Nuevo tráiler de ‘Call of Cthulhu’

El tráiler ha sido presentado en la recien celebrada feria E3 de Los Ángeles 

Es cierto que se han visto ya anuncios por parte de Microsoft, Sony, Nintendo y las ya consabidas third parties, y muchos de los títulos mostrados están muy bien y apuntan maneras. Pero de todos, uno que nos ha llamado poderosamente la atención es el nuevo tráiler de ‘Call of Cthulhu’, un videojuego creado por la desarrolladora Cyanide, quienes ya nos pusieron sobre su pista el pasado año con una primera presentación en vídeo que nos dejó estupefactos con su puesta en escena. 

Ahora, tras las últimas noticias que nos llegan de la feria E3 (Electronic Entertainment Expo) que se ha celebrado del 10 al 15 de junio en Los Ángeles, California, podemos ver una nueva presentación con imágenes in game que nos han puesto los pelos de punta. A continuación tenéis en movimiento el juego que está llamado a remover los cimientos de las aventuras de terror en primera persona. A ver si hay suerte y, como nos prometen, tenemos el juego para finales de año en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Reportaje: “Legado Alien” en 3DJuegos

La conocida revista digital realiza una retrospectiva sobre los videojuegos basados en la saga Alien

Alien IsolationAhora que en escasas fechas ha salido al mercado el videojuego distribuido por Sega y desarrollado por Creative Assembly, ‘Alien: Isolation’, en 3DJuegos han querido rendir tributo a todas aquellas licencias de películas que llevaron a nuestros ordenadores y consolas todo el suspense y el terror de una de las sagas mejor valoradas del séptimo arte.

En un vídeo-reportaje de apenas siete minutos de duración, se hace un recorrido por los primeros títulos aparecidos en consolas como Atari 2600, pasando por videojuegos de máquina recreativa y llegando a los últimos shooters en primera persona. Y aunque muchos de ellos no tuvieron mucha fortuna a la hora de plasmarse adecuadamente, otros como ‘Alien: Isolation’, sí han recogido el espíritu original del primer filme de Ridley Scott.

‘Alien: Isolation’ está a la venta desde el 7 de octubre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation , PlayStation 4 y PC.

‘Alone in the Dark: Illumination’ se presenta en la PAX

Su editora, Atari, ha publicado un teaser tráiler de escasos segundos que nos muestra cómo será el nuevo capítulo de la famosa saga de terror

Alone in the DarkY es que hay videojuegos que deberían ser patrimonio de la humanidad. Recordemos el primer ‘Alone in the Dark’, publicado en 1992 por Infogrames. Aquel título puede ser considerado el primer survival-horror real de la historia. Su historia, aquel espeluznante sonido, el terrorífico desarrollo que poseía y los novedosos gráficos en la época, fueron determinantes para configurar un videojuego sobresaliente en todos sus apartados.

Sabemos de buena tinta todos los avatares por los que ha pasado la saga en los últimos años, y no es de extrañar que muchos jugadores le dieran la espalda. ¿Podrá remediarse todos estos desaguisados con esta nueva entrega de la serie? De momento, el motor utilizado para el juego es Unreal Engine 4, toda una garantía, y por lo que se puede adivinar, el aspecto de la iluminación está bastante bien resuelto. Todo parece apuntar a que pasaremos miedo, mucho miedo. ¿Está bien encaminada Pure en lo que hace? Veamos su teaser tráiler:

Alone in the Dark: Illumination quiere estar disponible para últimos de este año 2014, y Pure, su nuevo grupo de desarrollo, está poniendo mucho de su parte para que todo esté listo en las fechas acordadas. Esperaremos con devoción todo lo que nos tienen preparado, deseando que no se mancille el buen nombre de esta saga clásica de nuevo.

Frictional Games muestra ‘Soma’ en un nuevo vídeo con gameplay

El videojuego está siendo aún desarrollado y nos introducirá en un mundo de ciencia ficción mezclado con grandes dosis de terror

SomaLa compañía sueca ha estado muy atareada los últimos tres años para configurar éste nuevo juego que viene a ahondar en las señas de identidad de sus títulos anteriores: el terror, la exploración, la supervivencia y las atmósferas asfixiantes, que crean en el jugador una sensación de claustrofobia bastante notoria.

Frictional Games, autores de juegos como ‘Amnesia’ y ‘Penumbra’, mediante unos vídeos previos en las últimas semanas, nos han hecho conocer su proyecto sin apenas conocer nada de él, tan sólo unas imágenes con actores reales nos hablaban de la trama tecnológica y de ciencia ficción que rodeaban su historia. Ahora ya podemos ver un vídeo con gameplay, y podemos asegurar que el trabajo de la desarrolladora va por muy buen camino:

‘Soma’ verá la luz en algún momento de 2015, por lo que queda aún un largo recorrido hasta que lo veamos editado y listo para ser disfrutado. Las plataformas que se han elegido para ello son PC y PlayStation 4.