Disponible nuevo vídeo en castellano de Tom Clancy´s ‘The Division’

El juego está siendo desarrollado por Ubisoft y pretende demostrar el verdadero potencial gráfico de la recién llegada nueva generación

The DivisionEn completo castellano llega una nueva demostración del nuevo videojuego que prepara la compañía gala UbiSoft para el próximo año 2014. La dinámica de juego va encaminada a jugar con un personaje en tercera persona, con ciertos elementos de rol y con el máximo interés puesto en el motor gráfico del que hace gala este título.

Así bien, en este videojuego, que verá la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC, comprobaremos el gran nivel que alcanzará la interacción de los diferentes elementos del escenario, ya sean objetos, efectos climatológicos, volumétricos y de luz, o cualquier otro detalle que se nos pueda pasar por la cabeza. El motor Snowdrop es todo un ejemplo del esfuerzo por parte de Massive, el estudio que ha creado este engine capaz de representar un mundo de un realismo increíble.

‘The Division’ estará disponible el año que viene, en una fecha que aún se desconoce. No os perdáis el visionado de este avance, merece la pena ver lo que son capaces de mover las nuevas consolas:

Se presenta ‘Epic Citadel’, una demostración en Firefox del motor Unreal 3

Es necesario tener instalado Firefox 20 o Nightly, una versión en prueba superior del navegador de Mozilla

Epic CitadelLos motores gráficos de videojuegos ya son una realidad en el navegador. Desde hace unos días los señores de Epic Games se han encargado de llevar su más alta tecnología a Internet. Desde ahora podemos observar las bondades de su engine gráfico de primera mano, pudiendo comprobar el gran nivel alcanzado en el mismo.

Por lo que parece, lo que intentan desde Epic es que el lenguaje emscipten pueda llegar a convertirse en un estándar para los juegos desarrollados en consola, para que posteriormente sean trasladados sin problema al navegador del ordenador.

Hace unos días, durante la GDC 2013 se pudo ver un vídeo muy interesante con la tecnología usada en el Unreal Engine 3 para navegadores. Aquí mismo lo tenéis, pero tras él, podéis acceder a la demostración propiamente dicha. Que lo disfrutéis:

Enlace a Epic Citadel Demo

El motor Unity se une a la consola Wii U de Nintendo

Esto supondrá una estrecha colaboración para que aparezcan videojuegos con dicho motor tanto para títulos internos, externos y de terceros

Este mismo 19 de septiembre se ha firmado en San Francisco, California, un nuevo acuerdo de colaboración entre Unity Technologies y Nintendo. El sistema Unity es un motor multiplataforma que da cobertura a más de 1,2 millones de desarrolladores registrados y que realizan sus creaciones utilizando las herramientas de desarrollo que les brinda la compañía.

La idea es dar cobertura total a los desarrollos internos, externos y terceros en la creación de nuevos videojuegos para Wii U, consola que podrá comprarse en las tiendas españolas a finales de este mismo año, concretamente el 8 de diciembre. Su precio rondará los 262-314 €, dependiendo de la versión que queramos adquirir.

Butterfly Effect Unity 4 Realtime Rendering Demo

Que este motor gráfico se haya unido a Nintendo y su nueva consola, significa que el Devkit de desarrollo podrá distribuirse de forma gratuita, abaratando costes de producción y facilitando el desarrollo a las compañías. De esta manera, incluso compañías pequeñas podrán llevar a cabo proyectos Triple A por un bajo precio asegurándose de que su trabajo llega a millones de usuarios de Wii U.

Unity Technologies se adaptará a la nueva consola de la marca japonesa optimizando recursos para que su motor se ejecute lo mejor posible, al igual que ya lo ha hecho con las plataformas móviles y tablets, ya que su versatilidad en todo tipo de plataformas para videojuegos ha quedado más que demostrada. Esto no es más que la punta de lanza de las tremendas posibilidades que se presentan para la escena indie y los juegos descargables.