‘Resident Evil 7’ ya está a la venta en todo el mundo

La famosa saga de Capcom vuelve a encandilar a propios y extraños, y en esta ocasión nos traslada a una granja en el sur de los Estados Unidos

Ya está aquí. ‘Resident Evil 7’ es una realidad, y ha venido para plantar cara a todos los que pensaban que la saga ya no podría dar más de sí. Llega con aires renovados, cosa que a algunos parece que les chirría, pero sus mimbres han dejado bien claro que hay Resident Evil para rato.

Y es que estamos ante un auténtico survival horror de toda la vida, eso sí, con una estética en primera persona que va a darnos muchos más sustos y a hacer que estemos al tanto de todo lo que ocurre en escena. La oscuridad lo envuelve todo y la ambientación que se le ha dado al título es una de sus mejores bazas. En esta ocasión estamos a merced de una familia de lunáticos que harán todo lo que esté en su mano para acabar con nuestras investigaciones. El protagonista, Ethan Winters, irá en busca de su novia, quien ha desaparecido en Nueva Orleans, en una zona pantanosa de Luisiana. Va a dar con sus huesos a una casa, propiedad de la familia Baker, cuyas oscuras intenciones podrán notarse al cruzar el umbral de este auténtico hogar-manicomio.

El juego hace alarde de un aspecto inmejorable, con unos gráficos que poseen un realismo bastante marcado. ‘Resident Evil 7’ viene provisto de una atmósfera realmente macabra y agobiante, con esa pátina de suciedad que lo envuelve todo. Los personajes y enemigos que luchan en contra de Ethan son dignos de la saga, y la familia “anfitriona” es ya toda una referencia, aún siendo una debutante en el mundo del videojuego. Se ha criticado bastante este cambio de aires, y muchos usuarios han comentado que esto no se parece a los demás Resident Evil, pero es necesario dar una oportunidad a este nuevo título para observar todo su potencial. 

‘Resident Evil 7’ está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Para que sepáis a lo que os enfrentáis, no dejéis de ver el tráiler de presentación

‘Call of Cthulhu’ se deja ver en un nuevo tráiler

Este recién estrenado 2017 es el año en el que veremos por fin en PC al nuevo título de Cyanide

Estamos muy expectantes ante la llegada de ‘Call of Cthulhu’, un videojuego por el que tenemos una fe ciega. Y esto lo decimos porque no se pueden estar utilizando mejores mimbres para crear todo un universo de terror y pesadilla. 

Para poneros en antecedentes; el juego nos sitúa en una isla llamada Darkwater, en Boston, donde un artista y su familia han desaparecido en extrañas circunstancias. Para resolver este impactante caso, el detective Edward Pierce tendrá que dar con las pesquisas necesarias para aclarar que turbios sucesos han acaecido en la mansión del célebre artista. 

Todo tipo de horrores místicos y situaciones escalofriantes tendrán lugar entre los muros de aquel lugar, incluyendo los alrededores de la isla y localizaciones susceptibles de ser visitadas. Mediante un sistema de cordura (como ya vimos en títulos como ‘Dark Cornes of the Earth’ de Headfirst y Bethesda en 2005) tendremos que plantar cara a las aberraciones e imágenes que veremos. Habrá que hacer frente al mal en todas sus formas para poder mantener la mente equilibrada. En esta aventura de terror psicológica haremos uso del sigilo, de mecánicas propias de los juegos de rol y de los títulos de supervivencia. Sin embargo, si queremos sobrevivir, debemos hacer uso de la demencia que nos producirán las alucinaciones para poder llevar a buen término la aventura.

Realizado con el Unreal Engine 4, ‘Call o Cthulhu’ será un videojuego visualmente potente, con una atmósfera digna de las narraciones de H.P. Lovecraft y con un planteamiento que nos hará sumergirnos de lleno en su trama. El título de Cyanide tiene previsto su estreno este mismo año y las plataformas elegidas para su disfrute serán PlayStation 4, Xbox One y PC.

A continuación, os dejamos con el nuevo tráiler que se ha dado a conocer desde el canal de YouTube de Focus Home Interactive. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros:

Entrevista a Locomalito y Gryzor87 en el canal de Abylight Studios

Con la aparición reciente de su insigne videojuego ‘Maldita Castilla’ para consolas, los dos creadores departen sobre qué les lleva a realizar sus desarrollos

locomalito-gryzor87¿Recordáis los grandes juegos de Locomalito‘Hydorah’, ‘Gaurodan’, ‘The Curse of Issyos’, ‘l`Abbaye des Morts’, ‘Viriax’, ‘Verminest’ y el excelente ‘Maldita Castilla’, todo un hito dentro de los juegos independientes?. Es precisamente éste último el que se revisa en una entrevista que ha aparecido hace unos días en el canal de YouTube de Abylight Studios, quienes han acogido con los brazos abiertos la última y más conocida obra de Locomalito. También entra en el combo el gran Gryzor87, el otro artífice de los grandes juegos que hemos destacado al comienzo.

¿Y qué vais a encontrar en el vídeo que podéis ver a continuación? Muchas cosas. En él nos hablan sobre sus apodos, los comienzos, el proceso de creación de los juegos, de dónde viene la inspiración, cuáles son las influencias y todo tipo de anécdotas sobre la versión ‘Maldita Castilla EX’, juego que ha aparecido recientemente para Xbox One y PC con renovado aspecto y desarrollo.

Aquí tenéis el resultado. Seguro que descubrís muchas cosas que desconocíais de estos genios del videojuego neoretro:

‘Deus Ex: Mankind Divided’ ya está a la venta

El videojuego de Eidos Montreal se encuentra disponible desde hoy mismo para consolas y PC

Deus Ex MDSi ya hace cinco años ‘Human Revolution’ nos dejó a todos boquiabiertos con sus tramas, mecánicas y acabado técnico, este nuevo ‘Deus Ex: Mankind Divided’ va a hacer las delicias de los jugadores que ya probaron sus mieles.

Vuelve Adam Jensen y su equipo para ahondar aún más en la historia de esta saga, donde las corporaciones, los grupos terroristas y los aumentados tienen muchas cosas que decir de nuevo. Las luchas entre humanos puros y aumentados han derivado en un apartheid que está desdeñando a los segundos en pos de la destrucción del progreso. Estamos en el año 2029 y la Tierra es un lugar peligroso, donde los conflictos son la tónica diaria y nadie está totalmente a salvo en las calles.

Estamos de nuevo ante un videojuego donde prima el sigilo, el uso de objetos, el hackeo, la exploración, los aumentos cibernéticos y el enfrentamiento por medio de todo tipo de artilugios de guerra. En Eidos Montreal no se han olvidado de la gran ambientación que viene siendo habitual en los Deus Ex, con un continuo uso de la oscuridad, las luces de neón, calles al estilo Blade Runner y una gran lista de detalles que no dejan indiferente al seguidor de la ciencia ficción.

El juego se pone a la venta hoy mismo, 23 de agosto, para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, además de en PC, siendo editado por Square Enix. Si os gustan las historias bien urdidas, con trasfondo y con una dinámica digna de una película de espías: este es vuestro juego.

Vídeo del proceso creativo del interior de la carátula de ‘DOOM’

El ilustrador de la compañía id Software nos presenta un vídeo con el desarrollo de la carátula alternativa del videojuego

DOOM_traseraSeguimos con noticias sobre la inminente salida de DOOM. Ya queda menos para recibir en nuestra tienda habitual el remozado clásico de los 90. Hace poco más de un mes, Bethesda Softworks lanzó sendas propuestas a los fans del videojuego para que eligieran la contraportada del mismo, sabedores de la controversia que había suscitado la carátula que habían pergeñado desde id Software. Más de 60.000 seguidores validaron el nuevo trabajo de Alex Palma, ilustrador de la compañía texana, mediante una campaña de votos en la cuenta de Twitter de la todopoderosa desarrolladora.

El videojuego tiene proyectada su aparición en el mercado el próximo 13 de mayo para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. La beta abierta puede disfrutarse desde mañana mismo hasta el 17 de abril.

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso creativo de la carátula elegida por miles de fans. En él se ve reflejado el gran trabajo que su creador, Photoshop mediante, ha llevado a cabo para deleite de todos los que seguimos con fervor las andanzas de esta franquicia. No os perdáis ningún detalle:

Nuevo tráiler cinematográfico para el reboot de DOOM

El nuevo DOOM viene respaldado por el desarrollo de ID Software y la distribución de Bethesda Softworks

DOOM_2016Ya queda muy poco para que veamos aparecer en nuestras pantallas el nuevo remake del clásico DOOM. Toda su épica, tiroteos y armas de gran calibre se vuelven a reunir para ofrecernos un título de lo más frenético, plagado de monstruos, criaturas del averno y parafernalia demoníaca.

En este nuevo tráiler, grabado al estilo cinematográfico, vamos a ver al protagonista de este juego en primera persona rodeado de caos y destrucción, así como de todos los seres horrendos y peligrosos que han aparecido desde hace 23 años en la saga DOOM.

Es hora de sacar nuestro arsenal de armas y acribillar a todo bicho viviente que se nos ponga por delante. El rey de los FPS se prepara para llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 13 de mayo. Aquí están sus credenciales:

Nuevo vídeo del clásico ‘System Shock’, que sufre un radical lavado de cara

El videojuego tiene nuevo remake y su salida se ha fijado para este mismo año en PC y Xbox One

System Shock remakeParece mentira, pero han pasado ya 22 años desde que el primer ‘System Shock’ apareciese en las estanterías de medio mundo en el ya lejano 1994. Su contribución a los videojuegos ha sido definitiva para la creación posterior de títulos tan alabados por la crítica y público como ‘Deus Ex’ o ‘Bioshock’. Su autor, el mismísimo Warren Spector, fue capaz de crear un mundo dominado por las máquinas y robots, con una ambientación muy lograda y unas mecánicas de juego que unían los shooters en primera persona con los RPG.

Pero ya tenemos nueva versión, y el aspecto visual ha sido totalmente relevado por unos gráficos actualizados y de una calidad fuera de toda duda. La ambientación de escenarios también ha ganado muchos enteros y, según veréis en el vídeo a continuación, ahora sí parece que estemos realmente dentro de una nave espacial orbitando el planeta Júpiter, y que está totalmente comandada por máquinas que tienen el poder en sus circuitos.

Como información adicional tenemos que decir que, en estos momentos, ‘System Shock 3’ también se está gestando, y su dirección recae de nuevo en el señor Warren Spector. Esperamos que esta nueva parte de la saga siga por la buena senda y no decepcione a los seguidores de toda la vida. Con los buenos mimbres que ha demostrado esta franquicia, es más que probable que todo salga según los cánones de calidad que se le exigen por parte de sus acólitos.

Este nuevo remake de ‘System Shock’ todavía no tiene fijada una fecha de salida, que será a lo largo de este año, pero sí podemos adelantar que estará disponible en las stores de PC y Xbox One, aunque también se están estudiando otras plataformas de venta digitales.

De momento, podéis disfrutar del nuevo vídeo que han colgado los autores de este nuevo remake, los señores de Night Dive Studios, cuya labor ha sido encomiable: