Ya está en la calle RetroGamer España nº 24

RetroGamer vuelve a constituirse como la referencia en cuanto a videojuegos retro en nuestro país con un número en el que vuelven a participar gran cantidad de sistemas

Este número 24 de la revista llegó a las tiendas de toda España el pasado viernes 22 de junio. Con ella regresa a la escena una gran cantidad de títulos que nos divirtieron en su época y que nos dejaron un dulce sabor de boca al jugarlos.

Como ya viene siendo habitual número tras número, después del consabido sumario, tenemos la sección RetroRadar, donde en esta ocasión podemos disfrutar de una exquisita entrevista al genio Jon Ritman, el maestro de las tres dimensiones que nos encandiló en la década de los 80 con sus videoaventuras en perspectiva isométrica. 

Después, se hace un repaso a las ferias del sector retro que han acontecido durante los últimos meses. Así, tenemos noticias sobre RetroZaragoza, Amstrad Eterno o RetroMadrid 2018. Todas ellas ya convertidas en importantes referencias en el segmento de los videojuegos clásicos. Entre las noticias del panorama actual, habría que destacar los libros que están apareciendo en la escena, como los dedicados a las aventuras conversacionales o las máquinas recreativas que poblaron los salones de juegos; o el fantástico Telemach 200, que vuelve a la actualidad gracias a Factory Arcade.

Otros artículos importantes se basan en juegos de fútbol “tapados” que no conoce todo el mundo (por José Manuel Fernández ‘Spidey’); Street Fighter y su legado después de 30 años; los mejores J-RPG que nos trajo Oriente; ejemplos en cartucho de nuevos desarrollos para MegaDrive creados en España; las carátulas de Fernando San Gregorio; e incluso una entrevista con el fundador de la mítica compañía de aventuras gráficas Sierra, Ken Williams.

Además, entre los artículos dedicados a videojuegos de toda la vida, tenemos los de Enduro Racer; Power Drift; Total Eclipse; Golden Eye 007; la consola C64 GS; Pengo; Need For Speed; Parodius; The Chaos Engine; Renegade III; Spider-Man; Avalon y Dragontorc; Sonic: The Hedgehog; y la aventura conversacional Yenght de Dinamic (artículo realizado por Jesús Martínez del Vas).

Todo ello ha sido condensado en 148 páginas para todos aquellos que quieran volver a rememorar sus días de juego en tiempos pretéritos y no se hayan olvidado de los inicios de esta gran industria. Su precio ya lo conocéis, pero por si os habíais olvidado, ya sabéis que está en 6,95 €. Todo un regalo para todo el inmejorable contenido que lleva consigo este memorable número de RetroGamer España.

Para comprar la revista online, se puede acceder a la Store Axel Springer.

Nuevo reportaje de Game Back TV: ‘RetroBarcelona 2015’

Desde el canal de videojuegos retro nos invitan a ver un resumen de lo acontecido en el mes de noviembre del año pasado en Barcelona

RetroBarcelona2015Ya está disponible un vídeo-reportaje que los chicos de GameBack han tenido como detalle realizar del evento RetroBarcelona, una feria que se está afianzando con paso firme dentro de la escena de videojuegos y máquinas clásicas.

El él se ofrece un compendio de todo lo acontecido durante los dos días de duración de la feria (14 y 15 de noviembre de 2015), donde se muestran los stands de las asociaciones presentes, los concursos, las ponencias y charlas, etc.

El vídeo, como suele ser habitual, está excelentemente editado e informa de una manera amena y rigurosa sobre cada momento acontecido en este encuentro. No podéis perderos ningún detalle, aquí lo tenéis:

Recorrido en vídeo por RetroBarcelona 2015

Gracias a Antonio Ortiz, de El Mundo del Spectrum, tenemos un documento audiovisual del día 14 de noviembre dentro del Museo Marítimo de Barcelona

RetroBarcelona2015RetroBarcelona asiste a su tercera edición consecutiva y se va asentando como una feria importante dentro del sector de la informática clásica. Como todos los años, El Mundo del Spectrum tiene su representación en el evento mediante su propio stand, donde nuestros compañeros de afición prestan su tiempo para estar al frente del mismo.

En esta ocasión, Antonio Ortiz, como ya suele ser habitual, ha tenido la deferencia de realizar un recorrido, cámara en mano, para dejar constancia de todos los stands de RetroBarcelona, visitando cada expositor y preguntando a los allí presentes por los diferentes productos y máquinas expuestas.

Aquí tenéis la muestra. Esperamos que lo disfrutéis viéndolo tanto como lo hemos hecho desde Coliseo Digital.

Ya se puede descargar de forma gratuita ‘Yo tenía un juego’ nº 10

El nuevo número de la revista online trae una gran cantidad de páginas y nuevas secciones

Yo Tenia Un Juego 10 - Junio 2015Con muchas ganas afrontamos la lectura del ejemplar número 10 de la revista ‘Yo tenía un juego’, cuya descarga puede realizarse de manera gratuita desde su propia web. Como indican desde ahí mismo, nos agasajan con una nueva sección llamada ‘El rincón del lector’, donde todos sus seguidores podrán dar rienda suelta a sus peticiones, puntos de vista o sugerencias sobre la revista. Todo un acierto, bajo nuestro punto de vista, ya que esto acerca mucho más a su público a una interacción entre ambas partes.

Las secciones habituales de la publicación se mantienen, como por ejemplo las revisiones de los clásicos del videojuego en gran cantidad de plataformas diferentes, encontrando juegos como ‘Bruce Lee’, ‘Castlevania II’ o ‘Toki’, por poner algún ejemplo.

También hay cabida para algunos de los títulos que nos mantuvieron interesados durante largo tiempo, y que al final no llegaron a tener esa calidad que se esperaba de ellos. El reportaje que se encarga de enseñárnoslo se ha titulado ‘Espinitas Clavadas’, y veréis algunos ejemplos de estrepitosos fracasos comerciales que trajeron más de un disgusto a sus jugadores.

Por otro lado, también tenemos un gran reportaje sobre la compañía Mastertronic, una desarrolladora bastante importante en los años 80 que fue capaz de crear una buena hornada de títulos de calado a unos precios baratos. Tuvieron verdaderos superventas, aunque también cierto software que no llegaba a unos mínimos  de calidad. Todo ello y más se desgrana en un estupendo viaje a través del tiempo.

Las entrevistas son otro de los grandes momentos de la revista, y en este número hay una excelente dirigida al desarrollador Alberto J. González (McAlby), quien ha trabajado para grandes mitos como New Frontier (¿quien no recuerda ‘Hostages’), Bit Managers y Abylight.

Muchas más secciones, como ‘El Abuelo Cebolleta’, ‘¡Qué Hay De Nuevo Viejo!’ o, incluso, un repaso por éxitos para la plataforma Android. Y no hay que olvidar las últimas sensaciones del panorama más reciente, en este caso con los análisis de ‘Far Cry 3’ y ‘The Evil Within’.

Como veis, este número 10 no tiene desperdicio alguno, que viene con la friolera de 86 páginas repletas de recuerdos y actualidad. ¡Corred a descargarla, insensatos!

Los vídeos sobre joyas ocultas de la historia vuelven a 3dJuegos

  • Se trata de una serie que comenzó hace unos meses en su canal de YouTube
  • Rinde homenaje a aquellos grandes clásicos que no tuvieron tanta repercusión en su día

3DJuegosLa revista digital 3dJuegos vuelve a apostar por aquellos títulos del software mundial mediante otro repaso en vídeo a grandes videojuegos, que no estuvieron en los top ten, pero que dieron mucho de qué hablar por su contrastada calidad.

En este compendio de juegos, veremos aparecer a títulos de la talla de ‘Thunder Force IV’, ‘Aliens Infestation’, ‘Hagane’, ‘Blur’, ‘Valkyrie Profile’, ‘Privateer’, ‘Xenogears’, ‘Heart of Darkness’, ‘God Hand’…Todos ellos grandes juegos que no tuvieron tanto bombo como otros, pero que tenían en su código genético todo lo necesario para convertirse en grandes clásicos.

Si queréis aportar ideas para el próximo vídeo, podéis participar en Twitter, entrando en @3djuegos con el hashtag #joyasocultas y se incluirán en el próximo volumen 3.

Disfrutad del vídeo que, como siempre, viene muy elaborado y con un gran trabajo de investigación detrás:

Retro Gamer nº 9 disponible en los kioscos

La publicación sobre videojuegos retro ya está en los puntos de venta habituales con una portada que va a entusiasmar a los seguidores de la consola Dreamcast

RetroGamer 9Y el videojuego que aparece en su portada no es otro que el ya glorificado ‘Crazy Taxi’, un título que fue portado a la consola Sega Dreamcast directamente de la máquina recreativa, cuyo éxito eclipsó a otros grandes juegos de su época.

En este nuevo número 9 de Retro Gamer vamos a encontrar una buena lista de reseñas, noticias y contenidos apetecibles. Vamos a volver a recordar al mítico ‘Shinobi’, aquel título de ninjas donde debíamos rescatar a una serie de jóvenes raptados por la organización criminal Zeed. Todo buen jugador de los 80 recordará con nitidez las imágenes de esta gran producción, ya clásica en cualquier colección que se precie.

También se incluye un gran dossier con la saga ‘Splatterhouse’, auténticos juegos de pesadilla protagonizados por el parasicólogo Rick Taylor en los que había que enfrentarse a seres del inframundo, monstruos y fantasmas nada amigables.

SplatterhouseAlgo imprescindible para cualquier jugón de pro son los shooters en primera persona, auténticos bastiones de la revolución que comenzó hace unas décadas y que sigue vigente en nuestros días. Los orígenes y los mejores exponentes del género se dan cita en un completo reportaje que repasa todos los juegos más representativos.

En esta Retro Gamer 9 también se dan cita títulos tan emblemáticos como ‘Rampage’, reportajes como el dedicado a la consola Atari 7800, los juegos ‘Tekken’, ‘Driver’, un top de Nintendo 64, el clásico ‘Yie Ar Kung-Fu’ o un especial sobre 40 años de juegos de fútbol.

Todo esto y más puedes adquirirlo en tu kiosco favorito por 6,95 €. ¡Corre que vuela!

Metro Madrid acoge el evento ‘Metro Gamers’ este fin de semana

El evento está promovido por Sony y tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de diciembre

Todo aquel que se encuentre en Madrid durante este fin de semana podrá asistir a este encuentro en el Metro de la capital de España. Para la ocasión se han preparado varias actividades, que tendrán lugar entre las estaciones de Nuevos Ministerios, Chamartin y Canal.

En Metro Gamers vamos a encontrar presentaciones de consolas, en este caso de la inminente PS Vita, de la cual se podrán probar nuevos juegos y, por supuesto, sus nuevas funcionalidades. También habrá competiciones de la mano de videojuegos como FIFA 2012, Formula 1 2011 y Street Fighter X Tekken en sus respectivas estaciones de Metro (ver más abajo) y, para redondear el evento, una serie de charlas a cargo de profesionales de la industria del videojuego.

A continuación hemos preparado un resumen de actividades que se divide por estaciones de Metro:

Nuevos Ministerios

  • Campeonato: FIFA 12
  • Podrás jugar a: Medieval Moves, Start the party y Sports Champions para PS3.
  • Y también: habrá dispuestas por el recinto varias máquinas arcade retro para los gamers que quieran echar un vistazo al pasado del ocio electrónico. Están preparadas diversas conferencias para los interesados.

Chamartin

  • Campeonato: Formula 1 2011
  • Podrás jugar a: Disney Universe (PS3); Geronimo Stilton, Cars 2, The Mistery Team y Eye Pet (PSP).
  • Y también: no olvides las conferencias preparadas para este día.

Canal

  • Campeonato: Street Fighter X Tekken
  • Podrás jugar a: Uncharted 3, Street Fighter y SingStar para diversas consolas de Sony.
  • Y También: como ya sabes, las conferencias sobre videojuegos te esperan en este magnífico enclave.

También hay que subrayar que tan solo por participar en los torneos de Metro Gamer se podrá optar a un sorteo en el que podéis obtener consolas PS3, la aún inédita en España PS Vita o entradas para la liga BBVA, además de cursos de conducción en el circuito del Jarama o copias de los videojuegos que se prueben en los campeonatos. Seguro que habrá muchas sorpresas más que se irán viendo en el evento. Este fin de semana, entre las 10 de las mañana y las 9 de la noche, tenéis una cita el Metro de Madrid con los videojuegos. ¡No dejéis de ir y de probar nuevas experiencias!

Podéis consultar aquí la Agenda de Conferencias de Metro Gamer.

Si queréis ver la nota de prensa que se ha remitido a los medios por parte de los organizadores, continuad leyendo después del salto.

Sigue leyendo