Entrevista a The Oliver Twins en RetroManiac

Estas auténticas leyendas del pasado hicieron aparición en el evento RetroConsolas Alicante de la pasada semana

the-oliver-twinsDel 2 al 5 de noviembre la cita ineludible tuvo lugar en Alicante, durante unos días en los que hubo ocasión de recordar todo tipo de vivencias gracias a máquinas de juegos de épocas pasadas. Allí estuvieron nuestros amigos de El Mundo del Spectrum, además de otros muchos personajes de la escena retro. Muy celebrada ha sido la entrevista hacia los gemelos británicos, que se pudo ver en directo gracias a la plataforma de vídeo en streaming de la Universidad de Alicante, lugar donde se celebraron las jornadas.

Y en la espera de recibir un podcast especial con aquella entrevista a The Oliver Twins estamos. Pero de momento, desde RetroManiac, compañeros también en el viaje de lo retro, nos llega una entrevista que han transcrito sobre papel (en este caso vía web) para saber aún más cosas sobre este par de emprendedores que pusieron los sellos budget patas arriba en la década de los 80 del siglo pasado. 

Para poder acceder a la citada entrevista de estos impulsores de viodeojuegos para ordenadores como el Spectrum o Amstrad (todos recordamos la saga del huevo Dizzy, aquel ‘Jet Bike’ o ‘Grand Prix’), tenéis un enlace que encontraréis más abajo. No dejéis de leer tan interesante documento, pues descubriréis muchos secretos acerca de sus pasado, presente y futuro; porque sí, amigos, aún siguen en el candelero (‘SkySaga’).

Nuevo reportaje de Game Back TV: ‘RetroBarcelona 2015’

Desde el canal de videojuegos retro nos invitan a ver un resumen de lo acontecido en el mes de noviembre del año pasado en Barcelona

RetroBarcelona2015Ya está disponible un vídeo-reportaje que los chicos de GameBack han tenido como detalle realizar del evento RetroBarcelona, una feria que se está afianzando con paso firme dentro de la escena de videojuegos y máquinas clásicas.

El él se ofrece un compendio de todo lo acontecido durante los dos días de duración de la feria (14 y 15 de noviembre de 2015), donde se muestran los stands de las asociaciones presentes, los concursos, las ponencias y charlas, etc.

El vídeo, como suele ser habitual, está excelentemente editado e informa de una manera amena y rigurosa sobre cada momento acontecido en este encuentro. No podéis perderos ningún detalle, aquí lo tenéis:

Recorridos en vídeo por la feria Amstrad Eterno 2016

Traemos varios vídeos pertenecientes a los canales de Javi y Antonio Ortiz, miembros activos de El Mundo del Spectrum

Amstrad EternoGracias a que varios compañeros del portal El Mundo del Spectrum han cubierto el evento (puesto que la web dedicada al Spectrum llevaba su propio stand, al haber sido invitados como entidad preferente), tenemos una pequeña muestra sobre las máquinas de Amstrad en forma de vídeo.

En esta primera feria Amstrad Eterno ha habido de todo un poco. Desde ponencias con desarrolladores de la época (entre ellos Víctor Ruiz, José Antonio Martín, Ricardo Cancho, etc) hasta torneos, firmas, sorteos y podcasts en directo. Todo ello ha sido amenizado con completos stands donde se mostraban diversos ordenadores y material para Amstrad, incluyendo algunos ZX Spectrum.

Gracias a documentos como el que nos traen Javi y Antonio Ortiz, podemos vivir casi en primera persona todo lo que aconteció durante el pasado sábado 16 de abril en Barcelona. Aquí tenéis la muestra:

Entrevista a Juan Francisco Torres, anfitrión de la pasada RUN ZX

La primera reunión de usuarios de ZX Spectrum se ha celebrado el sábado día 12 de marzo en Jaén

JuanfraLa RUN ZX ya ha tenido lugar, y después del evento ya va saliendo material sobre la gran reunión dedicada a nuestro querido Spectrum. Desde la web ZX Devs han realizado una entrevista a Juan Fco. Torres, miembro de El Mundo del Spectrum y socio de la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica), y ha respondido a una serie de preguntas acerca de la organización del evento, amén de contar su íntima relación con los dispositivos de la marca Sinclair y su afición por el software realizado para los mismos, ya sea en forma de videojuegos o programas de cualquier índole.

Esperamos disfrutar de posteriores reuniones y que el evento se convierta en la referencia nacional que todos esperamos. Hacía falta una reunión anual de este tipo para todos los que amamos el ZX Spectrum. Ahora sabemos que todo va en la buena dirección.

Para leer la entrevista podéis acceder a través de este enlace.

Os dejamos con un vídeo sobre el evento, subido por Javi Ortiz a su canal de YouTube:

La primera reunión ‘RUN ZX’ se celebra en Jaén el 12 de marzo

Se trata de la primera reunión exclusiva para usuarios de ZX Spectrum en España

RUNZXApuntad todos la fecha del sábado 12 de marzo porque todo indica que será una cita importante para los amantes de la máquina de Sinclair. Gracias a las conversaciones mantenidas por miembros de la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) y nuestro portal hermano El Mundo del Spectrum, se ha podido establecer una fecha para la primera reunión de usuarios de ZX Spectrum. El encuentro RUN ZX se convierte de esta manera en un evento muy importante que aglutinará en un mismo lugar a todos aquellos simpatizantes de nuestro querido microordenador de 8 bits.

La reunión se celebrará en Jaén (para contactar con la organización es imprescindible apuntarse previamente, ya que el aforo es limitado), y para guardar vuestra plaza debéis mandar un mensaje privado a través de Twitter, Facebook o mediante speccy.org. También se conoce el lugar donde se celebrará el encuentro, y no es otro que el siguiente: Polígono Llanos del Valle, C/ de los Herreros, nº 23 (Desguace J. Torres). Parece ser que el encuentro tendrá carácter itinerante, puesto que este su primer año se celebrará en Jaén, pero en próximas reuniones, que en primera instancia serán anuales, se podría realizar en otras ciudades de la geografía española.

Podéis seguir leyendo si queréis conocer más datos acerca del evento.

Sigue leyendo

Desde Coliseo Digital os deseamos una Feliz Navidad para todos

Llega la época navideña y desde nuestro blog queremos felicitar a todos nuestros lectores en tan señaladas fechas

Como también nos encanta la música, no hemos podido evitar el incluir este nuevo vídeo con el que Iron Maiden quiere felicitar la Navidad a todos sus seguidores. Y así, nosotros también aprovechamos para hacer lo propio con todos vosotros.

Con una buena Trooper (la cerveza oficial de Maiden), la famosa mascota Eddie nos saluda en todas sus “reencarnaciones” posibles. Y es que siempre ha aparecido en las portadas de la banda de innumerables guisas, haciendo hincapié con sus diferentes aspectos en el lado más creativo de los británicos. Gracias a esta postal animada, realizada por el artista Val Andrade, se ha creado un magnífico detalle que honra a la “Dama de Hierro”.

Esperamos y deseamos que todos vosotros, nuestros lectores, paséis una agradable y Feliz Navidad en compañía de familiares y amigos.

Ya disponible la conferencia de “Spidey” y “Pedja” en RetroBarcelona gracias a Game Back TV

El canal retro nos vuelve a obsequiar con una estupenda edición de la conferencia que dieron, en la tercera edición de RetroBarcelona, los autores del libro ‘Génesis’

Pedja-SpideyLos artífices del reciente libro aparecido en el mercado editorial ‘Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits’, tuvieron la oportunidad de realizar una intervención en el primer día del evento RetroBarcelona, el sábado 14 de noviembre sobre las 18:00 horas. La conferencia hizo que los dos autores llevaran preparado un buen repertorio de anécdotas sobre los videojuegos españoles de 8 bits que se comercializaron entre el año 1983 y 1992, aunque no faltaron propuestas de años anteriores y posteriores a la franja de tiempo a la que se refiere el libro ‘Génesis’.

En el vídeo que ha preparado GameBack, vais a ver una retrospectiva desde los primeros años del videojuego comercial en España hasta el ocaso de los sistemas más humildes, como ZX Spectrum, MSX, Amstrad o Commodore. No faltarán detalles y videojuegos poco conocidos, e incluso secretos hasta ahora no desvelados sobre los programadores y grafistas de aquellas obras maestras. Todo ello es llevado con solvencia narrativa y con un gran sentido del humor por parte de Jesús Relinque “Pedja” y José Manuel Fernández “Spidey”. Este es un documento audiovisual que os hará recordar aquellos títulos que han sido y serán un referente para las generaciones actuales y venideras de jugadores. Imperdonable perdérselo.