Podría haber Museo del Videojuego en Madrid en breve

Gracias a la web El Legado del Pixel nos hacemos eco de una noticia que para nosotros es toda una sorpresa

De materializarse un museo sobre el videojuego sería un hito que muchos hemos deseado durante largo tiempo. Tenemos el caso del Computer Spiele Museum en Berlín, y algunos otros que se fueron uniendo a la causa, pero en España aún no teníamos esa suerte.

Parece ser, según informan los chicos de legadodelpixel.es, que en el debate del estado de la ciudad de Madrid, se iba a presentar hoy mismo el proyecto para la apertura de un Museo del Videojuego por el Ayuntamiento de Madrid. Este museo estaría ubicado en los bajos de Azca, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, en unos inmuebles de titularidad municipal. 

También se puntualiza que son varias empresas y asociaciones las que están interesadas en el proyecto, y que abriría sus puertas en un breve periodo de tiempo, según fuentes municipales -afirman en la web Legado del Pixel-. 

Desde aquí deseamos fervientemente que esta iniciativa llegue a fraguarse de la mejor manera posible. A muchas personas les llenaría de satisfacción que fructificara cuanto antes y que se pudieran ver las puertas abiertas de este centro cultural, que sería el primer museo del videojuego español. Esperamos que después de este vengan muchos más en otras ciudades del país.

RetroGamer nº 19 ya está a la venta

Nuevo número de la que se ha convertido ya en revista imprescindible para los seguidores de los videojuegos clásicos

La última edición de esta revista apareció en diciembre de 2016, y es justo ahora, cuando han pasado tres meses de ese último número, el momento de poder disfrutar de nuestra ración de videojuegos retro como es menester.

En  primer lugar, en su portada, podemos ver lo que encontraremos en su interior, y no es otra cosa que una revisión exhaustiva de la saga Zelda. Entrevistan en sus páginas al director y al guionista del ya convertido en leyenda: ‘Zelda: A Link to the Past’.

Entre algunos de los juegos destacados para este número 19 podemos encontrar ‘Tomb Raider’, ‘Resident Evil’, ‘Discworld’, ‘Diablo’, 25 clásicos para Game Boy Advance, ‘Marbella Vice’, etc…, haciendo especial mención a algunas de las máquinas recreativas (que tuvieron posterior conversión a ordenadores y consolas) como ‘Cabal’ y ‘Alien Storm’.

Como videojuego destacado para los seguidores del ZX Spectrum, está el análisis de Jesús Relinque, ‘Pedja’, para ‘Las Tres Luces de Glaurung’‘Match Day’ (con comentarios de Jon Ritman), además del anuncio sobre la nueva RetroMadrid de este 2017 y el  videojuego para el Computer Spiele Museum de Berlín, realizado por The Mojon Twins

Ya sabéis, encontraréis mucho más contenidos y buena información en RetroGamer nº 19 por tan solo 6,95€, pudiendo comprarla en vuestro kiosco más cercano. No dejéis pasar la oportunidad de tener un pedazo de la historia de los videojuegos en vuestras manos. 

Ha fallecido Masaya Nakamura, fundador de Namco

El anciano murió en la mañana del pasado 22 de enero y su fallecimiento no había trascendido hasta ahora

El que fuera “padre” del icónico Pac-Man, Masaya Nakamura, ha fallecido a los 91 años de edad. Murió el pasado 22 de enero, pero el anuncio de su muerte no ha trascendido hasta hoy mediante un comunicado oficial de la compañía. El funeral se celebró en la intimidad a petición de su familia, pero parece ser que en próximas fechas se celebrará una ceremonia pública. Se ha ido un referente del ocio electrónico, y quien allá por 1977 fundara la exitosa compañía japonesa Namco.

Desde el año 1955, la Nakamura Manufacturig se estableció como compañía, derivando después en la famosa Namco. Como es sabido por todos, hace un tiempo la empresa se fusionó con Bandai, dando como resultado Bandai Namco.

Algunos importantes hitos de la empresa son Galaga, Xevious, Pole Position, Galaxian, Ridge Racer o Tekken, entre otros muchos títulos que se han erigido como grandes leyendas del mundo del videojuego. 

Masaya Nakamura nació en 1925 y llegó a convertirse en presidente de la compañía en 2002, además de obtener importantes reconocimientos como la Orden del Sol Naciente y ser miembro honorífico de la Cámara de Comercio e Industria de Japón

Descanse en paz una de las grandes figuras de nuestra afición. Nunca olvidaremos sus grandes aportaciones a la industria del videojuego.

‘RetroEngine Sigma’, una consola retro muy apetecible

La campaña está abierta en Indiegogo y lleva recaudados miles de dólares, consiguiendo rebasar su objetivo principal

RetroEngine Sigma es una consola que vendrá con soporte 4K y viene avalada por el fabricante Doyodo. Está intentando financiarse mediante la campaña iniciada en Indiegogo y ya lleva recaudados, a día de hoy, más de 328.000 dólares, una cantidad que supera los 20.000 dólares que se estipularon al inicio. 

La consola se encuadra dentro del segmento plug&play, por lo que será muy sencillo conectarla a los televisores actuales mediante HDMI. Del mismo modo podremos conectarla, mediante USB, al pad de juegos que más nos convenga (PS1, SuperNintendo, MegaDrive, Xbox, etc) 

RetroEngine Sigma es retrocompatible con gran cantidad de sistemas clásicos que van desde la mítica Atari 2600 hasta la PlayStation One. La consola se venderá con 15 juegos preinstalados, los cuales no han sido aún desvelados, pero a lo largo de la campaña se podrán conocer. A nivel de especificaciones hardware, la consola está compuesta por cuatro núcleos que le otorga la CPU Cortex A7, una GPU Mali-400MP2, 512 MB de RAM, WiFi integrado, lector de tarjetas microSD, salidas USB y microUSB, y HDMI incorporado

Los precios que se barajan son variados, empezando desde los 49 dólares de la versión más básica (16GB) hasta los 69 dólares de la versión denominada “deluxe”, que incluye más complementos. Pero para conocer las versiones disponibles y por las que aún podéis ser mecenas, es aconsejable visitar la página en indiegogo, donde podréis conocer todos los entresijos del proyecto de primera mano. Parece ser que los envíos se realizarán a cualquier parte del mundo y no se llevarán a cabo hasta abril de 2017 para los primeros “backers” de la campaña.

Os dejamos, no obstante, con el vídeo de presentación de esta retro consola que tanto gustará a los usuarios de máquinas clásicas:

RetroManiac nº 11 ya está disponible

Un nuevo número de la revista independiente favorita de los lectores retro ya está listo para su descarga gratuita ¡Atentos a sus 396 páginas!

retromaniac_11

Cada vez son más los autores externos los que se unen a la causa. De esta manera RetroManiac aumenta cada vez que sale a la luz, y eso se deja notar en el número de páginas, haciendo crecer su grosor de forma ostensible. En el marco de la feria Madrid Gaming Experience, y a su vez en el espacio RetroWorld, se ha dado cita la presentación de este ejemplar nº 11 de RetroManiac. Veamos qué sorpresas trae…

Podríamos destacar para este número tan enorme la mayoría de sus contenidos, pero señalaremos entre ellos algunos que nos han llamado poderosamente la atención. Para abrir boca: están las diferentes ferias y encuentros que se producen en España a lo largo de su extensión. Veréis extensos reportajes. También están, por ejemplo, los magníficos artículos sobre el videojuego ‘The Prayer of the Warrior’ de Restos Soft y cómo se hizo ‘CarWars’ para Spectrum; entrevista a Raffaele Cecco gracias a las labores de Pedja; El remake de ‘La Abadía del Crimen Extensum’; Pixelwood y los videojuegos basados en películas; un explicativo artículo sobre el ZX-UNO; Quién te ha visto y quién te ve (interpretaciones gráficas de pantallas gráficas de Spectrum); aniversarios de clásicos para varios sistemas (Sonic, Castlevania, Duke Nukem, Civilization…); diversos Loading con videojuegos clásicos (entre ellos el de ‘Batman: The Movie’, realizado por quien suscribe esta entrada). Y si descargáis la revista, podréis ver entre sus páginas muchos más contenidos de toda índole; os sorprenderán con toda seguridad.

Un total de 396 páginas que harán las delicias de muchos de vosotros, en formato PDF descargable y totalmente gratuito. No se puede pedir más. 

  • Para descargar la revista en formato de páginas sueltas podéis hacerlo desde este enlace.

Nuevas consolas Mega Drive para celebrar el 25 Aniversario de Sonic

Se trata de dos modelos de consolas, una de sobremesa y otra portátil, que a partir de octubre se pondrán a la venta desde la web de FunstockRetro

Mega Drive SonicSega ha dado el visto bueno para que la web FunstockRetro ponga a la venta en dos meses sus nuevas creaciones en cuanto a consolas Mega Drive. En esta ocasión serán dos los modelos que se ofrecen, uno de ellos en versión doméstica y otro en versión portátil, ambos con un total de 80 juegos preinstalados.

El primer modelo se ha denominado Mega Drive Classic Game Console; se compone de una consola Mega Drive con ranura para introducir juegos clásicos de la consola y la posibilidad de soportar sendos mandos inalámbricos.

También existe una versión portátil que se ha venido a llamar Mega Drive Ultimate Portable Game Player, cuya característica más llamativa es que puede ampliarse el catálogo de juegos de manera ostensible mediante una tarjeta SD.

Mega Drive Portable SonicEstas dos nuevas ediciones conmemoran los 25 años de la salida al mercado del videojuego insignia de la compañía nipona, y no es otro que ‘Sonic The Hedgehog’, el primer título del erizo azul. Los dos modelos de consola cuentan con la friolera de 80 juegos instalados previamente, entre los cuales pueden encontrarse grandes clásicos de la talla de ‘Altered Beast’, ‘Alex Kidd in the Enchanted Castle’, ‘Golden Axe’, el mismísimo ‘Sonic The Hedgehog’ y otros muchos que recordaréis aquelllos que disfrutásteis de la consola en su día.

De momento, ambas consolas pueden reservarse desde la web de FunstckRetro. Su precio, en las dos, es de 59,78 euros.

  • Para acceder a ella pichad en este enlace (en el mismo también podréis ver el listado completo de videojuegos incluidos en cada consola)

Nuevo reportaje de Game Back TV: ‘RetroBarcelona 2015’

Desde el canal de videojuegos retro nos invitan a ver un resumen de lo acontecido en el mes de noviembre del año pasado en Barcelona

RetroBarcelona2015Ya está disponible un vídeo-reportaje que los chicos de GameBack han tenido como detalle realizar del evento RetroBarcelona, una feria que se está afianzando con paso firme dentro de la escena de videojuegos y máquinas clásicas.

El él se ofrece un compendio de todo lo acontecido durante los dos días de duración de la feria (14 y 15 de noviembre de 2015), donde se muestran los stands de las asociaciones presentes, los concursos, las ponencias y charlas, etc.

El vídeo, como suele ser habitual, está excelentemente editado e informa de una manera amena y rigurosa sobre cada momento acontecido en este encuentro. No podéis perderos ningún detalle, aquí lo tenéis: