. Nuestro cometido será el de encontrar el verdadero eje del mal y destruirlo. Vagaremos libremente por gran cantidad de escenarios diferentes, ya sean castillos, cavernas, poblaciones o bosques. Podremos comprar armas y arsenal en tiendas, hablar con los lugareños, explorar y aniquilar a los enemigos que se nos crucen por el camino.

El juego puede descargarse de manera gratuita desde la web del autor, y funciona en los sistemas operativos de Microsoft, es decir XP, Vista, 7, 8 y 10. No necesita un ordenador demasiado potente, con tener como mínimo un Intel Core2Duo a 2.20GHZ, 1 GB de RAM, 500 Mb de disco duro y una gráfica compatible con DX9, el juego funcionará de maravilla. Para redondear los aspectos técnicos, que en su vertiente gráfica y de sonido son bastante notables, también podemos elegir el idioma, y entre ellos se encuentra el castellano.

Os dejamos con un vídeo de presentación que el propio autor ha colgado en su canal de YouTube para que os hagáis una idea de la dinámica y aspecto del juego:

Superlópez: ‘El Señor de los Chupetes’, ya se puede descargar para ZX Spectrum

Un grupo sevillano, compuesto por antiguos miembros que pergeñaron el juego original, se ha lanzado a publicar las dos partes de esta aventura de texto basada en el personaje de Jan

Hace mucho tiempo -cuando las grandes editoras como Bruguera tenían en su haber grandes personajes de cómic como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o el carismático Superlópez– todos disfrutábamos de historias que nos divertían hasta la extenuación, haciéndonos reír a carcajadas. En la actualidad tenemos una gran suerte gracias a que los antiguos grupos de programación vuelven a reunirse. Es el caso de Rino Soft, compuesto por una serie de grafistas y programadrores que en el año 1989 decidieron realizar una aventura conversacional basada en el superhéroe más chapucero que podría nadie echarse a la cara. 

Gracias a sus conocimientos con el PAW y la habilidad en el Art Studio, el grupo formado por MAC, David, Juan Antonio Domínguez y Vicente Ortiz, pudo   ponerse manos a la obra y pertrechar una aventura que, en un principio, quería disponer de seis partes. El destino y los escasos conocimientos acerca de la industria del videojuego por parte de los componentes de Rino Soft (o como se hacen llamar ahora: Batman Group) hicieron que su criatura tan solo se quedase en dos partes (lo suficientemente largas y bien configuradas para tener la consistencia que requiere una aventura conversacional). 

En estos días, ‘El Señor de los Chupetes’ nos llega en sendos archivos TAPE para descargar desde MEGA, completamente gratuito y con una portada como la que llevaba su cómic homónimo. Es hora de disfrutar de todo su esplendor en ZX Spectrum.

‘Project ZX’ ya está disponible para su descarga

Se trata de un nuevo videojuego para PC basado en el universo del ZX Spectrum 

Iniciativas como las que nos trae Richard Langford son bienvenidas por toda la comunidad del ZX Spectrum. En el 35 cumpleaños del nacimiento del primer ordenador de Sinclair (1982-2017), podemos disfrutar de un matamarcianos en toda regla que nos hace recordar cómo fue y es todo el software que ha acompañado a esta humilde máquina de 8 bits.

El verdaddero leit motiv que mueve al juego es una historia bastante cómica. Sir Clive Sinclair intuye haber creado la máquina definitiva para educar a todos los compradores de un Spectrum en 1982. Bajo esta premisa, Sinclair no sabe la que se le viene encima. Su microordenador comienza a ser usado para jugar, todo lo contrario para lo que él pensó su máquina. Viendo el uso que le está dando la población, Sinclair hace unos reajustes en el Spectrum y de este surgen todo tipo de “vengadores” que harán que los usuarios se retracten de tan vil uso que le están dando a su invento. Pero de las entrañas de la máquina surge un salvador, representado en forma de nave espacial, que hará que todas esas aberraciones que Clive Sinclair ha reunido, vuelvan a su reducto. 

En ‘Project ZX’ veremos un verdadero cúmulo de imaginería acerca del Spectrum, empezando por la nave espacial protagonista, que recuerda una barbaridad a la del videojuego ‘Zynaps’. Estamos ante un Shoot´Em Up de la vieja escuela, repleto de enemigos a los que disparar con nuestra potente nave. Ni qué decir tiene que todos los escollos con los que nos vamos a encontrar por el camino son la representación de todo el software y hardware que durante años hemos disfrutado en Spectrum. 

Lo realmente excitante de todo esto es que se trata de un videojuego de PC Windows en el que se han incluido gráficos de Spectrum. Todo el juego rezuma por sus poros la época de los 80, cuando disfrutábamos con aquellas casetes y pasábamos las tardes pegados a nuestro televisor de 14 pulgadas y un Spectrum. ‘Project ZX’ es el perfecto homenaje al primer ordenador que entró en muchas casas europeas en 1982. Todo un emblema de una generación, que ahora en 2017 cumple 35 años. Ahí es nada.

  • Para descargar el videojuego podéis acceder desde este enlace a la web del autor.
  • Para ver el vídeo análisis del juego en El Mundo del Spectrum, pulsad aquí.

‘Metal Man Remixed’, el relanzamiento de un verdadero triple A para Spectrum

El videojuego ha sido liberado tras haber aparecido en una campaña de Kickstarter

Desde la misma página de su autor, Oleg Origin, el videojuego ‘Metal Man Remixed’ ha sido puesto en descarga gratuita para todo aquel que quiera disfrutar de él. Se trata de un videojuego de acción y plataformas donde lo más destacable es su apartado visual, exhibiendo unos sprites de gran tamaño, movimientos muy logrados y todo tipo de efectos visuales, incluyendo varias capas de scroll en pantalla.

‘Metal Man Remixed’ es la revisión del título de 1997, cuya aparición en una competición de videojuegos rusa causo gran revuelo y admiración. Desde entonces, su creador no ha hecho más que mejorar un producto que ya de por sí era todo un diamante en bruto. Después de haber servido como recompensa en el libro ZX Spectrum: A visual Compendium en Kickstarter, el videojuego ha sido lanzado desde la web de Oleg Origin para ser distribuido de manera desinteresada. Ahora se puede encontrar para su descarga en los formatos de 48 y 128k, con diversas y atractivas funciones como la carga completa de niveles, mejoras en los gráficos, otras músicas y un acabado impresionante en todos sus apartados.

No perdáis la oportunidad de probar este espectacular título en el que el policía Mathew Cranston tendrá que lidiar con la chusma de Nueva York repartiendo plomo a diestro y siniestro. Es un juego que resulta imprescindible si queréis entender el nuevo software creado actualmente para Spectrum.

 

El Mundo del Spectrum Podcast 5×02

Llega en plenas fechas navideñas y, como siempre, viene repleto de grandes temas y contenidos que van a ser del agrado de todos sus seguidores

¡Ya ha llegado la Navidad, y de qué manera! Gracias a los chicos de El Mundo del Spectrum vamos a disfrutar de unos días bien cargados de emociones. Y es que el nuevo episodio de EMS Podcast ya está aquí; el segundo de la quinta temporada, ahí es nada. 

Preparaos para todo lo que nos han preparado en este programa de casi cinco horas de auténtico amor por el Spectrum. En primer lugar vienen las noticias, que como siempre vienen cargadas de jugosa información. Muchos de vosotros sabéis que hace escasas fechas se lanzó el libro de El Mundo del Spectrum en toda España y los habituales contertulios del podcast se hacen eco de la repercusión en tiendas, medios de prensa e Internet que ha tenido su salida al mercado. Por cierto, nuestra enhorabuena a todos desde aquí por esta gran publicación; nos ha dejado con la boca abierta por la calidad que supura por los cuatro costados. También se habla en esta sección sobre un juego tan esperado como ‘The Sword of Ianna’, y de otros como ‘Snake Escape’, ‘Mysterious Dimensions’, ‘Harbinger Convergence’, y ‘Escape from the Holy Tower’. También tiene cita en este espacio la feria RetroSevilla, con presentación a cargo de Juanfra Torres y las explicaciones de uno de sus impulsores.

Después llega la sección El Altavoz. Para llevarla a cabo, hace un tiempo se lanzó la siguiente pregunta a los oyentes: ¿Qué autor dejó mejor su impronta? Todo el que ha querido contestar en la web ha dejado su opinión sobre el autor que estimara oportuno; con lo que, consecuentemente, los colaboradores de EMS han ido desgranando todas las respuestas aportadas.

Más tarde se da cita en el podcast una nueva sección: Spectrum Market. Esta nueva apuesta viene a explicar cuáles son los precios adecuados para cada periférico, videojuego, hardware, manuales u ordenadores relacionados con el ZX Spectrum. Todo aquel interesado en adquirir o aumentar su juegoteca, comprar su ordenador o cualquier otro dispositivo, tiene aquí una cita con las gangas más atractivas de la Red.

A continuación, todo amante de los videojuegos creados en España podrá disfrutar de la entrevista a Alejandro André, autor de ‘Spirits’, título que apareció bajo el paraguas de la compañía Topo Soft. El entrevistador en esta ocasión es Jesús Martinez del Vas y se encarga de desentrañar, junto con el programador de este mítico videojuego, todos los entresijos de esta vídeo-aventura con tintes de plataformas.

Seguidamente llega un pionero de la programación y creador del primer videojuego español. Hablamos de la figura de Paco Suárez, el impulsor del primer título comercial que se vendió en nuestro país: ‘La Pulga’. Con él llegamos al climax del podcast, en un momento muy trascendente para el mismo, pues contar con una de las figuras seminales de este mundillo es un logro importante.

Por último llega el tema principal, que esta vez se centra en la casa Imagine, comprendiendo el intervalo 1982-1984, cuando esta desarrolladora era completamente independiente y no estaba unida al sello Ocean.

Esto es todo, nada más y nada menos. Como habréis observado, hay de todo y de calidad. No tenéis ninguna excusa para no descargar el podcast y empaparos de la mejor información en castellano sobre el ordenador de ocho bits más influyente de la historia: el ZX Spectrum. A continuación podéis disfrutar de su contenido: 

¡Ah!, se nos olvidaba: ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y TODAS!

RetroManiac nº 11 ya está disponible

Un nuevo número de la revista independiente favorita de los lectores retro ya está listo para su descarga gratuita ¡Atentos a sus 396 páginas!

retromaniac_11

Cada vez son más los autores externos los que se unen a la causa. De esta manera RetroManiac aumenta cada vez que sale a la luz, y eso se deja notar en el número de páginas, haciendo crecer su grosor de forma ostensible. En el marco de la feria Madrid Gaming Experience, y a su vez en el espacio RetroWorld, se ha dado cita la presentación de este ejemplar nº 11 de RetroManiac. Veamos qué sorpresas trae…

Podríamos destacar para este número tan enorme la mayoría de sus contenidos, pero señalaremos entre ellos algunos que nos han llamado poderosamente la atención. Para abrir boca: están las diferentes ferias y encuentros que se producen en España a lo largo de su extensión. Veréis extensos reportajes. También están, por ejemplo, los magníficos artículos sobre el videojuego ‘The Prayer of the Warrior’ de Restos Soft y cómo se hizo ‘CarWars’ para Spectrum; entrevista a Raffaele Cecco gracias a las labores de Pedja; El remake de ‘La Abadía del Crimen Extensum’; Pixelwood y los videojuegos basados en películas; un explicativo artículo sobre el ZX-UNO; Quién te ha visto y quién te ve (interpretaciones gráficas de pantallas gráficas de Spectrum); aniversarios de clásicos para varios sistemas (Sonic, Castlevania, Duke Nukem, Civilization…); diversos Loading con videojuegos clásicos (entre ellos el de ‘Batman: The Movie’, realizado por quien suscribe esta entrada). Y si descargáis la revista, podréis ver entre sus páginas muchos más contenidos de toda índole; os sorprenderán con toda seguridad.

Un total de 396 páginas que harán las delicias de muchos de vosotros, en formato PDF descargable y totalmente gratuito. No se puede pedir más. 

  • Para descargar la revista en formato de páginas sueltas podéis hacerlo desde este enlace.

Nuevo videojuego para ZX Spectrum: ‘Harbinger – Convergence’

Se trata de un nuevo videojuego creado con el MK2 engine de The Mojon Twins

harbingerEl ZX Spectrum sigue imparable. No dejan de llegar nuevos títulos que hacen de nuestra máquina favorita una realidad más que palpable. Gracias a los desarrollos de Apsis (Maxi Ruano), que en años anteriores nos ha brindado juegos como ‘Godkiller’ y ‘Godkiller 2’, ahora podemos disfrutar de este recién salido del horno ‘Harbinger – Convergence’.

El juego no es otra cosa que un título de plataformas de disparos, con unos personajes y entornos minimalistas, repletos de enemigos con muy mala leche y trampas que nos harán perder la poca vida de la que disponemos muy rápidamente. Nos ha sorprendido el acabado gráfico de ‘Harbinger’, que ha sido bastante mimado, además de contar con un movimiento del personaje principal muy correcto, a la par que sencillo y contundente. Todo ello proviene del MK2 de los ya famosos The Mojon Twins, motor que está dando mucho de qué hablar en los últimos tiempos.

harbinger_pantalla

El argumento de ‘Harbinger’ nos cuenta que una antigua raza alienígena busca venganza y quiere acabar con millones de vidas. Solo nosotros, a través del proyecto Harbinger podemos detener una sangría de dimensiones catastróficas. El destino de miles de mundos está en nuestras manos en esta aventura de ciencia ficción.

La presentación desde su página web de descarga también ha sido una sorpresa agradable, ya que disponemos de la carátula del juego por si queremos fabricarnos nuestra propia funda de casete. Gran detalle por parte de su autor.

Disfrutad de este regalo, que sin duda hará las delicias de muchos de los degustadores de este tipo de juegos de plataformas donde la destreza y la paciencia son grandes virtudes. No dudéis en descargarlo, aunque tan solo sea para escuchar su música en 128k del inicio.