Phantomas 1 y 2 en ‘El Rincón de Slobulus’

La saga del ladrón más conocido de la galaxia tiene cabida en el canal de Slobulus

Juegos de plataformas hay muchísimos, pero tan atrayentes como los de la saga Phantomas hay muy pocos. ¿Qué tiene Phantomas que no tienen los demás? Creemos que la magia de los genios. Su ambientación y lo simpático de sus gráficos han tenido siempre mucho gancho entre los jugadores de los sistemas de 8 bits y, en particular, entre los jugadores de Spectrum.

Miguel Ángel Martínez, Slobulus, nos presenta en su canal las dos primeras partes de la saga. En los últimos tiempos el personaje ha revivido gracias a desarrolladores independientes como Computer Emuzone o The Mojon Twins, y nos han vuelto a meter el gusanillo por sus aventuras.

Es la hora de recordar a la leyenda. Seguro que a más de uno se le cae una pequeña lagrimita de nostalgia por estos títulos.

El 25 Aniversario de Mega Drive según “American Slo”

Slobulus, el afamado youtuber amante de los juegos clásicos, se atreve con uno de sus parodias y nos presenta un vídeo homenaje de la mítica consola de Sega

Sega Mega DriveCon una duración de casi ocho minutos, el amigo Slobulus nos deleita con una representativa lista de los mejores y más importantes videojuegos de una de las máquinas clave de toda la historia del ocio electrónico.

Fiel a su estilo ameno y desenfadado, nos obsequia con un personaje de su invención que, ciertamente, queda muy bien en pantalla: se trata de American Slo, un yanqui de gafas negras y camisa a cuadros amante de la cerveza. Nos explicará, gracias a su desparpajo con el inglés (esto es algo que ha dominado siempre), y en boca de este personaje, cuáles son los principales títulos del mercado de la consola Sega Mega Drive que hicieron que fuera tan grande en su tiempo y que sea tan recordada a día de hoy. Para hacer comprensible todo el discurso de este americano de costumbres de Arkansas, Slobulus nos brinda un doblaje como merece la ocasión, sin el que muchos posiblemente no asimilarían algunas de las frases 😉

‘Golden Axe’, ‘Flashback’, la saga ‘Sonic’, ‘Street of Rage II’, ‘Comix Zone’ y tantos otros, nos esperan. Aquí os dejo con el vídeo de este gran youtuber, quien nos hace pasar ratos sumamente divertidos:

La Sexta Noticias nos descubre los vídeos basados en películas de los 80

Es puro arte pixelado que vuelve a nuestros días para mostrarnos antiguas glorias con formato de 8 bits

La Sexta NoticiasLas noticias de La Sexta vuelven de vez en cuando al pasado por medio de noticias como la que muestra este vídeo. En él podemos ver fragmentos de películas ya convertidas en clásicos de culto como ‘Blade Runner’, ‘El Resplandor’, ‘Gravity’ ‘Buscando a Nemo’, como ejemplos de los últimos trabajos en formato de 8 bits que ha realizado el creador David Dutton, un usuario de YouTube (CineFix) que saca partido de las antiguas y últimas producciones cinematográficas para llevar a cabo trabajos con una estética ochentera realmente cuidada.

Para complementar el pequeño reportaje, Jesús López, de la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) nos habla sobre lo que son los ocho bits y sobre las máquinas recreativas que existían entonces.

Podéis ver el vídeo a continuación:

3DJuegos abre su propio canal oficial de YouTube

La web de videojuegos ha pegado el salto a la red social de vídeos de Google hace unos días

3DJuegosLas grandes webs de videojuegos españolas se van dando cuenta del tirón que tiene YouTube de cara a los usuarios, y ya iba siendo hora de que apostasen por tener su propio canal en esta red social dedicada en exclusiva a los vídeos. Mi primera casa, antes de fundar Coliseo Digital, por si alguno no lo sabe, fue 3DJuegos (de 2005 a 2008). En esta excelente página pude dar mis primeros pasos como redactor y analista de videojuegos, convirtiéndose para mí en una experiencia inigualable. Analizar y tener los juegos en sus versiones de prueba para prensa devino en costumbre durante algunos años, por lo que podía considerarme un privilegiado al trabajar como colaborador para la web.

Con el tiempo las obligaciones y los asuntos personales dieron al traste con nuestra estrecha colaboración, pero esa es otra historia que aquí no viene al caso. De todos modos, desde aquí les doy mi gratitud por darme la oportunidad de emprender el camino junto a ellos durante sus inicios en el mundillo de las revistas digitales.

Hoy en día, 3DJuegos, es una de las páginas más visitadas a nivel estatal y sus seguidores se cuentan por miles, haciendo de la revista una de las referencias del mundo del ocio electrónico. Para empezar su andadura en YouTube, podéis encontrar una más que digna cantidad de vídeos, ya veréis…

  • Si queréis ver la noticia original podéis acceder desde este enlace.
  • Pulsad aquí para acceder al canal de YouTube de 3dJuegos.

Bonoman habla sobre el guión en un videojuego

El eterno debate sobre los videojuegos con historia Vs sin historia está servido en el canal de este jugón de pro

Bonoman85Debo admitir que últimamente visito con asiduidad el canal de Bonoman en YouTube, y no es por otra cosa que por las divagaciones que se pueden ver y escuchar en algunos de sus vídeos. El último que ha sido colgado en esta red social está dedicado a la historia o guión que sigue un videojuego. Está claro que en los videojuegos existen dos vertientes, aquellos que siguen a rajatabla un guión y adaptan su jugabilidad a él y, por otro lado, aquellos que no necesitan un guión para que nos divirtamos, basándose completamente en las dinámicas inventadas para el disfrute del jugador.

En esta disertación, entran a colación diversas posturas recogidas por usuarios de Twitter, a la vez que se pueden escuchar los palabras del propio Bonoman acerca de lo que piensa sobre una buena historia en un videojuego. El debate está servido, y cada uno tiene su opinión, más o menos elaborada del asunto, sobre si es importante o no el guión en los videojuegos. Entre estas disquisiciones, entra también en ristre la influencia del cine en los videojuegos y viceversa, porque es innegable, a día de hoy, que los dos ámbitos están condenados a entenderse, como ya estamos viendo en muchas producciones triple A del mercado.

El vídeo es muy interesante y, a más de uno, le va a llevar a pensar en ello detenidamente. Desde luego, es un tema apasionante que, si de verdad os gustan los videojuegos, alguna vez nos hemos planteado todos los usuarios.