Ya disponible la conferencia de “Spidey” y “Pedja” en RetroBarcelona gracias a Game Back TV

El canal retro nos vuelve a obsequiar con una estupenda edición de la conferencia que dieron, en la tercera edición de RetroBarcelona, los autores del libro ‘Génesis’

Pedja-SpideyLos artífices del reciente libro aparecido en el mercado editorial ‘Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits’, tuvieron la oportunidad de realizar una intervención en el primer día del evento RetroBarcelona, el sábado 14 de noviembre sobre las 18:00 horas. La conferencia hizo que los dos autores llevaran preparado un buen repertorio de anécdotas sobre los videojuegos españoles de 8 bits que se comercializaron entre el año 1983 y 1992, aunque no faltaron propuestas de años anteriores y posteriores a la franja de tiempo a la que se refiere el libro ‘Génesis’.

En el vídeo que ha preparado GameBack, vais a ver una retrospectiva desde los primeros años del videojuego comercial en España hasta el ocaso de los sistemas más humildes, como ZX Spectrum, MSX, Amstrad o Commodore. No faltarán detalles y videojuegos poco conocidos, e incluso secretos hasta ahora no desvelados sobre los programadores y grafistas de aquellas obras maestras. Todo ello es llevado con solvencia narrativa y con un gran sentido del humor por parte de Jesús Relinque “Pedja” y José Manuel Fernández “Spidey”. Este es un documento audiovisual que os hará recordar aquellos títulos que han sido y serán un referente para las generaciones actuales y venideras de jugadores. Imperdonable perdérselo.

Lo nuevo de Iron Maiden en el videoclip ‘Speed of Light’

La banda de Heavy Metal hace un homenaje a los 40 años de trayectoria del videojuego comercial 

Iron Maiden - Speed of lightIron Maiden siempre ha sido una banda muy comprometida con la tecnología y los videojuegos. Prueba de ello han sido la multitud de guiños que han hecho siempre a lo largo de su carrera ¿Alguno de vosotros recuerda aquel videojuego que regalaban con su albun recopilatorio? Sí, haced memoria: Ed Hunter. Pues el videojuego que obsequiaban -de mismo nombre- en el año 1999, era un shooter sobre raíles que tenía como protagonista, como no, al mismo Eddie, la mascota del grupo inglés.

Y hoy, día 14 de agosto de 2015, aparece el single perteneciente a su nuevo trabajo ‘The Book of Souls’. El tema en cuestión lleva por título “Speed of Light” y es, en esencia, un recorrido a lo largo de cuarenta años de videojuegos, incluyendo claras referencias a ‘Donkey Kong’, los juegos de plataformas laterales, los títulos de lucha a lo ‘Street Fighter’ y ‘Mortal Kombat’ y, por último, a los juegos más recientes en primera persona. Todo un resumen de las últimas décadas en cuanto a ocio digital, acompañado con la mejor música de una de las bandas que más ha aportado al mundo musical.

Y ya sabéis, el 4 de septiembre tenéis una cita con vuestro proveedor de música favorito y el nuevo álbum de Iron Maiden: ‘The Book of Souls’.

Joaquín Reyes es entrevistado en HobbyConsolas .com

El conocido humorista manchego responde a las preguntas de la famosa publicación de consolas y confiesa que su máquina preferida es el ZX Spectrum 48k

Joaquín ReyesDesde la Asociación tintinófila de habla hispana Mil Rayos se nombró, hace escasos días, “Tintinófilo del año” a Joaquín Reyes, protagonista en programas de humor como La Hora Chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut. Además, también ha participado como colaborador en eventos, actor en películas y programas de variedades (Torres y Reyes), por lo que estamos ante todo un todo-terreno de la industria audiovisual.

En la entrevista que se muestra a continuación, el humorista se declara fan incondicional de un ordenador de 8 bits tan mítico como el ZX Spectrum 48k, y desde estas páginas queremos darle la enhorabuena por tan acertada elección. También afirma que no le gustan los videojuegos actuales y que lo último a lo que ha jugado ha sido al ‘Manic Miner’, un clásico de todos los tiempos.

Aquí tenéis esta entrevista cargada de surrealismo y locura a partes iguales. Hay personajes que llenan la pantalla por sí mismos, y este es el caso de Joaquín Reyes, todo un prestidigitador de sonrisas:

La locura llega a niveles desorbitados en Alemania con la salida de PS4

La consola de Sony ha resultado todo un éxito en cadenas como Media Markt, donde se ha vendido muy bien

Alemania_MediaMarktDesde luego ya sea en Estados Unidos con su Black Friday o en Europa con otro tipo de descuentos en las cadenas de venta de tecnología, todo el mundo está hambriento por nuevos dispositivos que llevar a casa. Y todo esto en un contexto de crisis como en el que estamos, ver para creer.

La noticia llega a través de la web Kotaku. En ella se ha mostrado un vídeo en el que, gran cantidad de gente esperando en los comercios, realizan una serie de avalanchas en las que, como si fueran una horda de zombis, arrasan los expositores donde se encuentran las consolas PlayStation 4, sistema de entretenimiento que ha sido puesto a la venta el pasado 29 de noviembre.

Lo mejor para que os hagáis una idea de lo tremendo del asunto, es que veáis el vídeo y las ansias con la que los ávidos clientes se abalanzan sobre su presa, en este caso la consola de Sony, y ver como hay caídas, empujones y todo tipo de vítores para conseguirla, generando en ocasiones un inconcebible caos. Desde luego que todo esto nos hace sentir un poco de vergüenza ajena. ¿A vosotros no?

Game Back TV – Sabías Que? Vol.02

Ha llegado un nuevo capítulo retro de uno de los canales españoles con más calidad de YouTube

Game Back TVSiempre es una gran alegría recibir con los brazos abiertos un nuevo capítulo de Game Back TV. Hoy nos traen un programa en el que, en tan sólo tres minutos y medio, nos cuentan algunas curiosidades del mundo de los videojuegos.

Empiezan con ‘Super Smash Brothers’, y siguen con ‘Half Life’, ‘Alice Madness Returns’, ‘Mega Turrican’ y, por último, finalizan con ‘Doom’. Desde luego que, con este tipo de vídeos, se aprenden muchas cosas que solamente buscando concienzudamente en Internet se encontrarían. No os lo perdáis, que la clase de easter eggs ya ha comenzado…