Desde Coliseo Digital os deseamos una Feliz Navidad para todos

Llega la época navideña y desde nuestro blog queremos felicitar a todos nuestros lectores en tan señaladas fechas

Como también nos encanta la música, no hemos podido evitar el incluir este nuevo vídeo con el que Iron Maiden quiere felicitar la Navidad a todos sus seguidores. Y así, nosotros también aprovechamos para hacer lo propio con todos vosotros.

Con una buena Trooper (la cerveza oficial de Maiden), la famosa mascota Eddie nos saluda en todas sus “reencarnaciones” posibles. Y es que siempre ha aparecido en las portadas de la banda de innumerables guisas, haciendo hincapié con sus diferentes aspectos en el lado más creativo de los británicos. Gracias a esta postal animada, realizada por el artista Val Andrade, se ha creado un magnífico detalle que honra a la “Dama de Hierro”.

Esperamos y deseamos que todos vosotros, nuestros lectores, paséis una agradable y Feliz Navidad en compañía de familiares y amigos.

Ya disponible la conferencia de “Spidey” y “Pedja” en RetroBarcelona gracias a Game Back TV

El canal retro nos vuelve a obsequiar con una estupenda edición de la conferencia que dieron, en la tercera edición de RetroBarcelona, los autores del libro ‘Génesis’

Pedja-SpideyLos artífices del reciente libro aparecido en el mercado editorial ‘Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits’, tuvieron la oportunidad de realizar una intervención en el primer día del evento RetroBarcelona, el sábado 14 de noviembre sobre las 18:00 horas. La conferencia hizo que los dos autores llevaran preparado un buen repertorio de anécdotas sobre los videojuegos españoles de 8 bits que se comercializaron entre el año 1983 y 1992, aunque no faltaron propuestas de años anteriores y posteriores a la franja de tiempo a la que se refiere el libro ‘Génesis’.

En el vídeo que ha preparado GameBack, vais a ver una retrospectiva desde los primeros años del videojuego comercial en España hasta el ocaso de los sistemas más humildes, como ZX Spectrum, MSX, Amstrad o Commodore. No faltarán detalles y videojuegos poco conocidos, e incluso secretos hasta ahora no desvelados sobre los programadores y grafistas de aquellas obras maestras. Todo ello es llevado con solvencia narrativa y con un gran sentido del humor por parte de Jesús Relinque “Pedja” y José Manuel Fernández “Spidey”. Este es un documento audiovisual que os hará recordar aquellos títulos que han sido y serán un referente para las generaciones actuales y venideras de jugadores. Imperdonable perdérselo.

‘Cosmic, el mercado fantástico’ traerá la ciencia ficción a Madrid

La feria Cosmic es un lugar donde se unen ambientes fantásticos, robótica, ciencia ficción, videojuegos y cómics

Cosmic_Market¿Siempre has querido emular a Luke Skywalker luchando contra Darth Vader? ¿Te gustan los robots y las máquinas inteligentes? ¿Eres un fan de los videojuegos? ¿No puedes pasar un solo día sin leer tus cómics preferidos? Si todas las respuestas son afirmativas, no dejes de visitar Cosmic, un evento en pleno centro de Madrid donde se aglutinarán todo tipo de experiencias. Se celebra durante los días 18, 19 y 20 de diciembre en el Mercado Barceló, muy cerca de metro Tribunal, concretamente en el famoso barrio de Malasaña.

Coincidiendo con el estreno en cines de ‘Star Wars – Episodio VII: El Despertar de la Fuerza’, y durante tres días sin descanso, este enclave de aficiones relacionadas con la ciencia ficción, la tecnología, los videojuegos, la literatura fantástica, juegos de mesa y rol, el coleccionismo y el cómic, se convierte en el mejor marco posible para reunir a toda la familia, desde niños a mayores. El precio de entrada es muy reducido, pues tan solo deberán abonarse 2€, un precio muy reducido, que lo único que pretende es sufragar gastos para poder seguir realizando el siguiente evento.

Entre las actividades que tendrán cabida en este mercado Cosmic, pueden encontrarse las siguientes:

  • Cosmic contará con una importante variedad de comerciantes relacionados con la temática del evento. En sus stands podréis encontrar toda clase de artilugios; desde el juguete más friki, hasta esa pieza de colección tan difícil de encontrar,  o unos juegos que ni te imaginabas que existen en el mercado.
  • Gracias a la colaboración de Fusion-Freak.com y Cosplay Fusion Freak, se va a montar una zona para que los amantes del “gaming” puedan conocer las últimas novedades en cuanto a videojuegos.
  • Talleres de robótica de Arganbot, efectos digitales by USER T38, combate con espadas de luz impartido por LudoSport Madrid, y algunas sorpresas más que os esperan este año.
  • Instalación interactiva novedosa, el primer “chromacall”, una versión del clásico “photocall” en la que los visitantes se verán surcando el espacio como tripulantes de su platillo volante.
  • También habrá una instalación artística, de aquellas que juegan con la perspectiva y que, con total seguridad, atraerá la atención de los visitantes.
  • Primera carrera de BB-8, el nuevo personaje redondo parecido a una pelota con cabeza que hace aparición en Star Wars – Episodio VII.
  • Como novedad este año, algunos cosplayers muy reconocidos en España pasarán por Cosmic para hacerse todas las fotos que queráis con vosotros.
  • En colaboración con la escuela Güiken School, gestionada por Carla Berrocal y Molambos ilustradores, y muy reconocidos- concurso de ilustración, cuyo primer premio será una exposición de seis piezas en la próxima edición y un stand gratis.
  • Charlas interesantes, talleres de robótica, ilustración, exposición de piezas de coleccionista y algunas sorpresas más serán el alimento para los más curiosos.

Y recuerda que, con tu entrada de Cosmic Market, tienes una clase gratis en LudoSport Madrid – Lightsaber Combat Academy. Solo necesitarás llevar el ticket de entrada y solicitar tu clase práctica.

RetroMallorca 2015 calienta motores para su cuarta edición

La feria del videojuego retro se celebrará durante el día 19 de diciembre de 2015, en el Centre Empresarial Son Espanyol

RetroMallorca 2015Ya tenemos cartel para el que será el cuarto evento de RetroMallorca en la isla más oriental del país, la turística y preciosa Mallorca. Esta nueva edición tendrá un solo día de celebración, el 19 de diciembre en el Centre Empresarial Son Espanyol, pero se alargará de 10:00 a 20:00 horas, tiempo más que suficiente para dar cabida a todos los eventos y actividades que se deben llevar a cabo. Para más inri, la entrada a la feria será gratuita, por lo que no habrá que pagar ni un Euro para poder acceder al recinto.

Para empezar, según se observa en el cartel -el cual emula a una revista de la segunda época de Micromanía-, estará presente como conferenciante Jaume Esteve, autor de los libros ‘Ocho quilates: una historia de la Edad de Oro del software español’ y ‘Obsequium’.

Después, diseminadas por toda su superficie, podemos ver diferentes actividades y entidades invitadas, como por ejemplo los chicos de RetroActivo Podcast. Además de estos, también aparecen nombrados Airsynth, Compu Saurios, Cultura Neo Geo, Dragoniano Rojo, Commodorianos, Locomoxca World y Yombo.org (una tarjeta wifi para ZX Specxtrum).

El evento no se olvida de las conferencias, exposiciones, salas de juego y stands. Además, también habrá un monográfico dedicado a los ordenadores Dragon.

Como ilustración de portada se encuentra un nuevo proyecto que lleva por título ‘Operation Highjump’, y que se presenta con arte de Alfonso Azpiri, uno de los mayores representantes de la década de los 80 gracias a sus trabajos para las principales casas de software españolas. Este nuevo videojuego creado por Mansion Games aún está por presentar, puesto que no se conocen datos concretos sobre su desarrollo ni las plataformas para las que será lanzado.

Como veis, RetroMallorca promete un gran despliegue de medios y diversión en gran cantidad para aquellos que puedan asistir a su celebración.

El Mundo del Spectrum Podcast 4×03 – RetroBarcelona 2015

El podcast fue grabado en directo el día 14 de noviembre, a las 14:00 horas, durante la feria RetroBarcelona 2015

EMS Podcast 4x03Vuelve antes de lo esperado un nuevo capítulo del podcast de El Mundo del Spectrum desde la feria RetroBarcelona, celebrada los días 14 y 15 de noviembre de este 2015.

En un formato más corto de lo habitual -pues el programa completo tiene una duración de algo más de dos horas y media- los contertulios Alejandro Ibáñez, Javi Ortiz, Juanfra Torres, Ignacio (Fase Bonus) y Ckultur (Retro Entre Amigos) conducen el espacio como ellos solo saben hacer, regalándonos entrevistas e impresiones de lo más jugosas.

Para empezar, no pueden faltar las noticias relacionadas con el ZX Spectrum. Después el podcast sigue con un repaso de las ferias RetroSevilla 2015 y RetroConsolas Alicante, todo ello de la mano de Juanfra y Manu Sevilla.

Para seguir con el buen ritmo de informaciones, también sale a la palestra un nuevo proyecto que se está desarrollando con mucho éxito mediante crowdfunding , y no es otro que la Enciclopedia Homebrew. Para relatar todos los detalles de este libro dedicado a los más recientes videojuegos de la escena del Spectrum, los chicos de EMS hablan con Atila Merino, quien cuenta todos los pormenores de esta iniciativa.

Tampoco se olvidan desde EMS Podcast de cubrir la review del ZX-UNO, acompañados de Jordi Bayó, compañero de stand de los asistentes al evento.

Como entrevista especial destaca la realizada a uno de los grandes compositores de música de la Edad de Oro del software español. Hablamos de  José Antonio Martín Tello, autor de las excelentes bandas sonoras de juegos como ‘Rescate Atlántida’, ‘Astro Marine Corps’ o ‘PC Fútbol’.

Para cerrar el círculo y ofrecer un programa de lo más completo, los componentes de EMS Podcast también se atreven con la disección de la sección “Arriba y Abajo”, perteneciente a la revista Micromanía de hace 30 años.

Como podéis observar, no falta de nada. Disfrutad al máximo con este enorme programa especial grabado en directo desde RetroBarcelona:

Recorrido en vídeo por RetroBarcelona 2015

Gracias a Antonio Ortiz, de El Mundo del Spectrum, tenemos un documento audiovisual del día 14 de noviembre dentro del Museo Marítimo de Barcelona

RetroBarcelona2015RetroBarcelona asiste a su tercera edición consecutiva y se va asentando como una feria importante dentro del sector de la informática clásica. Como todos los años, El Mundo del Spectrum tiene su representación en el evento mediante su propio stand, donde nuestros compañeros de afición prestan su tiempo para estar al frente del mismo.

En esta ocasión, Antonio Ortiz, como ya suele ser habitual, ha tenido la deferencia de realizar un recorrido, cámara en mano, para dejar constancia de todos los stands de RetroBarcelona, visitando cada expositor y preguntando a los allí presentes por los diferentes productos y máquinas expuestas.

Aquí tenéis la muestra. Esperamos que lo disfrutéis viéndolo tanto como lo hemos hecho desde Coliseo Digital.

35 años de videojuegos españoles en un vídeo antológico

Se trata de un vídeo que recoge algunos videojuegos que han marcado época en España

Evolución videojuego españolLa pasada feria Madrid Games Week, celebrada entre el 1 y 4 de octubre pasados, trajo consigo un vídeo de lo más emotivo recordando los títulos más representativos de los desarrolladores españoles de videojuegos.

La plataforma #DevsfromSpain, en conjunción con AEVI (Asociación Española de Videojuegos), ha promovido el interesante vídeo que podéis ver a continuación, un compendio de lo más granado que ha salido desde las compañías de dentro de nuestro territorio. Son trabajos que han obtenido en su gran mayoría una meritoria repercusión y que han logrado el aplauso y el reconocimiento público por su gran calidad y, cómo no, las horas de diversión que han sido capaces de reportar.

En España tenemos un nutrido y experto plantel de equipos de programación, donde la experiencia y el buen hacer se dan la mano para crear auténticas obras de arte del videojuego. No os perdáis este impresionante vídeo donde se repasa la trayectoria de nuestros mejores artistas, reflejada en una serie de grandes títulos de ocio electrónico; obras que se han sucedido durante los 35 años de existencia de nuestra industria.