Cine. Los efectos visuales de ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’

La película de Paramount Pictures fue estrenada el pasado 31 de marzo

Parece que la nueva película basada en el famoso anime ‘Ghost in the Shell’ de 1995 no está cosechando las mejores críticas por parte de las principales webs y revistas sobre cine. No es nuestra intención aquí entrar a valorar la película a modo de crítica cinéfila, pero simplemente diremos que a nosotros nos ha fascinado la propuesta que nos trae este filme de Rupert Sanders.

Hoy os traemos algunos de los vídeos difundidos con los efectos visuales que se han utilizado en la película. Para ello se ha hecho un uso intensivo de CG (gráficos creados por ordenador), aunque también hay que resaltar el gran trabajo en cuanto a técnicas de toda la vida, llevando a cabo máscaras, cuerpos y engendros mecánicos de la manera más tradicional. Esto le ha procurado un acabado excepcional a la ambientación del conjunto final. En este aspecto hay que felicitar a los creadores de efectos visuales. 

Puede que el resultado general del filme para algunos fans no haya sido el idóneo, pero a ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’ hay que reconocerle que ha intentado con ahínco parecerse en gran medida al anime original de mediados de los 90. Tiene sus pros y contras, pero no se le puede negar el esfuerzo por crear un mundo repleto de tecnología y aumentados con un gusto exquisito. Esto es una película cyberpunk y lo demás son tonterías (con permiso de Blade Runner).

Aquí tenéis unos vídeos que representan lo explicado bastante bien; esperamos que disfrutéis del espectáculo:

Tráiler final de ‘Ghost in the Shell’

El afamado manga llega en forma de celuloide para regocijo de sus seguidores

Queda muy poco para que los fans de ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’ puedan ver convertido en película aquel manga de ciencia ficción que creó a partir del año 1989 toda una legión de adictos al cyberpunk y la inteligencia artificial.

La película se estrena en España el próximo 31 de marzo y estará protagonizada por la actriz Scarlett Johansson, en el papel de Kusanagi. El director que ha llevado esta historia a la pantalla es Rupert Sanders, artífice de películas como ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.

Es probable que muchos de los acérrimos seguidores del manga y del mismo título en película de animación (Anime en Japón), miren con recelo el resultado de este nuevo título para el cine, pues se han llevado a cabo muchos cambios que no serán del agrado de todos ellos. Sin embargo, viendo las imágenes que acompañan a este tráiler, que está subtitulado en español, podemos asegurar que la ambientación conseguida en la película seguro que sí será del gusto de una gran parte de los aficionados a la ciencia ficción.  

Sony Pictures presenta el primer teaser de ‘Blade Runner 2049’

El filme es la secuela del clásico de ciencia ficción ‘Blade Runner’, protagonizado por Harrison Ford en 1982

Hace ya 34 años de su estreno en cines y aquella película que resultó ser un fiasco en taquilla, se convirtió años después en todo un referente y un clásico de la ciencia ficción. Aquella opresiva y oscura atmósfera del filme original parece que se verá trasladada a esta nueva ‘Blade Runner 2049’. Así es, lo habéis acertado, hay un intervalo de 30 años entre la los acontecimientos de la primera, que transcurría en 2019, hasta los de esta nueva historia. 

En el vídeo publicado por Sony Pictures en el día de ayer, hacen acto de presencia los dos puntales de la próxima película de quien será director Denis Villeneuve (autor de la recientemente estrenada en cines ‘La Llegada’). Los personajes principales serán Ryan Gosling y Harrison Ford, uno actor con cierta reputación en el panorama actual y, el otro, actor consagrado y protagonista de varias de las sagas más taquilleras y conocidas del celuloide (Indiana Jones, Star Wars).

La escenografía del teaser lanzado no deja lugar a dudas, la esencia de la mítica ‘Blade Runner’ vuelve con fuerza. Ahí están la voz en off de Deckard, la atmósfera oscura y opresiva, el Art Decó que tan bien funcionó hace 34 años, la música maquillada de Vangelis que nos envolvió a todos, los Spinner voladores, las ciudades atestadas de luces de neón… Todo ha regresado para dejarnos obnubilados de nuevo.

El guión tiene como autor a la persona original que escribió el primer filme, es decir, Hampton Fancher. El productor ejecutivo se trata del antiguo director, Ridley Scott. La fotografía tiene un director tan aplaudido como Roger Deakins (‘Skyfall’)  y la música vendrá a cargo de Johan Johansson (quien ha participado en ‘La LLegada’). Por supuesto el elenco de actores secundarios también se compondrá de caras conocidas, y entre ellos tenemos a actores como Jared Leto, Dave Bautista, Mackenzie Davies, Robin Wright y Ana de Armas.

Preparaos porque el 6 de octubre de 2017‘Blade Runner 2049’ se convertirá en la película de la vuelta del Cyberpunk.

‘Assassin´s Creed’, el tráiler de la película

La saga de videojuegos de UbiSoft se verá reflejada en una nueva película en el mes de diciembre de este 2016

Assassin´s CreedLos asesinos vuelven, pero esta vez en forma de celuloide. Este mismo año se hará realidad lo que muchos esperaban, y por fin podrán ver a sus personajes favoritos de videojuegos en carne y hueso. ¿Estáis preparados para una buena ración de épica en estado superlativo?

El caso es que esta nueva película nos lleva directamente a la España del siglo XV, justo cuando la Santa Inquisición estaba en su máximo apogeo. La historia que se desprende del argumento de la película gira en torno a Callum Lynch (Michael Fassbender), el protagonista de esta historia, quien es declarado muerto y será utilizado para contactar mediante el Animus con su antepasado, Aguilar, quien hace 500 años perteneció a los Asesinos en España.

El tráiler está muy bien llevado a término, quedando muy claro que la producción sigue los parámetros de Hollywood a pies juntillas. Lo único que menos convence es su tema musical, pero esto es por poner una pega. La verdad es que todo tiene una pinta muy buena, pero esperaremos a verla para juzgar y cerciorarnos de si realmente la historia está a la altura de la saga el próximo 23 de diciembre. De momento, disfrutad del tráiler en castellano que ha distribuido 20th Century FOX:

‘Pixels’, la nueva película sobre los videojuegos de los años 80

Sus protagonista principal, Adam Sandler, viene acompañado de otros conocidos actores como Michelle Monaghan, Josh Gad y Peter Dinklage

Pixels_cartelYa ha sido hecho público el nuevo tráiler en castellano de la película ‘Píxels’. ¿Recordáis aquel cortometraje creado por Patrick Jean que apareció hace un tiempo en la red? Pues este filme viene a ser la versión extendida y comercial de aquel.

Lo que vienen a contarnos con esta película es muy simple pero a la vez complicado en su desarrollo, ya que la Tierra ha enviado al espacio todo un compendio de lo que es el ser humano para contactar con otros posibles seres de la galaxia. Más tarde, estos mismos seres extraterrestres a los que iba destinado el mensaje de paz, lo malinterpretan y envían toda una pléyade de personajes de videojuegos para destruir nuestro mundo.

Esto a grandes rasgos es el argumento de la película, donde veremos aparecer personajes tan míticos como Pacman, las naves de Space Invaders, Donkey Kong o las ya famosas fichas del videojuego Tetris. Con todos estos mimbres, se ha construido todo un universo que lo que hace es recordar y homenajear a todos aquellos videojuegos de la década de los 80 del pasado siglo XX.

La película nos parece una comedia bastante ligera a tenor de las imágenes vistas en el tráiler de presentación, y esperamos que el legado de todos estos personajes y videojuegos clásicos hagan preservar el gran y merecido recuerdo que todos los que ya peinamos algunas canas tenemos de aquella época.

Adam Sandler y un nutrido equipo de actores conocidos por todos, saltarán a los cines el 24 de julio en una película cargada de referencias al mundo de los 8 bits y que vendrá con su correspondiente versión en 3D para regocijo de los amantes de esta tecnología.

Street Fighter: Assassin’s Fist, la webserie

Una serie sobre el videpjuego de Capcom sorprende por su buena factura técnica y su fidelidad a la historia original

Street FighterDesde hace unos días se puede disfrutar de la serie ‘Street Fighter: Assassin´s Fist’ en YouTube, una colaboración entre Machinima y Capcom, que ha contado con la dirección de Joey Ansah y Christian Howard.

La serie consta de doce capítulos de unos diez minutos cada uno, contando con una buena interpretación de los personajes que aparecen, unas localizaciones muy bien elegidas y una fidedigna historia, próxima a lo que es en realidad el videojuego original. Además, la webserie viene con subtítulos en castellano, para no perdernos nada de lo que acontece en ella. Creemos que este tipo de iniciativas deberían darse cada vez más en el panorama del cine y agradecemos este regalo que se ha hecho a los fans de la saga.

Aquí os dejamos con el capítulo 0. En el canal Machinima en YouTube, pueden verse los demás:

‘Gravity’, la odisea de Alfonso Kubrick

Hoy se estrena en gran parte de los cines españoles la última obra de Alfonso Cuarón, una cinta que está obteniendo excelentes críticas 

GravityComo ya se está convirtiendo en costumbre, traemos para la audiencia de Coliseo Digital un tráiler de una película. Ésta está llamada a convertirse en la renovadora del género espacial, a sabiendas de que el maestro Stanley Kubrick ha sido durante años el punto de referencia para todos los directores que se aventuraban a contar peripecias en gravedad cero.

En este mismo día, 4 de octubre, llega a las pantallas de cine toda una epopeya que ha sido macerada durante casi cinco años. Sus actores principales son Sandra Bullock y George Clooney; la primera una actriz bastante irregular según mi opinión, y el segundo todo un veterano que ha batallado en diversas lides y en muchas ocasiones ha salido victorioso.

El filme, dirigido por Alfonso Cuarón, y con un guión de su hijo, Jonás Cuarón, nos narra la experiencia que sufren en el espacio la doctora Ryan Stone y el experimentado astronauta Matt Kowalsky, en cuyo paseo espacial tiene lugar un acontecimiento que da al traste con la misión que tienen encomendada. A partir de ahí, el tesón de cada uno hará que su viaje por el espacio se convierta en una verdadera lucha por la vida.

‘Gravity’, según cuentan casi todas las páginas webs y revistas especializadas, es una experiencia que hay que vivir en 3D, sobre todo si queremos experimentar la verdadera angustia que sufriría un astronauta en las condiciones que se dan en la película. Yo que vosotros no me la perdería por nada del mundo.