‘Profanation 2: Escape from Abu Simbel’ ya está disponible para su descarga

La segunda parte del clásico de los ochenta está aquí para hacernos sudar la “gota gorda”

Ya lo tenemos aquí, la segunda parte de un gran clásico como Abu Simbel Profanation. Esta vez han sido los chicos del equipo 4MHz junto a Daniel Celemín quienes han creado un nuevo juego de plataformas difícil, como lo fue en otros tiempos la ya convertida en leyenda de Dinamic.

Lo que tenemos entre manos esta vez es un nuevo juego que va a poner a prueba nuestros nervios, que ya quedaron bastante maltrechos después del primer envite. Volveremos a sentir aquella gota maldita en nuestra nuca, aquellos saltos al límite y un sinfín de pantallas hasta llegar al final de esta lucha encarnizada en la tumba de Abu Simbel. 

El juego viene en varios formatos, para que disfruten todo tipo de usuarios. Como no podía ser de otra manera, en Amstrad CPC para los nostálgicos, y en otras plataformas como Windows y Android; de esta manera todos los públicos podrán acercarse a este tipo de jugabilidad ochentera. Para la plataforma de 8 bits, la descarga está disponible de forma gratuita; para Windows debemos pagar 1,99 € y disfrutaremos del mismo y, en Android, podemos descargarlo sin ningún coste, aunque con anuncios que aparecerán cada cierto tiempo.

Por otro lado, en la tienda de la web de 4MHz se ha habilitado la opción de reserva de formato físico, que en Amstrad tiene un precio de 18,99 € e incluye un póster de la portada, que en esta ocasión lleva la autoria de Lorena Azpiri.

Ya sabéis, la dificultad -y su consecuente adicción- es uno de los alicientes de este nuevo ‘Profanation 2: Escape from Abu Simbel’, pero también dispondremos de un gran acabado técnico en general, con buenos gráficos, un movimiento muy conseguido y unos efectos de sonido muy atractivos, además de música in game.

No dudéis en jugar a este nuevo desafío para vuestros nervios. El reto está servido.

Ya se puede descargar de forma gratuita ‘Yo tenía un juego’ nº 10

El nuevo número de la revista online trae una gran cantidad de páginas y nuevas secciones

Yo Tenia Un Juego 10 - Junio 2015Con muchas ganas afrontamos la lectura del ejemplar número 10 de la revista ‘Yo tenía un juego’, cuya descarga puede realizarse de manera gratuita desde su propia web. Como indican desde ahí mismo, nos agasajan con una nueva sección llamada ‘El rincón del lector’, donde todos sus seguidores podrán dar rienda suelta a sus peticiones, puntos de vista o sugerencias sobre la revista. Todo un acierto, bajo nuestro punto de vista, ya que esto acerca mucho más a su público a una interacción entre ambas partes.

Las secciones habituales de la publicación se mantienen, como por ejemplo las revisiones de los clásicos del videojuego en gran cantidad de plataformas diferentes, encontrando juegos como ‘Bruce Lee’, ‘Castlevania II’ o ‘Toki’, por poner algún ejemplo.

También hay cabida para algunos de los títulos que nos mantuvieron interesados durante largo tiempo, y que al final no llegaron a tener esa calidad que se esperaba de ellos. El reportaje que se encarga de enseñárnoslo se ha titulado ‘Espinitas Clavadas’, y veréis algunos ejemplos de estrepitosos fracasos comerciales que trajeron más de un disgusto a sus jugadores.

Por otro lado, también tenemos un gran reportaje sobre la compañía Mastertronic, una desarrolladora bastante importante en los años 80 que fue capaz de crear una buena hornada de títulos de calado a unos precios baratos. Tuvieron verdaderos superventas, aunque también cierto software que no llegaba a unos mínimos  de calidad. Todo ello y más se desgrana en un estupendo viaje a través del tiempo.

Las entrevistas son otro de los grandes momentos de la revista, y en este número hay una excelente dirigida al desarrollador Alberto J. González (McAlby), quien ha trabajado para grandes mitos como New Frontier (¿quien no recuerda ‘Hostages’), Bit Managers y Abylight.

Muchas más secciones, como ‘El Abuelo Cebolleta’, ‘¡Qué Hay De Nuevo Viejo!’ o, incluso, un repaso por éxitos para la plataforma Android. Y no hay que olvidar las últimas sensaciones del panorama más reciente, en este caso con los análisis de ‘Far Cry 3’ y ‘The Evil Within’.

Como veis, este número 10 no tiene desperdicio alguno, que viene con la friolera de 86 páginas repletas de recuerdos y actualidad. ¡Corred a descargarla, insensatos!

Ya está disponible la revista ‘Yo tenía un juego’ número 9

Ya se puede descargar gratuitamente una nueva entrega de la revista dedicada a los videojuegos clásicos y actuales

Yo tenía un juego 9Casi acabando el año y totalmente por sorpresa, la revista Yo tenía un juego nos vuelve a visitar para traernos una nueva ración de nuestros juegos retro favoritos para casi todas las plataformas que nos entusiasman. En este nuevo ejemplar hay una sorpresa extra, y es que se ha dado un lavado de cara a su diseño y viene con cambios muy positivos en su formato.

Para este número 9 se han incluido muchísimos buenos contenidos para nuestros queridos Spectrum, con clásicos como ‘El Muro’, ‘Flight Simulation’, ‘Survivor’, ‘World Cup Football’, ‘Rescate Atlántida’ y ‘Star Riders II’, entre otras referencias.

Si pasamos al mundo del PC, entre las aventuras, juegos de rol y otras delicias, podemos encontrar videojuegos de la talla de ‘Stunt Island’, ‘Transarctica’ o ‘Ultima VII: The Black Gate’, por nombrar algunos.

Y ya si nos ceñimos al mundo de las consolas podemos encontrar artículos sobre ‘Super Punch-Out’, ‘Sleeping Dogs’, ‘Tomb Raider’ y ‘Sonic The Hedgehog’. No os perdáis tampoco los reportajes sobre la empresa Digital Dreams Multimedia, la zona de juegos para Android o la galería de fotos de la reciente ParlaBytes 3.0.

Disfrutad de un número cargado de sorpresas y buen material retro. Gran regalo para estas navidades el que nos han dejado para despedir el año. Muchas gracias a todo el equipo que conforma la revista, no dejéis de sorprendernos en el futuro.

Cómo se crea un videojuego ‘Made in Spain’

El Confidencial Digital ha realizado un vídeo en el que la compañía Evil Mind Entertainment explica cómo es el proceso de creación de un videojuego.

ExtinctionLos desarrolladores de videojuegos en nuestro país aún son vistos como bichos raros que trabajan en algo que, muy a nuestro pesar, sigue estando relegado a un segundo plano. La importancia de esta industria es muy grande, tanto que ha llevado a muchos programadores, artistas conceptuales, guionistas, dibujantes, músicos y diseñadores a crear sus propias propuestas jugables.

Para desmontar el mito “trabajar en videojuegos es jugar”, que se ha extendido siempre entre el gran público, llegan los chicos de Evil Mind -creadores de títulos como ‘Extinction’ y ‘ColdWar’– y nos explican cual es el proceso a seguir para la elaboración de un título divertido y bien acabado, dejando muy claro que dar a luz una obra creada para ser jugada no es nada sencillo y requiere mucha disciplina y profesionalidad.

El siguiente vídeo-reportaje de El Confidencial Digital nos abre los ojos sobre la realidad del desarrollo de videojuegos en España. Disfrutadlo:

‘Detrás del juego’, nuevo documental en octubre completamente gratis

La industria del videojuego español vive un gran momento en la actualidad. El público y los medios se están dando cuenta de esta realidad y los documentales se suceden uno tras otro.

Detrás del videojuegoLa base del documental son las entrevistas con los principales artífices del mundo del ocio electrónico, muchos de ellos ya asentados hace años y otros que están empezando a andar en esto de los videojuegos. Entre ellos vais a poder ver a Raúl Rubio, director creativo y fundador de Tequila Works, Federico Peinado del Máster en Producción de Videojuegos de IPECC, Francisco Téllez, creador del videojuego de rol ‘Unepic’, Alberto Moreno de Crocodile Entertainment, Juan Carrillo, periodista especializado de TVE o Josué Monchán dePéndulo Studios, entre muchos otros.

Los directores del proyecto, Marina Amores y Xabier Pou, indican que este es un documental sobre la creación de videojuegos en España, una declaración que intuye la gran industria que poco a poco vuelve a cuajarse desde que ya desapareciera la tan cacareada Edad de Oro del software español.

El documental podrá verse a partir de octubre de manera completamente gratuita, convirtiéndose en un documento de obligado visionado por todo aquel que quiera aprender algo más sobre este mundo y formarse en la cabeza una clara perspectiva del pasado, presente y futuro del videojuego.

Coliseo Digital se puede visitar desde la nueva App ‘Retro Noticias’

Gracias a la web Algo más que juegos, nuestro blog se encuentra en este repositorio con otras muchas publicaciones retro

Retro NoticiasDesde aquí queremos dar las gracias al artífice de la idea y congratularnos por haber sido tenidos en cuenta al aparecer en una aplicación para smartphones que reúne algunas de las webs más prolíficas en cuanto a juegos clásicos en nuestro país.

Ahora, cada vez que un usuario quiera encontrar toda la información específica sobre juegos retro, no tendrá más que descargarse la aplicación y tener en la palma de la mano todas las novedades que se produzcan en torno a épocas pasadas. Parece una paradoja que se hable de novedades retro, pero el caso es que es así; cada vez proliferan en el mercado más juegos con esta estética. Y no sólo eso, todas las páginas incluidas también se dedican a rememorar juegos clásicos, reseñarlos y, en definitiva, informar sobre todo lo que acontece en este mundo de lo añejo.Pasarela

Para descargar esta App, no tenéis más que entrar en la Play Store de Google y escribir Retronoticias (todo junto) para poder hacer uso de la misma. De todas maneras, también os facilitamos el enlace desde aquí por si os parece más cómodo:

Retro Noticias

Por otro lado, no olvidéis entrar a la web responsable de la aplicación, puesto que en ella encontraréis mucha información y una cuidada selección de noticias retro:

Algo más que juegos

Insert Coin, el documental sobre compañías españolas, ya tiene nuevo tráiler

Hace ya varios meses que se viene desarrollando este documental financiado mediante crowdfunding

Insert Coin TráilerJuan Miguel Pérez y Víctor Frías han anunciado el primer tráiler del documental Insert Coin, un documento audiovisual que pretende hacer un análisis completo de la industria del videojuego en España, haciendo que se conozcan sus compañías, los títulos que realizan y el proceso de creación de los mismos. El documental está centrado en las desarrolladoras indies, que son estudios modestos en los que se crean juegos de no muy alto presupuesto destinados al PC y a plataformas móviles, es decir, smartphones y tabletas.

Las más de 20 desarrolladoras de videojuegos representadas en ‘Insert Coin’ tendrán su hueco en el documental y hablarán del actual estado de la industria en nuestro país, así como de las dificultades y los logros de este segmento de la informática. Se tiene previsto que el documental salga a la luz a finales de verano. Las personas que hayan aportado dinero en la campaña de crowdfunding recibirán su copia en DVD, y para aquellos que quieran comprarlo se habilitará una tienda virtual en la web de la iniciativa.

Aquí tenéis el tráiler. Tiene una duración de más de 5 minutos y en él aparecen algunos componentes de compañías del sector del videojuego hablando sobre su trabajo: