Retro Gamer nº 9 disponible en los kioscos

La publicación sobre videojuegos retro ya está en los puntos de venta habituales con una portada que va a entusiasmar a los seguidores de la consola Dreamcast

RetroGamer 9Y el videojuego que aparece en su portada no es otro que el ya glorificado ‘Crazy Taxi’, un título que fue portado a la consola Sega Dreamcast directamente de la máquina recreativa, cuyo éxito eclipsó a otros grandes juegos de su época.

En este nuevo número 9 de Retro Gamer vamos a encontrar una buena lista de reseñas, noticias y contenidos apetecibles. Vamos a volver a recordar al mítico ‘Shinobi’, aquel título de ninjas donde debíamos rescatar a una serie de jóvenes raptados por la organización criminal Zeed. Todo buen jugador de los 80 recordará con nitidez las imágenes de esta gran producción, ya clásica en cualquier colección que se precie.

También se incluye un gran dossier con la saga ‘Splatterhouse’, auténticos juegos de pesadilla protagonizados por el parasicólogo Rick Taylor en los que había que enfrentarse a seres del inframundo, monstruos y fantasmas nada amigables.

SplatterhouseAlgo imprescindible para cualquier jugón de pro son los shooters en primera persona, auténticos bastiones de la revolución que comenzó hace unas décadas y que sigue vigente en nuestros días. Los orígenes y los mejores exponentes del género se dan cita en un completo reportaje que repasa todos los juegos más representativos.

En esta Retro Gamer 9 también se dan cita títulos tan emblemáticos como ‘Rampage’, reportajes como el dedicado a la consola Atari 7800, los juegos ‘Tekken’, ‘Driver’, un top de Nintendo 64, el clásico ‘Yie Ar Kung-Fu’ o un especial sobre 40 años de juegos de fútbol.

Todo esto y más puedes adquirirlo en tu kiosco favorito por 6,95 €. ¡Corre que vuela!

IGN RetroPodcast: Especial dedicado a la consola Dreamcast de Sega

Los colaboradores habituales del programa de radio online hacen un repaso exhaustivo a la máquina de la compañía nipona

IGN EspañaComo ya es costumbre en el programa de IGN radio, vuelven a traernos un especial sobre una consola que apareció en el mercado japonés allá por el año 1998 y que pretendía acabar con la mala racha cosechada por Sega en los años precedentes. Dreamcast tenía un catálogo imponente (aunque no muy extenso), que visto a través del tiempo, no se supo explotar, por lo que las ventas cayeron en picado y la compañía del sol naciente no tuvo más remedio que asistir a sus últimos días en el terreno de las consolas de sobremesa.

Y ahora, con la perspectiva del tiempo, todo el mundo se da cuenta del gran potencial que fue desperdiciado en la consola y lo efímero de su vida comercial. En IGN RetroPodcast hacen un merecido homenaje a uno de los mejores exponentes de la sexta generación de consolas. No os perdáis el programa porque a más de uno le traerá buenos recuerdos:

‘GunLord’: estilo Neo Geo para Sega Dreamcast

Es un arcade de plataformas que se ha realizado teniendo en cuenta las viejas glorias 2D de antaño

Lo primero que nos viene a la mente al ver éste título run ´n gun es otro también del mismo estilo de juego: ‘Turrican’. Con él tiene muchos puntos en común, pero lo que llama poderosamente la atención es el ritmo y la buenísima calidad de los gráficos del videojuego que nos ocupa, GunLord.

El título ha sido llevado a cabo por el equipo de programación y desarrollo NG:DEV.Team, un grupo alemán especializado en realizar este tipo de videojuegos tan del estilo de los años 90. Existe también una versión para Neo Geo, pero para la versión de Dreamcast se han mejorado ciertos aspectos como algunos patrones de movimiento de los enemigos y la dificultad de los jefes finales, así como el disparo giratorio, que en su versión original tenía un potencial desmesurado, y ahora ha visto decrecer su nivel de destrucción haciendo más difícil el juego.

Tráiler #1 de ‘GunLord’

‘GunLord’ es un auténtico deudor de los grandes arcades de disparos, y para que la variedad sea un punto a su favor, se ha incluído una fase -la segunda- donde podremos manejar una nave y convertir el juego en todo un shoot´em up de scroll horizontal. Esto unido al gran elenco de enemigos -más de 45- lo convierte en una de las mejores opciones para hacerse con ésta pequeña joya.

El único pero que se le puede poner es su elevado precio que, situado en torno a los 320 €, es un tanto prohibitivo para un usuario no acostumbrado a hacer grandes desembolsos por un videojuego. Se puede conseguir directamente desde su web y la fecha de salida será el próximo 21 de junio, quedando para el día 25 una edición especial del mismo.