La novelización de ‘La Aventura Espacial’ ha iniciado su campaña de crowdfunding

El crowdfunding mediante la plataforma Verkami lleva ya recaudada una gran cantidad y todo apunta a que será un éxito, como las anteriores novelas de Andrés Samudio

Y es que gracias a Andrés Samudio, el artífice de las aventuras de texto que nos engancharon a este tipo de videojuegos en la última década del pasado siglo, ya tenemos disponible el mecenazgo para hacer posible la novelización de ‘La Aventura Espacial’, un videojuego que, aunque no fue el más laureado de su catálogo, sí se esperaba con ansias en su formato libro.

Desde la plataforma Verkami, como ya se hiciera con las anteriores ‘La Aventura Original’ y ‘Diosa de Cozumel’, se han dispuesto una serie de recompensas para incentivar la participación en el crowdfunding de esta nueva obra. Entre ellas están las láminas originales y bocetos de ‘La Aventura Espacial’, cuya adquisición será especialmente atractiva para los coleccionistas. Además de esto, también se dispondrá, otra vez, de los anteriores libros ya editados por Andrés Samudio. Y no acaba ahí la cosa, porque si se quiere pagar aún mayores cantidades, las recompensas serán tan suculentas como el cuaderno de bitácora del juego, una edición coleccionista de ‘La Aventura Original’ para Amstrad o la colección de fanzines del CAAD, toda una reliquia para los más osados aventureros. 

Video

Desde ya mismo y hasta pasados 40 días se puede contribuir a la causa. Tener un libro como este en tu biblioteca es contribuir al legado que nos dejó Aventuras AD. Andrés Samudio ya se convirtió por derecho propio en el pionero en nuestro país de un movimiento que, aún hoy, tiene miles de seguidores hambrientos de nuevas experiencias. No hay nada más gratificante para un seguidor de las aventuras conversacionales que una novela de su género favorito, y si son aventuras españolas, mucho mejor.

La campaña comenzó ayer mismo, y ya se ha sobrepasado la cantidad establecida con creces. ¿Aún os lo estáis pensando? Venga, no esperéis más y contribuid a una gran causa. Recordad que después de esto vendrán ‘Jabato’, ‘Los Templos Sagrados’, ‘Chichén Itza’, ‘El Firfurcio’ y ‘Vida’. Si queréis conocer más detalles acerca de esta nueva edición del libro, no dudéis en entrar en los enlaces que os dejamos justo aquí debajo.

ZX Spectrum Next hará aparición próximamente

Un nuevo modelo de Spectrum, con nuevas prestaciones y un atractivo diseño se presenta para financiarse mediante crowdfunding

ZXSpectrumNextEn los últimos años han aparecido diversas propuestas de nuevos Spectrum, y todas ellas, aunque muy atractivas visualmente y con unas características que hacían que nos pudiéramos retrotraer a otros tiempos, no han llegado a cuajar entre la comunidad de seguidores. Ahí están máquinas como el ZX Spectrum Vega (ya está preparándose una revisión llamada ZX Spectrum Vega +) de Retrocomputers y el mismísimo Sir Clive Sinclair, el ZX Spectrum Recreated de la compañía Elite o el más reciente ZX UNO, creado en España.

Como vemos, opciones no faltan, y el Spectrum está siendo emulado y recreado de muchísimas formas. Pero de repente y sin que lo esperáramos surge una nueva idea: el ZX Spectrum Next. Una campaña de crowdfunding está en ciernes, que espera recaudar fondos para revivir cual ave fénix al mítico ordenador de 8 bits. Desde la página web habilitada para su presentación se indica que es un concepto de Spectrum abierto, que se podrá mejorar y ampliar. Se trata de una reimplementación del original a nivel de hardware, asegurando que hará funcionar todo el software, tanto el antiguo como el nuevo. Parece ser, a su vez, que será compatible con todas las expansiones que se han creado del Spectrum en todas las épocas.

ZXSpectrum_NextEntre las mejoras que incluirá este nuevo ZX Spectrum Next serán nuevos modos de vídeo, más memoria, más velocidad, almacenamiento mediante memoria SD y conexión de vídeo HDMI, entre otras novedades. Esperamos que su campaña sea muy exitosa (aún no ha comenzado, pero lo hará en breve), y si realmente se logra crear un nuevo Spectrum a este nivel, estaríamos encantados de hacernos con uno de ellos.

Corren buenos tiempos para el Spectrum, un concepto de ordenador que sigue estando muy vigente entre sus adeptos, y entre quienes nos encontramos en este blog.

  • Accede a la web de ZX Spectrum Next desde aquí

La campaña para cofinanciar el ZX-UNO comienza el 19 de marzo

Este “nuevo ordenador” será capaz de reproducir por hardware todos los modelos de ZX Spectrum, incluyendo otras máquinas menos potentes

ZX-UNOLa noticia ha saltado desde la web y las redes sociales de los creadores de este nuevo ZX UNO. La campaña de micromecenazgo se abre el sábado 19 de marzo a las 10:00 de la mañana en Verkami, momento en el que conoceremos por fin las características completas, el aspecto definitivo del dispositivo y las recompensas que podremos elegir.

Para el que aún no sepa en qué consiste este nuevo Spectrum, hay que aclarar que este aparato no se trata de un emulador, si no que su funcionamiento se lleva a cabo mediante una placa FPGA, reproduciendo el funcionamiento, vía hardware, de los ordenadores ZX Spectrum en cualquiera de sus variantes. Lo realmente interesante es su arquitectura, que hace que en una placa de reducidas dimensiones (como la de una Raspberry Pi) tengamos una importante amalgama de dispositivos disponibles, listos para su uso mediante cassette externo (si queremos acoplarlo) o mediante tarjeta SD, y así cargar todos los programas y videojuegos que tengamos disponibles.

El precio de salida se estima en unos 60 €, según indicaciones de la página web de ZX UNO. Esperamos que se mantenga ese precio, pues es una cantidad bastante asequible para la mayoría de los usuarios.

Os dejamos con un vídeo de la pasada RetroSevilla 2015, donde dos de los integrantes del proyecto explican pormenorizadamente qué es ZX-UNO:

Vídeo sobre ‘La Diosa de Cozumel’ de Andrés Samudio en RetroBarcelona 2015

El canal GameBack, que se emite por YouTube, edita un nuevo vídeo sobre lo acontecido en la pasada feria RetroBarcelona, donde Andrés Samudio habló sobre su nueva novela

La Diosa de CozumelLa novelización de ‘La Diosa de Cozumel’ -aventura conversacional que apareció en el año 1990 en España, bajo el sello Aventuras AD, auspiciado por la todopoderosa Dinamic de aquel entonces- es una realidad, y tras realizar una campaña de crowdfunding, Andrés Samudio ya tiene su segunda obra en forma de libro en la calle, para deleite de todos sus seguidores.

El vídeo que os presentamos hoy se trata de la charla que “el médico friki” realizó el sábado 14 de noviembre de 2015 a las 15:00 horas en el Museo Marítimo de Barcelona. En ella cuenta con todo lujo de detalles, y acompañado de diapositivas, las características de la novela ‘Diosa de Cozumel’. Como es ya habitual, la edición ha corrido a cargo de GameBack TV, quienes hacen una labor encomiable, por lo que todos los amantes de lo retro les estamos muy agradecidos por su esfuerzo y buen hacer.

Disfrutad del paseo por la Península de Yucatán a manos de Andrés Samudio:

Participa en el crowdfunding de la ‘Enciclopedia Homebrew’ Vol. 1

Se trata de un libro que, mediante análisis de juegos, pretende dar a conocer todos los desarrollos actuales para máquinas clásicas

Enciclopedia HomebrewA falta aún de muchos días para que culmine la recaudación mediante micromecenazgo de la ‘Enciclopedia Homebrew’, aquellos desarrollos de videojuegos actuales que se basan en sistemas de 8 y 16 bits para consola y ordenadores.

Siempre es un orgullo hablar de juegos retro, y más cuando aún siguen apareciendo, y en gran número, nuevas creaciones contemporáneas. El mundo de las máquinas clásicas está más vivo que nunca, y para hacerlo patente nos llega este nuevo acicate en forma de libro. Ente sus páginas podremos encontrar numerosa información sobre los juegos para consolas y ordenadores de épocas pasadas, entre ellos el ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX y MSX2, NES, Super Nintendo, Master System y Mega Drive. Todos ellos se presentan con nuevos títulos, analizados debidamente y con sus correspondientes pantallas a todo color, para que nos hagamos una idea del aspecto de cada uno de ellos.

Por el momento el proyecto lleva una gran cantidad recaudada para llegar al objetivo de 7500€ y así comenzar a imprimir la cantidad necesaria de unidades, dado que conllevan unos elevados costes de imprenta. La idea es que haya cabida, en 352 páginas, para unas 500 reviews, incluyendo todos los sistemas que hemos enumerado anteriormente.

BrunildaComo podéis observar, ambición no les falta al equipo que lleva a cabo la hazaña – Atila Merino (blackmores), Iván Sánchez (ivanZX) e Ignacio Prini (Neil Parsons)- y, si todo marcha sobre lo previsto, tendremos el primer tomo de esta ‘Enciclopedia Homebrew’ dentro de poco tiempo.

Y para incentivar la colaboración entre los mecenas, se han dispuesto una serie de packs de recompensas muy jugosas, entre ellos juegos para ZX Spectrum como ‘Aquanoids’, ‘Los Amores de Brunilda’ o ‘Souls Remaster’. Pero también hay otros como ‘La Corona Encantada’ para el sistema MSX; o ‘Invasion of the Zombie Monsters’ para Amstrad CPC.  Y muchas más sorpresas podréis encontrar entre las recompensas si seguís la pista al proyecto y colaborar como mecenas en este enlace.

Animaos y contribuid haciendo posible la salida del libro en este nuevo tiempo extra que se le ha otorgado a las máquinas que un día nos hicieron soñar por primera vez.

‘Dead Synchronicity’ busca financiación a través de Kickstarter

Una nueva aventura gráfica se perfila en nuestro país desde Fictiorama Studios, una compañía independiente madrileña

Dead SynchronicityEl argumento de este nuevo juego en preparación nos sitúa en un futuro traumático, donde el protagonista es un hombre sin identidad, sin pasado, quien tendrá que ir descubriendo paso a paso qué es lo que sucede en esta historia. El mundo está sumido en el caos, y se ha convertido en un lugar oscuro y violento. Los desastres naturales y una pandemia bastante extraña están asolándolo todo, hasta tal punto que muchas personas adquieren poderes cognitivos, con tan funestas consecuencias como llegar a disolverse en un charco de sangre.

En Fictiorama necesitan un total de 45.000 dólares para poder financiar su videojuego, por lo que piden ayuda a todo aquel que quiera prestar su dinero en Kickstarter para llevar a cabo su finalización. También están buscando el apoyo a través de Steam en su plataforma para juegos independientes GreenLight y hacer que el juego pueda descargarse en un futuro desde ella. Algo a destacar es la portada que se ha ideado para este ‘Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today’ de acabado clásico, y es que el ya famoso Alfonso Azpiri ha realizado un gran trabajo donde su reconocible estilo queda bastante patente.

Como viene siendo habitual en este tipo de campañas, desde el estudio madrileño se han preparado una serie de recompensas que van desde la banda sonora del título, descarga del libro de arte del juego, acceso a versiones alfas y betas, un poster de Azpiri en formato A2, incluso una estancia en un hotel de lujo, además de otras muchas sorpresas. Todo ello dependiendo del dinero que queramos donar para la causa.

Atentos a los próximos meses porque si se recaba el dinero que necesitan en Fictiorama Studios podemos estar ante una gran aventura gráfica para PC, Mac y tablets (iOS) de esas que no se olvidan. ¡Apostemos por el producto español!

  • Descarga su demo jugable desde aquí.

Consigamos que RetroManiac publique su nº 8 en papel

La revista busca que sus lectores habituales realicen la pre-reserva de la misma y se llegue, al menos, a los 200-250 números

RetroManiac 8Los dos anteriores ejemplares fueron llevados con gran éxito al papel, pero fue en el número 7 donde hubo ciertas dificultades para la financiación mediante una campaña de crowdfunding en Lánzanos. Por este motivo, desde RetroManiac quieren hacer las cosas de otra manera, y esta vez han ideado una estrategia diferente que consiste en realizar pre-reservas de la revista número 8. Dependiendo del éxito que tenga la propuesta, la impresión de la revista tendrá lugar o no.

En la web de RetroManiac se ha puesto a disposición de los lectores un pequeño formulario en el que nos preguntan por nuestro nombre o nick, un correo electrónico donde recibir la confirmación de la pre-reserva y el número de ejemplares que deseamos.

Si estáis dispuestos a sufragar los gastos de la impresión y tener éste reciente número en casa, no dudéis en haceros con él. Se trata de una revista que contiene nada menos que 228 páginas de información muy bien redactada y un aspecto realmente profesional.

Entrad desde aquí y os lo explicarán todo detalladamente. ¡Participad en la pre-reserva y os llevaréis la revista referencia del panorama patrio en retro-informática!