El clásico GODS de Amiga ha sido remasterizado para consolas y ordenadores

De momento ha parecido un nuevo tráiler que muestra su jugabilidad y el nuevo aspecto que le han transferido a la remasterización 

Muchos de vosotros recordaréis el arcade de plataformas GODS, de la compañía The Bitmap Brothers, un videojuego que tuvo muchos adeptos hacia el año 1991. Generó mucha expectación en su salida gracias a su buen acabado gráfico, su original propuesta y su bien traído desarrollo jugable. 

Pues bien, muy pronto Robot Riot y Sound of Games se atreverán a la lanzar una remasterización del clásico GODS. Y decimos se atreverán porque no es nada fácil lidiar con un título como este, al que sus seguidores lo tienen en un pedestal y no quieren ver ultrajado su legado. Para empezar, debemos señalar que el acabado gráfico no es el más idóneo para un videojuego como este, muchas voces se han alzado ya comentando que se ha perdido la esencia del título original y que se ha mermado su identidad. Y con esto, nosotros también estamos de acuerdo.

Es cierto que durante el transcurso de la partida podremos intercalar los antiguos gráficos con la versión moderna, pero también es verdad que a la hora de hacer una remasterización, las compañías deberían cuidar más al público al que va dirigido, ya que puede restar muchos enteros a una obra ya de por sí muy bien realizada. Las críticas en este caso no están hechas de forma gratuita, o eso creemos.

Todo lo demás está presente, aunque este nuevo aspecto nos presente un estilo 3D que más bien parece un videojuego para móviles. También se ha mejorado el juego de luces, cuya apariencia en este caso le confiere un entorno aún más creíble, pero como ya decimos, la esencia queda algo mermada, interfiriendo así en la experiencia de juego. El sonido es uno de los aspectos que parece que se ha cuidado al detalle, dotando al conjunto de efectos de última hornada con bastante atractivo.

Esta nueva remasterización de GODS se está preparando para su salida en Xbox One y Steam (PC) en próximas fechas. Más adelante está previsto que aparezca en consolas como PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Para saber más:

‘Cyberpunk 2077’ se muestra en un gameplay de 48 minutos

El videojuego de CD Projekt RED está en un avanzado estado de desarrollo y ya puede mostrar gran parte de su jugabilidad

Lo que se ha mostrado de momento de este grandioso y espectacular proyecto es sublime. No hay palabras para describir el mundo abierto que se nos muestra en todo su esplendor. Lo que han logrado este grupo de polacos nos ha dejado con la boca abierta. ¿Estamos ante el RPG definitivo? Parece ser que en unos meses saldremos de dudas, y a tenor de lo visto en estos 48 minutos, todo va sobre ruedas.

La versión de ‘Cyberpunk 2077’ que se ha visto en este vídeo no es la definitiva, eso está claro, según las palabras que ha dejado caer Adam Badowski, director del videojuego. Aún quedan por pulir aspectos del título, por lo que al gameplay que veréis a continuación aún le falta ser revisado. Aun así, todo lo que se puede observar, ya sean gráficos, personajes, jugabilidad y dirección artística del mismo, está a un nivel que solo pueden alcanzar desarrolladoras como CD Projekt RED

Lo que tenemos delante es la demo que la compañía enseñó a la prensa durante la presentación acaecida en la pasada feria GamesCom 2018 en Alemania. Ya se puede ver con profusión de detalles muchos de los aspectos principales, como la configuración del personaje, el sistema de armas, los implantes a los que podemos optar, el sistema de estadísticas, el ambiente general, la ciberdelicuencia, los vehículos, etc. El espectáculo está servido. Eso sí, aún no se sabe la fecha exacta de cuándo podremos jugarlo, aunque lo que sí están disponibles son las plataformas en las que llegará: PlayStation 4, Xbox One y PC

Disfrutad de estos 48 minutos de juego real, y que no se os caiga demasiado la baba:

  • Para saber más:

Acceso a la web de Cyberpunk 2077

‘Unavowed’, la aventura vuelve a sus fueros

Se trata de una nueva aventura gráfica de point & click que trae algunas novedades que pretenden dar una vuelta de tuerca al género

La desarrolladora Wadjeteye ya tiene listo su nuevo videojuego. En esta ocasión hablamos de una aventura donde nos enfrentaremos a demonios, criaturas paranormales, acontecimientos extraños, posesiones y una larga retahíla de hechos que nos pondrán la piel de gallina. 

Para evitar todo este desaguisado en la ciudad de Nueva York, contamos con una serie de personas, los llamados ‘Unavowed’, quienes están dispuestos a combatir a esta serie de eventos inesperados venidos del averno. Para darle algo de personalización al juego podremos optar por un personaje protagonista, ya sea hombre o mujer. Además, en nuestro periplo, también podemos elegir entre cuatro personajes acompañantes, cada uno con sus habilidades especiales. 

La aventura se sale de los cánones habituales del género, por lo que para darle algo más de empaque a la acción y amenizar el devenir de la historia, se podrán buscar alternativas para llevar a cabo las acciones. Así mismo, el propio guión consta de tres historias jugables diferentes que se desarrollan según las decisiones que tomemos. 

‘Unavowed’ está disponible para Mac y PC en las plataformas GOG o Steam al precio aproximado de 15 €. Ya sabéis, si lo vuestro son las aventuras clásicas pixeladas, no dejéis de probar esta de los expertos Wadjeteye. 

Video

E3 2018. Vídeos de los próximos lanzamientos más interesantes en PC

El E3 está en plena ebullición. La feria más importante del videojuego vuelve a convertirse en el escaparate de las compañías más importantes del sector 

Aún cuando la feria E3 no ha comenzado todavía, desde el pasado sábado día 9 de junio ya se han estado desvelando títulos de videojuegos que veremos en los próximos meses. Las desarrolladoras y distribuidoras han sacado todo su arsenal, lo más granado de su catálogo, y pretende encandilar a los jugadores con sus mejores galas. 

Como uno de los grandes intereses de Coliseo Digital son los videojuegos de PC, os traemos algunos de los tráileres que más nos han gustado. Aquellos títulos que, como jugadores, más nos llaman la atención. Más adelante, cuando tengamos información detallada de cada uno de las entregas, podremos ahondar en cada título.

Aunque quedan todavía nuevas IPs y franquicias por presentarse hasta el día 14 de junio, y para ir abriendo boca aquí tenéis los más destacados en nuestra opinión. Esperamos que disfrutéis de los vídeos pulsando en sigue leyendo:

Sigue leyendo

Conan Exiles ya tiene su versión completa a la venta

El juego de rol online nos reta a entrar en un mundo repleto de peligros, ambientado en el universo de Conan el bárbaro

Las tierras del exilio son el decorado perfecto para una aventura de Conan, en ellas seremos protagonistas absolutos de las más aguerridas batallas y recorreremos los escenarios más impactantes jamás pisados en un MMO

El juego ha estado un año en acceso anticipado, y es ahora, 8 de mayo, cuando se pone a la venta en todo el mundo en su versión 1.0, para disfrute de todo el que se quiera acercar a este mundo despiadado de guerreros, naturaleza hostil, monstruos y personajes agresivos. 

Video

Funcom, el estudio que está detrás del juego y de otros como ‘Age of Conan’ o míticas aventuras gráficas como The Longest Journey’, ha dado en el clavo recurriendo de nuevo a esta licencia, recreada a partir de las novelas de Robert E. Howard. Para Funcom, este es uno de los videojuegos más exitosos de su catálogo, habiendo llegado a vender más de un millón de copias desde su salida a principios de 2017 como acceso anticipado. 

‘Conan Exiles’ nos va a exigir batirnos contra otros jugadores en su modo MMO, pero también podrá ser explorado en modo un jugador, con casi las mismas posibilidades en cuanto a mundos por explorar y de creación de dominios, bases y fortalezas. Seguro que os sorprende la cantidad de acciones a realizar, tanto como la posibilidad de elegir entre 14 razas disponibles o la religión, con 8 diferentes, adorando a varias deidades. 

El juego puede adquirirse ya en sus versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Para el último caso, está disponible la plataforma Steam. Podéis acceder a su compra desde este enlace.

The Librarian, la nueva aventura de Octavi Navarro

El grafista de Thimbleweed Park nos sorprende con una aventura clásica de point´n click de estilo muy parecido a sus últimas colaboraciones

The Librarian es una pequeña aventura gráfica que el grafista español Octavi Navarro tenía en el cajón hace mucho tiempo, y no ha sido hasta ahora que se ha decidido a darla a conocer para deleite de todos los aficionados a este tipo de videojuegos. 

En la aventura trataremos de averiguar, junto a la protagonista, qué es lo que pasa en la biblioteca, por lo que en mitad de la noche tendremos que salir de su casa y adentrarnos entre las calles de la ciudad para encontrar nuestro destino. 

La dinámica de juego es muy sencilla, y pronto veréis como es fácil comenzar a jugar, dado que todo es muy intuitivo y la historia se sigue con mucho interés. Podéis descargarla desde este enlace de manera gratuita, aunque el autor también deja abierta la posibilidad de poder ayudarle mediante una donación.  

No os perdáis esta escueta pero interesantísima aventura gráfica. Seguro que os quedaréis con ganas de más después de jugarla. 

El Complejo Lambda 11×15. Especial saga Assassin´s Creed

El podcast aborda en esta ocasión todos los videojuegos de la famosa saga de Ubisoft, haciendo hincapié en las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos

Los chicos de El Complejo Lambda vuelven a protagonizar un podcast de lo más llamativo para los jugones de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos. No es otra que Assassin´s Creed, una franquicia que es más que conocida por todos y que ha vendido una descomunal cifra de títulos por todo el globo terráqueo. 

En este podcast se analiza, además de cada uno de los títulos que han ido apareciendo desde el año 2007, el último de ellos, Assassin´s Creed Origins, un videojuego que salió al mercado a finales de octubre del pasado año 2017. 

El programa apareció hace ya una semana, es decir, el 16 de marzo, y tiene una duración de tres horas y media. Podéis escucharlo desde la plataforma Ivoox. Disfrutad de todo su contenido, merece mucho la pena.