Opinión: Jugar a los ‘marcianitos’

Parece ser que hay personas que aún no se han enterado de lo que acontece en el mundo. Y esto a veces es un problema, porque con cierta frecuencia se crean conflictos e inexactitudes por parte de aquellos individuos desinformados. Se trata de personas que, con su intransigencia y, sobre todo, prepotencia, creen llevar el cetro de la razón. Y no es así.

El mundo de los videojuegos ha experimentado en la última década grandes cambios estructurales. Y no sólo esto, también estamos asistiendo a un cambio de mentalidad en cuanto al uso de los mismos.

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó considerar a los videojuegos como cultura en 2009 a propuesta del PSOE y con el apoyo del PP

No hace falta irse muy lejos para ver que estos cambios han afectado de lleno incluso en nuestro país, España. Un país inmovilista a más no poder que también se ha apuntado al cambio de mentalidades. Quiero decir con esto que, en el caso de los videojuegos, ya hay un camino abonado, y todo gracias a que esta industria está evolucionando. Desde marzo de 2009, los videojuegos, están considerados industria cultural, justo al mismo nivel que el cine, la música o la literatura. Y de esto hay todavía algunos que no se han enterado. Sigue leyendo

La evolución de la tecnología y los videojuegos en 30 años

El extraordinario blog Xataka ha realizado un vídeo donde se muestran todas las tecnologías que han aparecido durante los primeros 80 hasta nuestros días.

El auge que están teniendo los dispositivos móviles, las tabletas y las consolas en esta década es imparable. Cada día asistimos a una vorágine de nuevos dispositivos que inundan el mercado de la tecnología, haciendo de nuestra vida una carrera por el desarrollo más innovador cada año que pasa.

El avance de los videojuegos también es un hecho. Desde nuestros vetustos ordenadores y consolas de 8 bits, el entretenimiento electrónico ha experimentado muchos cambios y evoluciones. Para observar este desarrollo claramente, desde Xataka han elaborado un vídeo bastante esquemático y esclarecedor, donde se muestra esta evolución de la que hablamos. Puedes verlo a continuación:

Tecnologías de los 80 vs Tecnologías de hoy: Infografía

Como has podido comprobar este asunto del progreso electrónico no ha hecho más que empezar. Nos esperan nuevas tecnologías para un futuro que ya se deja entrever en nuevas creaciones. ¿Será por fin la era de la realidad virtual y los hologramas la que está a punto de comenzar? Ya existen muchas evidencias de que esta era se está acercando: si no fijaos en la tecnología 3D, los dispositivos multi-touch, conciertos holográficos, las pantallas de T.V. presentes en cualquier lugar, etc. El futuro está más cerca de lo que creemos…

The Elder Scrolls V – Skyrim: así entienden el rol en Bethesda

Se da a conocer un nuevo tráiler sobre este esperado título de la compañía

Dentro de unos meses, concretamente el 11 de noviembre (11-11-11), desembarcará en todo el mundo el esperado nuevo título de Bethesda The Elder Scrolls V: Skyrim, el próximo título de la saga de rol más aclamada de todos los tiempos.

Bethesda ha aprovechado para dejarse caer por la recién pasada Comic-Con, un evento que se realiza en la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, donde se reúne todos los años lo más granado del mundo del cómic, y como no, del videojuego. En esta ocasión el rol occidental incide de nuevo para apartar, aún más si cabe, al denostado rol oriental, que pierde fuelle cada día que pasa.

Dragones de enorme tamaño serán nuestros adversarios en Skyrim

La fantasía épica de héroes y dragones llega de la mano de un nuevo tráiler presentado en esta doblemente fantástica convención de Comic-Con 2011, donde los títulos presentados han acercado a los asistentes a los mundos de sus sueños. Si ‘Oblivion’ se convirtió en referencia del género hace cinco años, prepárate ahora para ver un nuevo tráiler donde se presenta ‘Skyrim’ en todo su esplendor, repleto de acción y con dragones como novedad.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Deus Ex – Human Revolution: Eidos nos sorprende con su nueva campaña publicitaria

Se trata de un vídeo donde se muestra la gran repercusión que tienen las grandes corporaciones médicas y los implantes cibernéticos en el mundo de Deus Ex

Con una calidad desbordante y dejándonos con ganas de más, la campaña publicitaria de este videojuego distribuido por Koch Media en España y realizado por Eidos Interactive junto a Square Enix, nos ha dejado expectantes por ver qué sucederá durante el transcurso del título cuando haga su aparición el próximo mes.

Los implantes son demasiado caros y la gente se ve obligada a mendigar

Este tipo de vídeos llamados ‘live action’ por mostrar imágenes reales en conjunción a imágenes del videojuego se han puesto de moda en los últimos años. Esta modalidad de marketing viral hace que nos impliquemos en la historia que nos proponen sus creadores, constituyendo un mayor vínculo con lo que se cuenta.

Estamos en la era de las grandes corporaciones, y los implantes de chips y extensiones mecánicas en nuestro cuerpo se han vuelto muy habituales. La población subsiste gracias a las mejoras que son implantadas en todas las partes del organismo, incluyendo drogas que hacen posible que dichos implantes no sean rechazados.

En abril de este mismo año también hacía aparición un tráiler donde se mostraban los implantes de Sarif Industries. Su impecable factura también sirvió para poner los dientes largos a la concurrencia, que desea este nuevo título como maná caído del cielo.

Deus Ex: Human Revolution estará disponible en España el 26 de agosto para PC, PS3 y Xbox 360.

Ahora lo mejor es disfrutar de esta nueva maravilla de vídeo, que nos pone en situación para dar la bienvenida a este esperado juego mezcla de rol, acción y sigilo:

Deus Ex Human Revolution – Purity First

Nueva edición limitada basada en Star Wars para Xbox 360

Se ha presentado en la 41ª edición de Comic-Con en una mesa redonda donde Microsoft y Lucasarts han anunciado el nuevo pack con Kinect

Será un diseño totalmente inspirado en la pareja de robots de la saga Star Wars, R2-D2 y C-3PO. La carcasa llevará el aspecto del primero (blanca y azul), mientras que el mando obtendrá un estupendo color oro del segundo.

El pack estará formado por la consola, un mando, un dispositivo Kinect blanco, el juego Kinect Star Wars, otro perteneciente a Kinect Adventures, un disco duro de 320 GB, cascos Xbox 360 y contenido descargable exclusivo. Todo ello con un aspecto inmejorable, basándose por completo en la saga de películas sobre mundos espaciales más famosa de la historia.

Con Kinect Star Wars nos pondremos en la piel de un guerrero Jedi, sin hacer uso de mandos gracias a Kinect, y usando todo nuestro cuerpo para combatir contra todo tipo de enemigos. Además, los duelos con espadas Láser y el uso de La Fuerza estarán a la orden del día. Por si todo ello fuera poco, también habrá un modo de Carrera de Vainas para que podamos experimentar la velocidad y agudizar nuestros reflejos a la vez que corremos al máximo de revoluciones de la nave que elijamos.

Todo ello vendrá aderezado con sonidos recreados para la ocasión en el encendido y apertura de la bandeja de dvd´s, todo un detalle por parte de Microsoft hacia los fans de la saga. El pack saldrá tanto en el mercado estadounidense como europeo, pero únicamente ha sido desvelado el precio de la versión americana, siendo de 449,99 $. La fecha de salida aún no se ha hecho pública.

Presentación de Kinect Star Wars en el E3 2011

Según AMD la sucesora de Xbox 360 lucirá gráficos al nivel del film Avatar

Esto podría ocurrir dentro de 3 años, cuando Microsoft se decida a poner en el mercado su nuevo modelo de Xbox

Esta nueva noticia viene precedida por el anuncio que ha lanzado al aire la cadena GameStop, aduciendo que no esperan nuevas consolas de Microsoft y Sony hasta 2014. Por otra parte, habrá que esperar a ver el éxito de Wii U, ya que si su carrera por la alta definición se confirma como un revulsivo en la industria de consolas las demás marcas tendrían que adelantar su salida.

En esta ocasión ha sido Neal Robinson de AMD el que se ha ido de la lengua y ha hecho unas declaraciones en las que afirma que los usuarios de Xbox van a alucinar con la próxima generación gráfica. Asegura que con los gráficos de la nueva consola de Microsoft se llegará a un nuevo techo, equivalente a lo visto en la película Avatar, dirigida por James Cameron.

Esta nueva tecnología aún no ha sido desvelada al gran público y, parece ser, que ni los PC´s más avanzados pueden hacer gala de la misma a día de hoy. Neal Robinson afirma que será una tecnología pionera de la próxima generación de Xbox.

¿Tendremos en el futuro inmediato una nueva consola con las características que se relatan o todo quedará en un quiero y no puedo? Lo sabremos en los próximos años, o a lo mejor en alguna de las siguientes ferias del sector de los videojuegos. A esperar toca.

Nuevo vídeo de Far Cry 3, el esperado shooter de UbiSoft Montreal

El vídeo muestra el comienzo de esta nueva aventura en las islas del Pacífico

En el próximo año 2012 se pondrá a la venta uno de los videojuegos en primera persona más esperados por los jugadores de todo el mundo. Se trata de Far Cry 3, la tercera parte de una de las franquicias con más adeptos dentro del mundo de los grandes entornos abiertos.

Parece ser que Ubisoft, los desarrolladores de esta nueva maravilla gráfica, han puesto bastante empeño en el realismo que destilará el videojuego. Volveremos a disfrutar de entornos enormes, plagados de enemigos, con una vegetación exuberante y frondosa, medios de transporte para usar y, sobre todo, una ambientación digna de película.

La decisión que tomemos a la hora de abordar una situación será crucial

Si en Far Cry 2 se criticó sobremanera la Inteligencia Artificial de los personajes del juego, en este, Ubisoft ha querido resarcirse y recrear una experiencia totalmente renovada. Ahora los enemigos pueden aparecer desde cualquier lado, reaccionar a nuestros envites de una manera más lógica y, en definitiva, afrontar los ataques con una inusitada soltura. Si no estamos atentos, cualquier lugar al que accedamos sin una clara táctica podrá ser mortal, pues los adversarios estarán muy atentos a cualquier movimiento extraño.

En la aventura usaremos vehículos para desplazarnos

En esta nueva entrega de la serie también se ha dado cobertura al sigilo y, si queremos, podemos usar todas nuestras estrategias para pasar completamente inadvertidos en la contienda. Muy útil para estas tareas será el cuchillo, arma elemental para no levantar sospechas sin hacer ruido cuando acabamos con un contrario.

Lo mejor es que veas el vídeo, ya que en el mismo se encuentran todos los elementos relatados. Podrás comprobar que esta tercera parte, que saldrá para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360, promete diversión y acción a raudales:

Far Cry 3