Ya disponible la presentación de ‘Tape Covers 2’ de Azpiri en la pasada RetroBarcelona 2014

Game Back TV vuelve a deleitarnos con sus grandes ediciones en vídeo de las ferias retro de nuestro país

Alfonso Azpiri_RetroBarcelona14Con vídeos como el que hoy nos ocupa, no podemos más que estar agradecidos a la gran labor de Game Back TV, el canal de YouTube que tiene completamente enamorados a todos los seguidores del mundo retro.

El autor de portadas tan famosas como ‘Viaje al centro de la Tierra’, ‘Lorna’ o ‘Navy Moves’ desgrana, como es habitual, todo su devenir en el mundo de la ilustración y el dibujo, dejando patente su gran implicación en los videojuegos de la década de los 80 en España.

Sobre la mitad de la conferencia, Azpiri responde a todas las personas que le preguntan sobre su carrera y explica algunos detalles de sus trabajos como portadista. Como siempre, es una delicia escuchar todas las respuestas de este prolífico autor autodidacta.

El vídeo ya ha quedado como un documento muy importante sobre su trayectoria. Atentos también a los anuncios que realiza en primicia en RetroBarcelona, no tienen desperdicio:

Game Back Bonus Stage: Ladrones de Carátulas (Parte 1)

El programa online presenta una compendio de carátulas de videojuegos y los grandes plagios producidos en ellas durante los 80 y 90

Game Back Bonus Stage - CarátulasRegresa uno de los programas más interesantes y bien realizados de todo Internet. Nos encanta recibir cada capítulo de Game Back cada cierto tiempo y comprobar que la calidad en sus contenidos no ha bajado ni un ápice y siguen entreteniendo tanto o más que el primer día.

¿Recordáis la portada de ‘Navy Moves’ creada por Luis Royo? ¿Y las de ‘Contra’? ¿Sabíais que la saga ‘Castlevania’ también tuvo sus elementos copiados de otros? Una auténtica selección de carátulas que se presenta en un cuidado nuevo programa de Game Back TV. Se ha dividido en dos partes, y en esta primera se hace un exhaustivo repaso a muchos títulos que con el paso del tiempo se han convertido en clásicos.

Disfrutad del reportaje. Sin duda, estamos de enhorabuena con esta lista de “ladrones de carátulas”:

‘Assassin´s Creed: Unity’ desde la visión de Rob Zombie

El afamado músico y director de cine nos propone un corto de animación con tintes gore bastante marcados

ACUnityLa Revolución Francesa será el tema principal del próximo videojuego de la franquicia Assassin´s Creed. Llevará el sobrenombre de Unity y nos trae un título marcado por la crudeza de la guerra por la libertad en Francia.

Rob Zombie, músico y director de cine, a la vez que voraz consumidor de cómics, ha colaborado estrechamente con Tony Moore, -ilustrador y co-creador de The Walking Dead-, pertrechando un corto de animación repleto de sangre y sordidez, una combinación que conoce más que de sobra.

‘Assassin´s Creed: Unity’ estará disponible a partir del 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. De momento aquí tenemos este plantel de sangrientas batallas y la representación animada de lo que podría haber sido la Revolución Francesa:

Alfonso Azpiri ha sido entrevistado en IGN España

El programa de YouTube presentado y animado por ToniEmcee, es un espacio donde, además de las noticias, también se entrevistan a personajes del mundo del videojuego

Dark Souls 2 - AzpiriÚltimamente Azpiri no para. Y es que son muchos los que, a día de hoy, recuerdan su legado y todo lo que supusieron sus trabajos para las caratulas de los videojuegos de la Edad de Oro del software español.

En esta ocasión, han sido los chicos de IGN España los que se han atrevido a realizar una entrevista de casi 20 minutos de duración (dentro del espacio “Bug de Luna”) en la que se ha departido sobre el pasado, el presente y el futuro de las creaciones de este gran ilustrador y dibujante español, toda una leyenda dentro y fuera de nuestras fronteras.

El motivo de la visita a las oficinas de IGN no ha sido otro que la salida de Dark Souls II, el videojuego de FromSoftware que aparece en el mercado el 25 de abril para PC,  pero que ya está desde el día 14 de marzo en las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.

El artista ha realizado una litografía que se incluye en una serie limitada del juego para aquellos que lo hayan reservado en cadenas de videojuegos, como por ejemplo Game. El estilo inconfundible de Azpiri está presente en toda su magnitud y esta carátula alternativa se convertirá, con total seguridad, en un objeto de deseo para más de un aficionado a su obra. Le acompaña en la entrevista David Castaño de Bandai-Namco, quien nos habla de las características del juego y de la dificultad que vuelve a atesorar. No os perdáis el vídeo si vais a comprar el juego:

Nueva portada de Alfonso Azpiri para ‘Dark Souls II’

El artista Alfonso Azpiri realiza una litografía que se venderá como portada alternativa con el juego ‘Dark Souls II’

El gran ilustrador Azpiri en el exterior de la nave 16, saludando a los fans en la mañana del domingo día 6 de mayoVamos a ser muy directos esta vez. ¿Por qué se abandonó a este tipo de ilustradores en pos de usar portadas realizadas completamente a ordenador? Toda la belleza y calidez de un dibujo hecho en papel se pierde en las actuales creaciones que, aunque en muchas ocasiones logran impresionar, no trasmiten tanto al usuario como las de autor.

Nos hemos vuelto demasiado conformistas. Antiguamente, los videojuegos se vendían por las portadas, aunque luego pudieran ser una auténtica piltrafa, pero qué atractivos nos resultaban los títulos de Dinamic, Opera, Topo o Zigurat con sus dibujos hechos en acuarela o aerógrafo. Bueno, no nos pongamos demasiado nostálgicos…

El caso es que Azpiri vuelve a la palestra. Y es que su último trabajo para una gran compañía, en este caso Bandai Namco, es la portada alternativa para ‘Dark Souls II’, la secuela de uno de los juegos más difíciles de la actual generación. Todos los que reserven el juego en la cadena GAME podrán llevarse a casa una litografía en A4 de la portada que veréis tras el salto.

Sigue leyendo

‘Overdrive’, una excelente demo técnica en Megadrive

El equipo Titan ha creado una excelente demo enseñando las capacidades gráficas de la consola de Sega

OverdriveSeguramente los más viejos del lugar recuerden las demos que se realizaban hace veinte años para el Commodore Amiga o para PC. Todas ellas estaban siempre plagadas de múltiples efectos, música electrónica y gráficos que podían mostrar cientos de formas y colores.

Pues bien, llega en pleno siglo XXI una demo de los chicos del equipo Titan que viene a corroborar el buen hacer de muchos programadores y grafistas que hacen estas cosas por amor al arte, y señores, realmente bien hechas a tenor de lo visto.

No voy a explicar mucho más, porque este tipo de demos deben visionarse y ser disfrutadas:

La mítica portada del juego ‘Camelot Warriors’ de Azpiri, reinterpretada por él mismo

En ella se puede ver al personaje de Batman con espada en ristre delante del amenazante dragón 

Navegando por la red nos podemos encontrar con auténticas sorpresas, y una de ellas ha sido ésta: la portada del famoso dibujante Alfonso Azpiri que dedicó al juego de ordenadores de 8 bits Camelot Warriors, pero rehecha en esta ocasión y usurpando el lugar del guerrero que otrora portara la espada, por un Batman muy dinámico y con su inconfundible estilo de dibujo.

Esto le confiere a la nueva portada un estilo completamente nuevo, dándole un toque en consonancia con los gustos y los tiempos actuales. Por supuesto que en Coliseo Digital nos ha encantado, pero seguimos quedándonos con la original y genuina portada del juego de Dinamic.

Pero hay más. Siguiendo con los homenajes, tenemos otra que se le asemeja bastante a la primigenia, aunque en esta ocasión vemos al caballero y al dragón desde una perspectiva diferente, que le confiere una nueva dimensión y un carácter novedoso. Como era de esperar, desde ya mismo se ha convertido en una debilidad para el que suscribe estas palabras. Aquí debajo la tenemos:

Aprovechamos este acontecimiento, que nos ha hecho despertar una sonrisa de nostalgia, para recordar el juego con la música en la que se basa su melodía inicial: