Steam tendrá servicio de streaming para Android e iOS a partir del 21 de mayo

Dentro de unos días, desde la plataforma de videojuegos para PC, se podrá jugar en streaming a los títulos de Steam en dispositivos con Android e iOS

Las aplicaciones que harán posible que podamos jugar en nuestros dispositivos móviles serán Steam Link y Steam Video.

Steam Link será todo un revulsivo para aquellos que posean y disfruten de la plataforma de Valve, ya que permitirá que nuestro PC transmita la señal del juego que queramos y disfrutar del mismo en un teléfono móvil, una tablet o smart tv mediante streaming. Además, se podrá usar el Steam Controller y otros dispositivos similares, según explican en Valve.

Como ye es sabido, con el dispositivo Steam Link se puede transmitir la señal, bien con WiFi a 5 GHz o con cable Ethernet, a un televisor y así poder jugar a los juegos disponibles en nuestro catálogo de Steam. Pues bien, ahora gracias a estas nuevas aplicaciones que lanza la compañía americana, podremos usar las plataformas de Apple TV y Android TV sin necesidad del dispositivo de hardware. 

Por otro lado, el servicio Steam Video se quiere implantar a partir de verano, permitiendo a los usuarios poder ver películas y programas en sus dispositivos móviles. Parece ser que la aplicación funcionará mediante Wi-Fi y LTE, además de permitir tener un modo fuera de línea que facilitará la descarga de vídeos sin tener que gastar datos de la tarifa de móvil.

Estos nuevos servicios solo podrán usarse en la red local, por lo que no estarán disponibles fuera de ella. Sin embargo, estas aplicaciones serán muy bien recibidas por la comunidad de Steam, pues suponen un avance en cuanto al sistema de juego en el hogar. El 21 de mayo saldremos de dudas y conoceremos todos los entresijos de estas novedades cuando Valve lo presente oficialmente al mundo.

Fase Bonus #197: ‘El E.T.E. y el OTO’ y la muerte de los salones recreativos

La época de las máquinas recreativas dejaron un gran poso en el recuerdo de los adolescentes y niños que disfrutaron de los videojuegos entre los 80-90

Los artífices del podcast Fase Bonus nos traen aquellos recuerdos de los salones arcade que proliferaron durante los últimos años del siglo XX. Todos los que vivimos aquella época recordamos esos grandes salones, repletos de luces, sonidos y chavalería gritando y hablando sin parar sobre lo que veían en las pantallas de aquellas ya vetustas y enormes máquinas de monedas. 

En otro orden de cosas, el programa también aborda, con su sección Cine de Wario, la película ‘El E.T.E. y el OTO’ (1983) de los hermanos Calatrava. Se trata de una película que parodiaba el filme de Steven Spielberg ‘ET: El Extraterrestre’ del año 1982.

Los componentes habituales del equipo: Ignacio, Logaran, Kalzakath, Magneto y Jarkan desgranan todos los detalles de esta peculiar película española, y además colaboran en el debate acerca de la desaparición de los salones recreativos en nuestro país. 

Como es costumbre, antes de abordar los temas principales, los asistentes al poscast siempre realizan una serie de recomendaciones sobre series, compras, revistas, videojuegos, correos de los oyentes, etc. Ya estáis tardando, poned a trabajar vuestro mp3 o los altavoces del ordenador para escuchar todo lo que nos ofrecen en este interesante programa.

 

Insert Coin, el documental sobre compañías españolas, ya tiene nuevo tráiler

Hace ya varios meses que se viene desarrollando este documental financiado mediante crowdfunding

Insert Coin TráilerJuan Miguel Pérez y Víctor Frías han anunciado el primer tráiler del documental Insert Coin, un documento audiovisual que pretende hacer un análisis completo de la industria del videojuego en España, haciendo que se conozcan sus compañías, los títulos que realizan y el proceso de creación de los mismos. El documental está centrado en las desarrolladoras indies, que son estudios modestos en los que se crean juegos de no muy alto presupuesto destinados al PC y a plataformas móviles, es decir, smartphones y tabletas.

Las más de 20 desarrolladoras de videojuegos representadas en ‘Insert Coin’ tendrán su hueco en el documental y hablarán del actual estado de la industria en nuestro país, así como de las dificultades y los logros de este segmento de la informática. Se tiene previsto que el documental salga a la luz a finales de verano. Las personas que hayan aportado dinero en la campaña de crowdfunding recibirán su copia en DVD, y para aquellos que quieran comprarlo se habilitará una tienda virtual en la web de la iniciativa.

Aquí tenéis el tráiler. Tiene una duración de más de 5 minutos y en él aparecen algunos componentes de compañías del sector del videojuego hablando sobre su trabajo:

Nuevo tráiler de la película sobre Steve Jobs

El film basado en la vida del exdirigente de Apple se estrena el 16 de agosto en Estados Unidos

Steve JobsIndudablemente los ordenadores de hace 30 o 40 años han sido el verdadero comienzo de los videojuegos. A partir de sus ya vetustas estructuras, sus arcaicos sistemas operativos y su hardware ya obsoleto, muchas personas idearon algunos de los clásicos títulos que, si bien hoy no han tenido continuidad, sí cimentaron los videojuegos que llegarían después.

Hoy os traigo el tráiler en inglés, pero subtitulado, de la nueva película basada en este genio de la informática. Y aunque a mí no me haya atraído nunca ninguno de sus productos (no por odiarlos, ni mucho menos), si no por considerarlos a veces prohibitivos para mi economía, no por ello dejaré de crear esta entrada acerca de su inminente biopic.

Aquí os lo dejo, la película seguro que será un éxito, ¿Cómo si no un hombre que empezó desde cero habría amasado una fortuna tan grande a lo largo de los años? A base de personas que han comprado sus gadgets y ordenadores domésticos. Todos ellos, a buen seguro, irán a ver su filme, no lo dudéis: