‘Profanation 2: Escape from Abu Simbel’ ya está disponible para su descarga

La segunda parte del clásico de los ochenta está aquí para hacernos sudar la “gota gorda”

Ya lo tenemos aquí, la segunda parte de un gran clásico como Abu Simbel Profanation. Esta vez han sido los chicos del equipo 4MHz junto a Daniel Celemín quienes han creado un nuevo juego de plataformas difícil, como lo fue en otros tiempos la ya convertida en leyenda de Dinamic.

Lo que tenemos entre manos esta vez es un nuevo juego que va a poner a prueba nuestros nervios, que ya quedaron bastante maltrechos después del primer envite. Volveremos a sentir aquella gota maldita en nuestra nuca, aquellos saltos al límite y un sinfín de pantallas hasta llegar al final de esta lucha encarnizada en la tumba de Abu Simbel. 

El juego viene en varios formatos, para que disfruten todo tipo de usuarios. Como no podía ser de otra manera, en Amstrad CPC para los nostálgicos, y en otras plataformas como Windows y Android; de esta manera todos los públicos podrán acercarse a este tipo de jugabilidad ochentera. Para la plataforma de 8 bits, la descarga está disponible de forma gratuita; para Windows debemos pagar 1,99 € y disfrutaremos del mismo y, en Android, podemos descargarlo sin ningún coste, aunque con anuncios que aparecerán cada cierto tiempo.

Por otro lado, en la tienda de la web de 4MHz se ha habilitado la opción de reserva de formato físico, que en Amstrad tiene un precio de 18,99 € e incluye un póster de la portada, que en esta ocasión lleva la autoria de Lorena Azpiri.

Ya sabéis, la dificultad -y su consecuente adicción- es uno de los alicientes de este nuevo ‘Profanation 2: Escape from Abu Simbel’, pero también dispondremos de un gran acabado técnico en general, con buenos gráficos, un movimiento muy conseguido y unos efectos de sonido muy atractivos, además de música in game.

No dudéis en jugar a este nuevo desafío para vuestros nervios. El reto está servido.

Consigue ‘Watch_Dogs’ gratuitamente desde la plataforma Uplay

El juego está disponible del 7 al 13 de noviembre gracias a una promoción de Ubisoft

El videojuego de la compañía gala apareció hace algo más de tres años para las principales consolas y PC. No estuvo exento de polémica, ya que una vez que se pudo ver en compatibles, el juego adolecía de un downgrade bastante acusado. Muchos le echaron la culpa a la compañía por haber engañado a los usuarios con las primeras fotos y vídeos del juego, cuando era aún una promesa y lucía de una manera espectacular. Viendo los resultados, muchos lo enterraron y no quisieron saber nada del mismo. Con algunos cuantos parches gráficos llegados tiempo después, la cosa no pintaba tan mal y el juego pudo disfrutarse a 1080p con una mejorada calidad gráfica, por lo que muchos se han conformado con este lavado de cara del título de la multinacional francesa.

Ahora ‘Watch_Dogs’ puede adquirirse de forma gratuita si se dispone de una cuenta en Uplay, pero solo del 7 al 13 de noviembre. El proceso es muy sencillo, y como sucede en otras plataformas del sector, tan solo hay que introducir una serie de datos y crear un usuario con la pertinente contraseña. Una vez introducidos en Uplay ya solo hay que reclamar el juego y será vuestro para siempre. 

Para jugar con garantías es recomendable disponer de las siguientes características técnicas:

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1) o Windows 8, todos en sus versiones 64 bit.
  • CPU: Intel Core 2 Quad Q8400 a 2,66 GHz o AMD Phenom II X4 940 a 3,0 GHz.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • GPU compatible con DirectX 11.1, GTX 460 o ATI Radeon 5770 con 1 GB de VRAM.
  • 25 GB de disco duro.
  • Sonido compatible con DirectX 9.0c.

Requisitos recomendados:

  • Windows Vista SP2 64 bit, Windows 7 SP1 64 bit o Windows 8 64 bit como sistema operativo.
  • Procesador Core i7 3770 a 3,5 GHz o AMD FX-8350 a 4,0 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica con 2 GB de VRAM y soporte de DirectX 11 SM 5.0, mínimo GTX 750 Ti o Radeon HD 7850 para 1080p y calidad máxima a 30 FPS.
  • Sonido Envolvente 5.1.

Video

‘The Sword of Ianna’, analizado en el canal de Javi Ortiz

El ya veterano miembro de la web y podcast El Mundo del Spectrum disecciona el recién estrenado título de Retroworks, junto al invitado Darío, quien le ayuda en la labor

‘The Sword of Ianna’ es ya toda una realidad. El videojuego que la compañía homebrew Retroworks ha creado, es una obra maestra. Todos los seguidores de lo retro estábamos esperando este título como agua de mayo. Ahora, además de descargarse gratuitamente en su web, también se puede comprar en copia física. ¡Y qué edición tan cuidada!. En ella podemos encontrar una caja en cartón duro, acompañada de un cómic, una hoja con los controles y un cartucho en el caso del MSX2. En el caso del ZX Spectrum tenemos lo que se ha venido a llamar Dandanator, un artilugio que hace las veces de cartucho y que permite al Spectrum cargar el juego de una forma rápida, evitándonos tediosos tiempos de espera. Además, este dispositivo proporciona una mayor extensión al juego, que de otra manera no podría haber aumentado en cuanto a fases, gráficos y músicas. Además, para más inri, también quedarán guardados ciertos datos de configuración en el mismo, como puede ser el idioma.

Pues bien, muchos detalles acerca de este nuevo hito en el software de ZX Spectrum y MSX2 se cuentan en el vídeo que ha grabado Javi Ortiz en su canal. Ahora podéis comprobar, si no lo habéis hecho ya, que el trabajo llevado a cabo con este título se va a convertir en un referente en la escena homebrew. Pulsad el botón del play y disfrutad de este ‘The Sword of Ianna‘:

Video

‘Castlevania: The Lecarde Chronicles 2’ se encuentra disponible para su descarga

El videojuego ha sido creado por un fan con el consentimiento de la propia Konami y contiene todos los elementos característicos de la mítica saga

Algunas sagas son toda una garantía de diversión para muchos jugadores. Castlevania ha sido una de ellas durante muchos años. Desde que apareciera en MSX2 y la NES, siempre ha sido un abanderado de los juegos de plataforma y aventura.

El título que nos llega ahora, ‘Castlevania: The Lecarde Chronicles 2’, ha sido creado por las manos de un aficionado a la saga, Mig Perez, y parece ser que con el beneplácito de Konami, compañía que le ha dado vía libre para poder utilizar las señas de identidad de Castlevania. No falta ningún detalle, como los corazones para recoger al destruir a los enemigos, las armas características de cualquier caza vampiros que se precie, los saltos de plataforma en plataforma, los santuarios, los disparos secundarios o los jefes de final de fase. Hasta se ha recurrido a la voz de Robert Belgrade, quien prestase la misma para ‘Castlevania: Symphony of the Night’; además también está presente la de Douglas Rye, cuyos trabajos fueron ‘Castlevania: Portrait of Ruin’ y ‘Castlevania: Curse of Darkness’. Como podéis observar, talentos no faltan en esta nueva producción.

Encarnamos a Efrain Lecarde, un caballero de la iglesia, en la Francia del siglo XVIII. Nuestro cometido será el de encontrar el verdadero eje del mal y destruirlo. Vagaremos libremente por gran cantidad de escenarios diferentes, ya sean castillos, cavernas, poblaciones o bosques. Podremos comprar armas y arsenal en tiendas, hablar con los lugareños, explorar y aniquilar a los enemigos que se nos crucen por el camino.

El juego puede descargarse de manera gratuita desde la web del autor, y funciona en los sistemas operativos de Microsoft, es decir XP, Vista, 7, 8 y 10. No necesita un ordenador demasiado potente, con tener como mínimo un Intel Core2Duo a 2.20GHZ, 1 GB de RAM, 500 Mb de disco duro y una gráfica compatible con DX9, el juego funcionará de maravilla. Para redondear los aspectos técnicos, que en su vertiente gráfica y de sonido son bastante notables, también podemos elegir el idioma, y entre ellos se encuentra el castellano.

Os dejamos con un vídeo de presentación que el propio autor ha colgado en su canal de YouTube para que os hagáis una idea de la dinámica y aspecto del juego:

Superlópez: ‘El Señor de los Chupetes’, ya se puede descargar para ZX Spectrum

Un grupo sevillano, compuesto por antiguos miembros que pergeñaron el juego original, se ha lanzado a publicar las dos partes de esta aventura de texto basada en el personaje de Jan

Hace mucho tiempo -cuando las grandes editoras como Bruguera tenían en su haber grandes personajes de cómic como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o el carismático Superlópez– todos disfrutábamos de historias que nos divertían hasta la extenuación, haciéndonos reír a carcajadas. En la actualidad tenemos una gran suerte gracias a que los antiguos grupos de programación vuelven a reunirse. Es el caso de Rino Soft, compuesto por una serie de grafistas y programadrores que en el año 1989 decidieron realizar una aventura conversacional basada en el superhéroe más chapucero que podría nadie echarse a la cara. 

Gracias a sus conocimientos con el PAW y la habilidad en el Art Studio, el grupo formado por MAC, David, Juan Antonio Domínguez y Vicente Ortiz, pudo   ponerse manos a la obra y pertrechar una aventura que, en un principio, quería disponer de seis partes. El destino y los escasos conocimientos acerca de la industria del videojuego por parte de los componentes de Rino Soft (o como se hacen llamar ahora: Batman Group) hicieron que su criatura tan solo se quedase en dos partes (lo suficientemente largas y bien configuradas para tener la consistencia que requiere una aventura conversacional). 

En estos días, ‘El Señor de los Chupetes’ nos llega en sendos archivos TAPE para descargar desde MEGA, completamente gratuito y con una portada como la que llevaba su cómic homónimo. Es hora de disfrutar de todo su esplendor en ZX Spectrum.

‘Project ZX’ ya está disponible para su descarga

Se trata de un nuevo videojuego para PC basado en el universo del ZX Spectrum 

Iniciativas como las que nos trae Richard Langford son bienvenidas por toda la comunidad del ZX Spectrum. En el 35 cumpleaños del nacimiento del primer ordenador de Sinclair (1982-2017), podemos disfrutar de un matamarcianos en toda regla que nos hace recordar cómo fue y es todo el software que ha acompañado a esta humilde máquina de 8 bits.

El verdaddero leit motiv que mueve al juego es una historia bastante cómica. Sir Clive Sinclair intuye haber creado la máquina definitiva para educar a todos los compradores de un Spectrum en 1982. Bajo esta premisa, Sinclair no sabe la que se le viene encima. Su microordenador comienza a ser usado para jugar, todo lo contrario para lo que él pensó su máquina. Viendo el uso que le está dando la población, Sinclair hace unos reajustes en el Spectrum y de este surgen todo tipo de “vengadores” que harán que los usuarios se retracten de tan vil uso que le están dando a su invento. Pero de las entrañas de la máquina surge un salvador, representado en forma de nave espacial, que hará que todas esas aberraciones que Clive Sinclair ha reunido, vuelvan a su reducto. 

En ‘Project ZX’ veremos un verdadero cúmulo de imaginería acerca del Spectrum, empezando por la nave espacial protagonista, que recuerda una barbaridad a la del videojuego ‘Zynaps’. Estamos ante un Shoot´Em Up de la vieja escuela, repleto de enemigos a los que disparar con nuestra potente nave. Ni qué decir tiene que todos los escollos con los que nos vamos a encontrar por el camino son la representación de todo el software y hardware que durante años hemos disfrutado en Spectrum. 

Lo realmente excitante de todo esto es que se trata de un videojuego de PC Windows en el que se han incluido gráficos de Spectrum. Todo el juego rezuma por sus poros la época de los 80, cuando disfrutábamos con aquellas casetes y pasábamos las tardes pegados a nuestro televisor de 14 pulgadas y un Spectrum. ‘Project ZX’ es el perfecto homenaje al primer ordenador que entró en muchas casas europeas en 1982. Todo un emblema de una generación, que ahora en 2017 cumple 35 años. Ahí es nada.

  • Para descargar el videojuego podéis acceder desde este enlace a la web del autor.
  • Para ver el vídeo análisis del juego en El Mundo del Spectrum, pulsad aquí.

‘Metal Man Remixed’, el relanzamiento de un verdadero triple A para Spectrum

El videojuego ha sido liberado tras haber aparecido en una campaña de Kickstarter

Desde la misma página de su autor, Oleg Origin, el videojuego ‘Metal Man Remixed’ ha sido puesto en descarga gratuita para todo aquel que quiera disfrutar de él. Se trata de un videojuego de acción y plataformas donde lo más destacable es su apartado visual, exhibiendo unos sprites de gran tamaño, movimientos muy logrados y todo tipo de efectos visuales, incluyendo varias capas de scroll en pantalla.

‘Metal Man Remixed’ es la revisión del título de 1997, cuya aparición en una competición de videojuegos rusa causo gran revuelo y admiración. Desde entonces, su creador no ha hecho más que mejorar un producto que ya de por sí era todo un diamante en bruto. Después de haber servido como recompensa en el libro ZX Spectrum: A visual Compendium en Kickstarter, el videojuego ha sido lanzado desde la web de Oleg Origin para ser distribuido de manera desinteresada. Ahora se puede encontrar para su descarga en los formatos de 48 y 128k, con diversas y atractivas funciones como la carga completa de niveles, mejoras en los gráficos, otras músicas y un acabado impresionante en todos sus apartados.

No perdáis la oportunidad de probar este espectacular título en el que el policía Mathew Cranston tendrá que lidiar con la chusma de Nueva York repartiendo plomo a diestro y siniestro. Es un juego que resulta imprescindible si queréis entender el nuevo software creado actualmente para Spectrum.