‘Assassin´s Creed: Black Flag’ está disponible de forma gratuita

Para celebrar el décimo aniversario de la creación del universo Assassin´s Creed en Ubisoft regalan uno de los mejores juegos de la saga

Desde hoy mismo hasta el 18 de diciembre está disponible en la plataforma Uplay de Ubisoft el videojuego ‘Assassin´s Creed: Black Flag’ para PC, puesto a la venta en noviembre del año 2013. En esta ocasión encarnaremos el papel de Edward Kenway, y nos moveremos en pleno Caribe, en la cuna de la piratería. Grandes aventuras a bordo de barcos, exploración de islas y suntuosos tesoros os esperan entre palmeras y cocoteros.

Para conseguir este título hay que disponer de una cuenta en Uplay, acceder con nuestro usuario y reclamarlo, tan sencillo como esto. A partir de entonces Black Flag será parte de la colección de juegos de la cuenta.

Para que sepáis cuáles son las especificaciones técnicas de las que tiene que disponer vuestro ordenador, aquí tenéis los requisitos para disfrutar del mismo:

Requisitos mínimos de Assassin’s Creed 4: Black Flag:

  • Windows Vista con SP2 o superior como sistema operativo, 32 o 64 bits.
  • CPU Core 2 Quad Q8200 a 2,6 GHz o Athlon II X4 620 a 2,6 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • GTX 260 o Radeon HD 4870 con 512 MB.
  • Compatible con DirectX 10.
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX.
  • 30 GB de espacio en disco duro.

Requisitos recomendados de Assassin’s Creed 4: Black Flag:

  • Windows Vista con SP2 o superior como sistema operativo, 32 o 64 bits,
  • CPU Core i5 2400S a 2,5 GHz o Phenom II X4 940 a 3 GHz o superior.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • GTX 470 o Radeon HD 5850 con 1 GB de VRAM.
  • Recomendado DirectX 11.

  • Si queréis acceder desde la Ubisoft Store, aquí tenéis el enlace

Vuelve a disfrutar de las aventuras con ‘Symploké: La leyenda de Gustavo Bueno’

Se trata de una aventura gráfica dibujada en Paint que tiene todos los ingredientes que nos cautivaron en la década de los 90

Un nuevo sello de videojuegos ha nacido para traernos a nuestros ordenadores personales las auténticas aventuras gráficas que no parábamos de jugar en aquellos años de su máximo auge, cuando LucasFilms Games (después LucasArts), Infogrames o Sierra nos ofrecían títulos de una elevada calidad.

El éxito se repitió en España con estudios como Pendulo o Alcachofa Soft, compañías que tuvieron su momento de gloria con unas aventuras de buena calidad, disfrutando de gran cantidad de seguidores. Y es que en nuestro país siempre hemos tenido una excelente cantera, pero tristemente los presupuestos no han acompañado.

En pleno 2017 nos llega una aventura gráfica por capítulos que nos ha dejado un buen sabor de boca, y no es otra que ‘Symploké: La leyenda de Gustavo Bueno’. Se basa en el famoso filosofo, entre otras cosas, por ser este el desarrollador del materialismo filosófico. El juego se auto-proclama como la primera aventura filosófica, y razones no le faltan a sus creadores, Videojuegos Fermín. Escogiendo como componente de su título al filósofo contemporáneo más importante en España, el videojuego pretende adentrarnos en la vida de un estudiante de la facultad de filosofía, que por avatares del destino se ve envuelto en una misión que le será encomendada y que implica a una asociación de estudiantes.

Los escenarios y personajes de la aventura están creados con la heramienta Paint, y así se nos deja ver en su desarrollo artístico. Todo es muy sencillo, pero a la hora de jugar se trata de una clásica aventura gráfica con todos sus elementos, y además muy jugable y divertida. Demos una oportunidad a Benito y sus andanzas por la facultad de filosofía. En pocos días se nos ha prometido el capítulo 2 (fechado para el próximo 22 de diciembre), pero de momento la primera parte ya está disponible en Steam para PC Windows. También se puede conseguir mediante un código de descarga que nos proporciona su autor a través de su página web. Atentos a Videojuegos Fermín que viene a por todas en el mundo de las aventuras gráficas en castellano.

‘Profanation 2: Escape from Abu Simbel’ ya está disponible para su descarga

La segunda parte del clásico de los ochenta está aquí para hacernos sudar la “gota gorda”

Ya lo tenemos aquí, la segunda parte de un gran clásico como Abu Simbel Profanation. Esta vez han sido los chicos del equipo 4MHz junto a Daniel Celemín quienes han creado un nuevo juego de plataformas difícil, como lo fue en otros tiempos la ya convertida en leyenda de Dinamic.

Lo que tenemos entre manos esta vez es un nuevo juego que va a poner a prueba nuestros nervios, que ya quedaron bastante maltrechos después del primer envite. Volveremos a sentir aquella gota maldita en nuestra nuca, aquellos saltos al límite y un sinfín de pantallas hasta llegar al final de esta lucha encarnizada en la tumba de Abu Simbel. 

El juego viene en varios formatos, para que disfruten todo tipo de usuarios. Como no podía ser de otra manera, en Amstrad CPC para los nostálgicos, y en otras plataformas como Windows y Android; de esta manera todos los públicos podrán acercarse a este tipo de jugabilidad ochentera. Para la plataforma de 8 bits, la descarga está disponible de forma gratuita; para Windows debemos pagar 1,99 € y disfrutaremos del mismo y, en Android, podemos descargarlo sin ningún coste, aunque con anuncios que aparecerán cada cierto tiempo.

Por otro lado, en la tienda de la web de 4MHz se ha habilitado la opción de reserva de formato físico, que en Amstrad tiene un precio de 18,99 € e incluye un póster de la portada, que en esta ocasión lleva la autoria de Lorena Azpiri.

Ya sabéis, la dificultad -y su consecuente adicción- es uno de los alicientes de este nuevo ‘Profanation 2: Escape from Abu Simbel’, pero también dispondremos de un gran acabado técnico en general, con buenos gráficos, un movimiento muy conseguido y unos efectos de sonido muy atractivos, además de música in game.

No dudéis en jugar a este nuevo desafío para vuestros nervios. El reto está servido.

Consigue ‘Watch_Dogs’ gratuitamente desde la plataforma Uplay

El juego está disponible del 7 al 13 de noviembre gracias a una promoción de Ubisoft

El videojuego de la compañía gala apareció hace algo más de tres años para las principales consolas y PC. No estuvo exento de polémica, ya que una vez que se pudo ver en compatibles, el juego adolecía de un downgrade bastante acusado. Muchos le echaron la culpa a la compañía por haber engañado a los usuarios con las primeras fotos y vídeos del juego, cuando era aún una promesa y lucía de una manera espectacular. Viendo los resultados, muchos lo enterraron y no quisieron saber nada del mismo. Con algunos cuantos parches gráficos llegados tiempo después, la cosa no pintaba tan mal y el juego pudo disfrutarse a 1080p con una mejorada calidad gráfica, por lo que muchos se han conformado con este lavado de cara del título de la multinacional francesa.

Ahora ‘Watch_Dogs’ puede adquirirse de forma gratuita si se dispone de una cuenta en Uplay, pero solo del 7 al 13 de noviembre. El proceso es muy sencillo, y como sucede en otras plataformas del sector, tan solo hay que introducir una serie de datos y crear un usuario con la pertinente contraseña. Una vez introducidos en Uplay ya solo hay que reclamar el juego y será vuestro para siempre. 

Para jugar con garantías es recomendable disponer de las siguientes características técnicas:

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1) o Windows 8, todos en sus versiones 64 bit.
  • CPU: Intel Core 2 Quad Q8400 a 2,66 GHz o AMD Phenom II X4 940 a 3,0 GHz.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • GPU compatible con DirectX 11.1, GTX 460 o ATI Radeon 5770 con 1 GB de VRAM.
  • 25 GB de disco duro.
  • Sonido compatible con DirectX 9.0c.

Requisitos recomendados:

  • Windows Vista SP2 64 bit, Windows 7 SP1 64 bit o Windows 8 64 bit como sistema operativo.
  • Procesador Core i7 3770 a 3,5 GHz o AMD FX-8350 a 4,0 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica con 2 GB de VRAM y soporte de DirectX 11 SM 5.0, mínimo GTX 750 Ti o Radeon HD 7850 para 1080p y calidad máxima a 30 FPS.
  • Sonido Envolvente 5.1.

Video

‘Castlevania: Simon´s Destiny’ ya está disponible para su descarga

Usando como base la versión libre del código del mítico Doom, nos llega este Castlevania para PC en un entorno pseudo 3D

Hace ya un tiempo, diversos medios dedicados al mundo retro se hacían eco de una nueva versión de Castlevania que se estaba realizando para compatibles. Pues bien, la espera ya ha culminado y ya tenemos para su descarga gratuita este nuevo ‘Castlevania: Simon´s Destiny’, un nuevo videojuego que ha sido creado usando el código fuente del mítico Doom, o dicho de mejor manera: aplicando un mod denominado GZDoom

Para que el invento surta efecto es necesario que descarguemos un archivo de nombre Castlevania.ipk3 y guardarlo en la carpeta del mod GZDoom. El proceso es muy sencillo y se explica perfectamente, aunque en inglés, en el enlace que os dejaremos más abajo. 

El juego es un típico Castlevania aderezado con la novedad de sus gráficos tridimensionales, aunque como veremos, muchos de los gráficos están creados a partir de sprites en 2D. Pertrechados con un látigo, como es habitual en la saga, debemos deambular por el castillo de Drácula para destruir a sus fuerzas maléficas y, por último, acabar con el mismísimo señor de la noche. El juego transcurre por diferentes niveles de la fortaleza de nuestro sempiterno enemigo en un entorno lúgubre y totalmente escalofriante. En este escalofriante entorno veremos lobos, zombis, murciélagos, esqueletos y demás fauna de los primeros juegos de la saga. No falta de nada, ni los consabidos corazones, en este demake para PC; incluso los sonidos del original se han implementado aquí para darle la ambientación que tenían aquellos clásicos de Nintendo.

Es hora de ponerse manos a la obra y descargar todo lo necesario para jugar desde el siguiente enlace en la web de GZDoom y desde la habilitada para descargar el mod de Castlevania: Simon´s Destiny. Disfrutad.

Video

El nº 21 de Retro Gamer ya está disponible en los kioscos de prensa

La publicación, que sale a la venta cada tres meses, ha llegado a su número 21 y nos trae artículos y noticias para todas las plataformas clásicas

Lo primero que llama la atención de este número de Retrogamer es el videojuego ‘Virtua Fighter’, un título creado por el aclamado Yu Suzuki, que sentó las bases de los posteriores videojuegos de lucha en 3D. Y hablando de “japonadas”, también se ha incluido un reportaje sobre los 30 años de la saga Final Fantasy que hará muy felices a sus seguidores.

La SNES Mini  también tiene su momento de gloria con la noticia de su salida a la venta. La consola llega para hacer rememorar a los que tuvieron en su día ‘El cerebro de la bestia’ en casa y jugar de nuevo a los títulos más representativos de aquella época, contando con 21 juegos seleccionados para la ocasión.

Los ordenadores de 8 bits tampoco se quedan atrás, y para conmemorar el 35 Aniversario de Commodore 64, desde Retrogamer nos traen un análisis del ordenador y su software, además de contar con entrevistas a programadores de aquellos tiempos y compañías destacadas del momento. 

Además de todo lo descrito, también vais a encontrar multitud de retro-análisis de clásicos de la talla de ‘Zaxxon’ y ‘Scramble’, el documental sobre ‘The King of Kong’, ‘Starcraft’, ‘Ninja Warriors’, ‘Hostages’, los 30 años de la saga ‘Dizzy’, ‘Arch Rivals’, ‘Platoon’, y muchos más.

Entre los artículos realizados en España, están los dedicados a ‘Colossal Cave Adventure’ y las aventuras conversacionales creadas por EGROJ, o lo que es igual, Jordi Blecua, con sus míticos ‘Arquímedes XXI’ y ‘Don Quijote’.

Muchas más sorpresas y noticias vais a encontrar en este nº 21 de Retro Gamer en su versión española. Ya sabéis, podéis encontrarla en vuestro kiosco de prensa o librería habitual al precio de 6.95 €, o bien en la Store de Axel Springer.

La ‘Enciclopedia Homebrew Vol. 2’ comienza su campaña de crowdfunding

Vuelven a estar presentes en el proyecto los mismos autores que ya participaran en el primer volumen

enciclopedia-homebrew-vol-2Esta misma mañana se ha puesto en conocimiento de todos por medio de las redes sociales el nuevo proyecto de Atila Merino, Iván Sánchez e Ignacio Prini; ya sabéis: La ‘Enciclopedia Homebrew Vol. 2’.

Este nuevo libro pretende difundir los videojuegos homebrew que han aparecido en los últimos años. Su propuesta ya encandiló al respetable una vez que se puso a la venta el primer volumen, un libro que venía repleto de títulos para plataformas como Amstrad, ZX Spectrum, MSX, Commodore 64 y NES. Para esta segunda andanada se han incluido muchas más plataformas que los artífices han especificado en la página de Verkami habilitada para el proyecto. Son las siguientes:

·Amstrad CPC
·Commodore 64
·MSX
·MSX2
·ZX Spectrum
·NES
·Super Nintendo
·Master System
·Mega Drive

·Game Boy
·Amiga
·Neo Geo
·Atari 2600
·ZX81

El libro contará con un total de 370 páginas y con 500 reviews de juegos, un gran número de reseñas que harán las delicias de todo aficionado a los juegos neoretro. Ha llegado, por tanto, el momento de aportar vuestro granito de arena a la causa si estáis interesados en obtener una elaborada galería con lo más granado de la escena para un total de 14 plataformas obsoletas (que no lo son tanto, si nos ceñimos a su nueva vida en estos tiempos).

Los autores nos piden nuestro apoyo incondicional para lograr el objetivo de 12.000 € para solventar los costes que conlleva imprimir los libros. Es muy importante saber que para obtener las recompensas que se ofrecen, es necesario también aportar la cantidad de 7, 15 o 39 €, dependiendo de cómo debe ser el envío; es decir, si el libro han de enviarlo dentro de la península española, a la Unión Europea o fuera de ésta. Ni qué decir tiene que una vez que hayamos seleccionado nuestra recompensa o libro, debemos también seleccionar el tipo de envío. En definitiva, debéis hacer dos compras para poder obtener vuestro producto, en el caso de no recogerlo en oficina de correo.

En la página de Verkami están todas las recompensas y toda la información necesaria para hacerse con esta ‘Enciclopedia Homebrew Vol. 2’. No dudéis en agenciaros vuestra copia, conoceréis gran cantidad de nuevos juegos para vuestros sistemas antiguos.