Retro Gamer nº 18 ya está a la venta

Llega de nuevo la versión española de la revista por excelencia sobre contenido clásico

Ya no puede faltar a la cita, es obligado. Sobre todo gracias a la gran base de fans que ha creado tras su estela. Cada tres meses nos hemos acostumbrado a tener más información acerca de tiempos pretéritos, cuando las consolas y ordenadores de 8 bits reinaban en todos los mercados. 

Para este número 18 se ha querido rendir homenaje a Pokemon, y es que este año 2016 que ya se nos va se convirtió en el resurgir de esta saga que caló con fuerza entre sus seguidores. En el extenso artículo que han preparado sus artífices hablan sobre la génesis y sus autores. 

Pero otros muchos e interesantes reportajes y artículos han poblado de información este número. Ahí están los referidos a ‘Chase HQ’, ‘Darius’, ‘Pang’, ‘The House of the Dead’, la serie ‘Tex Murphy’, ‘Crash Bandicoot’, la consola Neo Geo o Nintendo Classic Mini, además de otros.

Como entrevista de interés para los “spectrumeros” de pro está la dedicada a los Oliver Twins, los creadores de un mito como ‘Dizzy’. Además también se realiza una retrospectiva acerca de la compañía que distribuyó sus mejores títulos: Codemasters.

Para que no decaiga este festival de puro retro, también se han tenido en cuenta las publicaciones en formato libro que se están vendiendo en nuestro país sobre retro. Veréis un artículo donde se recogen las últimas novedades. Por si esto fuera poco, se repasa el videojuego español para recreativa ‘Los Justicieros’, que después tuvo su debida conversión a PC por Dinamic Multimedia. 

Por si fuera poco todo lo relatado, también se hace un repaso exhaustivo por los videojuegos en Amstrad CPC creados por estudios españoles o desarrollos homebrew actuales. 

Todo esto llega a los kioscos con un total de 146 páginas repletas de nostalgia y a un precio de 6,95 € ¿Te lo vas a perder?

RetroManiac nº 11 ya está disponible

Un nuevo número de la revista independiente favorita de los lectores retro ya está listo para su descarga gratuita ¡Atentos a sus 396 páginas!

retromaniac_11

Cada vez son más los autores externos los que se unen a la causa. De esta manera RetroManiac aumenta cada vez que sale a la luz, y eso se deja notar en el número de páginas, haciendo crecer su grosor de forma ostensible. En el marco de la feria Madrid Gaming Experience, y a su vez en el espacio RetroWorld, se ha dado cita la presentación de este ejemplar nº 11 de RetroManiac. Veamos qué sorpresas trae…

Podríamos destacar para este número tan enorme la mayoría de sus contenidos, pero señalaremos entre ellos algunos que nos han llamado poderosamente la atención. Para abrir boca: están las diferentes ferias y encuentros que se producen en España a lo largo de su extensión. Veréis extensos reportajes. También están, por ejemplo, los magníficos artículos sobre el videojuego ‘The Prayer of the Warrior’ de Restos Soft y cómo se hizo ‘CarWars’ para Spectrum; entrevista a Raffaele Cecco gracias a las labores de Pedja; El remake de ‘La Abadía del Crimen Extensum’; Pixelwood y los videojuegos basados en películas; un explicativo artículo sobre el ZX-UNO; Quién te ha visto y quién te ve (interpretaciones gráficas de pantallas gráficas de Spectrum); aniversarios de clásicos para varios sistemas (Sonic, Castlevania, Duke Nukem, Civilization…); diversos Loading con videojuegos clásicos (entre ellos el de ‘Batman: The Movie’, realizado por quien suscribe esta entrada). Y si descargáis la revista, podréis ver entre sus páginas muchos más contenidos de toda índole; os sorprenderán con toda seguridad.

Un total de 396 páginas que harán las delicias de muchos de vosotros, en formato PDF descargable y totalmente gratuito. No se puede pedir más. 

  • Para descargar la revista en formato de páginas sueltas podéis hacerlo desde este enlace.

Entrevista a Locomalito y Gryzor87 en el canal de Abylight Studios

Con la aparición reciente de su insigne videojuego ‘Maldita Castilla’ para consolas, los dos creadores departen sobre qué les lleva a realizar sus desarrollos

locomalito-gryzor87¿Recordáis los grandes juegos de Locomalito‘Hydorah’, ‘Gaurodan’, ‘The Curse of Issyos’, ‘l`Abbaye des Morts’, ‘Viriax’, ‘Verminest’ y el excelente ‘Maldita Castilla’, todo un hito dentro de los juegos independientes?. Es precisamente éste último el que se revisa en una entrevista que ha aparecido hace unos días en el canal de YouTube de Abylight Studios, quienes han acogido con los brazos abiertos la última y más conocida obra de Locomalito. También entra en el combo el gran Gryzor87, el otro artífice de los grandes juegos que hemos destacado al comienzo.

¿Y qué vais a encontrar en el vídeo que podéis ver a continuación? Muchas cosas. En él nos hablan sobre sus apodos, los comienzos, el proceso de creación de los juegos, de dónde viene la inspiración, cuáles son las influencias y todo tipo de anécdotas sobre la versión ‘Maldita Castilla EX’, juego que ha aparecido recientemente para Xbox One y PC con renovado aspecto y desarrollo.

Aquí tenéis el resultado. Seguro que descubrís muchas cosas que desconocíais de estos genios del videojuego neoretro:

Nuevo reportaje de Game Back TV: ‘RetroBarcelona 2015’

Desde el canal de videojuegos retro nos invitan a ver un resumen de lo acontecido en el mes de noviembre del año pasado en Barcelona

RetroBarcelona2015Ya está disponible un vídeo-reportaje que los chicos de GameBack han tenido como detalle realizar del evento RetroBarcelona, una feria que se está afianzando con paso firme dentro de la escena de videojuegos y máquinas clásicas.

El él se ofrece un compendio de todo lo acontecido durante los dos días de duración de la feria (14 y 15 de noviembre de 2015), donde se muestran los stands de las asociaciones presentes, los concursos, las ponencias y charlas, etc.

El vídeo, como suele ser habitual, está excelentemente editado e informa de una manera amena y rigurosa sobre cada momento acontecido en este encuentro. No podéis perderos ningún detalle, aquí lo tenéis:

Top 10 con las mejores compañías arcade desde el canal Saselandia

Sasel nos trae una lista con los mejores juegos de las compañías más importantes en el sector de las máqunas recreativas. 

Top10ArcadeViajamos al pasado de los videojuegos, a esas tardes de diversión en los salones recreativos de nuestro pueblo o ciudad. Cuántas monedas gastadas y cuántas horas jugando a títulos de carreras de coches, locos juegos de plataformas, de lucha o deportes. Ni un solo género se nos pasaba por alto dentro de aquellos lugares atestados de chavalería y adolescentes llenos de granos.

El bueno de Sasel, desde su canal de YouTube Saselandia, nos trae los recuerdos en bandeja, y hace que recorramos la mejor época, nuestra niñez, cuando las máquinas recreativas estaban a la orden del día, bien en salones habilitados para ello o en los bares y restaurantes que se frecuentaban habitualmente.

Compañías tan importantes como Midway, Data East, Taito, Konami, Sega o Capcom, se dan cita en este interesante vídeo, que nos hace retroceder en el tiempo recordando antiguas experiencias a los mandos de estas vetustas máquinas.

Retro-análisis: ‘Rick Dangerous 2’ de Core Design para Spectrum (1990)

Rick 2El título que nos ocupa viene avalado por una primera parte que encandiló a casi todos, tanto a usuarios como a crítica, por lo que la expectativa era máxima cuando en aquel año 1990 el juego se dejó caer por la tienda.

Cuando se aborda un juego de la calidad de ‘Rick Dangerous 2’, siempre se desea explicar lo que el título quiere transmitir en todos sus apartados, dejando claro de qué ingredientes está compuesto. En este caso, los mimbres del primer Rick Dangerous -un héroe bajito, con aspecto calcado a Indiana Jones, rodeado de peligros en medio de la jungla- dejaron entrever lo que nos encontraríamos después. El juego era un arcade de plataformas que nos proponía tener que sortear infinitas trampas dentro de un recorrido atestado de enemigos y dificultades. Todo se completaba con unos escenarios muy bien pensados, de corte lineal, pero repletos de complejidad.

Sigue leyendo

Va de Retro: ‘Golden Axe’ para los sistemas de 8 y 16 bits

El canal GameXploitation vuelve a traer un gran clásico de los 90 para regocijo de los usuarios del género “beat´em up”

Va de RetroSi hay un videojuego que a todos nos encandiló en el año 1989, ese fue ‘Golden Axe’, título ya convertido en clásico supremo, y uno de los que más versiones tuvo en su día para todas las máquinas existentes del mercado.

El programa Va de Retro nos hace llegar su análisis para las plataformas en las que apareció. Todos los jugadores lo deseamos en su día y muy pronto se convirtió en el protagonista de los desvelos de más de un aficionado a los buenos videojuegos de espada y brujería. No había jugador sobre la faz de la Tierra que no conociese ‘Golden Axe’ de la sempiterna Sega.

Disfrutad del legado de este tributo a los espadazos y recordad aquellos días de sangre, sudor y lágrimas, en un videojuego que ya ha pasado a los anales de la historia.