‘Resident Evil 7’ ya está a la venta en todo el mundo

La famosa saga de Capcom vuelve a encandilar a propios y extraños, y en esta ocasión nos traslada a una granja en el sur de los Estados Unidos

Ya está aquí. ‘Resident Evil 7’ es una realidad, y ha venido para plantar cara a todos los que pensaban que la saga ya no podría dar más de sí. Llega con aires renovados, cosa que a algunos parece que les chirría, pero sus mimbres han dejado bien claro que hay Resident Evil para rato.

Y es que estamos ante un auténtico survival horror de toda la vida, eso sí, con una estética en primera persona que va a darnos muchos más sustos y a hacer que estemos al tanto de todo lo que ocurre en escena. La oscuridad lo envuelve todo y la ambientación que se le ha dado al título es una de sus mejores bazas. En esta ocasión estamos a merced de una familia de lunáticos que harán todo lo que esté en su mano para acabar con nuestras investigaciones. El protagonista, Ethan Winters, irá en busca de su novia, quien ha desaparecido en Nueva Orleans, en una zona pantanosa de Luisiana. Va a dar con sus huesos a una casa, propiedad de la familia Baker, cuyas oscuras intenciones podrán notarse al cruzar el umbral de este auténtico hogar-manicomio.

El juego hace alarde de un aspecto inmejorable, con unos gráficos que poseen un realismo bastante marcado. ‘Resident Evil 7’ viene provisto de una atmósfera realmente macabra y agobiante, con esa pátina de suciedad que lo envuelve todo. Los personajes y enemigos que luchan en contra de Ethan son dignos de la saga, y la familia “anfitriona” es ya toda una referencia, aún siendo una debutante en el mundo del videojuego. Se ha criticado bastante este cambio de aires, y muchos usuarios han comentado que esto no se parece a los demás Resident Evil, pero es necesario dar una oportunidad a este nuevo título para observar todo su potencial. 

‘Resident Evil 7’ está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Para que sepáis a lo que os enfrentáis, no dejéis de ver el tráiler de presentación

‘Call of Cthulhu’ se deja ver en un nuevo tráiler

Este recién estrenado 2017 es el año en el que veremos por fin en PC al nuevo título de Cyanide

Estamos muy expectantes ante la llegada de ‘Call of Cthulhu’, un videojuego por el que tenemos una fe ciega. Y esto lo decimos porque no se pueden estar utilizando mejores mimbres para crear todo un universo de terror y pesadilla. 

Para poneros en antecedentes; el juego nos sitúa en una isla llamada Darkwater, en Boston, donde un artista y su familia han desaparecido en extrañas circunstancias. Para resolver este impactante caso, el detective Edward Pierce tendrá que dar con las pesquisas necesarias para aclarar que turbios sucesos han acaecido en la mansión del célebre artista. 

Todo tipo de horrores místicos y situaciones escalofriantes tendrán lugar entre los muros de aquel lugar, incluyendo los alrededores de la isla y localizaciones susceptibles de ser visitadas. Mediante un sistema de cordura (como ya vimos en títulos como ‘Dark Cornes of the Earth’ de Headfirst y Bethesda en 2005) tendremos que plantar cara a las aberraciones e imágenes que veremos. Habrá que hacer frente al mal en todas sus formas para poder mantener la mente equilibrada. En esta aventura de terror psicológica haremos uso del sigilo, de mecánicas propias de los juegos de rol y de los títulos de supervivencia. Sin embargo, si queremos sobrevivir, debemos hacer uso de la demencia que nos producirán las alucinaciones para poder llevar a buen término la aventura.

Realizado con el Unreal Engine 4, ‘Call o Cthulhu’ será un videojuego visualmente potente, con una atmósfera digna de las narraciones de H.P. Lovecraft y con un planteamiento que nos hará sumergirnos de lleno en su trama. El título de Cyanide tiene previsto su estreno este mismo año y las plataformas elegidas para su disfrute serán PlayStation 4, Xbox One y PC.

A continuación, os dejamos con el nuevo tráiler que se ha dado a conocer desde el canal de YouTube de Focus Home Interactive. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros:

Fase Bonus #158 – Alone in the Dark

Nuevo podcast dedicado a uno de los grandes videojuegos para PC del pasado siglo: ‘Alone in the Dark ‘

Fase Bonus 158 - Alone in the DarkLa revolución que supuso este videojuego llevado a cabo por Infogrames no tuvo parangón. Aquel videojuego con gráficos gouraud, creado con polígonos y al que se le ha tildado de ser el primer survival horror, ha supuesto uno de los grandes hitos de la historia de los videojuegos, por derecho propio.

Los chicos de Fase Bonus lo saben muy bien, y para ello han creado un nuevo podcast que relata todos los detalles de un videojuego como ‘Alone in the Dark’. ¿Quién no se llevó las manos a la cabeza viendo tal despliegue de gráficos, atmósfera siniestra y embaucadora historia? Si de verdad queréis saber qué es eso de pasar miedo, no os perdáis este magnífico documento sobre el título basado en las historias de H.P. Lovecraft.

‘Alone in the Dark: Illumination’ se presenta en la PAX

Su editora, Atari, ha publicado un teaser tráiler de escasos segundos que nos muestra cómo será el nuevo capítulo de la famosa saga de terror

Alone in the DarkY es que hay videojuegos que deberían ser patrimonio de la humanidad. Recordemos el primer ‘Alone in the Dark’, publicado en 1992 por Infogrames. Aquel título puede ser considerado el primer survival-horror real de la historia. Su historia, aquel espeluznante sonido, el terrorífico desarrollo que poseía y los novedosos gráficos en la época, fueron determinantes para configurar un videojuego sobresaliente en todos sus apartados.

Sabemos de buena tinta todos los avatares por los que ha pasado la saga en los últimos años, y no es de extrañar que muchos jugadores le dieran la espalda. ¿Podrá remediarse todos estos desaguisados con esta nueva entrega de la serie? De momento, el motor utilizado para el juego es Unreal Engine 4, toda una garantía, y por lo que se puede adivinar, el aspecto de la iluminación está bastante bien resuelto. Todo parece apuntar a que pasaremos miedo, mucho miedo. ¿Está bien encaminada Pure en lo que hace? Veamos su teaser tráiler:

Alone in the Dark: Illumination quiere estar disponible para últimos de este año 2014, y Pure, su nuevo grupo de desarrollo, está poniendo mucho de su parte para que todo esté listo en las fechas acordadas. Esperaremos con devoción todo lo que nos tienen preparado, deseando que no se mancille el buen nombre de esta saga clásica de nuevo.

‘Dead Space 3’ estrena tráiler de lanzamiento

Para su creación se ha utilizado tanto imagen real como del propio juego

Dead Space 3Ya queda menos para poder disfrutar de uno de los juegos de terror y acción más esperados de la temporada. Como ya queda muy poco para su salida, desde Visceral Games y Electronic Arts han querido hacer más escueta la espera con un gran vídeo de presentación.

Lo que nos espera es un territorio hostil y helado, en el planeta Tau Volantis, donde debemos resistir a la plaga de Necromorfos que también han llegado al lugar.

Muy pronto, el próximo día 8 de febrero, tendremos con nosotros a Dead Space 3 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Ahora, a disfrutar del tráiler, en el que podemos escuchar una versión del tema “In the air tonight” de Phil Collins, toda una delicia (es probable que necesitéis abrir sesión en Google para verlo):

‘Dead Space 3’ estrena nuevo tráiler

El juego se pondrá a la venta el próximo 8 de febrero

Dead Space 3Electronic Arts y Visceral Games lanzarán una demo que tiene proyectada su salida el 22 de enero en PlayStation Network y Xbox Live. A su vez, para los usuarios de la consola de Microsoft, se ha dispuesto una fecha anterior en el tiempo, el 15 de enero, para que de forma exclusiva puedan acceder a una demo previa del juego registrándose desde aquí.

Os Recordamos que, en esta ocasión, Dead Space 3, nos traslada hasta Tau Volantis, un planeta helado en el que trascurrirá gran parte de la acción. A partir del 8 de febrero de 2013 todos podremos experimentar las nuevas peripecias del ingeniero Isaac Clarke en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

En esta tercera parte, el juego incluirá modo cooperativo, aumentando así la experiencia del third person shooter de terror. Os dejamos ahora con el nuevo tráiler, que está en inglés, para que justo después podáis disfrutar de otro, ya aparecido tiempo atrás, pero con subtítulos en español:

Nueva demo de ‘Resident Evil 6’ ya disponible en XBLA y PSN

Su peso es de 890 Mb y en ella podemos visitar hasta tres localizaciones distintas

Ya estamos contando los días para que haga aparición uno de los videojuegos más deseados de este 2012. En escasas semanas, concretamente el 2 de octubre, hará aparición para Xbox 360 y PlayStation 3 uno de los juegos que llevaron el estilo survival horror a la cima, y que en estos días logra llegar a su sexta parte. Se trata nada menos que de ‘Resident Evil 6’.

Los acontecimientos nos llevan a 10 años después de los hechos acaecidos en Raccoon City, concretamente en ‘Resident Evil 2’. En esta ocasión las circunstancias nos llevarán a visitar varias localizaciones en todo el mundo, haciendo que la acción en este nuevo Resident Evil sea bastante variada.

El inminente videojuego de Capcom aunará acción, aventura de terror y shooter de una manera magistral según sus autores

En la demo que nos ofrece Capcom vamos a recorrer tres lugares diferentes, y estos son: la Universidad Ivy, las calles de Lanshiang y, también recorriendo más paisajes urbanos, las calles del estado de Edonia. Para ello contaremos con la ayuda de varios personajes que corresponden con cada uno de los escenarios; así pues para el primero de ellos tenemos a nuestra disposición a Leon S. Kenney y Helena Harper; para el segundo disponemos de Jake y Sherry; y por último haremos uso de los personajes Chris Redfield o Piers Nivans, acompañados de sus compañeros de las BSAA.

El videojuego también estará disponible un poco más adelante para PC, previsiblemente para el último trimestre del año. También hay que reseñar que las versiones de la consola Xbox 360 tendrá varios DLC´s exclusivos de forma temporal, con nuevos modos de juego.

Resident Evil 6 – Reveal Trailer en Español (Subtitulado)