World of Spectrum ya cuenta con un mejorado visor de imágenes y revistas

Todas las revistas pueden verse ahora sin ninguna dificultad y en un formato muy agradable para su lectura

Gracias a los compañeros de El Mundo del Spectrum nos hacemos eco de esta buenísima noticia para toda la comunidad de seguidores del ZX Spectrum. Ahora tenemos la posibilidad de leer sin problemas, mediante un nuevo visor implementado en el código de la web de World of Spectrum, todas las revistas disponibles en su catálogo.

Después de meses con el problema de no poder visualizar correctamente nuestros referentes en formato revista, ya ha llegado la hora de disfrutar de todas las páginas de las estupendas Microhobby que estaban preservadas desde hace tiempo (y las revistas de otros países). Ahora ya no hay excusas para consultar con total libertad las diferentes publicaciones que nos hicieron aprender y conectar con el mundo de la informática.

Ahora, tras esta remodelación de la web, World of Spectrum ofrece más ventajas que nunca al activar un repositorio donde podemos consultar todas y cada una de las revistas publicadas en años anteriores. Además, todos los enlaces a publicidad, portadas e instrucciones pueden examinarse también sin problemas, por lo que la jugada ha sido de órdago. Ahora sí que tenemos la mejor base de datos del mundo para Spectrum. Desde aquí damos la enhorabuena a los artífices de estas sustanciales mejoras.

Para saber más

La web Maquinitas estrena nueva sección de juegos para PC

Entre sus páginas podemos encontrar también videojuegos de consolas de todas las épocas

Maquinitas¿Quién dijo que el PC estaba muerto? Ahora más que nunca es cuando están resurgiendo videojuegos hechos por y para PC, y por si no teníamos bastante, es ahora también el momento en el que más páginas con abandonware tenemos disponibles en Internet. Es el caso de Maquinitas, una web dedicada en cuerpo y alma a todas esas viejas glorias que nos hicieron disfrutar tiempo atrás, cuyos creadores han tenido la deferencia de poner a disposición del público toda una serie de viejas glorias para compatibles.

Estos juegos son títulos que ya no se encuentran a la venta, están completamente fuera del mercado y han sido descatalogados por sus fabricantes. Por esta razón, la labor de preservación tiene toda razón de ser, son títulos clásicos que todo el mundo debería jugar al menos una vez en la vida. Aquí están algunos de ellos, en archivos comprimidos y listos para ser descargados y probados. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, ‘Doom’ o ‘Risky Woods’, aunque hay muchos más dispuestos a ser recordados. No desaprovechéis la ocasión.

  • Accede desde aquí al listado ordenado por orden alfabético.

80´s Top Games, una web para gobernarlos a todos

Es un sitio web en el que tienen cabida juegos para más de 2000 juegos de 8 y 16 bits 

80s Top GamesEl sueño de todo jugón se acaba de hacer realidad. La web 80´s Top Games tiene videojuegos de todas las épocas para dar y tomar. Ya no existe excusa para poder probar diferentes plataformas, tales como Atari 2600, Máquinas Arcade, ZX Spectrum, Amstrad,  Commodore 64, MS-DOS, MSX, Nintendo, Sega, Turbografx, Amiga… Vamos, que no hay tiempo para el aburrimiento.

Todos los videojuegos incluidos en esta gran base de datos se pueden jugar directamente desde nuestro navegador (si es Chrome o Firefox, mejor), teniendo activado e instalado Java en el ordenador.

Ahora es tu oportunidad de experimentar con nuevas máquinas y las más de 2000 referencias que soporta esta web.