Ya está disponible el nuevo tráiler de ‘Blade Runner 2049’

La secuela del filme que inventó el género cyberpunk ha sido dirigida por Denis Villeneuve, autor de ‘La Llegada’ (Arrival, 2016)

Lo que en su día supuso el estreno de ‘Blade Runner’ (1982) para la ciencia ficción no se percibió hasta años más tarde. En un principio la película de Ridley Scott pasó desapercibida para casi todo el mundo. Solo años después se convirtió en todo un filme de culto para los aficionados a la ciencia ficción y las películas basadas en futuros distópicos. 

Ayer mismo, día 8 de mayo, se hizo público el primer tráiler oficial de ‘Blade Runner 2049’ mediante las redes sociales que Sony Pictures tiene activas en Internet. Para nuestra satisfacción, todo tiene un aspecto realmente estupendo. La fotografía de Roger Deakins y la maestría detrás de la cámara que posee Denis Villeneuve hace prever que esta secuela puede escribir su nombre con letras de oro. 

El elenco de actores que estará presente en el filme ya se dio a conocer, pero no está de más que volvamos a recordarlo. Están dentro de esta nueva visión del universo Blade Runner: Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Jared Leto, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Dave Bautista, Carla Juri, David Dastmalchian, Mackenzie Davis, Hiam Abbass y Barkhad Abdi, entre otros. 

Después de ver el tráiler y la belleza que ha quedado reflejada en el mismo, no nos queda más que pensar en el estreno de la película. Se producirá el próximo 6 de octubre. Esperamos que no nos decepcione, ya que hay muchas esperanzas puestas en esta secuela. 

Sentaos, poneos cómodos y disfrutad de este espectáculo visual de algo más de dos minutos: 

Cine. Los efectos visuales de ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’

La película de Paramount Pictures fue estrenada el pasado 31 de marzo

Parece que la nueva película basada en el famoso anime ‘Ghost in the Shell’ de 1995 no está cosechando las mejores críticas por parte de las principales webs y revistas sobre cine. No es nuestra intención aquí entrar a valorar la película a modo de crítica cinéfila, pero simplemente diremos que a nosotros nos ha fascinado la propuesta que nos trae este filme de Rupert Sanders.

Hoy os traemos algunos de los vídeos difundidos con los efectos visuales que se han utilizado en la película. Para ello se ha hecho un uso intensivo de CG (gráficos creados por ordenador), aunque también hay que resaltar el gran trabajo en cuanto a técnicas de toda la vida, llevando a cabo máscaras, cuerpos y engendros mecánicos de la manera más tradicional. Esto le ha procurado un acabado excepcional a la ambientación del conjunto final. En este aspecto hay que felicitar a los creadores de efectos visuales. 

Puede que el resultado general del filme para algunos fans no haya sido el idóneo, pero a ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’ hay que reconocerle que ha intentado con ahínco parecerse en gran medida al anime original de mediados de los 90. Tiene sus pros y contras, pero no se le puede negar el esfuerzo por crear un mundo repleto de tecnología y aumentados con un gusto exquisito. Esto es una película cyberpunk y lo demás son tonterías (con permiso de Blade Runner).

Aquí tenéis unos vídeos que representan lo explicado bastante bien; esperamos que disfrutéis del espectáculo:

Tráiler final de ‘Ghost in the Shell’

El afamado manga llega en forma de celuloide para regocijo de sus seguidores

Queda muy poco para que los fans de ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’ puedan ver convertido en película aquel manga de ciencia ficción que creó a partir del año 1989 toda una legión de adictos al cyberpunk y la inteligencia artificial.

La película se estrena en España el próximo 31 de marzo y estará protagonizada por la actriz Scarlett Johansson, en el papel de Kusanagi. El director que ha llevado esta historia a la pantalla es Rupert Sanders, artífice de películas como ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.

Es probable que muchos de los acérrimos seguidores del manga y del mismo título en película de animación (Anime en Japón), miren con recelo el resultado de este nuevo título para el cine, pues se han llevado a cabo muchos cambios que no serán del agrado de todos ellos. Sin embargo, viendo las imágenes que acompañan a este tráiler, que está subtitulado en español, podemos asegurar que la ambientación conseguida en la película seguro que sí será del gusto de una gran parte de los aficionados a la ciencia ficción.  

Homenajes de ‘Los Simpsons’ hacia Stanley Kubrick en un vídeo para el recuerdo

El vídeo que os presentamos ha sido montado por una cineasta francesa y ha mezclado imágenes de la serie de animación junto a otras pertenecientes a filmes del venerado director americano

Simpsons-KubrickEstá claro que ‘Los Simpsons’ es una serie que a lo largo de los años se ha convertido en un clásico de la televisión. No hay persona que no conozca las andanzas de sus carismáticos personajes, y no solo en España, si no a lo largo de todo el planeta Tierra.

Es conocido por todos la cantidad de homenajes y referencias que han aparecido en sus capítulos, pero uno de ellos en especial ha sido de total relevancia para los autores de la serie de animación. Y no hablamos de otro que del simpar Stanley Kubrick, un director de cine que ha escrito con letras doradas el oficio de cineasta, y lo ha llevado a las más altas cumbres. Desde sus primeros filmes hasta los últimos, no cejó en su empeño por ofrecer la más alta calidad en sus producciones. Así pues, tenemos películas de la talla de ‘2001: Una Odisea del Espacio’, ‘La Naranja Mecánica’, ‘El Resplandor’ o ‘La Chaqueta Metálica’, por citar algunas de las más conocidas, aunque en su filmografía haya un gran catálogo de grandes clásicos.

En el vídeo que veréis a continuación, la cineasta Candice Drouet ha recopilado todos los homenajes a las películas de Kubrick en un compendio de lo mejor del autor, plasmando el amor de los creadores de ‘Los Simpsons’ por este aclamado director de cine. Todos aquellos que amen el séptimo arte seguro que pasarán un rato de lo más embriagador, a disfrutar:

 

‘Assassin´s Creed’, el tráiler de la película

La saga de videojuegos de UbiSoft se verá reflejada en una nueva película en el mes de diciembre de este 2016

Assassin´s CreedLos asesinos vuelven, pero esta vez en forma de celuloide. Este mismo año se hará realidad lo que muchos esperaban, y por fin podrán ver a sus personajes favoritos de videojuegos en carne y hueso. ¿Estáis preparados para una buena ración de épica en estado superlativo?

El caso es que esta nueva película nos lleva directamente a la España del siglo XV, justo cuando la Santa Inquisición estaba en su máximo apogeo. La historia que se desprende del argumento de la película gira en torno a Callum Lynch (Michael Fassbender), el protagonista de esta historia, quien es declarado muerto y será utilizado para contactar mediante el Animus con su antepasado, Aguilar, quien hace 500 años perteneció a los Asesinos en España.

El tráiler está muy bien llevado a término, quedando muy claro que la producción sigue los parámetros de Hollywood a pies juntillas. Lo único que menos convence es su tema musical, pero esto es por poner una pega. La verdad es que todo tiene una pinta muy buena, pero esperaremos a verla para juzgar y cerciorarnos de si realmente la historia está a la altura de la saga el próximo 23 de diciembre. De momento, disfrutad del tráiler en castellano que ha distribuido 20th Century FOX:

JJ Abrams sigue convencido de llevar al cine ‘Portal’ y ‘Half Life’

El cineasta sigue manteniendo conversaciones con Gabe Newell para llegar al objetivo de estrenar ambos filmes en un futuro

Half Life 2No sabemos aún de cuánto tiempo estamos hablando, pero de seguir el buen tono entre Gabe Newell -Valve, Steam- y el director de cine JJ Abrams, es muy probable que en no muchos años tengamos ambas películas basadas en estos dos estandartes del videojuego en los cines.

Parece ser que, después del encuentro DICE 2013, la buena sintonía entre ambos ha sido la tónica dominante, y que las conversaciones para hacer posible ambas cintas están bastante avanzadas. Si todo fuera así, tendríamos ante nuestros ojos dos películas sobre unos juegos más que colosales y exitosos en ventas.

Es curioso que aparezca esta noticia en estos momentos, justo ahora que JJ Abrams está en plena promoción del filme ‘Calle Cloverfield 10’, cuyo director es Dan Trachtenberg, autor a su vez del famoso corto sobre ‘Portal’ que apareció en agosto de 2011 y que os adjuntamos a continuación:

‘Pixels’, la nueva película sobre los videojuegos de los años 80

Sus protagonista principal, Adam Sandler, viene acompañado de otros conocidos actores como Michelle Monaghan, Josh Gad y Peter Dinklage

Pixels_cartelYa ha sido hecho público el nuevo tráiler en castellano de la película ‘Píxels’. ¿Recordáis aquel cortometraje creado por Patrick Jean que apareció hace un tiempo en la red? Pues este filme viene a ser la versión extendida y comercial de aquel.

Lo que vienen a contarnos con esta película es muy simple pero a la vez complicado en su desarrollo, ya que la Tierra ha enviado al espacio todo un compendio de lo que es el ser humano para contactar con otros posibles seres de la galaxia. Más tarde, estos mismos seres extraterrestres a los que iba destinado el mensaje de paz, lo malinterpretan y envían toda una pléyade de personajes de videojuegos para destruir nuestro mundo.

Esto a grandes rasgos es el argumento de la película, donde veremos aparecer personajes tan míticos como Pacman, las naves de Space Invaders, Donkey Kong o las ya famosas fichas del videojuego Tetris. Con todos estos mimbres, se ha construido todo un universo que lo que hace es recordar y homenajear a todos aquellos videojuegos de la década de los 80 del pasado siglo XX.

La película nos parece una comedia bastante ligera a tenor de las imágenes vistas en el tráiler de presentación, y esperamos que el legado de todos estos personajes y videojuegos clásicos hagan preservar el gran y merecido recuerdo que todos los que ya peinamos algunas canas tenemos de aquella época.

Adam Sandler y un nutrido equipo de actores conocidos por todos, saltarán a los cines el 24 de julio en una película cargada de referencias al mundo de los 8 bits y que vendrá con su correspondiente versión en 3D para regocijo de los amantes de esta tecnología.