Steam tendrá servicio de streaming para Android e iOS a partir del 21 de mayo

Dentro de unos días, desde la plataforma de videojuegos para PC, se podrá jugar en streaming a los títulos de Steam en dispositivos con Android e iOS

Las aplicaciones que harán posible que podamos jugar en nuestros dispositivos móviles serán Steam Link y Steam Video.

Steam Link será todo un revulsivo para aquellos que posean y disfruten de la plataforma de Valve, ya que permitirá que nuestro PC transmita la señal del juego que queramos y disfrutar del mismo en un teléfono móvil, una tablet o smart tv mediante streaming. Además, se podrá usar el Steam Controller y otros dispositivos similares, según explican en Valve.

Como ye es sabido, con el dispositivo Steam Link se puede transmitir la señal, bien con WiFi a 5 GHz o con cable Ethernet, a un televisor y así poder jugar a los juegos disponibles en nuestro catálogo de Steam. Pues bien, ahora gracias a estas nuevas aplicaciones que lanza la compañía americana, podremos usar las plataformas de Apple TV y Android TV sin necesidad del dispositivo de hardware. 

Por otro lado, el servicio Steam Video se quiere implantar a partir de verano, permitiendo a los usuarios poder ver películas y programas en sus dispositivos móviles. Parece ser que la aplicación funcionará mediante Wi-Fi y LTE, además de permitir tener un modo fuera de línea que facilitará la descarga de vídeos sin tener que gastar datos de la tarifa de móvil.

Estos nuevos servicios solo podrán usarse en la red local, por lo que no estarán disponibles fuera de ella. Sin embargo, estas aplicaciones serán muy bien recibidas por la comunidad de Steam, pues suponen un avance en cuanto al sistema de juego en el hogar. El 21 de mayo saldremos de dudas y conoceremos todos los entresijos de estas novedades cuando Valve lo presente oficialmente al mundo.

Cómo se crea un videojuego ‘Made in Spain’

El Confidencial Digital ha realizado un vídeo en el que la compañía Evil Mind Entertainment explica cómo es el proceso de creación de un videojuego.

ExtinctionLos desarrolladores de videojuegos en nuestro país aún son vistos como bichos raros que trabajan en algo que, muy a nuestro pesar, sigue estando relegado a un segundo plano. La importancia de esta industria es muy grande, tanto que ha llevado a muchos programadores, artistas conceptuales, guionistas, dibujantes, músicos y diseñadores a crear sus propias propuestas jugables.

Para desmontar el mito “trabajar en videojuegos es jugar”, que se ha extendido siempre entre el gran público, llegan los chicos de Evil Mind -creadores de títulos como ‘Extinction’ y ‘ColdWar’– y nos explican cual es el proceso a seguir para la elaboración de un título divertido y bien acabado, dejando muy claro que dar a luz una obra creada para ser jugada no es nada sencillo y requiere mucha disciplina y profesionalidad.

El siguiente vídeo-reportaje de El Confidencial Digital nos abre los ojos sobre la realidad del desarrollo de videojuegos en España. Disfrutadlo:

‘Detrás del juego’, nuevo documental en octubre completamente gratis

La industria del videojuego español vive un gran momento en la actualidad. El público y los medios se están dando cuenta de esta realidad y los documentales se suceden uno tras otro.

Detrás del videojuegoLa base del documental son las entrevistas con los principales artífices del mundo del ocio electrónico, muchos de ellos ya asentados hace años y otros que están empezando a andar en esto de los videojuegos. Entre ellos vais a poder ver a Raúl Rubio, director creativo y fundador de Tequila Works, Federico Peinado del Máster en Producción de Videojuegos de IPECC, Francisco Téllez, creador del videojuego de rol ‘Unepic’, Alberto Moreno de Crocodile Entertainment, Juan Carrillo, periodista especializado de TVE o Josué Monchán dePéndulo Studios, entre muchos otros.

Los directores del proyecto, Marina Amores y Xabier Pou, indican que este es un documental sobre la creación de videojuegos en España, una declaración que intuye la gran industria que poco a poco vuelve a cuajarse desde que ya desapareciera la tan cacareada Edad de Oro del software español.

El documental podrá verse a partir de octubre de manera completamente gratuita, convirtiéndose en un documento de obligado visionado por todo aquel que quiera aprender algo más sobre este mundo y formarse en la cabeza una clara perspectiva del pasado, presente y futuro del videojuego.

‘Safybots’, nuevo título de Relevo Videogames para iOS y Android

La empresa comandada por Jon Cortázar realiza un juego advergaming para Uriarte Safybox

SafybotsLos videojuegos para móviles hace mucho tiempo que son una realidad, y ahora que los juegos clásicos tienen ocupan una gran parte del pastel de la industria del videojuego, siguen copando más mercado.

El juego que hoy nos ofrecen Relevo y la Agencia Vals viene cargado de mucha pasión por los títulos arcade de scroll vertical. Encarnamos a un robot (a elegir entre dos diferentes: Paul o Esther) auto-propulsado que debe recorrer un total de 4 escenarios diferentes entre sí, y son los siguientes: Risco del Volcán, El Desierto Yermo, El Océano Contaminado y La Fábrica Abandonada. Si logramos acabar estos niveles desbloqueamos uno nuevo, donde nos veremos las caras con el jefe final.

safybots_pantalla1El juego es una contrarreloj donde debemos estar atentos de recoger los ítems de tiempo, sin los cuales no podremos completar la misión. El movimiento de los personajes es muy fluido y el aspecto general del juego se asemeja al de una máquina recreativa de los años 80. El sonido también acompaña de una manera espectacular, puesto que los disparos y la música están a un nivel bastante alto.

La dinámica de juego es muy sencilla, tan sólo hemos de arrastrar a nuestro robot elegido, que está disparando desde el inicio de manera automática. Nosotros debemos dirigirlo hacia el lado de la pantalla que estimemos oportuno, nada más. Pero no penséis que es aburrido, ni mucho menos, es un título muy adictivo, y además ¡gratis! Lo podéis encontrar para dispositivos iOS y Android en sus respectivas tiendas electrónicas.

Además de todo esto, el juego tiene su propia tabla de récords, pudiendo aparecer en un ranking local o mundial, según elijamos al terminar la partida, y así medirnos con jugadores del mundo entero.

Actualización: a través de Facebook hemos podido saber que ahora se puede jugar desde el propio navegador de Internet. Pincha aquí.

Entrevista a Jon Cortázar en TeleBilbao

Ha sido colgado en YouTube un vídeo de 12 minutos del desarrollador de juegos de 8 bits

Jon Cortázar. Foto: deia.com

En España tenemos unos grandes programadores para máquinas relativamente “muertas” como el Spectrum o el MSX, y uno de esos casos es Jon Cortázar, cabeza principal de Relevo Videogames, y uno de los creadores que más está dando que hablar en los últimos años.

Todos los que visitamos los foros y webs relativas a los videojuegos retro, estamos más que encantados con sus desarrollos. ¿Quién no recuerda un juego tan laureado como ‘La Corona Encantada’? Este es uno de los tantos ejemplos de títulos que Relevo está ofreciendo al público, que demanda todo lo que tenga que ver con lo retro. Amante del MSX y del Spectrum, éste bilbaíno de pro ha sabido ocupar con todos los honores un gran lugar en la escena de nuestro país.

Algunas de las creaciones del estudio Relevo Videogames

Ahora es cuando le llueven los reconocimientos, las entrevistas y las gratitudes del público al que ha sabido mimar con todo esmero. Ahora, gracias a la Agencia Vals, es cuando puede ejercer todo su potencial y regalarnos juegos como Baboon!, ‘British Bob’, ‘Battle for Asciion’ o ‘Azzurro 8Bit Jam’, algunos de ellos ya incluso portados a plataformas como iOS y Android.

Y llegados a este momento, lo que esperamos con más ansia es ‘Los Tempos Sagrados’, secuela de ‘La Corona Encantada’, y que supuestamente vendrá con un mayor mapa y nuevas características que lo harán estar un paso por delante de su primera parte. Esperamos que 2013 venga con novedades con respecto a su salida, ya que todos los aficionados a los 8 bits lo esperamos como agua de mayo.

Os dejamos con la entrevista a este grande de los videojuegos españoles:

Ya hay nuevo tráiler de la versión para tabletas y móviles de ‘Grand Theft Auto: Vice City’

El juego prepara su salida para el prñoximo día 6 de diciembre en iOS y Android

Si nos vamos unos años hacia atrás, en plena fiebre por los juegos 3D, y después de haber experimentado con gran ilusión juegos como ‘GTA III’, comprobaremos que nos llegó una maravilla más, que nos transportaba a plena década de los 80.

Hablamos, como no, de un juego que elevó el concepto sandbox a cotas inenarrables: ‘GTA: Vice City’. Pretendía que el personaje que manejábamos pudiera recrearse en un mundo rodeado de detalles y posibilidades. Fue un juego que apareció para múltiples plataformas, tales como Xbox, PS2 y PC. Para consolas llegó en 2002 y para los compatibles la salida al mercado se produjo un años más tarde.

Rockstar quiere ver cómo vuelve Tommy Vercetti a las calles de Vice City, una ciudad que se inspira en la Miami real, con sus amplias calles, su clima soleado y la vida lujosa y ociosa de sus gentes. Volveremos a vestir esos trajes de llamativos colores y a ver cómo se tiñen nuestras pupilas con ese color rosa que todo lo bañaba en la urbe. Y todo esto, a la vez que conducimos una motocicleta de gran cilindrada o un deportivo último modelo. Tampoco hay que olvidar la banda sonora de las emisoras de radio: pura nostalgia ochentera.

Pero ahora, en pleno 2012 tenemos la versión 10º Aniversario, y en esta ocasión hace aparición en dispositivos como tabletas y smarthphones, directamente para sistemas como iOS y Android. En cada versión, tendrá un precio de 3,99 € y 4,54 € respectivamente.

‘GTA: Vice City Edición 10º Aniversario’ contendrá gráficos en alta resolución y mejoras específicas para esta nueva versión, con personajes y efectos de iluminación adaptadas a los nuevos entornos gráficos. Asimismo el control se ha mejorado para obtener una correcta experiencia de juego en los nuevos dispositivos táctiles. Apuntad su fecha de salida: 6 de diciembre.

‘Danny Trejo´s Vengeance: Woz with a Coz’, nuevo juego para iOS

Danny Trejo y Steve Wozniak protagonizan un beat´em up para las plataformas de Apple

Los arcades de plataformas están viviendo su segunda juventud gracias a los nuevos smartphones y tabletas. Y de no ser por ello este videojuego para los sistemas iOS seguramente habría pasado desapercibido si uno de sus personajes no estuviera protagonizado por Steve Wozniak, el co-fundador de Apple Computer. Este hombre de 62 años fue uno de los grandes impulsores de las computadoras domésticas tal y como las conocemos en la actualidad, pues gracias a su trabajo junto a Steve Jobs la informática pudo dar un salto cuantitativo en su camino hacia el gran público.

Pantalla del juego. Posee apariencia de plataformas con estilo de 8 bits

En estos días, ITN FLIX junto a React! Games, nos sorprenden con la creación de un juego de plataformas y lucha callejera, que se complementa además con el famoso actor Danny Trejo, actor estadounidense de ascendencia mexicana, a quien ya hemos visto en películas como ‘Machete’. Ambos, tanto Wozniak como Trejo, han puesto las voces para que aparezcan en el juego, que funcionará en todos los dispositivos que posean el sistema iOS.

Parece ser que ha sido el bueno de Wozniak el que ha escrito la historia del juego, y en esta se relata el rapto de la novia de Woz por parte de una banda de maleantes, momento en el que con la ayuda del detective Venganza se enzarzarán en una lucha sin tregua por rescatar a su amada.

El videojuego está ya disponible en la AppStore y tiene un precio de 0,89 €. Ya sabes, si quieres disfrutar de una historia gamberra, no apta para menores, éste es tu juego de lucha.