Los españoles Novarama se convierten en desarrolladores exclusivos de Sony

El estudio barcelonés podrá seguir haciendo gala de su excelsa creatividad al lado de la gran compañía nipona.

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha anunciado hoy que el estudio de desarrollo con sede en Barcelona Novarama Technology, que actualmente está trabajando en un título para PlayStation Vita llamado ‘Reality Fighters’, ha firmado un acuerdo por el que desarrollará exclusivamente juegos para SCEE y las plataformas de Sony.

Fundada en el año 2003, Novarama es el estudio de desarrollo que está detrás de la franquicia InviZimals para PSP (PlayStation Portable) y es responsable de llevar la tecnología de la realidad aumentada a las plataformas portátiles.

En 'Reality Fighters' se interactúa con personajes definidos por el jugador

Bajo los términos del acuerdo, ‘Reality Fighters’ será exclusivo para PS Vita y lo publicará SCEE. Más adelante, Novarama empezará a desarrollar nuevos títulos para las plataformas de Sony.

Michael Denny, Vicepresidente Senior de SCE Worldwide Studios Europe explica que: “esta alianza estratégica con uno de los desarrolladores más brillantes de Europa, creadores de juegos de realidad aumentada que no tienen rival, muestra nuestra determinación de trabajar con desarrolladores creativos e innovadores”, “estoy entusiasmado con lo que Novarama tiene pensado y deseando poder compartirlo con todos”.

Los escenarios están compuestos por fondos reales

‘Reality Fighters’, un título clave para PS Vita que muestra todo el potencial de los juegos de realidad aumentada para las plataformas portátiles de nueva generación, pudo verse durante la feria E3 de este año y será uno de los títulos que acompañe el lanzamiento de PS Vita.

Según declaraciones de Daniel Sánchez-Crespo, CEO de Novarama: “para un estudio enfocado en la innovación como Novarama, contar con un socio de la talla y la experiencia de Sony es la combinación perfecta. Ampliando nuestra colaboración, seguiremos haciendo que los niños crean en criaturas invisibles y convirtiendo a los jugadores en personajes de videojuegos. En términos generales queremos hacer lo imposible, posible”. Añade también que: “es una época apasionante para formar parte de la familia de Sony. Con el sistema PS Vita en el horizonte, las posibilidades de creatividad son interminables”.

Presentación de ‘Reality Fighters’ en el pasado E3 2011

Para saber más:

  • El videojuego Invizimals es uno de los desarrollos de Novarama, y ha cosechado varios éxitos, entre ellos el Premio Gamestop al Mejor Videojuego para PC/Consola y el Premio a la Mejor Tecnología el pasado año en Gamelab 2010.
  • Este es el tráiler oficial de PS Vita, una de las consolas a las que irá destinado el videojuego ‘Reality Fighters’.

Google se prepara para dar el salto definitivo a los videojuegos

Trasciende una nueva marca llamada ‘Games at Google’ que pone en pie de pista a la compañía para desembarcar en el ocio digital.

Todo ello se desprende de una oferta de trabajo que Google ha publicado en Estados Unidos y, como indica el comunicado, buscan a un responsable de producto con experiencia en el sector de los videojuegos.

Esta es la oferta de empleo que Google ha lanzado en estos días

Según las proposiciones que aparecen en la oferta de empleo, el responsable de la nueva plataforma ‘Games at Google’ deberá, por un lado, definir la estrategia de distribución de videojuegos de la empresa y, por otro, descubrir la identidad de los jugadores o las mecánicas jugables de moda. No debe descuidar el diseño una gran experiencia de usuario y la construcción de alianzas clave, que incidan significativamente en la plataforma social de Google.

Además de todo lo relatado, también se desprende en esta propuesta de empleo que habrá colaboración con las demás empresas desarrolladoras de videojuegos. Esto se suma a los rumores que vienen repitiéndose desde hace un tiempo, en gran medida debidos a las adquisiciones de ciertas divisiones del sector videojuegos por parte del gigante americano.

Google aún no se ha pronunciado al respecto de esta noticia, pero todo presupone que se prepara un sistema de distribución digital y la entrada de lleno de su navegador y el sistema Android en el entretenimiento electrónico.

Portal 2 llega a los tres millones de unidades vendidas

Esto se traduce en una excelente acogida por parte del gran público, que vuelve a constatar la gran calidad de esta franquicia.

Valve puede estar de enhorabuena, pues uno de sus videojuegos más laureados de los últimos tiempos ha vuelto a batir su propio récord. Se ha superado los 3 millones de copias vendidas por parte de Portal 2, un videojuego que aúna innovación y tecnología a partes iguales.

Gabe Newell, cofundador y director general de la compañía Valve, ha adelantado estas cifras en un evento celebrado en Nueva York, y además se dirigió al público explicando que este videojuego posee grandes cualidades educativas, además de ser un divertimento bastante competente. Señaló que Portal 2 está siendo incluso utilizado por profesores de física en las lecciones que imparten en sus respectivos centros educativos.

Estas cifras están muy bien comparándolas con la primera parte del juego, Portal, cuyo número de unidades se eleva a unos 4 millones, sin contar las unidades vendidas en la plataforma de descargas Steam.

Este es el spot para televisión que se ha utilizado en Estados Unidos para publicitar el videojuego:

Spot para TV de ‘Portal 2′

Habrá más material sobre Duke Nukem en un futuro próximo

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, dice que habrá sorpresas con respecto a la franquicia

‘Duke Nukem Forever’ salió a la venta en Europa el día 10 de junio después de catorce años de desarrollo. Su embarazo ha sido más que accidentado, y la controversia ha inundado páginas y páginas de todos los medios internacionales, hasta que por fin, Take Two ha dado a luz a un retoño que ha mantenido la esencia de esta saga.

Podemos estar tranquilos sobre el futuro de la franquicia pues, según ha desvelado en Forbes Strauss Zelnick, presidente de Take- Two, “habrá nuevas cosas sobre la franquicia Duke Nukem en el futuro”, aunque también ha dicho que no pueden “entrar en más detalles”.

Un atisbo de esperanza hacia otros formatos, previsiblemente hacia la T.V. o el cine, se deja caer en la siguiente frase que Zelnick explica en la entrevista: “si podemos llevar alguna de las propiedades intelectuales a otro medio manteniendo su calidad, agradando a los consumidores y representando una oportunidad comercial, lo haremos”.

Este es el tráiler promocional de ‘Duke Nukem Forever’ lanzado este año para publicitar el videojuego:

Tráiler perteneciente a ‘Duke Nukem Forever’

 Para saber más: 

  • Duke Nukem 3D se convirtió, en 1996, en el gran salto de la franquicia a los shooters en 1ª persona.
  • Los primeros videojuegos sobre Duke Nukem se trataban de arcades de plataformas, con gráficos EGA y una escasa paleta de colores en pantalla.
  • Puedes escuchar en Spotify el tema de Duke Nukem interpretado por ‘Megadeth’. 

Sony revela un nuevo modelo de PS3 con menor peso y consumo, el CECH-3000B

Su configuración contará con disco duro de 320 GB, será más ligera y consumirá menos energía.

El portal japonés de Sony ha sacado a la luz el anuncio de un nuevo modelo de PlayStation 3, el denominado CECH-3000B, una revisión de PlayStation 3 que será más ligera (2,6 Kg), más económica en cuanto al consumo eléctrico y que contará con un disco duro de 320 GB.

Su precio en Japón estará en un total de 34.980 yenes, siendo este el mismo valor del modelo actual. Además del modelo “normal”, esta nueva versión de la consola también se incluirá en una edición especial, que incluirá el videojuego ‘Tales of Xillia’. De momento no ha trascendido cuándo se podrá comprar este nuevo modelo en las tiendas europeas.

A continuación puede verse un diagrama con las características del nuevo modelo, que comenzará a ser vendido en Japón en el presente mes de junio.

Sigue leyendo

Nace U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

La iniciativa responde al impulso de los emprendedores Ignacio y Javier Perez Dolset, fundadores de Pyro Studios e Ilion Animation Studio, entre otros proyectos. A ellos se han unido asociaciones sectoriales, empresas digitales y AAPP.

El centro universitario, que iniciará su actividad el próximo mes de octubre coincidiendo con la apertura del curso 2011-2012, ofrece tres titulaciones: Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales; Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales, y Diseño Visual de Contenidos Digitales.

Este nuevo y ambicioso proyecto educativo, pionero en Europa y también en España por ser el único Centro Universitario íntegramente dedicado a la industria digital, ha sido impulsado por los hermanos Ignacio y Javier Pérez Dolset, creadores de empresas líderes en el sector de los contenidos digitales (Teleline, Pyro Studios –videojuego Commandos-, Lanetro, Ilion Animation Studios –película de animación Planet 51- y Zed), además de estar apoyado y avalado por empresas y asociaciones punteras en el sector y las instituciones públicas.

Programa de estudios de U-tad

El principal objetivo de U-tad, siguiendo su lema “Aprender a trabajar, estudiando”, es cubrir la demanda existente de profesionales altamente cualificados en el mundo digital, un sector que ha registrado en España un crecimiento del 80% en los últimos cinco años y que está ávido de profesionales especializados en el desarrollo de servicios y contenidos digitales.

U-tad ha desarrollado un programa de estudios de carácter transversal, con vocación internacional e inspirado en el modelo americano de trabajar en proyectos reales, en colaboración estrecha con las más destacadas empresas del sector, desde el primer momento. Se trata además de un Centro Universitario que fomenta en los alumnos el espíritu emprendedor y la innovación, a través de la investigación sobre nuevos modelos de negocio, desarrollos tecnológicos o creación de contenidos digitales para sectores tan dispares como la banca, la ingeniería civil, la aeronáutica, la sanidad, la arquitectura, la educación, el medio ambiente o la industria del entretenimiento.

Este es el folleto con las características de la Universidad y los estudios que se imparten:

El nuevo tráiler de F.E.A.R. 3 anuncia su salida al mercado en este mes

Alma y Paxton Fettel están de vuelta para perpetuarse en nuestras pesadillas. El videojuego ofrecerá una jugabilidad completamente nueva que sorprenderá a los fans de la serie.

Hay cambio de estudio en el desarrollo, de sus anteriores responsables se pasa a los chicos de Day 1 Studios, pero la esencia del videojuego sigue siendo la misma: asustar y crear el desasosiego con la acción más endiablada posible.

De esta guisa, el nuevo videojuego de la saga trata de construir la campaña individual en torno al contraste entre los dos protagonistas: Point Man, el héroe de la primera parte, y Paxton Fettel, el malvado villano que aparecía también en el juego original.

Los poderes psíquicos y telequinéticos serán una constante en el videojuego

En su desarrollo encontraremos abundantes escenas de gore que contribuyen a crear un ambiente claustrofóbico e intenso del que se beneficia notablemente el título. Por otra parte, para dar un mayor dinamismo a la propuesta, se ha planteado que los enemigos aparezcan en lugares aleatorios, lo que da a entender que los enfrentamientos serán siempre impredecibles y que la jugabilidad tomará un cariz diferente, mucho más divertido.

Queda exactamente una semana para que, el día 24 de junio,  podamos disfrutar del esperado F.E.A.R. 3. Warner Bros Interactive nos presenta el ya habitual tráiler de lanzamiento del juego, un terrorífico vídeo con Alma, Point Man y Paxton Fettel mostrando toda la acción paranormal de este prometedor título. Puedes verlo justo debajo de estas líneas:

Nuevo tráiler de F.E.A.R. 3