‘Unavowed’, la aventura vuelve a sus fueros

Se trata de una nueva aventura gráfica de point & click que trae algunas novedades que pretenden dar una vuelta de tuerca al género

La desarrolladora Wadjeteye ya tiene listo su nuevo videojuego. En esta ocasión hablamos de una aventura donde nos enfrentaremos a demonios, criaturas paranormales, acontecimientos extraños, posesiones y una larga retahíla de hechos que nos pondrán la piel de gallina. 

Para evitar todo este desaguisado en la ciudad de Nueva York, contamos con una serie de personas, los llamados ‘Unavowed’, quienes están dispuestos a combatir a esta serie de eventos inesperados venidos del averno. Para darle algo de personalización al juego podremos optar por un personaje protagonista, ya sea hombre o mujer. Además, en nuestro periplo, también podemos elegir entre cuatro personajes acompañantes, cada uno con sus habilidades especiales. 

La aventura se sale de los cánones habituales del género, por lo que para darle algo más de empaque a la acción y amenizar el devenir de la historia, se podrán buscar alternativas para llevar a cabo las acciones. Así mismo, el propio guión consta de tres historias jugables diferentes que se desarrollan según las decisiones que tomemos. 

‘Unavowed’ está disponible para Mac y PC en las plataformas GOG o Steam al precio aproximado de 15 €. Ya sabéis, si lo vuestro son las aventuras clásicas pixeladas, no dejéis de probar esta de los expertos Wadjeteye. 

Video

Ya disponible ‘La Abadía del Crimen: Extensum’

El esperado remake del videojuego creado por Juan Delcan y Paco Menéndez ha llegado con grandes novedades 

La Abadía del Crimen ExtensumDespués de dos años de duro trabajo, Manuel Pazos y Daniel Celemín han dado por finalizada la revisión del icónico videojuego ‘La Abadía del Crimen’. En esta reinvención del título isométrico, se ha reformulado la historia que nos ofrecía el original, y en esta ocasión se nos guiará por una abadía completamente remozada, con nuevas localizaciones y más personajes que en el juego de 1987.

‘La Abadía del Crimen Extensum’ llega programado en Java, para lo cual tendremos que tener nuestro ordenador actualizado para cumplir con este indispensable requisito. Se puede disfrutar en PC Windows, Linux y Mac. Como veis, viene con múltiples opciones para tener contento a todo tipo de usuario.

Ya desde el comienzo de la aventura podremos percatarnos del gran esfuerzo que han realizado sus autores. La pantalla de presentación ha sufrido algunos cambios, aunque el manuscrito que ha aparecido siempre al inicio se mantiene, pero con una música de piano algo más elaborada. Una vez iniciado el juego vamos a observar los movimientos de Adso y Guillermo, muy suaves y precisos, lo que es de agradecer. Por otro lado, escucharemos unos sonidos ambiente muy apropiados, al igual que la música de la que hace gala la aventura, toda una delicia. Técnicamente esta nueva Abadía luce muy bien y se notan los años de trabajo invertidos. Una vez metidos en harina, nos encontraremos unas estancias muy diferentes a las clásicas, a la vez que una trama más pareja a la película de Jean Jacques Annaud nos absorberá irremisiblemente.

Los autores del nuevo remake han sido muy generosos también para con los usuarios y han incluido un archivo en pdf con las instrucciones del título. Aparte, en otra descarga, podemos hacernos con la BSO original, un detalle que les honra.

Abadía ExtensumPara anunciar por todo lo alto este acontecimiento, Manuel Pazos y Daniel Celemín han escrito unas palabras en su página de facebook, son las siguientes:

Æ Último folio

“Se acaba una etapa bellísima, como diría nuestro amigo Juan Delcán.

Después de trabajar durante 2 años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es “El nombre de la Rosa”, hemos llegado al final. Se acabó.

Hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana?. Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos… en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando eramos niños.

Como decimos en la página dedicada al juego: esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época.

Quizás os guste, quizás os esperabais más. Pero estad seguros de que lo que ejecutáis con un simple “click”, es un trozo de nuestro corazón. Por favor, disfrutadlo.”

No dejéis de descargar el programa, os va a sorprender esta actualizada Abadía del Crimen.

Manuel-Daniel

Remake para ‘Slightly Magic’ de Spectrum disponible

El videojuego de Codemasters vuelve a la palestra de la mano de sus autores con renovado aspecto gráfico y suculentos extras

Sligthly MagicEn 1991 el ZX Spectrum estaba casi agonizando comercialmente. Las compañías más grandes seguían sacando una producción decente, pero los años de bonanza ya estaban llegando a su fin, y las consolas y el mercado del PC estaban empezando a asomar la cabeza con mucha fuerza.

Colin Jones, su autor original, nos trae esta nueva versión remozada de su juego después de haberlo intentado por medio de una campaña de Kickstarter, donde ha fracasado al intentar recolectar el dinero necesario. Sin embargo, gracias a la gran expectación que algunos usuarios tenían sobre él, al final la iniciativa ha salido a flote.

Desde su página oficial se encuentra en tres modalidades diferentes: descarga digital de prueba para Windows, Mac y Linux, otra que se compone de descarga digital mas algunos extras al precio de poco más de 6 euros y, por último, una edición física en disco que está sobre los 10 euros. Esta nueva versión, a la cual se le ha eliminado el siempre molesto color clash del Spectrum, también puede encontrarse en descarga para dispositivos Android e iOS. Ahora tenéis la oportunidad de haceros con un gran juego por un módico precio.

 

Vídeo-análisis del juego independiente ‘Donkey-Me’ de Bruneras

El título puede descargarse de forma gratuita desde su página web 

Donkey MeTodos recordaréis esas antiguas máquinas handheld que se vendieron como churros en la década de los 80, cuando muy poca gente tenía consolas y muy bajo nivel adquisitivo para comprarlas. La alternativa siempre fue tener una consola de mano a pilas, en las que podíamos jugar a títulos muy sencillos pero que nos reportaban diversión a raudales.

‘Donkey-Me’ es deudor de aquella época, de cuando Nintendo ofrecía sus handheld portátiles y jugábamos en masa a pequeñas obras de arte como ‘Donkey Kong’, un juego en el que debíamos salvar a nuestra chica de las garras del malvado gorila.

Donkey_ConanLa iniciativa que nos trae Bruno R. Marcos (Bruneras) tiene mucho que ver con aquel juego. Y es que no es otra cosa que un remake, pero en esta ocasión utilizando como trasfondo las películas más famosas e influyentes del cine de los 80. Además, su autor se ha rodeado de algunos desarrolladores de la escena retro, como por ejemplo Locomalito, ya consagrado en estas lides de lo clásico. La lista de skins con sus respectivos autores es la siguiente:

  • Indiana Jones y El Arca Perdida – Bruno R. Marcos y Julien Baznet.
  • Alien – Locomalito.
  • Star Wars – Bruno R. Marcos y Jaime Ribolleda.
  • Golpe en la pequeña China – Jacobo García.
  • Rambo – Jaime Ribolleda.
  • Flash Gordon – Locomalito.
  • Desafío Total – Toni Martín.
  • Conan – Gryzor87.
  • Gremlins – Lucas Santillana.
  • El Exorcista – Jacobo García.

Cada skin está compuesto por tres niveles, que una vez completados se repetirán en bucle pero con una dificultad mayor. La verdad es que el desarrollo del juego no puede ser más sencillo, pero ya sabéis los que conocéis la dinámica, lo adictivo que puede llegar a ser un juego de este tipo. El juego está disponible para su descarga gratuita en varios sistemas: PC, Linux y Mac. Esta última versión se puede usar mediante compatibilidad con el emulador Wine.

Sin más dilación, podéis ver el análisis pormenorizado de este gran título indie que ha realizado el señor Bisarma (Marcos García) en su canal de YouTube:

  • Para descargar el juego podéis hacerlo desde este enlace en la web de Bruneras.com

‘Huge Seal’, una promoción irresistible con 34 juegos indie

La mayoría de los títulos vienen preparados para funcionar en Windows, Mac y Linux

Huge SealY de repente, desde el estudio Frozenbyte Games, nos llega este recopilatorio de juegos en oferta que viene cargado con una serie de joyas que más vale no perder de vista. Tenemos auténticos bombazos, como ‘Giana Sisters’, ‘Terraria’, ‘La Mulana’, las dos partes de la saga ‘Trine’ o el plataformas ‘Toki Tori’, haciendo entre todos un total de 34 títulos indispensables.

Para poder acceder a esta tremenda oferta, tan sólo debemos tener una cuenta en Steam. Acto seguido, ya en la web hugeseal.com, debemos entrar desde el acceso habilitado que nos conectará con Steam (Sign in through Steam). Una vez logeados nos fijamos en la lista de juegos disponibles y elegimos cinco. Hay que saber que por cada tres comprados se nos regala uno que también se podrá canjear con un código en el servicio de Valve.

La fecha máxima para podernos aprovechar de la promoción de este Huge Seal se extiende hasta dentro de cinco días, es decir, hasta el 24 de noviembre. Los precios en muchos casos se reducen hasta en un 80%, por lo que la jugada nos resultará muy asequible. No lo desperdiciéis si sois usuarios de PC.

La aventura independiente ‘Gone Home’, éxito de ventas desde agosto

Ha sido creada por el estudio de desarrollo The Fullbright Company y ya lleva vendidas más de 50.000 copias

Gone HomeLos que sois asiduos a este blog estaréis acostumbrados a ver que pasan por aquí, en mayor medida que otros, juegos independientes o clásicos de todas las plataformas. Nos gusta lo retro pero también lo moderno que aporte algo de frescura y un toque distintivo en un mercado que da señales de agotamiento y que apuesta, una y otra vez, por manidos juegos de guerra y shooters que no destilan demasiada creatividad.

Por eso, cada vez que llegan a nuestros oídos títulos como el que hoy nos ocupa, nos sentimos muy contentos y reconfortados por ver que no todo está perdido, que hay gente que se preocupa por llevar a cabo videojuegos que no se basan sólo en violencia explícita y sordidez. En esta ocasión, tenemos delante de nosotros una aventura en primera persona que transcurre en una casa unos años atrás -en el año 1995– con el afán de que nos metamos en su interior e investigar el porqué nuestros familiares no se encuentran en ella tras nuestra vuelta después de estar ausentes un año entero.

Gone Home es un videojuego independiente, creado por algunos de los ex-integrantes de títulos como ‘BioShock’ y el escritor de ‘Minerva´s Den’, uno de sus DLCs. Tenemos que investigar la casa de cabo a rabo para intentar dilucidar cuáles son los motivos por los que nuestros seres más queridos han desaparecido sin dejar rastro. Bueno, en realidad, algunos rastros sí que hay, porque mediante las notas y objetos que hay desperdigados por toda la vivienda, podremos ir recogiendo pistas y conociendo algo más sobre lo que ha podido ocurrir en ella.

El juego se puso a la venta en Steam el pasado 15 de agosto y ya ha alcanzado las 50.000 copias en menos de un mes, por lo que no les va nada mal a los chicos de The Fullbright Company. Esperamos que tengan mucha suerte, que vendan gran cantidad de copias y, por supuesto, que sigan apostando por juegos de este calibre. Desde aquí seguiremos apoyándoles, que no quepa la menor duda.

Para saber más:

  • Para descargar este ‘Gone Home’ puedes acceder a su enlace de Steam.
  • Está disponible para Windows, Mac y linux.

‘The Cave’, ya disponible para gran cantidad de plataformas

Es una aventura de plataformas y puzles perpetrada por Tim Schafer y Ron Gilbert

The CaveDesde el día 23 de enero ya está a la venta para las principales plataformas de descarga digital un juego que hace largo tiempo que esperamos en este blog. Y es que ‘The Cave’ nos hará enfrentarnos a los desafíos de una cueva parlanchina y con personalidad propia, dándonos la posibilidad de dirigir a tres personajes distintos, a elegir entre un total de siete.

El juego se puede encontrar en Steam para Mac y PC (en breve también para Linux) por el precio de 14,99 €, en PlayStation Network por 12,99 €, en la Nintendo eShop para Wii U, y también en Xbox Live Arcade por 14,99 €.

Además, está disponible una demo que ya se puede descargar para todas las plataformas en las que ha salido. Tan sólo podremos ver los primeros compases de este título de Double Fine, pero desde luego que es perfectamente válida para ver lo bien resueltos que están algunos puzles. El humor en el juego es otra de sus grandes bazas, como no, viniendo de los padres que tiene.

También se ha hecho público un nuevo tráiler de lanzamiento del juego que nos enseña nuevos escenarios y a los propios personajes de la aventura en plena acción. No os los perdáis: