Fase Bonus entrevista a Octavi Navarro, grafista en ‘Thimbleweed Park’

Thimbleweed Park nos retrotrae a las antiguas aventuras gráficas de últimos de los 80, con la misma atmósfera y estilo gráfico que ‘Monkey Island’ o ‘Maniac Mansion’ 

El elenco de programadores y colaboradores de esta nueva aventura gráfica no tiene nada que envidiar a aquellos videojuegos que nos encandilaron tiempo atrás. 

Octavi Navarro es un especialista en pixel art que ha trabajado codo con codo junto al equipo de personas que han hecho realidad Thimbleweed Park, creando los gráficos y animaciones para esta nueva aventura gráfica del creador de ‘Monkey Island’. Fase Bonus ha logrado entrevistarlo para una de sus cápsulas y en la conversación aparecen temas muy diversos, pero sobre todo tocantes a cómo se desarrolla la aventura.

‘Thimbleweed Park’ salió a la venta hace unos pocos días, concretamente el pasado 30 de marzo, y no ha hecho otra cosa más que cosechar muy buenas críticas desde todos los medios dedicados a los videojuegos. Se ha convertido para muchos en un nuevo clásico instantáneo, devolviendo de nuevo al lugar que merece este tan querido género por los jugadores de los títulos clásicos. 

A continuación podéis escuchar esta entrevista; seguro que os entrarán unas enormes ganas de comprar vuestra copia en Steam

Para saber más

  • También podéis leer el análisis del juego que han escrito en Fase Bonus desde aquí.

‘Maniac Mansion’, el cortometraje realizado por fans

Desde hace pocos días está colgado en YouTube, en el canal de Daniele Spadoni, un cortometraje basado en el gran clásico de LucasFilms Games

Corto Maniac MansionHubo un tiempo en el que las aventuras gráficas lo eran todo. Aquella primera época, cuando la magia del PC empezaba a inundarlo todo, LucasFilm Games (después convertida en LucasArts), nos dejó un legado de grandes videojuegos para la posteridad, y este que hoy nos ocupa fue una de sus primeras obras.

Un grupo de fans de aquellas primeras aventuras gráficas ha realizado un corto de unos trece minutos de duración al que no le faltan detalles; ahí están los tres amigos que van en busca de Sandy, quien ha sido raptada y llevada a la mansión del loco Dr. Fred. Aparecen, además, todos los ya míticos personajes y objetos que hicieron tan famosa a la recordada aventura. No podéis dejar de ver este gran reconocimiento a aquellos maravillosos juegos de vuestra adolescencia o niñez.

Para saber más: 

Descarga el suplemento dedicado a las aventuras gráficas de la revista Yo Tenía un Juego

La revista gratuita digital nos obsequia con un nuevo volumen que habla sobre las aventuras gráficas que más han influido en la historia de los videojuegos

YTUJ- Suplemento nº2El de las aventuras gráficas es un género muy afín al PC, tanto es así que no ha sido hasta hace relativamente pocos años cuando dio su salto a las consolas, y de manera más reciente a las tablets y smartphones.

Gracias a esta lista de grandes clásicos, con la revista Yo Tenía Un Juego nos vienen a la memoria cientos de ratos pasados en mundos fantásticos, repletos de diálogos y objetos que usar, dándole qué pensar a nuestro cerebro mediante miles de combinaciones posibles y, a veces, disparatadas.

Grandes títulos asoman a este escenario creado para el recuerdo. Ahí tenemos a clásicos como ‘Loom’, ‘The Secret of Monkey Island’, ‘Dark Seed’ o la inolvidable ‘Indiana Jones and the Fate of Atlantis’, por nombrar algunos de los 25 clásicos para el recuerdo que nos presentan en esta ocasión.

  • Para descargar este estupendo suplemento podéis hacerlo desde este enlace.

‘Dead Synchronicity’ busca financiación a través de Kickstarter

Una nueva aventura gráfica se perfila en nuestro país desde Fictiorama Studios, una compañía independiente madrileña

Dead SynchronicityEl argumento de este nuevo juego en preparación nos sitúa en un futuro traumático, donde el protagonista es un hombre sin identidad, sin pasado, quien tendrá que ir descubriendo paso a paso qué es lo que sucede en esta historia. El mundo está sumido en el caos, y se ha convertido en un lugar oscuro y violento. Los desastres naturales y una pandemia bastante extraña están asolándolo todo, hasta tal punto que muchas personas adquieren poderes cognitivos, con tan funestas consecuencias como llegar a disolverse en un charco de sangre.

En Fictiorama necesitan un total de 45.000 dólares para poder financiar su videojuego, por lo que piden ayuda a todo aquel que quiera prestar su dinero en Kickstarter para llevar a cabo su finalización. También están buscando el apoyo a través de Steam en su plataforma para juegos independientes GreenLight y hacer que el juego pueda descargarse en un futuro desde ella. Algo a destacar es la portada que se ha ideado para este ‘Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today’ de acabado clásico, y es que el ya famoso Alfonso Azpiri ha realizado un gran trabajo donde su reconocible estilo queda bastante patente.

Como viene siendo habitual en este tipo de campañas, desde el estudio madrileño se han preparado una serie de recompensas que van desde la banda sonora del título, descarga del libro de arte del juego, acceso a versiones alfas y betas, un poster de Azpiri en formato A2, incluso una estancia en un hotel de lujo, además de otras muchas sorpresas. Todo ello dependiendo del dinero que queramos donar para la causa.

Atentos a los próximos meses porque si se recaba el dinero que necesitan en Fictiorama Studios podemos estar ante una gran aventura gráfica para PC, Mac y tablets (iOS) de esas que no se olvidan. ¡Apostemos por el producto español!

  • Descarga su demo jugable desde aquí.

Guybrush Threepwood aparece en un episodio de ‘Museo Coconut’

  • El programa se emite los lunes a las 22 horas en el canal Neox, de la productora ATRESMEDIA.
  • El personaje de la mítica saga ‘The Secret of Monkey Island’ hace aparición en el espacio ‘Maricón y Tontico’.

Maricón y TonticoUna grata sorpresa fue la que nos llevamos cuando vimos aparecer a Guybrush Threepwood en el mini-espacio que Museo Coconut -programa dirigido por Ernesto Sevilla y protagonizado por Joaquín Reyes y otros componentes de la serie de humor Muchachada Nui– reserva para unos carismáticos personajes perdidos en una isla.

La nueva temporada de esta sitcom sigue albergando a tres náufragos muy particulares: El Capitán Bounty Onthebounty, el marinero Smithers-Tontico (ser nada agraciado intelectualmente) y un personaje un tanto especial y afeminado, el marinero Smith-Maricón. Todos ellos se dan cita en este pequeño espacio del capítulo 4 de Museo Coconut.

La situación que acontece nos retrotrae a aquellas partidas de esa inolvidable aventura gráfica que es The Secret of Monkey Island, uno de los videojuegos que más ha influido en la plataforma PC. Sin duda sus personajes, su sentido del humor y su tan bien conseguida ambientación, nos dejaron un recuerdo que aún pervive pasados los años. Lo mejor es que veáis lo que sucede en este capítulo de ‘Maricón y Tontico’, os vais a reír con ‘La isla de los monos’:

Las aventuras de Daedalic en The Humble Weekly Sale

El paquete se compone de una oferta irresistible para los amantes de las aventuras gráficas

The Humble Weekly SaleDesde el día 8 de noviembre está a la venta The Humble Weekly Sale, esta vez dedicado a las aventuras gráficas de la desarrolladora alemana Daedalic, quienes poseen unos títulos realmente atractivos para los usuarios de PC.

Son ocho títulos en total, cinco de ellos desbloqueables pagando 1$ (‘Edna & Harvey’, ‘A New Beginning’, ‘The Whispered World’, ‘The Chronicles of Shakespeare: Romeo & Juliet’ y ‘The Chronicles of Shakespeare: A Midsummer Night´s Dream’). Si donamos un total de 6$ (al cambio son 4,64 €) tendremos acceso a otras tres aventuras (‘Deponia’, ‘Journey of a Roach’ y ‘The Dark Eye: Chains of Satinav’). Como siempre, en función de nuestras decisiones, podemos elegir la cantidad que destinamos a la compañía de desarrollo, a la beneficencia y a la plataforma Humble Bundle. Además de todas las aventuras incluidas, también recibiremos como extras las bandas sonoras, un documental sobre Daedalic, salvapantallas y muñecos recortables.

Para saber si los juegos ofrecidos funcionan en vuestro equipo podéis acceder a este enlace, aunque bien es cierto que no será necesaria mucha máquina para hacer funcionar estos divertidos títulos. Casi todos ellos vienen con subtítulos en castellano, excepto tres, y como ya es habitual, también podemos canjearlos en Steam o sin gestión digital de derechos (DRM).

Por cierto, la oferta está vigente hasta el día 14 de noviembre, así es que aún hay tiempo para conseguir todas estas joyas.

La aventura independiente ‘Gone Home’, éxito de ventas desde agosto

Ha sido creada por el estudio de desarrollo The Fullbright Company y ya lleva vendidas más de 50.000 copias

Gone HomeLos que sois asiduos a este blog estaréis acostumbrados a ver que pasan por aquí, en mayor medida que otros, juegos independientes o clásicos de todas las plataformas. Nos gusta lo retro pero también lo moderno que aporte algo de frescura y un toque distintivo en un mercado que da señales de agotamiento y que apuesta, una y otra vez, por manidos juegos de guerra y shooters que no destilan demasiada creatividad.

Por eso, cada vez que llegan a nuestros oídos títulos como el que hoy nos ocupa, nos sentimos muy contentos y reconfortados por ver que no todo está perdido, que hay gente que se preocupa por llevar a cabo videojuegos que no se basan sólo en violencia explícita y sordidez. En esta ocasión, tenemos delante de nosotros una aventura en primera persona que transcurre en una casa unos años atrás -en el año 1995– con el afán de que nos metamos en su interior e investigar el porqué nuestros familiares no se encuentran en ella tras nuestra vuelta después de estar ausentes un año entero.

Gone Home es un videojuego independiente, creado por algunos de los ex-integrantes de títulos como ‘BioShock’ y el escritor de ‘Minerva´s Den’, uno de sus DLCs. Tenemos que investigar la casa de cabo a rabo para intentar dilucidar cuáles son los motivos por los que nuestros seres más queridos han desaparecido sin dejar rastro. Bueno, en realidad, algunos rastros sí que hay, porque mediante las notas y objetos que hay desperdigados por toda la vivienda, podremos ir recogiendo pistas y conociendo algo más sobre lo que ha podido ocurrir en ella.

El juego se puso a la venta en Steam el pasado 15 de agosto y ya ha alcanzado las 50.000 copias en menos de un mes, por lo que no les va nada mal a los chicos de The Fullbright Company. Esperamos que tengan mucha suerte, que vendan gran cantidad de copias y, por supuesto, que sigan apostando por juegos de este calibre. Desde aquí seguiremos apoyándoles, que no quepa la menor duda.

Para saber más:

  • Para descargar este ‘Gone Home’ puedes acceder a su enlace de Steam.
  • Está disponible para Windows, Mac y linux.